La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - Ensayo sobre arte popular chino

Ensayo sobre arte popular chino

Observando el diseño moderno a partir de los elementos de la cultura y el arte tradicionales chinos

Resumen:

La cultura y el arte tradicionales chinos encarnan la connotación espiritual única y la cultura simbólica de la nación china. Heredar y llevar adelante la cultura tradicional actual.

En la actualidad, aplicar elementos culturales y artísticos tradicionales a imágenes visuales en el diseño moderno tiene su encanto y valor únicos. Pintura, caligrafía, corte de sellos y tradición chinos

La aplicación de gráficos en el diseño moderno ha enriquecido la expresión y el lenguaje del diseño gráfico moderno, ha mejorado el atractivo del diseño artístico moderno y ha reflejado la modernidad.

El sentido histórico del diseño también refleja la profunda herencia cultural del diseñador, que no solo muestra el encanto de la cultura tradicional, sino que también incorpora las características de la época.

Juega un papel importante en el valor artístico del diseño gráfico.

Palabras clave: cultura tradicional; forma de arte; imagen visual; diseño moderno

La cultura tradicional china es la cristalización de la sabiduría de la nación y los antepasados ​​chinos.

Esperando la belleza y la luz en los largos años.

La precipitación espiritual es el sustento de la supervivencia y el desarrollo de una nación[1]. Tradición

Para un país con una larga historia, su valor cultural reside en

sus enormes recursos, que no sólo se reflejan en la nostalgia histórica, la historia

memoria y Encuentra el Oriente histórico que te consuela, expresa y valida.

Occidente también encarna el espíritu y el sistema de valores humanistas tradicionales.

Y mostrar una cultura que refleje uno mismo, la nación y la identidad nacional.

Imagen.

La cultura es la fuente de los conceptos de diseño, y los conceptos de diseño se desvían de la cultura tradicional.

El diseño se convertirá inevitablemente en agua sin fuente y en un árbol sin raíces. Sin embargo, en pocas palabras

Las formas de arte que plagian o se apropian indirectamente de la cultura tradicional se perderán.

Por tanto, comprender los elementos y situación actual de la cultura tradicional china.

Representando relaciones de diseño, heredará la cultura nacional y desarrollará características chinas.

La integración orgánica del diseño moderno hace que su aplicación en el diseño moderno sea más extensa.

La aplicación en profundidad es un tema importante al que nos enfrentamos hoy en día.

1. Comprender los elementos de la cultura tradicional china

La cultura tradicional china es portadora intencional del pensamiento humanista chino

La búsqueda de la armonía, la moderación, la simplicidad, e implícitamente, en armonía con lo relacionado con China.

Las visiones humanistas, naturales y filosóficas tradicionales van en la misma línea, basadas en el confucianismo,

El taoísmo y el budismo son conceptos complementarios e inclusivos. La cultura tradicional china encarna plenamente la sabiduría, la concepción artística y el espíritu únicos y es el testimonio del cultivo interno, la conducta y la integridad de la nación china.

La cultura tradicional china es profunda y rica en contenidos, como el pensamiento filosófico tradicional.

Pensamiento, literatura clásica, caligrafía y pintura, arte popular, jardines, arquitectura, música

Música, teatro, comida, ceremonia del té, etc. [2]. Estos son diseños chinos contemporáneos.

Los docentes disponen de recursos culturales inagotables.

Entre los diseñadores chinos modernos, algunos carecen de conocimiento de la cultura tradicional.

El conocimiento, frente a recursos de diseño complejos, a menudo es perdido o abrumador.

Dai Li, o juega lo que quieras. Las siguientes son propiedades materiales que facilitan la percepción.

Elementos de categoría que representan la cultura tradicional china. (1) Arquitectura:

Huabiao, templos, pagodas antiguas, monasterios, jardines y residencias (siheyuan y viviendas trogloditas)

), la Gran Muralla, Plaza de Tiananmen, arcos, pabellones, y aleros, tallado en madera, tallado en ladrillo, tallado en piedra.

