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¿Cuál es el poema lírico largo más antiguo de China?

"Li Sao" es la obra maestra del famoso poeta Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes. Es la letra política romántica más larga de la historia de la poesía china antigua. El poeta comienza narrando su experiencia de vida, carácter moral e ideales, y expresa la depresión y la contradicción de ser calumniado y perseguido. Denuncia la fatuidad del rey de Chu, las pandillas rampantes y el deterioro del gobierno. que el poeta se adhiere al ideal de un "gobierno hermoso" y critica la oscura realidad, el espíritu de lucha de no colaborar con las fuerzas del mal y el inquebrantable entusiasmo patriótico hasta la muerte.

La forma de "Li Sao" proviene de la creación oral de la gente del estado de Chu, y el poeta la transformó en una novela larga, dándole un rico contenido. Su lenguaje es conciso, absorbe muchos dialectos del estado de Chu y la construcción de sus oraciones es bastante distintiva. "Li Sao" es la obra representativa de "Chu Ci", con 373 versos, y es el poema lírico largo más antiguo de mi país.

Como obra maestra, "Li Sao" contiene un contenido ideológico extremadamente rico. En cuanto a su nivel de contenido, siempre ha habido varias formas de dividirlo. En términos generales, todo el poema se puede dividir en nueve partes: La primera parte: describe los antecedentes familiares del poeta, su nombre de nacimiento y cómo autoestudia activamente y perfecciona sus cualidades y talentos. Segunda parte: Los reveses que encontró el poeta en el proceso de realización de sus ideales políticos. Tercera parte: Después de que el poeta encontró reveses en su carrera política, no retrocedió ni se desanimó y estableció la educación para cultivar talentos para el país. Sin embargo, en un entorno donde "todos compiten por el avance y la codicia", la belleza. de la multitud fue contaminado: este es el encuentro del poeta. Aunque sufrió un segundo revés, el propio poeta todavía se cultivó activamente y siguió el legado de Peng Xian. Parte 4: Debido a que el enfoque único del poeta inmediatamente provocó calumnias por parte de la gente mediocre del mundo, el poeta sufrió otro revés y cayó en una situación solitaria y desesperada. Pero el poeta sigue decidido a ser inflexible, dispuesto a "presentar su inocencia y morir recto", en lugar de rendirse y pactar con el mundo: "llevar la cuerda y la tinta para perseguir la música". Quinta parte: El poeta que enfrentó sufrimientos y reveses y cayó en la soledad y la desesperación desarrolló aún más el proceso de contradicción, vacilación, depresión y búsqueda de ideales, así como la lucha del alma en su corazón, y finalmente fortaleció sus sentimientos morales e ideales políticos. . Sexta parte: Debido a la persuasión del nv, el poeta no tuvo más remedio que ir a Chonghua y expresarle sus puntos de vista, con la esperanza de despertar simpatía. Séptima parte: Después de que el poeta expuso su propuesta política de "promover talentos y empoderar talentos" frente a Chonghua, lo llevó al estado de fantasía de vagar por el mundo y "buscar arriba y abajo", que expresaba plenamente los fuertes sentimientos del poeta de que no fueron comprendidos por el mundo. Parte 8: Después de escuchar las palabras de Wu Xian, el poeta finalmente decidió dejar a Chu. Esta parte expresa vívidamente la compleja ambivalencia y miles de pensamientos del poeta. Parte 9: El poeta aceptó el consejo de Ling Fen y Wu Xian y decidió dejar el Reino Chu para un largo viaje, pero finalmente no pudo soportar irse. Ésta es la última fantasía del poeta en estado de aturdimiento. La última parte del poema es el epílogo, que termina con la famosa canción de Chu "Luan" en ese momento.

La estatua de Qu Yuan en el templo de Qu Yuan en Yichang, provincia de Hubei

"Li Sao" refleja los ideales políticos y los sentimientos patrióticos del poeta de implementar "políticas hermosas" y revitalizar el Estado de Chu, y expresa el autocultivo y la limpieza del poeta. Actuó con noble integridad moral y espíritu de lucha para atacar despiadadamente el mal, y expuso y reprendió sin piedad la política corrupta y las fuerzas oscuras del estado de Chu. Sima Qian comentó sobre "Li Sao" y dijo: "Aunque Qu Yuan estaba en el exilio, prestó atención al estado de Chu. Tenía al rey en su corazón y no olvidó su deseo de rebelarse. Esperaba que el rey lo hiciera". darse cuenta y cambiar sus costumbres. Mantuvo al rey y rejuveneció el país, pero quiso repetirlo. En un artículo, "Tres Conciencias". También citó "Li Sao Zhuan" de Liu An y dijo: "Guofeng" es lujurioso. pero no lascivo, y "Xiaoya" está resentido pero no caótico. Si "Li Sao" se llama ambos, ¡se puede decir que son ambos! El emperador Ku, que descendió a Qi Huan, describió a Tang y Wu para ilustrar. los asuntos del mundo.

Los principios morales de la dinastía Ming son ampliamente respetados y sus métodos para gestionar el caos son infinitos. Su ambición es limpia, por lo que su comportamiento es honesto. Su ambición es clara, por eso se le conoce como Wu Fang. Entre ellos, la cigarra se desprende de la suciedad y el polvo y no absorbe la suciedad del mundo. el sol y la luna."

En "Li Sao", se utilizan una gran cantidad de técnicas de expresión romántica exagerada para dar forma a la imagen del protagonista y describir las características de algunas cosas.

El pleno uso de mitos y leyendas extiende las alas de la colorida fantasía y fortalece el encanto romántico de "Li Sao". El uso de analogías y técnicas de xing es muy común en "Li Sao". Por ejemplo, la vainilla se usa para describir el carácter noble del poeta, la relación entre hombres y mujeres se usa para describir la relación entre el monarca y los ministros, y la relación entre el monarca y los ministros. Caballo de conducción se utiliza para describir la gobernanza del país.

"Li Sao" ha logrado grandes logros en términos de contenido y aplicación de técnicas, y se combina perfectamente con su rico y profundo contenido ideológico, lo que lo convierte en un canto de cisne que brillará a través de los siglos en la historia de La literatura china, y también tiene una profunda influencia en la literatura china. Tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Lu Xun lo elogió una vez como "un gran discurso con gran resonancia, sobresaliente en el mundo" y le dio una evaluación muy alta.

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