Informe de propuesta de proyecto personal
Propuesta de proyecto personal 2017
La propuesta de proyecto es un plan temático escrito por el líder del proyecto basado en investigación e investigación y presentado a los superiores para su aprobación una vez que se determina la dirección del proyecto. El siguiente es un informe de muestra para un proyecto personal en 2017 que yo, J.L, compartiré con ustedes.
“Investigación sobre la Interacción de la Lectura y Escritura China en Cuarto Grado de Escuelas Primarias” Propuesta 1:
1. Antecedentes de la investigación del proyecto
El La clase que enseño y las clases vecinas La enseñanza de escritura y expresión oral se lleva a cabo desde el segundo semestre del primer grado. Después de ingresar al tercer grado, de acuerdo con los nuevos estándares curriculares, no solo tenemos la enseñanza de tareas fijas, sino que también intentamos inicialmente la enseñanza interactiva. enseñanza de la lectura y la escritura. Porque nuestras dos clases han realizado un experimento de lectura integral desde primer grado, comenzando con el canto diario, utilizando la lectura en voz alta como método principal, combinado con lectura independiente, practicando el lenguaje y expresando emociones a través de la interacción de lectura y escritura. Ahora que los niños están a punto de ingresar al cuarto grado, la atención de todos a la enseñanza de las tareas se ha elevado a una posición más destacada. Creemos que aunque los libros de texto han proporcionado a los niños ciertos requisitos de ejercicio y ejemplos, para los niños de nuestras dos clases, el contenido de los ejercicios en los libros de texto está lejos de satisfacer las necesidades de expresión de los niños después de una lectura extensa. Normalmente, muchos niños consideran que los deberes son una tarea difícil. De hecho, en esencia, los deberes no son más que resolver dos problemas: el contenido de la expresión y la forma de expresión. Para la mayoría de los niños, la elección de los materiales para los ejercicios es el principal problema. Por lo tanto, sobre la base de los experimentos de lectura actuales, proponemos realizar una investigación sobre la "interacción de lectura y escritura" para mejorar la situación actual de falta de materiales, contenidos únicos y formas simples de los niños en el proceso de tarea.
La lectura, anima a los niños a leer mucho; a escribir, guía a los niños a crear activamente. Extraiga ampliamente materiales de práctica de numerosas obras literarias y mejore las habilidades de práctica de los niños a través de orientación científica. Aprenda a escribir a través de la lectura y promueva la lectura a través de la escritura, para en última instancia lograr el objetivo de mejorar la capacidad de lectura integral de los niños.
2. Definición del tema
El término “interacción” existe desde hace mucho tiempo y se refiere a la interacción e influencia entre cosas.
En la enseñanza china, "interacción de lectura y escritura" se refiere a la interacción y la influencia mutua entre las actividades de lectura y escritura. Específicamente, se trata de promover la capacidad de escritura de los estudiantes a través de una orientación eficaz sobre las actividades de lectura; al mismo tiempo, se puede mejorar su capacidad de lectura mediante una orientación eficaz sobre la escritura, a fin de lograr un objetivo en el que todos ganen;
En este tema, "Investigación sobre la interacción entre lectura y escritura china en el cuarto grado de la escuela primaria" se refiere a la investigación sobre la interacción entre la lectura y la escritura en la enseñanza del chino en el cuarto grado de la escuela primaria.
3. El objetivo de la investigación
Este estudio toma como objeto de investigación a estudiantes de cuarto año de primaria y explora este grado a través de la orientación e intervención de los estudiantes en actividades de lectura en chino. y actividades de escritura. El nivel de desarrollo y el patrón de desarrollo de las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes.
