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Un día adorando a Shen Li Traducción

El texto original y la traducción de "Crónicas de primavera y otoño" de Lu

Ji Zhongchunji

Autor: editor en jefe Lu Buwei.

El segundo mes de primavera

Uno decía: La luna a mediados de primavera, el sol está en Kuitun, el arco es débil y está formando estrellas. Su sol es A y B, su emperador es Tai, su dios se cubre de luz, sus escamas de insecto, su cuerno sonoro, su ritmo y campanas. Su número es ocho, su sabor es amargo, su olor es apestoso, su adoración es el hogar y su sacrificio es el bazo. Al comienzo de la lluvia, los melocotones y las ciruelas florecen y el halcón se convierte en paloma. El emperador vive en el salón ancestral de Qingyang, cabalga en el palacio, conduce el dragón negro, lleva la bandera verde, viste ropas verdes, ofrece zafiros, come trigo y ovejas y tiene escaso equipo. Es la luna, es los dientes, es el niño, es el huérfano; es el primer día, es la sociedad, es el ministerio de la vida, es la prisión, son los grilletes, es la prisión, es el pleito, no es el saqueo. . Era el mes en que llegó el pájaro negro. El día de su llegada, era demasiado apretado para ofrecer sacrificios a Gao Qiu. El emperador fue y las concubinas condujeron a las nueve concubinas hechas por el emperador con arcos y flechas frente a Gaozhou. Ahora es la luna, día y noche, y Reinai hace un sonido, activando la electricidad. Los insectos que pican se mueven y se abre la cuenta. Primero, hubo un trueno durante tres días, por lo que Yu dijo: "El trueno es fuerte y la lluvia es pequeña. Si no renuncias a tu tolerancia y te preparas para tener hijos, habrá desastres terribles". , equilibra la piedra, cubo, derecha. En este mes, los cultivadores tienen pocas casas y cultivan abanicos. Dormir en el templo es imprescindible. No hagas grandes cosas para no obstaculizar el trabajo agrícola. Era la luna, sin ríos, sin estanques, sin el agotamiento de las montañas en llamas. El emperador presentó un cordero para abrir el hielo y recomendó al palacio dormir primero. Shangding ordenó a Yue que entrara a la casa de baile y el emperador llevó a los tres príncipes, nueve ministros y príncipes a verlo en persona. Cuando estaba en la escuela secundaria, también comencé a estudiar música. También la luna. No tienes que sacrificarlo. Usas Guibi en lugar de Pibi. En primavera y otoño, el país se inundará de frío, y las tropas vendrán a conquistar en invierno, el sol será fuerte, el trigo será escaso, y la gente será saqueada en verano, el país será; Estaremos en una sequía severa, el calor llegará temprano y los insectos y polillas dañarán el país.

Guisheng

En segundo lugar, el santo tiene los pensamientos del mundo profundamente y vive sin ser caro. Los ojos, los oídos, la nariz y la boca del marido son también los campos de batalla de la vida. Aunque los oídos anhelan sonidos, los ojos anhelan colores, la nariz anhela olores y la boca anhela sabores, se detendrá si es perjudicial para la vida. Entre los cuatro sentidos, si no lo quieres y si es beneficioso para los vivos, hazlo. Desde esta perspectiva, los ojos, oídos, nariz y boca deben ser malos en lo que hacen y deben ser controlados. Si eres funcionario, no debes ser bueno en eso, pero debes cumplir con la disciplina. Esta es una habilidad para tu vida. Yao le dio el mundo al padre de Zizhou, y el padre de Zizhou le dijo: "Está bien que me conviertas en emperador. Aunque soy apto para la triste enfermedad, la curaré. No tengo tiempo libre en el mundo". Por otro lado, las cosas pesadas no son perjudiciales para tu vida y son peores que otras cosas. Pero si el mundo no te hace daño, puedes proveer al mundo. Yue Sanshi mató a su rey, el príncipe lo buscó y huyó a Dandian. No había ningún rey en el país de Yue, así que le rogué que lo buscara, pero no pudo, así que siguió a Dan Dian. No se pudo encontrar al príncipe. Cuanto más aprende la gente de él, más aprende de él, más aprende de él. El príncipe pidió a alguien que lo ayudara a subir al auto, miró al cielo y gritó: "¡Eres tan valiente! ¿Puedes dejarme ir? Si buscas el mal, serás el rey y el mal será el rey". rey. Los buscadores de Nakoji, por así decirlo, no permiten que el Estado dañe sus vidas. Esto es más práctico de lo que otros quieren y también lo es para ti. El aire de gente iluminada de He Yan de Lu Jun también hace que la gente preste atención al dinero primero. Yan He guardó la ropa de Lu Bu y se mantuvo. Llegó el enviado de Lu Jun y He Yan tenía razón. El mensajero preguntó: "¿Es esta familia malvada?" He Yan le dijo: "Esta familia también está cerrada". Cuando el mensajero le dio el dinero, le dijo: "Me temo que escucharé a Miao y haré el dinero". mensajero culpable, pero no lo juzgaré." El mensajero también cuestionó, si regresas y lo pides, tienes que pedirlo. Por lo tanto, si cierras tu rostro, ya no serás un rico malvado, sino que reencarnarás en una persona malvada. La mayoría de la gente en el mundo es rica y arrogante y no se conocen entre sí. ¿No estás triste? Entonces: el principio del Tao es sostener el cuerpo; por lo demás, considero al país sus zuecos, gobernar el mundo. Desde este punto de vista, los méritos de los emperadores y santos no son la única forma de fortalecer el cuerpo. ¿Los caballeros seculares de hoy arriesgan sus vidas para favorecer cosas y él todavía los ridiculiza? ¿Él y Xi también comen esto? Las acciones de cada santo deben ser examinadas por sus causas y acciones. Hoy en día, si algunas personas juegan Chidori con Hou aquí, el mundo entero se reirá de ellos. ¿Qué es esto? Lo que se utiliza es pesado, lo que se necesita es ligero. Fu Sheng, ¿por qué no sigues el peso de Hou Zhu? Zihuazi dijo: "En todas las cosas, la vida es la más alta, la vida es la segunda, la muerte es la segunda y la obligación de vivir es la más baja". Por eso, el llamado respeto por la vida, se llama así la vida entera; -llamada vida, seis deseos son todos adecuados. Los llamados perdedores tienen su parte de seis deseos. Para quienes respetan la vida, la pérdida de vidas es insignificante. Incluso las personas que han sufrido grandes pérdidas siguen teniendo un gran respeto.

