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Traducción de frases famosas en "Laozi"

Laozi, también conocido como "Tao Te Ching", también conocido como "Tao Te Ching". Las siguientes son traducciones de citas famosas de Laozi que recomiendo cuidadosamente. Bienvenido a leer la colección, espero que te sea útil.

Traducción de citas célebres de "Laozi": 1,? Todos en el mundo saben que la belleza es belleza y que se ha hecho el mal, como todos sabemos, el bien es el bien, pero no es el bien. ? (Capítulo 2)

¿Qué significa esta frase? Todos en el mundo saben cómo ser bellos, por eso hay fealdad; todos saben lo que es bueno, por eso hay mal. ? (Fu Peirong) Esto muestra que algunos conceptos son relativos. ¿A menudo miro los problemas desde esta perspectiva, por ejemplo? Hay caminos abandonados, pero hay rectitud. Cuando la sabiduría sale a la luz, hay una gran mentira. Si los seis parientes no son armoniosos, existe un sentimiento de piedad filial. El país está sumido en el caos, pero ¿todavía hay ministros leales? . Algunas parecen razonables ahora, otras no. Obviamente, si estamos atrapados en esa lógica, no importa qué tipo de argumento planteemos, parecerá en vano. ¿Lo necesitas en este momento? ¿Más allá de? . A menudo se encuentran temas similares en escenas de la vida.

2. Se basa en el cuerpo de un santo y el cuerpo primero, y el cuerpo es externo. ? (Capítulo 7)

¿Qué significa esta frase? Por tanto, quien tiene los medios puede ganarse el amor poniéndose detrás; salirse del apuro puede salvarle la vida. ? (Chen Guying) En la sociedad moderna, por supuesto, no tenemos que hacer alarde de nosotros mismos y exigir ser santos, pero aun así vale la pena aprender esta actitud relajada. A veces, vivir una vida que parece muy pragmática y real en realidad hace que tu vida pierda flexibilidad. ¿Cómo puede durar mucho una vida sin flexibilidad?

3. El agua es buena para todas las cosas sin luchar por ella, pero es odiada por todos, por eso sólo hay unas pocas palabras al respecto. ? (Capítulo 8)

¿Cuál es el significado literal de esta oración? El agua es buena para nutrir todas las cosas sin competir con ellas. Se queda en un lugar que todos odian, ¿entonces es el más cercano? ¿cerámica? . ? (Chen Guying)? ¿Odiado por todos? Nunca lo interpretes como algo ofensivo para el público. Esta es una metáfora del agua para ilustrar el principio de humildad. Porque ¿cuál es el camino de la naturaleza? ¿Los que están arriba lo suprimirán, los que están abajo lo levantarán, los que les sobra lo perderán y los que les falta lo seguirán? Sí, entonces ser odiado por todos no significa sufrir daño, pero ¿es una señal? ¿Hay alguno? llegada. Éste es el principio de Lao Tse.

4. Treinta radios * * * Un cubo de rueda, cuando no está, hay un coche. Piense en ello como un dispositivo que se vuelve útil cuando ya no sirve. Divida una casa en una habitación, y cuando no tenga nada, tendrá una habitación. Por tanto, pensar es beneficioso, pensar es inútil. ? (Capítulo 11)

¿Qué significa este pasaje? Los 30 radios de la rueda están reunidos en un cubo y el automóvil sólo puede funcionar si hay un lugar hueco en el cubo. Amasar arcilla para hacer una vasija. Sólo cuando hay un espacio hueco en la vasija puede funcionar. Cavar puertas y ventanas para construir una casa. Con las paredes huecas de puertas y ventanas, funciona como una casa. ¿Así que lo que? ¿Qué pasa? Brinde comodidad a la gente. ¿Nada? cumplió su papel. ? (Chen Guying) ¿Tres metáforas muy vívidas ilustran bien este punto? ¿Nada? role. ? ¿Qué pasa? ¿Qué parte de la forma es más fácil de entender? ¿Nada? Esa parte de la forma se pasa por alto fácilmente. Pero ahora la gente puede estar demasiado familiarizada con esta metáfora de Lao Tse, por lo que a menudo van a Israel. ¿Nada? ¿Para formar una negación? ¿Qué pasa? Formar ideas. Ya sabes, si un cuenco no tiene partes de cerámica, no existe el concepto de cuenco. ¿Entonces lo usamos de nuevo? ¿Se necesitan unos a otros? Resume estas cuatro oraciones.

