Integración cultural de las minorías étnicas del Nordeste en el Nordeste
Harbin, anteriormente conocida como Aljin, fue llamada Harbin durante la dinastía Qing. Tiene una historia de sólo más de cien años. Sin embargo, la prosperidad de su arquitectura urbana y su comercio está estrechamente relacionada con la llegada de un gran número de judíos rusos, polacos y nobles bielorrusos desde hace más de un siglo hasta la primera mitad del siglo XX. Desde 65438 hasta 0896, Rusia obtuvo permiso para construir ferrocarriles en China y Harbin se convirtió gradualmente en el centro del ferrocarril Dongqing. A principios del siglo XX, Rusia, el Reino Unido, Japón y la República Checa establecieron consulados generales en Harbin, y Alemania, Francia e Italia establecieron consulados en Harbin, lo que hizo que Harbin se convirtiera rápidamente en una metrópolis internacional única en el siglo siguiente. 50 años. Debido a la reunión de inmigrantes de muchos países, se ha generado diversidad cultural. Y entre las civilizaciones de Europa, Rusia, Corea y Japón, se mezclan, mezclan y chocan con la cultura nativa del noreste (la cultura fronteriza creada por las minorías étnicas nativas en la provincia de Heilongjiang, los inmigrantes de Shanhaiguan y los intelectuales exiliados del continente). dinastías Ming y Qing); en tal complejo, entre las ricas y mezcladas cristalizaciones y frutos de la cultura nororiental cosechados un siglo después, la cultura rusa siempre ha mostrado un contexto claro y distinto, trasplantando e inyectando la poderosa sangre fresca de la nación eslava en China, el antiguo cuerpo madre. El cheongsam se originó a partir de la vestimenta de los manchúes. Sin embargo, con la entrada de los manchúes 300 años después y la abdicación definitiva de la familia real Qing, el cheongsam se retiró gradualmente de la vida cotidiana en el noreste de China, especialmente en Harbin, el lugar de nacimiento del cheongsam. , y se convirtió en un vestido para mujeres en algunas ocasiones sociales y auspiciosas. Saltando de las décadas de 1960 y 1970, cuando China y la Unión Soviética estaban enfrentadas en la década de 1920, a la década de 1980 y hasta el siglo XX, los estilos de vestir y los gustos estéticos de los ciudadanos se volvieron cada vez más adeptos a absorber algunas características de la cultura rusa. ropa. Desde abrigos de lana para hombres, sombreros de piel con forma de barco y botas de cintura alta, camisas de cuello pequeño para hombres hasta coloridos vestidos de verano para mujeres, bufandas y chales grandes de otoño e invierno, incluidos métodos para atar pañuelos en la cabeza y peinados con rizos en la frente, puede encontrarlos. todos en Muchas sutilezas ven la sutil penetración de la cultura de la vestimenta rusa. En un día nevado de invierno, en la calle al anochecer, un hombre de mediana edad con un sombrero ruso de ala ancha subió las escaleras para quitar la nieve. Los copos de nieve blancos caían sobre su abrigo de lana negro, tenía la nariz roja por el frío y olía levemente a alcohol. O en verano, una valla de madera verde está en plena floración, los frutos maduros del cerezo caen sobre la hierba y el tendedero del jardín está cubierto de sábanas blancas, bailando suavemente con el viento... En este caso Siguiente , sospecharás que has entrado en una escena de una novela rusa.