4. Contenido del proyecto de investigación
1. Análisis de la situación actual de las habilidades lectoras y escritas de los alumnos de cuarto grado
2. Estrategias para mejorar la escritura Habilidades a través de la orientación lectora Investigación
3. Investigación sobre estrategias para promover la mejora de la capacidad lectora a través de la orientación en escritura
4. Construcción de un sistema interactivo de evaluación de la lectura y la escritura para estudiantes de cuarto grado. p>
5. Investigación sobre el tema El proceso y métodos
1 Proceso de investigación:
El tiempo de investigación de este proyecto está previsto que sea de un año, y será de un año. se llevará a cabo en cuarto grado en mi propia clase durante la clase de chino.
2. Pasos de la investigación:
Etapa de preparación: antes de 2010.9, completar el análisis de la situación actual de la capacidad de lectura y escritura de los estudiantes, comprender los niveles de lectura y escritura existentes de los estudiantes, problemas existentes, etc.
La primera fase: 2010.9 a 2011.2 Formular preliminarmente estrategias de orientación para promover la escritura a través de la lectura y promover la lectura a través de la escritura, intervenir en la práctica de las actividades de lectura y escritura de los estudiantes y encontrar factores, formas y factores que promuevan cada una. otro método para formar un sistema de evaluación preliminar.
La segunda fase: 2011.3 a 2011.6 A través de más investigaciones prácticas, se mejorarán efectivamente las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes y se mejorará la construcción de estrategias de orientación y sistemas de evaluación.
La tercera fase: 2011.7-2011.8 resume las actividades de investigación y forma los resultados de la investigación.
3. Métodos de investigación:
El método de investigación acción es el método principal, complementado por el método de estudio de la literatura, el método de observación y el método de investigación comparada.
6. División del trabajo en la investigación de proyectos
1. Anfitrión del proyecto: Tang Weihong de la escuela primaria Meiling
Trabajo específico: (1) Redacción del informe del proyecto (2) Formular un plan de investigación (3) Desarrollar estrategias de investigación interactivas de lectura y escritura (4) Informe de investigación completo
2. Miembro del proyecto: Escuela primaria Meiling Lin Zixuan
Trabajo específico: ( 1) Analizar el estado de las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes (2) Construir un sistema de evaluación interactivo para lectura y escritura (3) Recopilar y organizar materiales del proceso (4) Investigar una lección de demostración
7. Resultados esperados de la proyecto de investigación
1 .Informe de propuesta de proyecto
2. Una lección de demostración de investigación
3. Una colección de composiciones destacadas de estudiantes
4 Dos artículos destacados
5. Un informe de conclusión del proyecto
6. Un informe de investigación sobre "Investigación sobre la interacción de la lectura y la escritura chinas en cuarto grado de primaria". Schools"
8. Materiales de referencia
"Consejos para profesores" de Suhomlinsky de la antigua Unión Soviética, Educational Science Press
"Las semillas de la felicidad" de Naoto Hisomatsu, Editorial Tomorrow
"Lectura para niños "Literatura" de Mei Zihan de la editorial infantil
"Lectura de libros ilustrados y clásicos" de Peng Yi de Twenty-One World Publishing Informe de propuesta de House "Investigación sobre la enseñanza modular del arte en las escuelas secundarias", parte 2:
El tema "Investigación sobre la modularización del arte en las escuelas secundarias" se aplicó para el duodécimo quinquenio de ciencias educativas del distrito de Shinan. Plan en febrero de 2014. El 25 de junio de 2014, fue revisado y establecido como el Centro de Orientación de Investigación Educativa del Distrito de Shinan. El proyecto de ciencias educativas del distrito está sujeto al 12º Plan Quinquenal y el número de aprobación del proyecto es: QNJK125D027.
Hoy, en nombre del equipo de investigación, haré un informe de apertura del tema para todos los líderes y expertos. Me gustaría pedirles a los líderes y expertos que brinden opiniones más valiosas.