No hay nada que saber sobre la muerte y ella no nace. El llamado destino forzado significa que los seis deseos no están en armonía y cada uno consigue lo que quiere. La ropa también significa humillación. La vergüenza es mayor que la injusticia, por eso la injusticia nos obliga a vivir. Además, obligar a alguien a vivir no sólo es injusto, por eso se dice que obligar a alguien a vivir no conducirá a la muerte. Entonces, ¿qué pasa si lo sabes? No seas ignorante cuando escuches lo que odias; mira lo que es malo si no puedes verlo. Por lo tanto, el trueno cubre sus oídos, el relámpago cubre sus ojos y no se detiene allí. Cualquiera que desee las seis cosas conoce su maldad y no estará exento de ellas a menos que las sepa todas. A las personas que no saben nada se les llama muertas, por lo que se ven obligadas a vivir una vida sin muerte. Los carnívoros no son ratas podridas; los alcohólicos no son derrotados por el alcohol; las personas que respetan la vida no se ven obligadas a vivir.

Deseo

Tres frases: Las personas nacen con avaricia y deseo. Si quieres tener intimidad, sé íntimo. El sabio practica la abstinencia y la cesación de los deseos, por lo que no se entrega a las emociones. Por lo tanto, los oídos desean cinco, los ojos desean cinco, la boca desea cinco y los sentidos también. Estos tres son nobles, tontos, sabios y amables. Aunque Shen Nong y Huang Di eran iguales que Jie Zhou. Lo que hace especiales a los santos es que obtienen lo que sienten. Si eres vívido, obtendrás tus sentimientos; si no eres vívido, los perderás. Ambos son la base de la vida y la muerte. El maestro secular perdió su amor, por lo que todo fracasó. Mis oídos no pueden aguantar, mis ojos no pueden estar cansados ​​y mi boca no puede estar llena. Estoy exhausto, mis músculos y huesos están estancados, mi qi y mi sangre están congestionados, mis nueve orificios no son muchos y mi música está desafinada; . Aunque tengo a Peng Zu, todavía no puedo hacerlo. En cuanto a las cosas, si no obtienes lo que quieres, si no obtienes lo suficiente, pierdes la vida; la gente se queja y calumnia, y un gran árbol atrae el viento; las emociones son fáciles de mover, pero no sólidas; Es sabio, pero el corazón es engañoso; la benevolencia y la justicia se extienden, y las ganancias malas son urgentes. Estar atrapado y pobre, aunque lo lamento, ¿sigue siendo vergonzoso? Si estás cerca, estarás lejos del final y el país correrá un gran peligro. Si te arrepientes de algo que has hecho antes, no debes mirar atrás. Me sorprendió tanto su sabor que no pude evitarlo. Cuando todas las enfermedades se enojan, llega el caos. Si te tomas esto como un caballero, tendrás grandes preocupaciones. Los oídos están tristes, los ojos están tristes, la boca no quiere saborear y no queda más remedio que morir. Los antiguos que estudiaron el taoísmo nacieron con una vida larga y el sabor del sonido y la emoción puede durar mucho tiempo. ¿Por qué? Sobre la toma temprana de decisiones. Cuanto antes lo decidas, antes sabrás cómo aumentarlo. Cuanto antes sepas cómo aumentarlo, antes sabrás cómo aumentarlo. Si el otoño es frío, el invierno será cálido y si llueve en primavera, el verano será seco. El cielo y la tierra son inseparables, pero ¿qué pasa con los seres humanos? Los seres humanos son lo mismo que el cielo y la tierra. Aunque las formas de todas las cosas son diferentes, sus emociones también son una. Por tanto, quienes gobernaron el cuerpo y el mundo en la antigüedad deben aprender del cielo y de la tierra. Respetuosos, personas que actúan con rapidez. Grandes son las acciones de todas las cosas y numerosos los seres vivos. Por lo tanto, el nacimiento de personas nobles suele ocurrir rápidamente. No se trata sólo de hacer todo lo posible, también es dañar sin saberlo a las personas que nacieron para contribuir al mundo. Aunque los logros son externos, también son pérdidas inherentes. Mis oídos no pueden oír, mis ojos no pueden ver, mi boca no puede comer, mi pecho está asustado y no puedo ver en vano. Cuando estoy a punto de morir, tengo tanto miedo que no se que hacer. ¿No es triste tener tanto cuidado? Aquellos que están a cargo de los asuntos del mundo tienen suerte en el encuentro entre Sun Shuai y el rey Jingzhuang. Las personas que tienen su propia manera de predicar predican, pero en realidad no lo hacen. Ésta es la suerte de Jingzhou. Al rey Jingzhuang le gusta viajar por los campos cazando, galopando y disparando, y está lleno de alegría, para poder conseguir algo a cambio de nada en el territorio y preocuparse por los príncipes de Sun Shuai. Sun Shuai trabaja día y noche para no poder vivir del pasado. Por lo tanto, el Príncipe Zhuang lo describió en bambú y seda y lo transmitió a las generaciones futuras.