No importa cuán fuerte sea el complejo ruso en la cultura del noreste, no importa cuántas ilusiones culturales nos den la cerveza, el licor y el pan, la gente del noreste sigue siendo producto de China. Parecen ser de raza mixta. pero en sus corazones todavía se basan en la civilización agrícola y el confucianismo es el pilar espiritual. Cuando la rica leche de la literatura rusa se inyecte en esta tierra negra, la tierra negra no cambiará de color fácilmente. Como frontera espiritual, la religión abre diferencias culturales fundamentales entre los pueblos. La Iglesia Ortodoxa, las iglesias cristianas y la cultura cristiana en la que creen un gran número de cristianos en Harbin nunca han cambiado fundamentalmente las características de personalidad y los atributos culturales del grupo de inmigrantes del noreste. El complejo ruso sólo se refleja en la vida cotidiana de las personas, que es material y emocional, y nunca ha entrado realmente en el ámbito ideológico y espiritual de la pintura china Zhaodong: la pintura china Zhaodong ha emergido en el círculo de la pintura doméstica con sus ventajas grupales y su rico sabor. de vida y las características locales distintivas atraen la atención de la gente. Desde mediados de la década de 1980, Zhaodong ha operado en más de diez ciudades de todo el país, incluidas Beijing, Zhengzhou y Luoyang, así como en países y regiones como Singapur, Estados Unidos, Japón, la ex Unión Soviética, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá, Hong Kong, la provincia de Taiwán y Macao, así como Rongbaozhai, Yanshan Calligraphy and Painting Society, Wenbaozhai y otras galerías han exhibido más de 300 piezas de pinturas chinas, y más de 100 piezas han ganado muchos premios. premios en exposiciones provinciales y nacionales.
El corte de papel de Helen: El corte de papel de Helen tiene altos logros artísticos. Fu Zuoren, el líder del corte de papel, creó 18 recortes de papel a gran escala "El Este es rojo", que se exhibieron en Beijing. Entre ellas, el primer ministro Zhou Enlai presentó tres obras, incluida "Girasoles en el sol", a Tiexi Wangman y a la Flota del Mar de China Oriental. Beilin Kite: Beilin Kite Group se estableció a principios de la década de 1990. De 1990 a 1995, organizamos 8 equipos para participar en el Concurso Internacional de Cometas de Beijing y en el Concurso Internacional de Cometas de Shandong Weifang durante cinco años consecutivos, ganando 2 primeros premios, 10 segundos premios, 7 terceros premios y 8 premios de equipo.
Representó a la provincia de Heilongjiang dos veces en los Juegos Nacionales de Agricultores y ganó el primer lugar en el equipo de competencia de cometas. De 1990 a 1995, las cometas de Beilin volaron cada vez más alto, el equipo continuó expandiéndose y los trucos continuaron actualizándose. Cada Festival de Primavera, habrá una gran cantidad de entusiastas de las cometas persiguiendo el viento en los suburbios, lo que atraerá a muchos turistas para detenerse y observar.
Estampados Qing'an: Los grabados Qing'an se originaron a partir de los grabados de Beidahuang creados por oficiales y soldados desmovilizados del Ejército Popular de Liberación a finales de la década de 1950. El grabado de Qing'an siguió tempranamente el estilo de grabado de Beidahuang. Sin embargo, la mayoría de los grabadores de Qing'an viven en zonas rurales y exploran un nuevo mundo de creación artística en humildes corrales. La fresca vida pastoral y la cálida concepción artística de los corrales se han convertido en los temas de sus obras. La composición es irregular y no está limitada por el tiempo. Amplía el espacio de la imaginación, amplía la muestra de color, realza el tablero principal y otros tratamientos artísticos. Es agradable a la vista y está lleno de belleza, formando el estilo artístico único de Qing'. un grabado.
Pintura Campesina Suiling: La Pintura Campesina Suileng tiene una historia de más de 30 años desde su nacimiento en la década de 1970. Tiene un temperamento artístico, conceptos estéticos y formas de expresión únicos, y fue aclamado por los medios nacionales como "otro condado de pintura campesina después del condado de Hu" (China Farmer Newspaper 1981). "China Peasant News", "Heilongjiang Daily", "Heilongjiang Rural News", "Learning Theory", "Struggle", "Beijing Evening News" y "China Comics" han publicado sucesivamente pinturas campesinas de Suileng y artículos que las acompañan. Por lo tanto, el condado de Suileng fue nombrado "Ciudad natal del arte popular" en todo el país.