5. ¿Quién puede estar tranquilo? ¿Quién puede moverse libremente (Capítulo 15)

¿Qué significa esta frase? ¿Quién puede calmarse en la turbidez y dejar que poco a poco se aclare? ¿Quién puede avanzar en la estabilidad y hacer que ésta cobre vida (Fu Peirong) Como dice el refrán? ¿Tranquilo y natural? Hay algo en común. Las personas con autoridad se obsesionan fácilmente, pero ¿eso no significa que no puedan hacerlo? ¿Señor? . ¿Cómo puedes encontrar pistas en el caos? Sólo cálmate. Es más fácil decirlo que hacerlo, necesitas calmarte.

6. Al extremo, guardar silencio. Todo funciona en conjunto y lo volveré a ver. ? (Capítulo 16)

¿Esta frase significa eliminar lo virtual? Entonces qué. ¿Callar? Esta vez, haz la situación más extrema. Todas las cosas están creciendo vigorosamente y veo el ciclo de las cosas yendo y viniendo.

? (Chen Guying) No importa cuánto defendamos la trascendencia, cuando se trata de problemas prácticos, siempre necesitamos más medidas prácticas. ? ¿A virtual? Entonces qué. ¿Callar? Consejos muy prácticos, puedes hacerlo, pero no es sólo para lucirse. Sólo cuando alcanzas un cierto nivel, los demás pueden ver que tienes un estado trascendente. Preste atención a los artículos relacionados de Xigutang Guo Xue. Más citas de Lao Tzu.

7. No puedes verte a ti mismo, por eso tienes que ser claro; es evidente, por eso no te separas, por eso no sientes mérito; orgulloso de ti mismo, para que puedas crecer. ? (Capítulo 22) ¿Qué significa esta oración? Si no te elogias, puedes demostrarlo; si no eres moralista, puedes demostrarlo; si no te alabas, puedes ver las ventajas si no estás orgulloso de ti mismo; puedes existir para siempre. ? (Chen Guying) Le doy gran importancia a este punto, así que lo dije nuevamente en tono afirmativo en otro lugar. Verse a uno mismo es desconocido; la naturaleza no es obvia; las personas orgullosas no durarán mucho. ? (Capítulo 24) Obviamente, todos estos aforismos apuntan en una dirección: cómo afrontar el problema del yo. ¿Cuándo podemos llamarlo determinación y firmeza? ¿Cuándo es la obstinación? Ésta es una cuestión en la que tenemos que pensar.

8. Si una empresa no se establece, no funcionará. ? (Capítulo 24)

? Si te pones de puntillas, no podrás estar de pie por mucho tiempo; si das un paso adelante, no podrás caminar mucho. ? (Fu Peirong) Mostrar los talentos es como bailar de puntillas. Aunque puedes crear hermosos ballets de esta manera, solo usas los dedos de los pies cuando bailas y caminas de forma natural. ? ¿La empresa no se mantiene? ¿Significa que debes tener una base sólida y, por muy avanzado que estés, aún tienes que practicar habilidades básicas para ser naturalmente rico y poder lograrlo? ¿La empresa no se mantiene? Puede establecerse de vez en cuando y también puede establecerse en momentos críticos.

9. El santo se va al lujo. ? (Capítulo 29)

? Un santo debe estar libre de extremos, lujos y excesos. ? (Fu Peirong) Mucha gente piensa que Lao Tzu es muy sabio, pero cuando realmente quieren leerlo, es posible que no se aburran por un tiempo. De hecho, sólo después de leer a Lao Tse y luego volver a observar la sociedad y la vida que nos rodea podemos sentir verdaderamente la profundidad de Lao Tse. ? ¿Qué, artículos de lujo y Tailandia? , que significa eliminar el significado excesivo, parece muy común, pero si lo expones adecuadamente, sentirás que tiene sentido. Por ejemplo, cuando nuestro negocio o carrera va bien y queremos desarrollarlo aún más, nuestros planes suelen ser ambiciosos. Pero los tiempos están cambiando y las condiciones favorables actuales no durarán unos años o incluso un año. Por lo tanto, la planificación no es sólo un proceso de expansión, sino también un proceso de contracción controlada hasta cierto punto.

10. El arma siniestra de un soldado no es el arma de un caballero. Si hay que usarlo, es mejor estar tranquilo. ?

(Capítulo 31) ¿Qué significa esta frase? El cuero militar es algo desafortunado y no es algo para caballeros. Si lo utilizas como último recurso, será mejor que lo tomes a la ligera. ? (Fu Peirong) Esta frase refleja los pensamientos pacifistas de Laozi y también revela una verdad. Mucha gente coincide en que la sociedad es vista como un campo de batalla, lleno de crueldad e intriga. Aunque este punto de vista es comprensible, ¿existen algunos métodos que se pueden seguir? ¿Hermano Bing? Son todos iguales, ¿pertenecen? ¿Un dispositivo siniestro? . Trátelo con precaución.