1. Antecedentes del tema propuesto:
El concepto básico del currículo artístico en los estándares curriculares artísticos de educación obligatoria se explica a continuación: El interés es una de las motivaciones básicas para aprender arte. . Debemos aprovechar al máximo el encanto único de la enseñanza del arte, adaptar el contenido del curso a las características emocionales y cognitivas de los estudiantes de diferentes edades y utilizar formas de presentación del contenido del curso y métodos de enseñanza animados y diversos para estimular el interés de los estudiantes en aprender y transformar. este interés en una actitud emocional duradera. El contenido de los cursos de arte debe estar estrechamente vinculado a las experiencias de vida de los estudiantes, enfatizando el papel del conocimiento y las habilidades para ayudar a los estudiantes a embellecer sus vidas, para que puedan comprender el valor único del arte en la vida real. ?Para hacer que los cursos de arte sean más adecuados para los intereses y necesidades de desarrollo de los estudiantes, y para promover aún más el desarrollo profesional de los docentes, nuestra escuela intenta realizar investigaciones, exploración y práctica en la enseñanza modular de cursos de arte, esforzándose por construir un sistema adecuado para estudiantes y docentes* **Modelo de educación artística con desarrollo simultáneo.
2. Revisión del estado actual de la investigación en el país y en el extranjero
Las dos escuelas de modelos de educación modular, MES y CBE, son relativamente representativas. La investigación y práctica de la enseñanza modular en nuestro país precedió a la enseñanza "basada en proyectos" y ha sido explorada desde la década de 1990. MES (Modules of Employable Skills, formación modular de habilidades) es un modelo de enseñanza desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo a principios de los años 1970 que se centra en la enseñanza presencial y tiene como núcleo la formación de habilidades. Determina el módulo en función de las tareas laborales y toma como línea principal los procedimientos de finalización del trabajo real en una determinada ocupación, que puede denominarse "módulo de tareas".
CBE (Educación basada en competencias) está representada principalmente por Canadá y Estados Unidos. Determina el módulo en función de la capacidad ejecutiva, y toma como línea principal la capacidad cognitiva y la capacidad de actividad que se debe poseer para ejercer una determinada ocupación, lo que puede denominarse "módulo de capacidad". Los círculos de educación vocacional de nuestro país han resumido un modelo educativo de "módulos flexibles y de base amplia" que es relativamente adecuado a las condiciones nacionales de nuestro país. Parte del concepto educativo de educación integral y orientada a las personas, y se basa en los requisitos de formación de la educación formal. educación vocacional a tiempo completo, a través de cursos modulares flexibles y razonables. La combinación debe cultivar primero las amplias cualidades humanísticas básicas y las habilidades profesionales básicas de los estudiantes, y luego cultivar sus habilidades profesionales calificadas. El modelo de educación modular se utiliza actualmente ampliamente en la educación vocacional y en los colegios y universidades, pero no se ha implementado ampliamente en los cursos de arte en la etapa de educación obligatoria.
3. La importancia y el valor de investigación del tema.
La mejor educación es la educación adecuada para los estudiantes. La educación debe centrarse en el estudiante y los cursos deben ser más adecuados a las necesidades de desarrollo de los estudiantes. A través de la investigación y la práctica de este tema, haremos pleno uso de los recursos educativos locales y escolares y de los materiales orientados a la vida para maximizar la capacidad de los estudiantes de aprender de forma espontánea e independiente impulsados por sus propias motivaciones internas, promoviendo así los beneficios de Escuelas, docentes y estudiantes. De acuerdo con los estándares curriculares nacionales para el posicionamiento y los objetivos de los cursos de arte y los nuevos conceptos de reforma curricular, combinados con la experiencia profesional de los profesores de arte de nuestra escuela, los niveles e intereses actuales de los estudiantes, integramos versiones existentes de libros de texto de arte con la escuela. Materiales del curso basados y expansión, construyendo un sistema curricular que sea más adecuado para las necesidades de desarrollo de los estudiantes. Esto no solo permite a los maestros obtener la iniciativa de seleccionar y desarrollar materiales didácticos de forma independiente, pasando de "explicar lo que se enseña" al papel de. Un maestro orientado a la investigación, pero también permite a los estudiantes comprender el plan de estudios. El derecho a elegir módulos de forma independiente, como el cuerpo principal de las actividades de aprendizaje, también puede participar en la construcción e implementación del curso, para crear un curso de arte. más adecuado para los propios objetivos de desarrollo de los estudiantes y promover que los estudiantes sean proactivos e individualizados bajo la guía y guía de los maestros para aprender. La enseñanza del arte ya no es un proceso de enseñanza monomodo, sino un proceso de interacción y desarrollo conjunto entre profesores, estudiantes y compañeros de clase, para que los estudiantes puedan adquirir de manera más efectiva los conocimientos y habilidades correspondientes durante el proceso de aprendizaje y puedan aprender a utilizar. . Optimice la estructura de enseñanza del aula de arte y cree un modelo de aula eficiente.