Espera. (2) Necesidades diarias: utensilios de cocina, vajillas, lámparas, impermeables, cronómetros, dinero, cosméticos, útiles escolares, prendas de vestir, etc. (3) Herramientas utilizadas para la producción: instrumentos de pesaje, herramientas agrícolas, herramientas de transporte, aparejos de pesca, herramientas de madera, alfarería.

Muebles, herramientas de fundición, herramientas de bordado, etc. (4) Entretenimiento: para drama.

Productos, artículos deportivos, equipamiento de juego, caligrafía, focas, pinturas chinas y mascotas.

Espera. (5) Productos populares: carteras, dioses de las puertas, fotografías de Año Nuevo, recortes de papel, cometas, Facebook, coplas, nudos chinos, pasteles de luna de mediados de otoño, etc. (6) Para rituales religiosos

Productos: reliquias culturales, estatuas, murales, suministros para sacrificios, suministros de adivinación, etc.

(7) Naturaleza personalizada: Montaña Kunlun, Cinco Montañas, Río Yangtze, Río Amarillo, Pozo y Río Amarillo.

Tierra, pino de cinco agujas, bambú, peonía, flor de ciruelo, loto, calabaza, flor de durazno,

Ojos negros, cabello negro, piel amarilla [3]. ⑻Otros: armas e instrumentos de tortura.

Espera.

Son elementos culturales tradicionales o imágenes visuales de los seres humanos

Utensilios y objetos creados por la vida productiva, o fabricados por la ignorancia y el miedo.

Las cosas raras que haces son cosas divertidas o algo para expresar.

El paisaje natural de Huai... evolucionó gradualmente hasta convertirse en China durante su larga historia.

Imágenes típicas de las características espirituales del pueblo chino, utilizándolas como nuestra comunicación visual.

El lenguaje gráfico de Da tiene una fuerte personalidad nacional. Por lo tanto, queda impresa la búsqueda de la cultura tradicional de China, de la cual podemos buscar la iluminación de la sabiduría y aprender de ella.

Una rica nutrición puede enriquecer continuamente el tesoro del arte del diseño moderno chino.

2. La aplicación de la cultura tradicional china en el diseño moderno

La cultura y el arte tradicionales chinos que se han acumulado durante más de 5.000 años son como un edificio.

La enorme casa del tesoro proporciona a los diseñadores modernos ricos materiales artísticos.

(1) La aplicación de la pintura tradicional china al diseño moderno.

1. Expresión de las técnicas de pintura china

Las líneas y colores de tinta de la pintura tradicional china se utilizan en la pintura china.

Nuestro lenguaje expresa las características estéticas únicas de nuestro lenguaje pictórico nacional.

Las líneas de la pintura china hacen pleno uso de la pluma, la tinta y el papel de arroz chinos.

Características, utilizando ricas técnicas de pluma y tinta para cambiar el interés, con características orientales.

Belleza artística única. El emblema de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es uno de ellos.

Un diseño clásico que combina a la perfección técnicas de pintura tradicionales con conceptos de diseño modernos

m. Los colores típicos de los anillos olímpicos en el emblema son azul, negro, rojo, amarillo y verde.

Tiene forma de estrella de cinco puntas y está rodeada en forma de una "longitud de bobina" artesanal china.

Abotonados, la escritura china se utiliza en los elementos de expresión.

Significa cultura tradicional china y se compone de pintura y caligrafía.

El "nudo" o "nudo chino" significa unidad y armonía entre las personas de todo el mundo.

Fabricación y comunicación[4]. Los elementos de la pintura china y sus técnicas de expresión se encuentran todos en la superficie plana.

La aplicación en el diseño ha enriquecido las formas de expresión del diseño gráfico moderno

El lenguaje expresivo ha abierto las ideas creativas del diseño gráfico.

2. La expresión de la concepción artística en la pintura china

El arte de la pintura china se centra en crear una concepción artística en la estética.

Generalmente proviene del espacio en blanco, que es el lugar invisible del cuadro (espacio en blanco).

La virtualidad de la pintura china y la realidad de la pluma y la tinta se complementan.

La realidad se complementa haciendo que la pintura alcance el estado perfecto tanto de forma como de espíritu.