11. Si lo quieres, debes conservarlo; si quieres debilitarte, debes hacerte fuerte; si quieres abolirlo, debes levantarlo; , debes repararlo. Aún no estoy seguro. ? (Capítulo 36)

Una explicación es que lo que está a punto de converger debe ampliarse primero; lo que está a punto de debilitarse debe fortalecerse primero; lo que está a punto de abandonarse debe promoverse primero; para ser quitado debe ser Dar primero. Ésta es la primera señal. ? (Chen Guying) ¿Otra explicación? Si quiere ser restringido, debemos expandirlo temporalmente; si lo debilita, debemos fortalecerlo temporalmente; si ha de ser abandonado, debemos elogiarlo temporalmente; si quiere tomarlo, debe dárselo temporalmente; A esto se le llama iluminación sutil. ? (Fu Peirong) La diferencia entre ellos es si toman en serio las palabras de Lao Tzu. ¿Táctica? . El primero observa los altibajos de los acontecimientos con naturalidad, mientras que el segundo participa en ellos con una actitud positiva. Quizás la diferencia entre los dos nos brinde mucha inspiración positiva.

12. Generoso; tardío; gran voz y voz feliz; el Tao está oculto y sin nombre.

? (Capítulo 41)

? Los más cuadrados no tienen bordes ni esquinas, y las cosas preciosas siempre se terminan al final. La mejor música suena insulsa, pero las mejores imágenes son invisibles. ¿cerámica? No se pueden ocultar nombres. ? (Chen Guying) Estas palabras son las más populares y familiares. Podría haber varias razones, pero una posibilidad es que nos haya dicho algo. ¿cantidad? El nivel de agregación no tiene sentido, desde ? ¿Pequeño? ¿Más allá de? ¿grande? El estado de existencia siempre tiene que esperar hasta cierto tiempo para realizarse. Créalo, podemos afrontar muchos contratiempos con tranquilidad.

13. ¿De quién son el nombre y el cuerpo? ¿Qué es más importante, la carrocería o la carga? ¿Qué enfermedad se adquiere o por qué se muere? El amor pagará mucho; si te escondes demasiado, morirás espeso. ? (Capítulo 44)

¿Te gusta? ¿Qué tal un nombre? ¿Cómo aprecias la vida? ¿Qué significa esta frase? ¿Cuál está más cerca, la fama o el cuerpo? ¿Qué vale más la salud o el dinero? ¿Qué es más perjudicial, la ganancia o la pérdida? Ser demasiado cuidadoso conducirá inevitablemente a enormes costos; el gran almacenamiento provocará inevitablemente grandes pérdidas. ? No importa si te encanta o no, lo que importa es si estás cansado de ello.

14. Está lejos, pero sabe muy poco. ? (Capítulo 47)

? Cuanto más salgo, menos entiendo la verdad. ? (Fu Peirong) Esta explicación parece un poco contraria a nuestro sentido común, pero si no nos atenemos a nuestros propios hábitos, parece que sentimos un nuevo aliento. Una persona sigue persiguiendo algo, llegando más y más lejos, más profundo y más profesional, pero su interés y conocimiento se vuelven cada vez más concentrados y el alcance de su atención se vuelve relativamente estrecho. Si admitimos que el conocimiento es ilimitado, ¿cómo debería distribuirse la energía limitada? O preguntar, ¿qué es lo más adecuado para nosotros en este momento? ¿Es el profesionalismo lo mejor? ¿Puede la profesión representar nuestra dirección?

15. Enchufa el interruptor, cierra la puerta; humedece su espíritu, resuelve su luz, su polvo. Significa Xuantong. ? (Capítulo 56) ¿Qué significa esta oración? Bloquea la salida y cierra la puerta; converge y elimina los pensamientos que te distraen; la luz armónica se mezcla con la suciedad. Este es el estado mágico de asimilación. ? (Fu Peirong) Esta frase fue repetida por Lao Tse, lo que demuestra que concede gran importancia a esta actitud de altibajos ante la vida. decimos? ¿Altibajos con el mundo? Sólo un significado literal general. De hecho, los santos o taoístas que conozco tienen un método que otros desconocen. Su ignorancia es simplemente invisible para el mundo. De hecho, sean santos o laicos, ¿son la misma luz y el mismo polvo? Es un estado y una especie de sabiduría.