4. Objetivos de la investigación y contenido de la investigación
(1) Objetivos de la investigación:
A través de la investigación y la práctica de la enseñanza modular del arte en las escuelas secundarias, se Inicialmente se ha establecido un método de enseñanza más completo. El sistema de módulos de materias adecuado para el desarrollo de los estudiantes optimiza e integra las áreas de aprendizaje y los entornos de contenido de la materia de arte, y está estrechamente relacionado con la experiencia de vida de los estudiantes, de modo que el desarrollo del pensamiento y la creatividad de los estudiantes. Las actividades se originan en la vida, son más elevadas que la vida y aplican lo que han aprendido.
(2) Contenido de la investigación:
1. Un estudio preliminar sobre la enseñanza modular del arte en las escuelas secundarias. Explore la división y definición de los módulos del curso de arte y la configuración del contenido didáctico de cada módulo, y determine inicialmente el contenido relevante.
2.?Investigación y práctica sobre la enseñanza modularizada del arte en escuelas secundarias?. A través de la investigación y la discusión, se formula, verifica, ajusta y mejora un plan de implementación de enseñanza modular del arte en la práctica docente en el aula.
3. La implementación de la enseñanza modular del arte en las escuelas secundarias y la construcción de aulas eficientes. Sobre la base de la investigación y la práctica, la experiencia y la reflexión en la práctica docente en el aula se resumen y resumen para formar un material didáctico y una biblioteca de recursos relativamente completos, sentando una base sólida para una mayor profundización de la enseñanza modular. .
5. Plan de Investigación
El plan de investigación para este tema se implementará en tres etapas:
(1) Etapa de preparación del proyecto (enero de 2014 a febrero de 2014). )
Realizar preparativos teóricos y prácticos completos para la investigación de la materia, estudiar los materiales didácticos con concentración, seleccionar e integrar los materiales didácticos de manera específica y formular un plan de implementación de enseñanza modular de arte.
(2) Etapa de exploración y práctica (febrero 2014 a diciembre 2014)
Tomando como posición principal la docencia presencial, descubrir problemas durante la implementación del curso y buscar soluciones en el momento oportuno. El plan se ajusta y mejora. Realizar resúmenes y reflexiones, y redactar casos de educación y enseñanza.
(3) Etapa de resumen (diciembre de 2014 a febrero de 2015)
A partir de la indagación y la práctica, se resume y resume la experiencia y reflexión en la práctica docente en el aula, formando un conjunto relativamente completar material didáctico y biblioteca de recursos, exhibir resultados de enseñanza (exhibición de trabajos de estudiantes) y redactar informes de investigación teórica (artículos).
6. Métodos de investigación
(1) Método de investigación literaria: mediante el estudio de monografías teóricas, documentos, trabajos académicos, etc. relacionados con la educación artística, los cursos de arte y la investigación sobre la enseñanza del arte, acumule y Absorber teorías de educación y enseñanza avanzadas y combinar su propia experiencia práctica con la teoría para establecer apoyo teórico y puntos de apoyo para la investigación del tema.