Por supuesto

Cuatro: Cuando Mozi vio a alguien teñir seda simple, suspiró y dijo: "Los teñidos de azul serán azules, los teñidos de amarillo serán amarillos, por lo que el El color cambiará cuando se tiñe. Se llama cinco colores. “Así que no puedes ser descuidado al teñir. No sólo se tiñe la seda, sino también el país. Shun lo teñió en el Reino He Bohai, Yu lo teñió en el Reino He Bohai, la Dinastía Tang lo teñió en "Yiyin" y "Zhong Yao" y lo teñió en Taigong Wanghe. Estos cuatro reyes, teñidos, son los reyes del mundo, los hijos del emperador, y su fama está en todo el mundo. Si mostráis bondad y rectitud en el mundo, seréis llamados los Cuatro Reyes. Xia Jie lo tiñó, Qi Jirong lo tiñó en Yin Zhou en "Chonghou" y "E Lai", el rey Zhou Li y "The Last Yi Rong" en "Guo Gong's Great Father" y "Guo Gong Drum and Sacrifice to Gong Dun". " Rey Tú entre ellos. Estos cuatro reyes se comportaron incorrectamente y su país quedó paralizado y destruido, y el mundo entero quedó arruinado. Aquellos que cometen injusticias y humillan a los pueblos del mundo se llaman estos cuatro reyes. El duque Huan de Qi fue implicado por Guan Zhonghe, el traidor He, el rey Jingzhuang fue implicado por Sun Shuai y Shen, Wu Yuan y Wen Zhiyi, y Gou Jian, el rey de Yue, fue implicado por Fan Li y el médico. Estos cinco monarcas corruptos también dominaron a los príncipes y sus reputaciones se transmitieron a generaciones posteriores. Fue teñido por Zhang y Zhang, Zhongyin fue teñido por Huang y Gao Qiang, Wucha fue teñido por Wang Sunxiong y Dazai, Zhi fue teñido por Zhiguo y Zhang Wu, Zhongshan fue teñido por Wei Yi y Chang, y el rey Kang de la dinastía Song. Fue teñido por Tang Yang y Tianbu. Si los seis príncipes no cometen adulterio, su patria será completamente destruida y serán humillados con la muerte o el cuerpo. El salón ancestral no come sangre, que es la última lección. El rey y sus ministros fueron separados y el pueblo se fue al exilio.

Puedes avergonzarte de la codicia y la violencia en el mundo, debes llamar a estos seis reyes. Cualquiera que quiere ser rey, pero no rey, es orgulloso, y el que no es rey, sino hombre de paz, se cree justificado. Las acciones surgen de la contaminación. Por lo tanto, podemos aprender del antiguo dicho de que las personas buenas son reyes y aquellos que están cansados ​​de discutir sobre la gente y preocuparse por los funcionarios. Si no puedes ser rey, estarás herido y preocupado. Cuanto más peligroso sea tu país, más humillante será tu cuerpo, no sé por qué. Si no sabes el motivo, debes teñirlo incorrectamente; si lo tiñes incorrectamente, ¿debes simplemente seguir el motivo? Los seis reyes celestiales ya lo han hecho. Aquellos que son los seis reyes no deben preocuparse por el país, apreciar sus propios cuerpos y no deben ser inmorales. No sólo la vida y la muerte son iguales, el emperador también es el mismo. Los países no independientes también se ven afectados. Confucio estudió con Lao Dan, Su Meng y Wei Jingshu. El duque Hui de Lu quería invitar al emperador a un templo en los suburbios, pero el rey Huan envió a Shi Jiao para detenerlo. Seguido por Lu, ¿cómo aprendió Mozi? Estos dos eruditos no tienen títulos para mostrar a los demás ni recompensas para beneficiar a otros. Aquellos que muestren honor en el mundo serán llamados estos dos eruditos. Llevan mucho tiempo muertos. Tienen muchos subordinados y discípulos en todo el mundo. El Señor Maharaja lo muestra así: aquellos que aman a sus hijos y luego siempre aprenden. Zigong, Xia Zi y Zeng Zi estudiaron con Confucio, Tian Zifang estudió con Zigong, Duan Qianmu estudió con Xia Zi y Wu Qi estudió con Zeng Zi. Feiniao imitó a Mozi, Xu Fan imitó a Feiniao y Tianbe imitó a Xu Fan. Después de Confucio y el mohismo, hay innumerables personas destacadas en el mundo, y todas ellas están teñidas a la perfección.