Límite. En el diseño gráfico moderno, para facilitar la difusión de imágenes, agregue

Para impresionar a los lectores, el diseño debe ser conciso, concentrado, resumido y significativo.

Muy larga. Se reflejan las expresiones vacías y vacías del arte tradicional chino.

En las obras de muchos diseñadores modernos. "Before" de Chen Youjian

El logotipo de Scott Wilson Image Design Company utiliza técnicas de pintura china,

para extender las alas de la imaginación del público: el círculo rojo recuerda a la gente el ascenso paulatino.

El sol naciente, el "uno" de arriba es la nube sobre el sol. Una combinación tan maravillosa de figuras se absorbe en la misma forma de un objeto.

Al mismo tiempo, se puede notar el espacio en blanco exterior para que el público pueda apreciar plenamente los gráficos.

El mensaje a difundir es lo más destacado de la creatividad gráfica moderna.

El arte y el diseño están conectados, desde la concepción artística etérea de la pintura china hasta el espacio negativo y las formas virtuales del diseño gráfico y la simplicidad del diseño arquitectónico.

Implícito, no hay nada esencial diferencia [5]. Artistas y Diseño

Los profesores saben encontrar un enfoque común: la pintura china.

La connotación estética de la novela actúa sobre el diseño moderno, potenciando el atractivo artístico del diseño.

Tiene un encanto infinito y una concepción artística de gran alcance. Al igual que este reino

Wei dijo: "Es mejor hablar de temperamento y encanto que hablar de reino. El reino se basa en el reino".

Sí. Temperamento, entusiasmo y finalmente. Hay un reino donde ambos vienen. "

(2) La aplicación del corte de sellos en el diseño moderno.

1. La aplicación de la caligrafía en el diseño moderno

El Sr. Zong Baihua dijo: " La caligrafía china es un arte expresivo.

La personalidad crea la concepción artística. A diferencia de la escritura de otros grupos étnicos, se limita a las palabras.

No es un escenario simbólico, sino la dirección de la belleza artística y la expresión humana.

Como herramienta de la estética nacional, tiene una rica connotación artística y características propias.

Belleza visual y formación de la conciencia estética perfecta. "La caligrafía se ha convertido.

En términos de diseño, enriquece el lenguaje de expresión visual y mejora el gusto cultural.

Está más en línea con la estética nacional y los estereotipos culturales formados a lo largo de miles de años.

La caligrafía puede hacer que las líneas simples produzcan un encanto complejo y rico.

Esta belleza es la belleza de la forma de arte de la caligrafía y el alma de las líneas de caligrafía.

La abstracción entre líneas. La belleza se expresa por la rapidez, la suavidad y la frustración de la pluma.

Crea un ritmo musical que impregna las líneas, creando una imagen de arte visual versátil. ¿Diseño?

Las obras menos exitosas se basan en esta forma de escritura con bolígrafo para aumentar la concepción artística poética y el alto gusto cultural del trabajo de diseño.

Las características inyectan sangre nueva al diseño gráfico. Sociedad Jin Daiqiang

Los carteles de Ji "montaña", "nube" y "viento" son elementos de la caligrafía china.

Diseño de superficies curvas. Un ejemplo exitoso de aplicación e innovación. utiliza tinta espesa y ligera para cambiar la escritura a mano y formar la imagen completa. El color de fondo está cuidadosamente organizado, lo cual es único. palabras con inscripciones en huesos de oráculo, escritura Ruyi y caligrafía.

El diseño hace que el público sienta fuertemente el encanto cultural del arte de la caligrafía china

Li[3]. Los Juegos Asiáticos de 2010 están compuestos de escritura cursiva.

La ciudad está salpicada de la palabra dinámica "Guangzhou", que transmite un fuerte sentido de modernidad.

Espíritu, espíritu humanista y espíritu de los Juegos Asiáticos. La escritura cursiva es suave y voladora.

Las características artísticas se ejercen plenamente aquí, haciendo que el patrón del logotipo se despliegue,

libre, vivo y ágil. Los tiempos. Este

logotipo se puede considerar un trabajo exitoso que utiliza la caligrafía china para expresar el diseño.

