Alusiones históricas relacionadas con la tierra
Huai: Señorita; Tierra: ciudad natal, ciudad natal. Extraño mi ciudad natal.
Fuente de "Wang Minglun" de Han Banbiao: "Se juzgan las palabras de los guardias y se juzgan los sentimientos de la tierra. En nombre de Gao Sihao, el amor por cortar la piel".
p>Se estima que es grande y puede incluir algo diferente.
El monte Taishan no rechaza pequeños trozos de tierra y piedra, por eso puede ser tan alto. Es una metáfora de que las personas son medidas y pueden tolerar cosas diferentes.
Fuente: "Registros históricos: biografía de Li Si": "Es precisamente porque el monte Tai no cede al suelo que puede crecer; los ríos y los mares no aceptan pequeños arroyos, por lo que pueden "
Tian es un gran santuario. Usa la tierra de cinco colores como altar, sella a los príncipes, cada uno con su propio color, cúbrelo con tierra amarilla (amarillo significa que el rey está cubierto de en todas direcciones), pasto blanco (el pasto blanco significa que está limpio), instale un santuario y divida la tierra en cabellos.
El dios de la tierra se originó a partir del antiguo "dios social" y era el dios que administraba un pequeño pedazo de tierra. "Gongyang Zhuan" señala: "La comunidad también es propietaria de la tierra". La dinastía Han citó a "Xiao Weijing" en "Historia general de costumbres y sacrificios": "Sheji es el señor de la tierra, y la tierra es así". Es tan vasto que no puede ser adorado en todo el mundo, así que confiesa a Sheji como Sheji y recompénsalo "Xitong Biangui" de Zhai Qinghao: "En la sociedad actual, todos los dioses llaman a la tierra". Generalmente, en la dinastía Shang, se adoraba a la tierra. Dios debía adorar a la tierra, por lo que era más natural.
Tener relaciones sexuales. Según el "Libro de los Ritos · Ley del Sacrificio", existen diferentes niveles de adoración a los dioses de la tierra al mismo tiempo. El artículo dice: "La familia Wang estableció la comunidad como la gran comunidad, los príncipes establecieron la comunidad como el pueblo, los príncipes establecieron la comunidad como la comunidad posterior y los funcionarios establecieron la comunidad como la comunidad de verano del emperador Wu". la dinastía Han consideraba a "Houtu Huangdi" como el dios terrestre más alto. En ese momento, los dioses terrestres locales todavía eran adorados en varios lugares.
Jiang fue el primer terrateniente de la dinastía Han. Según el volumen 5 de "Sou Shen Ji": "Jiang también era de Guangling... A finales de la dinastía Han, era el comandante en jefe del mausoleo. Persiguió a los ladrones hasta el pie de la montaña Zhongshan, y Los ladrones lo hirieron. Debido a su moderación, fue tan lento que murió en un instante. Cuando Wu Xianzhuchu vio a su antiguo ministro, estaba montado en un caballo blanco y llevaba una bata blanca. Se sorprendió al ver a este hombre alejarse. Bendiciones para el pueblo. Puedo declararle al pueblo y construir un santuario para mí. No, habrá una gran censura."... Entonces al enviado se le concedió el título de Hou... Para construir el templo, Zhongshan Fue nombrado Jiangshan. "Después de eso, los dioses de la tierra locales fueron nombrados gradualmente después de la muerte de los héroes locales, y hubo dioses de la tierra en varios lugares. Según "Jade Cong Kao" de Zhao Yi (Volumen 35), Shen Yue fue llamado el dios de la tierra de Xijing. El templo en Bird Town, Huzhou y Yue Fei se llamaba Lin'an Taiyue Earth God. Aqing Zhaoyi dijo en "Mingshan County Chronicle" que hay diferentes dioses de la tierra, incluidos campos de jardín, campos de cultivo verdes y tierras de hadas (consagradas por salones familiares). ), tierras cóncavas y tierras de templos.
La adoración del dios de la tierra comenzó en la dinastía Ming. Hubo muchos templos de tierra en la dinastía Ming, que estaban relacionados con el emperador Zhu Yuanzhang. Registra que Zhu Yuanzhang "nació en el templo de la tierra en el municipio de Jiling, condado de Xuyi". Por lo tanto, el pequeño templo de la tierra era popular en la dinastía Ming. Por ejemplo, "Jinling Highlights" dijo que en el primer mes del segundo año. Wenjian (1399-1403), cuando se construyó la Torre Nanjing, se construyó un "Salón Tu Tu" en la torre para adorar a Tu Tu. Hay templos de tierra en las calles y callejones del campo, e incluso "hay templos de tierra". en almacenes y pastizales."
La mayoría de las imágenes de dioses de la tierra son sencillas, accesibles y amables, y suelen ser personas mayores con cabello y barba blancos. Se dice que en el templo de la tierra, en Además de tallar al dios de la tierra, también se talla su esposa, conocida como el "abuelo y la abuela de la tierra". Queman incienso y adoran junto con el dios de la tierra, y no tienen deberes especiales en la tarde del cumpleaños. Regresó a Lu'an y al cielo. En ese momento, se llevó a cabo una gran ceremonia de celebración en el templo taoísta.