Honores académicos y rangos/títulos oficiales

Wu Yue: A su manera, la fama y la riqueza no pueden escapar, pero aún se reflejan en la sombra, y si se llama, sonará. Para un buen pescador, el pez está a casi diez millas de distancia y el cebo es fragante; para un buen navegante, los pájaros están a cientos de millas de distancia y su arco es bueno, para un buen rey, queda impresionado por las réplicas de los bárbaros; y costumbres, lo cual también es virtuoso. Los manantiales son profundos, los peces y las tortugas han regresado, los árboles son abundantes, los pájaros han regresado, la vegetación es exuberante, los animales han regresado, las personas destacadas han regresado y los héroes han regresado. Entonces el Santo Rey no sirve a la persona que regresa, sino al motivo de su regreso. Oblígalo a reír; oblígalo a llorar sin tristeza; oblíguelo a ser el Tao, puede ser pequeño pero no grande. El amarillo acilo, concentrado a partir de nudosa, es ácido; sólo se necesita agua. Es un trabajo duro, pero no se puede hacer. Si comes pescado para volar, más moscas vendrán, no podrás detenerlas y no habrá camino por donde ir. El camino de Jie Li y Zhou Qu, aunque el castigo es pesado y severo, ¿de qué sirve? Cuando hay un resfriado severo, la gente se siente más abrigada y mejor; cuando el calor aumenta, la gente se vuelve más consciente de ello. Por lo tanto, la gente es impermanente y no se irá cuando vea beneficios. Si quieres ser el emperador y el pueblo, no debes ignorarlo. Este mundo es frío y caliente, y aquellos que no tengan a quién irse serán arrebatados. Si quieres convertirte en emperador, debes mostrárselo al pueblo. Las colas no eran diferentes y a pesar de las señales, la gente seguía sin salir. Si el pueblo no va, el rey será depuesto. Si el tirano tiene suerte, el pueblo perecerá. Por lo tanto, en el mundo actual, la gente benevolente no debe hacer esto; si tienes un maestro sabio, no puedes ignorarlo. La virtud y la indignidad son inseparables, el destino es inseparable, la belleza y el vicio son inseparables. Jie Li y tú sois emperadores, ricos y nobles en el mundo. Podemos hacer todo el daño a la gente del mundo, pero no nos ganamos una buena reputación. Guan Longfeng y el Príncipe Bigan pueden luchar por sus errores con la muerte, pero no pueden luchar por sus errores con el nombre. El nombre y la realidad no pueden separarse y deben regirse por él.

Traducción al chino clásico:

El segundo mes de primavera

A mediados de primavera y febrero, la posición del sol está en Quesu. En el primer momento débil, la constelación sagital aparece en el Medio Cielo Sur. Al amanecer, Jianxing apareció en Nanzhongtian. Este mes pertenece a A y B en los tallos celestiales. Su emperador gobernante es Tai, el dios del emperador Zuo es Xun Mang, y su animal estacional es la familia escamosa de los dragones y el estiércol de pescado. Su sonido es un sonido de trompeta neutro con un ritmo correspondiente al de una campanilla. El número de este mes es ocho. Tiene un sabor amargo y picante. El sacrificio que se iba a realizar era un sacrificio familiar y el bazo era venerado como un sacrificio. Este mes comienza a llover, los melocotones y las ciruelas comienzan a florecer, las oropéndolas comienzan a cantar y las águilas en el cielo son reemplazadas gradualmente por buganvillas. El Emperador vivía en la sala principal de la dinastía Tang del Este y viajaba en un automóvil decorado con campanas que llevaban el nombre de un fénix verde. Delante del coche, conducía un caballo azul y colgaba una bandera azul con un patrón de dragón. El emperador vestía ropas azules y adornos de jade azul. Los alimentos que comía eran trigo y ovejas, y los utensilios que utilizaba eran escasos y de fácil acceso.

Este mes, necesitamos proteger los brotes de las plantas, criar a niños y adolescentes y apoyar a muchos huérfanos. Elige un buen día y ordena a la gente que realice sacrificios al dios de la tierra. Ordenar a los magistrados que reduzcan el número de prisioneros bajo custodia, retiren las esposas y grilletes, dejen de matar y azotar a los prisioneros y suspendan los procedimientos.

Este mes vienen las golondrinas. El día que llegó la golondrina, ofrecieron tres sacrificios al dios supremo. El emperador fue allí en persona y las concubinas llevaron a todas las doncellas del palacio para que lo acompañaran. Frente al dios supremo, las doncellas embarazadas del palacio que fueron bendecidas por el emperador celebraron una ceremonia, se pusieron fundas de arco en sus cinturones y le presentaron arcos y flechas.

Este mes, el día y la noche son iguales, y comienzan los truenos y relámpagos.

