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Apreciación de la prosa de Zhou Huoxiong "Otoño en el Templo de los Cinco Ancestros"

Estoy escuchando sonidos aquí. Dejé ir todo aquello en lo que no debería estar pensando y simplemente lo disfruté en silencio. Incluso me senté en una piedra en Tiantong Road, con vista al oscuro techo del templo, y observé a los pájaros volar con un ruido sordo. Volaron de este a oeste y desaparecieron en el vacío sin límites.

Después de la lluvia, la antigua carretera de Dongshan está más tranquila que nunca. Superó mis expectativas por lo limpio y hermoso que era. No hay polvo, ni gente, el limpio camino de piedra está salpicado de hojas, muy frescas y luminosas. Incluso vi venas de color rojo brillante recorriendo las hojas. Las hojas, las hojas de otoño y las estaciones dejan al mundo las obras más vívidas y conmovedoras. Son únicos, no se pueden imitar sus expresiones, no se pueden descifrar sus corazones, embellecen las portadas de los años de la manera más hermosa, impactante y sorprendente.

Para escribir "Ink Painting Dongshan", deambulé aquí muchas veces hace dos años. Tomé un panecillo al vapor y una tetera y caminé. Era principios de otoño, hacía mucho calor y las hojas empezaban a brillar de color amarillo. Me senté en la valla de Ertianmen y toda la montaña estaba en silencio. El sonido de los insectos es a veces fuerte y a veces débil, a veces lejano y a veces cercano. Los cuervos rara vez se parecen a niños traviesos. De repente, fueron sobresaltados por un fuerte grito desde atrás. ...

El viento otoñal no alterará la textura de la torre de piedra. Hay varias torres de piedra esparcidas a ambos lados de la antigua carretera Dongshan. Son las obras de arte más bellas que dejó el gran monje a las generaciones futuras. Al borde del camino, en los bosques, en las depresiones, en las colinas, están esparcidos como estrellas, sin palabras ni siquiera registros escritos. Sin embargo, están vivos y existen en otra forma de vida. Según los registros históricos, la pagoda también se llama la tumba del monje, que es donde los monjes que han completado su práctica espiritual son enterrados después de la muerte.

Después de la muerte del gran monje, permaneció sentado y durmiendo en la tinaja grande. Las tinajas se voltearon hasta alcanzar el mismo tamaño y se enterraron en el suelo, y luego se construyó una torre en el suelo a modo de monumento conmemorativo.

Desde el Quinto Patriarca Hongren Daman hasta el presente, el Templo del Quinto Patriarca ha tenido más de 80 abades, incluido este destacado monje, hay alrededor de 100 personas que están calificadas para construir pagodas. Luego, hay más de 100 pagodas repartidas por el Templo Wuzu, incluido el Bosque de Pagodas Este-Oeste y el Bosque de Pagodas Lijia.

Estoy caminando por el este de Tallin. Rindo homenaje a los sabios del budismo zen. "Blue Lantern Scroll", un soplo de la naturaleza búdica, guía la vida para ascender por el camino del Zen. La vida es silenciosa, pero el espíritu permanece y la melodía del regreso resuena en Tallin.

Cuanto más cerca del templo, más denso se vuelve el bosque. Los arces, pinos, cipreses y tung están cubiertos de árboles peludos. El bosque se mezcla con el olor de los árboles, la hierba y la madera muerta, y la luz del sol se filtra sin piedad por los huecos de las ramas, haciendo hermoso el antiguo camino de piedra azul.

El denso bosque bajo el sol es tan fragante y natural.

Los árboles muertos que cuelgan en el aire, las enredaderas viejas de decenas de metros de largo al borde de la carretera y los grandes árboles que apuntan directamente al cielo constituyen los colores simples de la zona montañosa.

Muchas plantas trepadoras, adheridas a árboles altos, con ramas y hojas exuberantes, se pueden ver de un vistazo, disfrazadas de cascadas de bolsillo verdes, lo cual es refrescante. El paisaje en las montañas es tan hermoso.

El otoño cada vez es más profundo y las hojas se ponen rojas. El viento trajo las hojas de otoño, dejándolas sobre las losas de piedra una a una, produciendo un crujido. Sé que este es un camino extraordinario. ¿No es así? Ya sea el Buda que fundó la montaña o la superestrella con una larga historia, todos dejaron sus huellas aquí.

En el año 638, nació una vida delgada en Xinzhou, Nanhai (ahora condado de Xinxing, Guangdong). Este niño amargado es la sabiduría de la infancia.

Doce años, una edad de ensueño, las estrellas siguen brillando cada día y su madre ya lo ha despertado. Trayendo comida seca y agua potable, Huineng subió la montaña con los fuertes trabajadores de sus vecinos bajo el rocío del suelo.

Cuando tenía veinticuatro años, Huineng cogió un carro de leña y se dirigió al mercado.

Vio un grupo de personas reunidas, así que se puso de puntillas y miró hacia adentro. A través del espacio entre las personas, vio a alguien leyendo un libro. ¿Qué libro está leyendo este hombre? Le gustó mucho.