16. Gobierna el país con rectitud, usa la fuerza militar con destreza y conquista el mundo con la nada. ? (Capítulo 57)

? Gobierna el país con tranquilidad y usa la fuerza militar con sorpresa para gobernar el mundo sin molestar a la gente. ? (Chen Guying) Esta no es sólo la verdad de gobernar el país, sino también una referencia para tratar con los demás. Podemos resolver problemas con sabiduría. ¿Un movimiento extraño? Para solucionarlo, pero en tiempos normales, o cuando necesites hacer algo sincero, la carrera también mantendrá un estado normal, como dije una vez. ¿La empresa no se mantiene? De la misma manera, regresar a la naturaleza es cuando el mundo vuelve a la benevolencia.

17. Del grano más pequeño nace un árbol roto; de un suelo cansado parte una plataforma de nueve pisos; ? (Capítulo 64)

No hay nada incomprensible en estas palabras, la verdad es muy clara. Xunzi dijo una vez: Si no acumulas pequeños pasos, no podrás viajar miles de kilómetros; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás construir un río. ? Su alumno Reese también dijo: El monte Tai no permite el paso del suelo, por lo que puede llegar a ser grande; los ríos y los mares no admiten pequeños arroyos, por lo que pueden ser profundos. ? Aunque el número de eruditos es diferente, el mismo grado de atención ilustra la amplitud y sabiduría de esta frase. Lo pequeño puede ser más grande que lo grande, lo cercano puede ser brillante.

18. Si la gente no tiene miedo a la muerte, ¿cómo pueden tenerle miedo a la muerte (Capítulo 74)

¿Qué significa esta frase? ¿Cómo puede uno tener miedo de la muerte cuando nadie le tiene miedo? (Fu Peirong) Asimismo, esto es lo que dijo Lao Tse sobre cómo gobernar un país. Convierta los grandes principios en pequeños principios. ¿Morir? Es lo que todo el mundo teme, es el resultado fundamental de la supervivencia humana y puede afrontarse en situaciones desesperadas. Una vez que enfrentes esta situación desesperada todos los días, ya no tendrás miedo y la muerte ya no será un resultado final insuperable. En otras palabras, no siempre desafíes los resultados de otras personas y no subestimes los resultados de otras personas, de lo contrario tu arrogancia te destruirá. Preste atención a los artículos relacionados de Xigutang Guo Xue. Más citas de Lao Tzu.

19. Si tienes grandes agravios, tendrás más agravios, y puedes pensar que esto es bueno (Capítulo 79)

¿Qué significa esta frase? Después de la mediación, inevitablemente quedarán algunos viejos rencores, entonces, ¿cómo puede considerarse esto un método legítimo (Fu Peirong)? Aquí se explica cómo discutir y resolver resentimientos. Una vez que se forma el resentimiento, su impacto psicológico en ambas partes durará mucho tiempo. Después de la mediación, el trastorno emocional explícito simplemente se convierte en recesivo. ¿Cómo se puede eliminar por completo? Este puede ser un tema relevante para la existencia humana. Mientras seamos humanos, los malos sentimientos que quedan en nuestra psicología no serán fácilmente eliminados, o el costo de remediarlos será impredecible. En este caso, debemos controlar los factores que provocan el resentimiento con una actitud tolerante al inicio de la comunicación.

20. Las buenas palabras no son bellas; las buenas palabras no son bellas. ? (Capítulo 81)

? Las palabras verdaderas no son hermosas y las palabras hermosas no son verdaderas. ? (Fu Peirong) Esta situación existe y puede ser bastante común, pero puede que no sea el caso. ? ¿Fe y belleza? ¡Sigue siendo un objetivo que vale la pena perseguir!

¿Cuál es la traducción de dichos famosos en "Laozi"? Apreciación de citas clásicas: 1. En lugar de decir demasiado, manténgalo moderado.

2. Si te humillan, serás miserable.

3. Lo que sea que la gente tenga miedo, nosotros no debemos tener miedo.

4. La gente común lo sabe claramente, pero yo estoy solo. Según la observación común, me aburro solo.

5. La alegría conduce a la perfección, el desperdicio conduce a la rectitud, la depresión conduce a la abundancia. Somos nuevos, menos conduce a más y más conduce a la confusión.