Todos los animales dormidos se despertaron y empezaron a salir de sus madrigueras. Tres días antes del trueno, Doumu Duo dio una orden a la gente: "Cualquiera que no preste atención a las cosas en la habitación y abandone Taiwán durante el trueno dará a luz a un niño que nacerá con una discapacidad, y él también estará en peligro y desastre." El día y la noche están igualmente divididos, y varios pesos y medidas deben calibrarse uniformemente.

Este mes, los agricultores se toman un descanso. Limpiar el portal. El salón ancestral debe estar intacto y debe ser destruido. No realices expediciones, no sea que interfieran con la agricultura.

Este mes, no dejes que se sequen ríos, pantanos y estanques, y no quemes montañas. El emperador ofreció un cordero al dios Hans, abrió la nevera y luego ofreció cubitos de hielo a sus antepasados ​​primero. El primer domingo, a Le Zheng se le ordenó bailar como profesor de estudios chinos, y se colocaron sedas de colores frente a él en una ceremonia en honor al ex maestro. El emperador llevó a los tres príncipes y a los nueve príncipes a observar en persona. Un domingo de mediados de año, ordenó a Le Zheng que se uniera a las filas de los profesores de música chinos.

Generalmente no se utilizan animales como sacrificios en los sacrificios durante este mes, sino que se utilizan jade canela, pared de jade, pieles o seda.

Si a mediados de primavera y febrero se emite el decreto, que debería haberse emitido en otoño, el país se inundará, llegará la ola de frío y el enemigo se rendirá e invadirá. Si el decreto se emitiera en invierno, el sol no se levantaría, el trigo no maduraría y, a menudo, se producirían saqueos entre la gente. Si se promulga un decreto que debería promulgarse en el verano. Habrá sequía en todo el país y si el aire caliente llega demasiado pronto, los cultivos se verán afectados.

Guisheng

El sabio tenía pensamientos profundos sobre el mundo y creía que nada es más precioso que la vida. Los ojos, oídos, nariz y boca están dominados por la vida. Aunque los oídos quieran escuchar música, los ojos quieran ver colores, la nariz quiera oler fragancias y la boca quiera saborear la belleza, mientras sea perjudicial para la vida, estará prohibido. Para estos cuatro órganos, aunque no quieras hacerlo, siempre que sea beneficioso para la vida, debes hacerlo. Desde esta perspectiva, los ojos, oídos, nariz y boca no pueden caminar solos a voluntad y deben ser restringidos. Esto es como varios funcionarios. No deben actuar arbitrariamente y deben ser restringidos. Ésta es la manera de apreciar la vida.

Yao le entregó el mundo al prefecto de Zizhou, y el prefecto de Zizhou respondió: "Estará bien para mí ser el emperador. Aun así, estoy gravemente enfermo y pronto recibiré tratamiento. No tengo tiempo para preocuparme por este mundo." El mundo es lo más preciado. Sí, pero los santos no pondrían en peligro sus vidas por él, y mucho menos por cualquier otra cosa. Sólo aquellos que no ponen en peligro su vida por causa del mundo pueden confiarle el mundo.

Los Ocho Reinos de Yue mataron a sus reyes durante tres generaciones consecutivas. Guo Zishou estaba muy preocupado por esto, por lo que huyó con un heredero de la montaña. No hay rey ​​en el país de Yue, y no hay ningún príncipe al que buscar, por lo que se han registrado las cuevas. El príncipe se negó a salir, por lo que los vietnamitas lo ahumaron con ajenjo y lo dejaron viajar en el auto del monarca. El príncipe buscó la cuerda para subir al auto, miró al cielo y gritó: "¡Rey, Rey!" ¡Por qué déjame hacer esta posición! "El príncipe Su no odia ser rey, pero odia los desastres causados ​​por ser rey. Se puede decir que la sospecha de Wang Li se debe a que no quiere dañar su propia vida debido al país. Es por eso que el El pueblo vietnamita quiere que él sea su monarca.

El monarca de Lu escuchó que He Yan era un hombre inteligente y quería invitarlo a servir como funcionario, por lo que envió a alguien a visitarlo primero con regalos. Vivía en un callejón sencillo, vestía ropa tosca y se alimentaba solo. Llegó el mensajero de Lu Jun y He Yan lo recibió personalmente. El mensajero preguntó: "¿Es esta la casa de He Yan?" He Yan respondió: "Esta es mi casa", dijo He Yan cuando el mensajero le presentó el regalo. "Me temo que serás castigado si escribes mal tu nombre". Es mejor averiguarlo. "El mensajero volvió a comprobarlo y luego vino a He Yan, pero no lo encontró. Las personas como He Yan originalmente no odiaban la riqueza, pero odian la riqueza porque valoran la vida. La mayoría de las mariposas monarca del mundo

¿No es triste que no conozcan a personas que tienen riqueza y arrogancia?

Entonces la entidad del Tao se usa para proteger el cuerpo, su excedente se usa para gobernar el cuerpo. país, y su escoria se utiliza para gobernar el mundo. En otras palabras, los logros de los emperadores son lo que hacen los santos en su tiempo libre, no cómo mantener la salud. ¿Qué propósito lograrán los llamados caballeros en el mundo secular al dañar? sus cuerpos y entregando sus vidas para perseguir cosas externas?