Una persona que nunca ha leído un libro realmente comprende el significado y el encanto de los libros. Qué cosa más extraña. Sólo más tarde Huineng supo que este libro era el Sutra del Diamante.

Dejó a su madre con unos familiares y al día siguiente partió hacia el norte.

Tuve hambre durante todo el camino, pero ninguna dificultad pudo detener la determinación de Huineng de ir al norte.

Bai Juyi, quien fue degradado a Jiangzhou Sima, caminó por este camino de piedra. En ese momento, se sentía tranquilo y deprimido. Durante muchos días, rara vez habló y, cuando de vez en cuando se le preguntaba, se lamentaba de haber "eliminado los problemas y la felicidad en la superficie, y la sorpresa en su pecho".

"Por lo tanto, un corazón por el Buda crece libremente. Una vez fui al templo de Wuzu.

"La vida y la muerte, Nirvana, son como un sueño ayer; los problemas de Bodhi son como flores vacías. "Recitó esta frase del" Jueyuan Sutra "y de repente se dio cuenta de algo, y sus cuidadosos pensamientos comenzaron a divagar.

Después de pasar unos días en el Templo Wuzu, se comunicó mucho con los ancianos. . Sintió que la niebla en su corazón se había desvanecido y su corazón, una vez perdido, se estaba iluminando.

En el antiguo camino de piedra azul, había un simple trozo de papel extendido por Bai Juyi, quien estaba moliendo tinta. Para él, mirando a Huangmei desde lo alto del antiguo camino de piedra azul, sintió que su visión era amplia y su corazón estaba relajado y feliz. En ese momento, se olvidó de los altibajos de la gloria y la desgracia. Por un momento, escribió:

Mirando a Badu, en la luna solitaria entre las nubes blancas

Hay innumerables personas en el universo y varios hombres son maridos. >

Este poema es a la vez un homenaje a los grandes logros de Buda y una queja sobre su desgracia.

Después de años y una historia despiadada, así como la erosión de generaciones de sangre y lágrimas, los antiguos. El camino de piedra azul se ha vuelto áspero, liso, áspero e incluso roto. Las vicisitudes de la vida han cubierto durante mucho tiempo la gloria de los príncipes y generales, y la falta de familiaridad entre los literatos y los funcionarios se ha vuelto cada vez más confusa. al borde del camino se ha marchitado y florecido, contando la historia de una vida inquebrantable y tenaz.

Frente al antiguo camino de piedra azul, un joven poeta lo admiró:

Este camino. el pavimento de piedras azules está cubierto de musgo

Hay puras canciones infantiles

Adiós

Estoy entumecido y rígido

Sé más suave.

Me parece ver lirios floreciendo en la falda verde.

Cabello negro, esperando madurar

Una niña de hermoso rostro

<. p>Jugando y persiguiendo aquí...

Ah, Qiu, esto. Es otoño en el templo de Wuzu. En el templo, en el claustro, vi un árbol en otoño, brillante y colorido, sonriendo como la primavera. Caminé por el palacio y escuché el sonido melodioso de campanas y tambores borrachos de sándalo. Mirando hacia atrás, vi una hoja de otoño, ah, flores de otoño floreciendo en el espacio abierto fuera del pasillo. ¿Es el viento otoñal el que embriaga las flores y los árboles, o son las flores y los árboles los que embriagan el viento otoñal?

Un grupo de mirlos volando sobre el techo del palacio se llena de. el canto de los pájaros.

Parece que llueve sobre los escalones de piedra, y todavía hay olor a gotas de lluvia en el camino. El bambú todavía está verde. Es un mundo de bambú. susurrando sin cesar. Es como un pesado libro verde. Un aliento fresco llega a tu rostro. Ah, y hay canciones persistentes. ¿Quieres deshacerte de la irritabilidad en tu corazón? a Zhuhai en Tiantong Road.

Escalones de piedra. Hojas rojas.

Los pájaros cantan.

Un pequeño novato camina sobre los escalones de piedra. ¿Un hijo de la tierra? Me parece ver a un joven monje sentado en la plataforma. A lo largo de los años, viajó por todo el mundo, guiando a miles de monjes a subir al libro celestial sin palabras.

"Recibe el Dharma y enséñalo a las dos familias."

"El cuerpo es como un árbol bodhi y la mente es como un soporte de espejo. Límpialo con frecuencia y ponte No hay polvo."

"El árbol bodhi no tiene árbol, y el espejo no es un soporte. No había nada originalmente, entonces, ¿de dónde vino el polvo?"

Este es un mito de la creación. Una pirámide que conecta el pasado y el futuro pertenece al mundo espiritual del este de China.

El sol de otoño es particularmente hermoso. Con vistas al paisaje montañoso, la casa es solemne y solemne. Justo afuera de esta sala, el rojo ilimitado encendió los sentimientos del otoño. Es como si un par de manos doradas sostuvieran el templo y el tesoro más preciado del mundo. Este es el regalo de la temporada y la maravillosa interpretación de los años.

El otoño en el templo de Wuzu es el esplendor de la estación profunda.