2. La aplicación en el diseño moderno es. el lenguaje de imagen visual tradicional de China, y su combinación perfecta de características externas

y significado interno demuestra características nacionales distintivas

El color representa la esencia del arte tradicional chino.

El arte del corte de sellos tiene sus características distintivas, como color, estilo, forma, estructura, etc. Durante miles de años

Se ha convertido en una fuente de inspiración para el arte y el diseño gráfico moderno. juega un papel importante en el diseño de comunicación visual moderno.

El emblema de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 es uno de los ejemplos más exitosos de la aplicación del arte del sello en el diseño gráfico.

Este diseño es posible.

Una de las principales razones de este trabajo es que incorpora características chinas.

El "Sello de China" reemplaza la tradición y representa el fuerte y profundo significado de China.

Nube. Las características del propio sello se convierten en parte del diseño, un símbolo y expresión de integridad que, combinado con el espíritu olímpico, encarna el espíritu chino.

La cultura única de China simboliza apropiadamente la herencia del estilo chino.

No, el patrón del logotipo es preciso a través de un lenguaje gráfico conciso y claro.

Transmitir vívidamente el mensaje olímpico a la gente, brillante y llamativo, dejando una profunda impresión en China.

Por lo tanto, es muy importante introducir la cultura tradicional china en nuestro diseño e integrarla de forma natural para mejorar el diseño moderno.

El valor juega un papel importante.

(3) Aplicación de gráficos tradicionales en el diseño moderno

Los trabajadores de nuestro país han creado en el largo proceso de desarrollo de la civilización.

Creé gráficos coloridos con características nacionales. Desde tiempos primitivos

Las pinturas rupestres rupestres han evolucionado desde gráficos tradicionales hacia estilos diversos y unificados, con

fuertes características nacionales orientales. Nuestros gráficos tradicionales se están volviendo populares

Formados en este contexto cultural, no son sólo para la vida diaria.

La decoración no es en absoluto una simple imagen materializada u objetivada.

Demuestra que hay un anhelo de una vida mejor detrás de estos simples gráficos.

Y bendición; tener una visión invisible del universo; tener una percepción más amplia y vívida

de la vida[6]. Por ejemplo, los gráficos auspiciosos se han dividido en correctos e incorrectos desde las dinastías Ming y Qing en China.

Como dice el refrán, "La forma debe ser intencional y el significado debe ser auspicioso".

(100), caqui (objeto), Ruyi, que significa que todo va bien.

Ruyi; "Dos inmortales en uno" se originó a partir de una figura legendaria de la dinastía Tang de China.

El dios que simboliza el amor sostiene un loto y una caja del tesoro, tomando prestado el loto (y) y la caja.

La forma (armonía) simboliza la reunión familiar y la felicidad conyugal. Éste

También hay estrellas de cumpleaños, peces de loto, cinco niños que se han graduado en casa, etc. Todo esto refleja las demandas de sustento del pueblo bajo la civilización agrícola de China y también son tradiciones chinas.

La encarnación del justo medio en la cultura. Otro ejemplo es que el ritmo del diagrama de Tai Chi es uno.

Esta oposición y transformación mutua entre la visión del mundo y la visión material se puede resumir en

Cosmología [7] entre Yin y He. Encarna la unidad de la naturaleza y el hombre en la filosofía taoísta.

El concepto de naturaleza, la introversión del Tai Chi, la circulación cerrada, el perfecto equilibrio y armonía.

Las características de la estabilidad armónica permiten extenderla a patrones de esvástica, palíndromos, etc.

Además de muchas figuras culturales de China.

La gráfica tradicional se basa en el uso de determinados objetos para expresar algo.

La connotación espiritual y las características emocionales. La aplicación de gráficos tradicionales no se ciñe a la forma completa, sino que se centra en la innovación. Combinando la profunda connotación y la forma perfecta de los gráficos tradicionales con conceptos de diseño modernos.

De “servir al pasado para el presente”, a demostrar plenamente la China única.

Estilo cultural. Por ejemplo, utilice el logotipo de China Unicom.

