Otro pico de la autocracia eunuco en la historia de China: la dinastía Ming
Las Guardias Imperiales de la Dinastía Ming
El sistema de eunucos de China se originó en el período anterior a Qin y continuó hasta la dinastía Qing. Entre ellos, "los eunucos de las dinastías Han del Este, Tang y Ming fueron los que más sufrieron", especialmente en la dinastía Ming. Muchos historiadores de las dinastías Ming y Qing comentaron que la dinastía Ming fue asesinada por eunucos. Aunque esta afirmación es demasiado absoluta, no hay duda de que el poder autocrático de los eunucos intensificó varias contradicciones en la dinastía Ming y aceleró la desaparición de la dinastía Ming. A lo largo de la historia, los diferentes sistemas tienen sus propias características únicas en diferentes dinastías y períodos, y el sistema eunuco no es una excepción. Como tercera dictadura de eunucos de la historia, el sistema de eunucos de la dinastía Ming también tenía sus propias características:
1. Había muchos eunucos e instituciones complejas.
Debido al gran número de eunucos en la dinastía Ming, hasta cientos de miles, la organización para gestionarlos era muy grande. Con solo mirar los Veinticuatro Yamen ("Veinticuatro Yamen" es el nombre colectivo de los Doce Supervisores, Cuatro Divisiones y Ocho Oficinas) es suficiente para deslumbrar a la gente. El Si Lijian es el jefe de los veinticuatro yamen y la persona más poderosa de todo el sistema eunuco. Li Sijian tenía la autoridad para responder a todos los memoriales de ministros y ministros, predicar y anunciar órdenes y también ocuparse de otros puestos importantes de eunucos. Además de los veinticuatro palacios, los eunucos también estaban a cargo de diez almacenes y una o más residencias, talleres y fábricas en el palacio interior, y establecieron la fábrica del este, la fábrica del oeste, la fábrica interior, etc. , se vuelve autónomo, como el gobierno central, y se extiende en todas direcciones, como hormigas arrastrándose por la colina desde el gobierno central hasta importantes órganos locales.
2. El poder del eunuco está sujeto al poder imperial, y el destino del eunuco depende del monarca. A juzgar por la fuente del poder de los eunucos, los eunucos de la dinastía Ming fueron facultados por el emperador de principio a fin, aunque a veces el emperador concedía poder a los eunucos inconscientemente. Por lo tanto, el poder de los eunucos en la dinastía Ming estaba restringido por el poder imperial. No importa cuán poderoso fuera el eunuco, no podía entrar en conflicto con el poder imperial. El alcance de las actividades del eunuco debe estar dentro del alcance permitido por el imperial. fuerza. El emperador podía controlar el poder de los eunucos a su antojo y dejarlo a un lado libremente. Por lo tanto, aunque los desastres de los eunucos en la dinastía Ming fueron graves, no llegaron al punto en que el emperador fuera abolido y la vida y la muerte pudieran ser controladas por sus manos, como fue el caso a finales de la dinastía Han y a mediados y finales de la dinastía Tang. Dinastía. Y los eunucos de la dinastía Ming eran como parásitos. Cuando su emperador "maestro" murió, o de repente se enojó, el poder de los eunucos se disipó repentinamente, como Zhiwang, Liu Jin, Bao Feng y Wei Zhongxian. Durante un tiempo, estuvieron jugando trucos de poder. El emperador hizo una señal, pero si la señal se perdía o el emperador cambiaba de rostro, solo podía matar al eunuco.
3. La relación entre eunucos y ministros de Asuntos Exteriores es complicada.
De acuerdo con las disposiciones de la "Ley de la Dinastía Ming": "Cualquier funcionario yamen que tenga buenas relaciones con los funcionarios internos del gobierno, traicione sus asuntos y haga trampa, ayude a sus compañeros actores a ser decapitados y haga que su esposa y niños separados por tres mil millas." Esta disposición apunta directamente a Los cortesanos y eunucos se confabularon para poner en peligro el poder imperial. Sin embargo, como el emperador transfirió parte del poder a los eunucos, estos tuvieron que ponerse en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores para poder realizar su trabajo normal. Por lo tanto, esta disposición de la "Ley de la Dinastía Ming" no se puede implementar en absoluto y, por lo tanto, no se puede reducir el desastre de los eunucos. Dado que el poder de los eunucos en la dinastía Ming no estaba respaldado por la ley, y amenazaba en gran medida el poder de los ministros de Relaciones Exteriores, e incluso controlaba directamente el poder que originalmente tenían los ministros de Relaciones Exteriores, inevitablemente surgirían conflictos entre los ministros de Relaciones Exteriores y los eunucos en el poder La lucha entre ellos fue feroz. Pero la relación entre ellos no es una simple lucha, sino también una cooperación, lo que complica la relación entre el eunuco y el ministro de Asuntos Exteriores. Por un lado, el ministro de Relaciones Exteriores persuadió al emperador para que limitara el poder de los eunucos a través de monumentos conmemorativos o participó directamente en la lucha contra el poder de los eunucos, como los miembros del partido Lin Dong. Por otra parte, para que el secretario de Asuntos Exteriores hiciera su trabajo con eficacia, tenía que trabajar con los eunucos y obtener su apoyo. Por ejemplo, Zhang en "Wanli Chronicles" mantuvo una relación de cooperación con Zhang desde la implementación del New Deal hasta toda su carrera política.
4.——Algunos eunucos virtuosos son activos y prometedores.
En la historia, de hecho hubo algunos eunucos que * * * incriminaron a Zhongliang después de tomar el poder, e incluso secuestraron al emperador para ordenar a los príncipes, lo que causó un impacto muy negativo en la sociedad. Pero no todos los eunucos tienen un impacto negativo en la sociedad como Wei Zhongxian.
El poder autocrático de los eunucos en la dinastía Ming nos muestra otra cara del dominio feudal de la dinastía Ming. No mucho después de que Ding Yi reformara la dinastía Ming en las dinastías Ming y Qing, hubo un dicho que decía que "la dinastía Ming no murió a causa de los ladrones, sino de los eunucos"; algunos incluso llamaron a la dinastía Ming "el imperio eunuco más grande de la historia"; y creía que la desaparición de la dinastía Ming se debió en gran medida al poder autocrático de los eunucos. Sin embargo, la evaluación de los eunucos en la dinastía Ming parecía estar en una posición contradictoria. No podemos evitar notar que en los primeros días de la dinastía, cuando la política era relativamente clara, los eunucos y muchos sabios eran particularmente raros en los últimos días. Los eunucos de la dinastía Ming fueron "autocráticos" durante sólo 20 años. Obviamente es inapropiado llamar a la política de la dinastía Ming "política de eunucos" o "política de espionaje" y atribuir la desaparición de la dinastía Ming a la autocracia de los eunucos. Por lo tanto, el sistema de eunucos en la dinastía Ming sigue siendo un tema importante que merece nuestro estudio en profundidad. .
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