(2) Método de investigación acción: combine la teoría con la práctica docente en el aula, utilice la teoría de vanguardia para guiar la práctica y pruebe y demuestre la viabilidad de la teoría en la práctica, a través de la exploración práctica de la enseñanza modular, profundice la teoría y obtener resultados de investigación efectivos.
(3) Método de estudio de caso: a través del análisis de casos en la práctica docente, podemos ajustar, mejorar y mejorar continuamente en la investigación-acción para resolver problemas prácticos en respuesta a problemas en las actividades artísticas y la práctica educativa.
7. Resultados esperados del proyecto de investigación
(1) En lo que respecta a los estudiantes, esperamos lograr los siguientes resultados a través de este proyecto de investigación:
> 1. Los estudiantes pueden participar en actividades artísticas de forma individual o colectiva, comprender el lenguaje del arte y sus expresiones y métodos; utilizar diversas herramientas y medios para crear, expresar emociones y pensamientos, y embellecer el entorno y la vida; crítica y mejora la capacidad estética. En el proceso de aprendizaje artístico, se estimula la creatividad, se enriquecen las experiencias visuales, táctiles y estéticas, se gana un interés duradero en el aprendizaje artístico y se forma una alfabetización artística básica.
2. Ser capaz de aprender de forma proactiva e individual, haciendo del aula de arte un paraíso artístico para que profesores, estudiantes y compañeros interactúen, interactúen y se desarrollen juntos, y mejoren el espíritu de innovación, creatividad y capacidad práctica.
3. Conecte estrechamente el contenido de los cursos de arte con la experiencia de la vida, sea capaz de aplicar lo que ha aprendido y comprenda el valor único del arte en la vida real.
(2) En lo que respecta a los docentes, esperamos lograr:
1. Promover la actualización efectiva de los conceptos didácticos de los docentes, centrándonos en el desarrollo a largo plazo de los estudiantes. , orientar el aprendizaje con interés, y desarrollar la personalidad, teniendo como eje principal el aprendizaje, aplicando lo aprendido. Optimice y amplíe el tiempo y el espacio para el aprendizaje de los estudiantes, cambie los métodos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria y preste atención a la mejora de la calidad artística de los estudiantes.
2. Promover la mejora efectiva de la estructura docente de los docentes: crear mejor una nueva estructura de aula que no solo desempeñe el papel protagónico de los docentes sino que también refleje plenamente la posición dominante de los estudiantes e integre los respectivos roles de los docentes. Enseñanza y aprendizaje. Combinando ventajas para implementar una enseñanza optimizada.
3. Promover el crecimiento profesional de los propios docentes. A través de esta investigación, alentaremos a cada maestro a convertirse en un talento reflexivo y orientado a la investigación, acumular experiencia teórica y práctica profesional con características personales, formar sus propios y ricos logros docentes y garantizar plenamente el desarrollo a largo plazo de la escuela.
8. Miembros del equipo de investigación:
(1) Anfitrión del proyecto: Yang Lingyun
(2) Miembros principales del equipo de investigación: Wang Qing, Zhao Jiang
(3) División específica del trabajo en la materia de investigación
Responsable de la docencia e investigación del módulo de diseño y aplicación: Yang Lingyun
Persona Responsable de la enseñanza e investigación del módulo de modelado y expresión: Wang Qing
Responsable de la enseñanza e investigación del módulo de apreciación del arte: Zhao Jiang
Estimados líderes y expertos , aunque la investigación sobre este tema es ardua y difícil, cuenta con la cuidadosa guía de los expertos y la perseverancia de la escuela. Basados en los principios de buscar la verdad a partir de los hechos y ser pioneros y emprendedores, confiamos en que podremos completar la investigación. tareas de acuerdo con los objetivos esperados y proporcionar experiencia práctica que pueda usarse como referencia en la exploración de nuevos modelos de enseñanza
2014, septiembre;