Tiene la forma de "Panchang", una de las ocho mascotas del budismo. Pan

El patrón largo de "nudo concéntrico" y las líneas circulares simbolizan a China.

Como empresa de telecomunicaciones moderna, China Unicom es ordenada, rápida y fluida.

La causa de China Unicom nunca terminará y durará para siempre. Conectado de arriba a abajo

"Corazón" demuestra vívidamente los servicios de comunicación y comunicación de China Unicom.

Propósito: Considerar siempre a los usuarios y atenderlos de todo corazón.

Ideas. El rojo chino del logo ha sido un símbolo del pueblo chino durante miles de años.

Los colores sofisticados representan pasión, audacia y energía.

El color rojo, que simboliza la felicidad y la buena suerte, aumenta la afinidad de la imagen corporativa y transmite a las personas un sentimiento fuerte.

Impacto visual, China Unicom es una empresa "innovadora, dinámica y de moda".

El posicionamiento de la industria es consistente. La pintura negra con tinta es la más inclusiva y cohesiva.

El color del poder es símbolo de nobleza y estabilidad, el rojo y el negro.

Tiene la belleza visual de la estabilidad, la armonía y la tensión. Con tinta y fuente negra, la doble "I" roja de China es el toque final, como dos personas en cualquier momento y en cualquier lugar.

La comunicación encarna el espíritu de la marca de "que todo esté libremente conectado".

En la combinación vertical, se forma inteligentemente una forma de púa auspiciosa para fortalecer la conexión.

La imagen auspiciosa en la mente de los clientes. El uso perfecto de este significado auspicioso hace que el diseño no sólo aumente la afinidad de la empresa, sino que también agregue una rica atmósfera cultural.

La gráfica tradicional china persigue la armonía, la moderación, la sencillez y el eufemismo.

El pensamiento está en línea con los puntos de vista tradicionales chinos sobre la naturaleza humana, la naturaleza y la filosofía.

Encarna la connotación ideológica y el gusto cultural únicos de la nación china. Xiang

La vida artística enfatiza la introversión, la tranquilidad y la simplicidad. Esta es una de las razones importantes por las que los gráficos tradicionales están atrayendo la atención.

La implicación en los gráficos tradicionales

El gusto humanista y el cuidado espiritual hacen que la importancia del diseño moderno no sólo permanezca en el estado físico del diseño, sino que esté más dirigido a las personas.

Temas de interés.

En tercer lugar, la reconstrucción moderna de los elementos culturales y artísticos tradicionales

Pensamiento

El rediseño moderno de los elementos culturales y artísticos tradicionales debería ser una especie de

La transformación moderna nunca debe ser una copia rígida o una simple reubicación.

Usa o combina como más te guste. Por un lado, debemos mejorarnos a nosotros mismos.

Por otro lado, el nivel de comprensión de la cultura tradicional debe combinarse con el diseño moderno.

El lenguaje, los conceptos de diseño modernos, toman forma a partir de elementos tradicionales y luego

Reutilizar métodos de composición modernos, como segmentación, corte, dislocación, variaciones, etc.

Métodos, estos elementos de modelado extraídos se rediseñan y reorganizan.

Las obras diseñadas de esta manera no solo pueden conservar la rima artística tradicional

, sino que también tienen una característica distintiva de la época.

El ritmo acelerado de la vida moderna ha llevado a la inevitable coordinación del diseño.

El principio de la vida sencilla y la tendencia de los tiempos tienden a ser sencillos.

Tener relaciones sexuales. Podemos dejar que se arraigue algo de arte tradicional chino complejo y exquisito.

Simplifica e innova según sea necesario, manteniendo el encanto de los gráficos e incorporando

diseño generacional. El diseño del logotipo del Banco Popular de China es uno de los aciertos.

Ejemplo. El diseñador consideraba las monedas de tela como una de las monedas del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes.

El carácter chino "人" es un elemento de modelado y la forma básica del símbolo es la estabilidad centrípeta.

Configura un triángulo. Se combinan centrípetamente tres monedas de tela para formar la forma básica y el centro.

La forma negativa es humana, por eso mucha gente tiene el significado de "humano"

Este modelo combina dinámico y estático, simple y elegante.

