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Tres mil años de lectura de historia y noventa mil millas de iluminación.

Copla del Sur

1, texto original: Buda es el corazón, Tao son los huesos, el confucianismo es la expresión y el mundo es generoso. Con las habilidades en la mano, puedes estar físicamente presente en ellas, pensar mentalmente y vivir tu vida con calma. Tres mil años de estudio de la historia no son más que fama y fortuna; noventa mil millas de iluminación finalmente conducen a la poesía y el vino.

2. La explicación original es que en la vida debemos tratar al mundo con la compasión del budismo, el espíritu indomable del taoísmo y la actitud generosa del confucianismo. Debes tener tus propias habilidades, ser diligente en la práctica, diligente en el pensamiento y vivir una vida tranquila. A lo largo de tres mil años de historia, la gente no ha perseguido nada más que fama y fortuna, y les ha llevado mucho tiempo iluminarse. Finalmente, instalaron vino en el campo, recogieron crisantemos debajo de la cerca oriental y contemplaron tranquilamente la tranquilidad y la libertad de Nanshan.

2. Nan (1918, 18 de marzo de 2002-29 de septiembre de 2002), natural de Wenzhou, Zhejiang, China, poeta, escritor, budista, educador, divulgador y estudioso del chino antiguo contemporáneo. cultura, poeta, artista marcial, maestro de la cultura china y de los estudios chinos. [1] Es profesor en la Universidad Nacional Chengchi, la Universidad Católica Fu Jen y la Universidad de Cultura China.

3. Nan utiliza el verdadero significado del budismo para practicar el valor de la vida y dilucidar la naturaleza crítica y noble de la naturaleza humana. Cuando estaba vivo, a menudo me lamentaba de que tenía mucho miedo de entrar en contacto con personas que estudiaban budismo; después de aprender algo de budismo, todo lo que veía eran rostros llenos de los rostros de Buda y bocas llenas de las palabras de Buda. Nan Huaijin declaró públicamente una vez que no estaba calificado para ser llamado budista. A partir de esta humildad, descubrimos que lo que preocupa a Nan es en realidad convertir el estudio del budismo en una "formalidad y superstición".