6. Espero hablar con más naturalidad. Para que el viento no acabe y los chubascos no duren todo el día.

7. El Tao es Taoable, pero extraordinario. Puedes nombrarlos, son muy famosos. El comienzo del mundo sin nombre; la famosa madre de todas las cosas.

8. Todo el mundo sabe que la belleza es belleza y que se ha hecho el mal. Como todos sabemos, lo bueno es bueno, pero no es bueno.

9. El mundo es despiadado y trata a todas las cosas como a perros; el santo es despiadado y trata a las personas como a cerdos.

10. La bondad es como el agua. El agua es buena para todas las cosas sin pelear, pero todos la odian, por eso solo hay unas pocas palabras al respecto.

11. Independientemente de si están relacionados o no, es difícil complementarse, largo y corto, alto y bajo, sonido y sonido. Hengye

12. Si no hay una persona virtuosa, la gente no peleará; si hay bienes caros y raros, la gente no robará, si no ves lo que quieres, no habrá; caos. Ésta es la regla de un sabio, que puede vaciar el corazón, fortalecer el vientre, debilitar la voluntad y fortalecer los huesos. A menudo hace que la gente sea ignorante y carente de deseos. Para que los sabios no se atrevan a hacerlo. Si no haces nada, morirás.

13. La diosa es Xuanzang. La Puerta de Xuanzang es la raíz del cielo y la tierra. Si es continuo, no se utiliza con frecuencia.

14. La razón por la que el cielo y la tierra duran para siempre es porque no nacieron por sí mismos, por lo que pueden vivir para siempre. Pone al santo y al cuerpo en primer lugar; vive fuera de tu cuerpo. ¿No por su maldad desinteresada? Por tanto, puede ser privado.

15. Vivir en un buen lugar, tener buen corazón, ser bondadoso, bondadoso, buenas palabras, buen gobierno, buenas obras y buenos momentos. El marido es simplemente indiscutible, así que nada especial.

16. No es tan bueno como podría ser; si eres astuto, no podrás permanecer alerta por mucho tiempo. Nadie podrá retener la felicidad de ahora en adelante; si eres rico y arrogante, te culparás a ti mismo. Cuando te jubilas, es el camino al cielo.

17. Treinta radios, * * * un centro, hay un coche cuando no estás. Piense en ello como un dispositivo que se vuelve útil cuando ya no sirve. Divida una casa en una habitación, y cuando no tenga nada, tendrá una habitación. Por tanto, pensar es beneficioso, pensar es inútil.

18. Los cinco colores te vuelven ciego; los cinco tonos no son sordos; los cinco sabores son refrescantes; el galope y la caza enloquecen a las personas; Es el estómago del santo, no sus ojos. Ve a buscar esto a otra parte.

19. Es demasiado alto, no lo sé; en segundo lugar, la reputación personal; en segundo lugar, el miedo a ella; No creo lo suficiente, pero no creo lo suficiente.

20. El gran camino está arruinado pero es justo; la sabiduría sale con gran falacia; seis padres están en desacuerdo, pero hay piedad filial, el país es próspero, pero hay ministros leales.

21. Si abandonas tu sabiduría, beneficiarás al pueblo cien veces; si sacrificas tu propia vida y tu justicia, el pueblo nunca renunciará a las ganancias, el ladrón no obtendrá nada; Estas tres ideas no son suficientes. Entonces, la secuencia es tuya: simple, piensa menos y aprende sin preocupaciones.

22. Se basa en el sabio sosteniendo uno para el mundo. No puedes verte a ti mismo, así que sé claro; no te cortes, no seas orgulloso, hasta ahora; Si no compites con el talento de tu marido, el mundo no puede competir con él.

23. Las empresas no se establecen; no se cruzan; las personas que se ven a sí mismas son desconocidas; la naturaleza no es evidente; las personas orgullosas no durarán mucho;

24. Los pájaros del mismo plumaje se juntan de forma natural. Sola y solitaria, independiente e inmutable, caminando sin peligro, pero la madre del cielo y de la tierra no sabe su nombre. Para Tao es una palabra y una razón fuertes, para Da es una palabra y una razón fuertes. La muerte es grande, la muerte está lejos y la distancia es relativa.

25. El viejo camino es grande, el cielo es grande, la tierra es grande y la gente es grande. Hay cuatro grandes en el dominio, uno de los cuales está habitado por humanos.

26. La gente sigue la ley, la ley es el cielo, la ley es el cielo y la ley es la naturaleza.

27. Presta atención a las raíces ligeras, la calma y la calma. Si eres gentil, perderás tus raíces; si eres impetuoso, perderás tu autoridad.