El rediseño de los elementos culturales y artísticos tradicionales debe ser innovador y moderno.

Para entender la cultura tradicional, también debemos diversificar el arte tradicional.

El encanto de los elementos se refina y luego se combina con formas modernas para resaltar la vitalidad innovadora de una nación con una nueva

imagen visual[8]. Templo chino

El patrón tradicional en forma de "T" - Diagrama de Tai Chi se refleja en la estructura esquelética en forma de S.

La unidad de los opuestos, el movimiento eterno, el ciclo, el significado sin fin.

Elefante. El logotipo chino de Phoenix TV se diseñó basándose en esta imagen.

El profundo trasfondo cultural refleja las características de los medios modernos. Tomando prestado fénix y fénix

El significado de buena fortuna y felicidad indica la cultura, la tradición y los textos modernos orientales y occidentales.

La integración histórica y la reorganización de la cultura.

Los gráficos son simples y dinámicos.

Feng Wei y Huang Wei destacan las características de la apertura, mostrando que Phoenix TV es "abierto".

Amplía nuevos horizontes, difunde nuevos sentimientos, registra nueva vida y crea nueva cultura. "

Concepto.

IV. Conclusión

En los trabajos de diseño moderno, a menudo existe una falta de comprensión de la cultura tradicional.

1 Esta sensación de extrañeza surge de la cercanía.

La razón de la cercanía es la acumulación de historia. La razón de la extrañeza es la falta de huellas de los tiempos. , utiliza la tradición china.

Debemos captar la relación entre herencia e innovación, combinar la estética moderna

con intereses y condiciones sociales y culturales, y eliminar las tradiciones culturales y artísticas. elementos artísticos.

La absorción de la cultura y el rediseño en profundidad hacen que no solo pierda su tradición nacional, sino que también conserve el sentido contemporáneo del diseño moderno. El tema del diseño solo tiene una comprensión profunda de lo artístico tradicional. espíritu. Entender plenamente que proviene del Occidente moderno.

Sobre la base de diversas tendencias de diseño, debemos ser eclécticos, integrados y buscar la perfección.

Solo encontrando la intersección. de tradición y modernidad podemos crear un diseño nacional y coherente

El diseño moderno de la nueva era puede ser reconocido por la comunidad internacional

M

cultural y tradicional chino. Los elementos artísticos son diversos en forma y ricos en connotaciones. /p>

El uso de elementos tradicionales en el diseño gráfico en el diseño moderno muestra que el diseño moderno de China se está desarrollando en una dirección nacional >Sobre el desarrollo. e imitación, ni es una simple apropiación y acumulación de "formas", sino que hay que comprender y captar el contenido del libro, su significado conceptual y su connotación cultural, absorbiendo al mismo tiempo los conceptos de diseño moderno y adaptándose a lo moderno. hábitos estéticos y ampliar el espacio de pensamiento en términos de forma, expresión y connotación espiritual.

Transformar, refinar, aplicar e innovar elementos culturales y artísticos para formar

diseño único y nacional. arte, combinando herencia e innovación

Cerrar. p>

Referencias:

[1] Tang Deyang [M] House,

1994: 16.

[2]Li, Shu Tong. Apreciación de los gráficos tradicionales chinos[M].

She, 1994: 16. Hang Jian, He Jie, Jin Diqiang. Exploration, 2006, 20(4): 84-85.

[5] Stefanie Liu. El poder de la implícita - desde China La expresión artística tradicional habla de diseño moderno. de la Universidad de Xianning, 2005, 25(2): 137-138

[6] Gu Lin, Gong Jixian. Arte popular chino[M]. Shanghai: Editorial de Bellas Artes del Pueblo de Shanghai.

Ella, 1992: 18.

[7]Zhang Rong, Han Pengjie, Lu Weiming. El espíritu artístico de la cultura china[M]. Xi'an: Xi'an

Jiaotong University Press, 2001: 4.

[8]Yin Lingling. Sobre el rendimiento de los gráficos tradicionales en el diseño moderno[D]. Suzhou: Universidad de SuzhouXue, 2007.