Cuando un santo hace un movimiento, debe tener claro el objetivo a alcanzar y los medios para lograrlo. Si existe una persona así, puede usar la Perla de Hou Yi para dispararle a un pájaro a miles de pies de distancia, y la gente definitivamente se reirá de él. ¿Por qué gasta demasiado y también lo persigue? poco. En cuanto a la vida, su valor es mayor que el de la princesa.

Zihuazi dijo: “La vida entera es la más alta, el fracaso es la segunda, la muerte es la segunda, el renacimiento forzado es la más baja.

"Entonces, el llamado respeto por la vida se refiere a toda la vida. El llamado respeto por la vida significa que los seis deseos son adecuados. La llamada pérdida de la vida significa que sólo algunos de los seis deseos son adecuados. Cuando la vida sufre una pérdida, la naturaleza de la vida se debilitará y cuanto más grave sea la pérdida de la vida, más gravemente se debilitará la naturaleza de la vida. La llamada muerte significa que no hay forma de conocer los seis deseos. lo que equivale a regresar a su estado en el más allá. La llamada búsqueda de la vida significa que los seis deseos no son adecuados y los seis deseos se obtienen. Es algo que uno odia mucho. La rendición pertenece a esta categoría. y nada es más vergonzoso que la injusticia. Pero no es sólo la búsqueda de la vida. Es injusto, por eso es mejor morir que verse obligado a vivir. ¿Por qué lo sabes? Por ejemplo, al escuchar un sonido molesto. Los oídos son mejores que no oír nada, y no ver nada con los ojos es mejor. Cuando truena, la gente se tapa los oídos, y cuando destella, se tapan los ojos. Es como este fenómeno. Si estos son inevitables, no hay nada que puedas hacer. No hay forma de superar los seis deseos. Por lo tanto, amar comer carne no significa comer ni siquiera ratas podridas, ni significa apreciar la vida por muy mala que sea.

Deseo

La educación natural hace que la gente sea codiciosa y tenga deseos, y los sabios controlan sus deseos según la templanza, por lo que no se complacen. Mis oídos quieren escuchar música, mis ojos quieren. Ver colores y mi boca quiere comer comida deliciosa. En estos tres aspectos, los deseos humanos son nobles, humildes y estúpidos, sabios, sin escrúpulos o sin escrúpulos. Incluso Shen Nong y Huang Di son los mismos. Como Xia Jie y Shang Zhou, la razón por la que los santos no se meten con la gente común es porque tienen una forma moderada de hospitalidad. Si no empiezas por respetar la vida, tendrás emociones moderadas. pierden emociones moderadas.

El monarca secular carece de emociones moderadas. A menudo sus oídos no pueden satisfacer sus deseos, sus ojos no pueden satisfacer sus deseos y sus bocas no pueden satisfacer sus deseos. Los cuerpos están lentos, sus músculos y huesos están estancados, sus vasos sanguíneos están bloqueados y sus nueve orificios están vacíos. En este punto, incluso con Peng Zu, no hay nada que podamos hacer cuando se trata de cosas externas. Siempre quieren cosas que son inalcanzables. Perseguir deseos insaciables inevitablemente perderá en gran medida la base de la vida y también atraerá resentimiento y acusaciones de la gente, y se ganará enemigos. Su voluntad se tambalea fácilmente y cambian rápidamente pero no son firmes. Son jactanciosos, ingeniosos, engañosos, ignoran la justicia moral y persiguen intereses propios malvados. Incluso si se arrepienten más tarde, ¿cómo pueden compensarlo a tiempo? Alienar a la gente honesta pone al país en una situación muy peligrosa. Si se arrepienten de sus errores anteriores, me asusté. Estallaron varias enfermedades y de vez en cuando estallaron rebeliones y conflictos civiles. Depender de ellos para gobernar al pueblo sólo le traerá grandes preocupaciones. Incluso si no te sientes feliz cuando escuchas música, no te sientes feliz cuando miras los colores o no te sientes feliz cuando tartamudeas algo delicioso, en realidad no es diferente de la muerte.

En la antigüedad, los iluminados vivían largas vidas y disfrutaban durante mucho tiempo de la música, los colores y la deliciosa comida. ¿Cuál es la razón? ¡Esto se debe a que la creencia en el respeto a la vida está establecida desde hace mucho tiempo! Si estableces la creencia de respetar la vida desde temprana edad, sabrás cómo valorarla desde temprana edad. Si valoras la vida desde temprana edad, la élite no fracasará. El otoño es frío temprano, el invierno es cálido, la primavera es lluviosa y el verano es seco. ¿No pueden ser compatibles el cielo y la tierra al mismo tiempo, y mucho menos los seres humanos? En este sentido, los humanos son iguales al cielo y la tierra. Aunque todos tienen formas diferentes, su riqueza es la misma. Por lo tanto, las personas de la antigüedad que cultivaron su carácter moral, gobernaron el país y trajeron la paz al mundo deben seguir el ejemplo del cielo y la tierra.