Wangkui Shadow Puppetry: Wangkui Shadow Puppetry tiene una larga historia. Fue introducido a Wangkui durante el período Tongzhi de la dinastía Qing. Después de cien años de altibajos, desde Cui Chunfang, Guan Xingjiu, Zhang Xuewen hasta Gu Baozhen, ya es la cuarta generación. Sus obras de marionetas de sombras "Tres invitaciones a Fanli Flowers" y "El sueño de la luna roja" han sido grabadas en vivo por estaciones de radio y televisión provinciales muchas veces, y "Tres invitaciones a Fanli Flowers" también se han transmitido por CCTV. Gu Baozhen, conocida como la flor de los títeres de sombras, fue convertida en un largometraje por la estación de televisión de Heilongjiang y transmitida repetidamente. El pintor del condado de Wangkui, Zhang Jiachun, mostró el arte de los títeres de sombras tradicionales chinos a través de la pintura, creó pinturas de títeres de sombras e incrustó sus efectos artísticos en papel y seda bajo la lámpara de paisaje, demostrando plenamente el valor y el estilo encantador del arte de los títeres de sombras chinos, y ha realizados sucesivamente en nuestra provincia y al otro lado del océano, en Estados Unidos y otros lugares.
Grabado de sello Mingshui: El grabado de sello tiene una larga historia, han surgido muchos artistas famosos y ha acumulado una rica herencia cultural. Es una flor maravillosa en la antigua cultura china. El corte de focas en el condado de Mingshui comenzó a mediados de la década de 1970. Anteriormente sólo unos pocos artesanos se dedicaban a las técnicas de grabado de relojes. Después de 1976, bajo la dirección y el apoyo del comité del partido del condado, el gobierno del condado y los departamentos pertinentes, el corte de sellos de Mingshui se desarrolló por completo, cultivando gradualmente una serie de talentos famosos para el corte de sellos y formando un estilo artístico vigoroso, ingenioso y desenfrenado. La figura representativa del corte de sellos de Mingshui es Kang Ping.
Lanxi Lianqian: Lanxi Lianqian puede considerarse único en la ciudad, la provincia e incluso el país. Desde principios de la década de 1990 hasta el presente, la creación artística de etiquetas colgantes nunca se ha detenido. El equipo creativo ha seguido expandiéndose, el contenido creativo ha seguido enriqueciéndose y los métodos creativos han seguido innovando. más de 500 personas y una red creativa de condado, municipio, aldea y aldea cuatro en uno. Casi mil piezas de obras para colgar dinero creadas por ellos se han exhibido en exposiciones especiales a gran escala en Harbin, Beijing, Dalian, Xi'an, Hangzhou y otros lugares. Han representado a la provincia de Heilongjiang en su participación en el primer arte popular chino. Festival, Exposición de Artes y Oficios Populares y Exposición de Arte y Cultura Popular China cuatro veces, el Gran Premio de Proyección de Imágenes Populares organizado por la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Democrático y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Democrático, etc. , y se convirtió en un largometraje "Lanxi Hang Money". Se ha transmitido muchas veces en Hong Kong TV, CCTV, Tianjin TV y Heilongjiang TV. El estado ha recopilado más de 65.438+070 obras, y algunas de ellas se han exhibido en Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y la provincia de Taiwán. Más de 400 trabajos editados y publicados por más de 120 autores se distribuyen en todo el país, y 46 artículos de más de 30 autores han sido publicados o intercambiados en revistas nacionales e intercambios académicos relevantes. Lanxi Guaqian ha creado "cinco primicias" en China, a saber, la primera exposición especial de Guaqian, la primera exposición de Guaqian en el extranjero y la primera publicación de Guaqian (5,20 mx 2,90 m). Sun, el líder del equipo de investigación, fue reconocido por el país como la primera persona en China en estudiar hexagramas y líneas. El "Atlas de colgar dinero en China", editado y publicado por él, es la primera monografía sobre el arte de colgar dinero en el tesoro cultural chino. Lanxi Hangtao Creative Group ha recibido muchas veces el honorable título de "Excelente grupo creativo" por parte del país, la provincia y la ciudad, y ha sido calificado como la "Ciudad natal del arte popular nacional".