Había mucha gente sacando vino de la botella y todo se terminó rápidamente. Todo consume demasiado de la vida del monarca, por lo que la vida del monarca a menudo se agota rápidamente. No sólo todo lo consume, sino que el propio monarca lo consume, trabajando para el mundo sin siquiera darse cuenta. Aunque tuvo éxito afuera, perdió la vida. De modo que los oídos no pueden oír, los ojos no pueden ver, la boca no puede comer, la mente está confundida, la boca dice tonterías, el espíritu divaga y, antes de morir, la persona está loca y entra en pánico. ¿No es triste pasar tanto tiempo riéndose de esta coyuntura?

Todos los que sirven al monarca en el mundo consideran que el nombramiento de Sun Shuai por parte del pueblo de Chuzhuang es algo afortunado.

Pero ese no es el caso de las personas que tienen los medios para comentar. Pensaron que esta era la suerte de Chu. Al rey Zhuang de Chu le gustaba holgazanear, disparar flechas y divertirse, pero culpaba a Sun Shujiao por el arduo trabajo de fundir el país y los problemas de ser un príncipe. Sun Shujiao trabaja duro día y noche y no cuida su salud. Debido a esto, los logros del rey Zhuang de Chu quedaron registrados en los anales de la historia y se transmitieron a las generaciones futuras.

Por supuesto

Mozi una vez suspiró cuando vio la seda lisa teñida: "Si le pones tinte cian, la seda simple se volverá cian; si le pones tinte amarillo, la seda simple se volverá cian; si le pones tinte amarillo, la seda simple se volverá cian; La seda se volverá amarilla y el tinte cambiará después de cinco veces "Así que tenga cuidado al teñir.

Este no es sólo el caso del teñido de seda, China también tiene una situación similar. Shun fue influenciado por He Boyang, Yu fue influenciado por He Boyi, Shangsha fue influenciado por Yiyin y Zhong Yao, y los guerreros fueron influenciados por Taigong Wanghe. Estos cuatro emperadores, gracias a que fueron educados adecuadamente, pudieron gobernar el mundo, establecerse como emperadores y hacerse famosos. Cualquiera que enumere las grandes virtudes de la benevolencia y la rectitud en el mundo definitivamente recomendará a estos cuatro emperadores. Xia Jie fue influenciada por He Chi, Yinzhou fue influenciada por la emperatriz Zhai y Alai, el rey Li de Zhou fue influenciado por He Mo, el padre mayor de Guo Gong, y el rey You de Zhou fue influenciado por Guo Gonggu y Sacrifice Gong Dun. Estos cuatro reyes celestiales finalmente fueron arruinados y ridiculizados por el mundo debido a su influencia indebida. Cualquiera que enumere las injusticias y humillaciones que hay en el mundo seguramente nombrará a estos cuatro monarcas. El duque Huan de Qi fue influenciado por Guan Zhong y Bao Quanya, el duque Wen de Jin fue influenciado por los ladrones y la adivinación, el rey Zhuang de Chu fue influenciado por Sun Yiao y Shen Yinlan, el rey He Lu de Wu fue influenciado por Wu Yuan y Wen Zhiyi. Y el rey Goujian de Yue fue influenciado por Fan Li y Wenzi. Estos cinco monarcas fueron coronados príncipes porque fueron criados adecuadamente y sus méritos y hazañas se transmitieron a las generaciones futuras. Fan Lishe fue influenciado por el período, Zhongxing Yin fue influenciado por Huang He Gaoqiang, Wu Fucha fue influenciado por Wang Sunluo y Dazai, Zhiguo y Zhang Wu fueron influenciados directamente, Zhongshan también fue influenciado por Wei Yi y Yuan Changyun, Lai Kangren influenciado por Tang Yang y Tianbu. Estos seis monarcas, debido a su influencia indebida, terminaron con el colapso del país. Algunos de ellos fueron asesinados y otros humillados. Sus familiares fueron aniquilados y ya no pudieron disfrutar de los sacrificios. Sus descendientes fueron cortados, sus ministros fueron separados de sus ministros y su pueblo fue al exilio. Cualquiera que enumere la codicia, la crueldad y la humillación en el mundo definitivamente huirá de los Seis Reyes.

En términos generales, ser monarca no se trata de ganar gloria, ni tampoco de ganar comodidad. Ser rey es realizar el camino. La implementación de la avenida se debe a una infección adecuada. Por lo tanto, en la antigüedad, aquellos que eran buenos como reyes gastaban su energía en seleccionar talentos y nombrarlos, mientras adoptaban una actitud tranquila hacia los asuntos gubernamentales. Esta es la forma correcta de ser rey. Aquellos que no se porten bien sufrirán angustia física y mental, y sus oídos y ojos se cansarán. Mientras el país se vuelve cada vez más peligroso, ellos mismos se sienten cada vez más humillados. Esto se debe a que desconocen la clave para convertirse en monarca. Si no conoces la clave del rey, la infección será injusta. Si la infección es inapropiada, ¿de dónde vendrá el camino? Los seis caballeros anteriores son así. No es que los seis monarcas mencionados anteriormente no valoren el país y no se valoren a sí mismos, sino que están infectados de manera inapropiada. Que la infección sea apropiada es una cuestión de vida o muerte, no sólo para los príncipes sino también para los emperadores.

No sólo el país se ve afectado, sino también los académicos. Confucio estudió con Lao Dan, Su Meng y Wei Jingshu. El duque Hui de Lu envió a un carnicero a pedirle al emperador instrucciones sobre la etiqueta del sacrificio de Zheng y el sacrificio en el templo. El rey Ping envió a un historiador llamado Jiao y el duque Hui se quedó con él. Sus descendientes vivieron en Lu y Mozi aprendió de sus descendientes. Confucio y Mozi, dos hombres sabios, no tenían títulos que hicieran prominentes a otros, ni salarios que reportaran beneficios a otros. Pero aquellos que enumeran las glorias más destacadas del mundo deben estar invocando a estos dos sabios. Estos dos reyes magos llevan mucho tiempo muertos, pero cada vez más gente los sigue y sus discípulos aumentan en todo el mundo. Por tanto, los príncipes y nobles los promovieron. Quienes aman a los niños, que aprendan de los discípulos de Confucio sin interrupción. Zigong y Zigong aprendieron de Confucio, Zigong y Wu Qi estudiaron de Confucio, Feiniao estudió de Mozi, Xu Fu estudió de Feiniao y Tianbe estudió de Xu Fu. Hay demasiados sucesores del confucianismo y el mohismo en el mundo para contarlos. Todo esto se debe a que las personas que los criaron eran legítimas.

Honores académicos y rangos/títulos oficiales

Si Tao busca la fama de alguna manera, la fama no puede escapar de ella, así como la sombra del sol no puede escapar del punto de referencia con el que se mide. , el eco debe ir acompañado de sonido. Una persona que sabe pescar puede pescar fuera del agua a una profundidad de 10 metros porque el cebo es delicioso; una persona que sabe cazar puede disparar a un pájaro en el aire a una altitud de 100 metros gracias a una buena; inclinarse; una persona que es buena como monarca puede hacer que todas las naciones se le rindan debido a su bondad y generosidad. Los manantiales son profundos, allí nadan peces y tortugas, los árboles son frondosos, los pájaros vuelan, la hierba es densa y las bestias corren. El rey es sabio y los héroes regresan.

Por lo tanto, un monarca sabio no obliga a la gente a buscar refugio, sino que hace todo lo posible para crear las condiciones para que la gente busque refugio.

Si te obligas a reír, no serás feliz, si te obligas a llorar, no estarás triste, y si te obligas a dar órdenes, sólo podrás lograr una falsa reputación, pero no una gran causa.

El vinagre en la vasija de barro se volvió amarillo, por lo que los mosquitos y similares se juntaron allí porque era ácido. Si es solo agua, no podrás reclutarlos. Los gatos atraen a los ratones, el hielo atrae a las moscas, por muy inteligente que seas, no conseguirás tu objetivo. Utilice pescado maloliente para ahuyentar a las moscas, y cada vez habrá más moscas, lo que no se puede prohibir. Esto se debe a que atraerlos significa ahuyentarlos. Jie intentó lograr la paz y la estabilidad mediante una tiranía que destruyó la paz y la estabilidad. No importa cuán severo sea el castigo, no importa cuán estricta sea la ley penal, ¿de qué sirve?

Cuando llega el frío, la gente busca calor; cuando hace calor, la gente corre a lugares más frescos. Por tanto, las personas no tienen una residencia fija. Siempre se reúnen donde pueden ver los beneficios y se van donde no pueden. Aquellos que quieran ser emperadores deben investigar cuidadosamente e identificar las razones por las que la gente huye. El mundo actual es extremadamente frío y extremadamente caluroso. ¡La razón por la que la gente no acude a nadie es porque todas las monarcas del mundo son igualmente malas! Por lo tanto, aquellos que quieran ser emperadores deben mostrar una diferencia ante el pueblo. Si las palabras y los hechos del monarca no son diferentes de los de un rey tiránico, incluso si da órdenes, el pueblo no lo halagará. Si el pueblo no halaga a nadie. Entonces, la persona que creó la industria real no aparecerá, el tirano será feliz y el pueblo estará desesperado. Por lo tanto, en el mundo de hoy, aquellos que son benevolentes se esforzarán por lograrlo, y aquellos que son sabios se esforzarán por lograrlo.

La reputación de los sabios y la reputación de los inescrupulosos están determinadas por sus propias palabras y hechos y no pueden ser dadas por otros, al igual que el destino no se puede cambiar, la belleza y el mal no se pueden cambiar. Jie Gui es el Hijo del Cielo, es el más rico del mundo, puede dañar a todos en el mundo, pero no puede ganarse una buena reputación para Baiji Dolphin. Guan Longfeng y el príncipe Bigan podían utilizar la muerte para protestar por los defectos de su monarca, pero no podían ganarse una buena reputación. La reputación no la dan otros y sólo se puede obtener a través de determinados canales.

El traductor ha recopilado las traducciones chinas clásicas de Song Jian, la traducción de la biografía de Pang Ji, la traducción de Dongpotou Bullfighting Pictures, la traducción de "Strange Stories from a Chinese Studio: Liu Yishizi", la traducción de Xi Liuying, la traducción de "La biografía de Wu Qi" de Wu Qizhe, la traducción y traducción de "La biografía de Xiang Yu" de Ye.