Características literarias del año de los siete violines
En mi séptimo año de viola, me apasiona escribir sobre los diversos dolores y recuerdos del crecimiento. Hasta el día de hoy, sus novelas siempre giran en torno al tema del crecimiento. Ésta es la huella espiritual más obvia de la novela de El año de julio, y también es lo que la diferencia de otros escritores "posteriores a los 80". Aunque muchos escritores "posteriores a los 80" escriben sobre el dolor de crecer, en. El crecimiento del Año de Julio, todavía tienen diferentes significados universales. En los siete años de Viola, crecer no es sólo una pesadilla, sino también una autorreflexión y una redención. Entre los escritores "posteriores a los 80", Qi Weinian es uno de los pocos escritores que escribe sobre el dolor y la reflexión del crecimiento. La narrativa de crecimiento de "Siete años de Viola" está llena de la luz de la racionalidad dialéctica. "La lámpara de la Tierra" (2006) es el primer artículo extenso escrito en el séptimo año de viola. Además de "Lanben Wedding Dress" publicado en 2008, sus novelas son sólo estas dos hasta ahora. Sin embargo, sólo estos dos libros han establecido el estatus de Siete años de viola entre los escritores posteriores a los 80. "Lámpara de la Tierra" es una obra escrita por Viola cuando tenía unos 19 años. En comparación con la tendencia de los escritores "posteriores a los 80" de la misma época a romper con la época y la historia, la característica sobresaliente de esta novela es que sitúa el crecimiento personal en el contexto de la época, la religión y la cultura, por lo que tiene un tipo diferente de profundidad e intensidad. Este patrón de crecimiento ha continuado en sus otras novelas, como "El vestido de novia en Lanben" y "Dust Song". "Lamp of the Earth" gira en torno al protagonista Jian Sheng y describe los diferentes procesos de crecimiento de una familia de tres generaciones que vive bajo un mismo techo. Aunque las experiencias de las tres generaciones son diferentes, sus sentimientos de soledad y dolor son similares. La diferencia es que debido a los diferentes orígenes de las tres generaciones, las formas y expresiones específicas también son diferentes.
Descritos desde muchos aspectos y ángulos, los personajes se vuelven más maduros.
En "La lámpara de la Tierra", el autor plantea la imagen de una tercera persona "embarazada" entre Jane y su madre. Se trata de una mujer que tiene edad suficiente para ser la madre de Jane, pero tiene una relación ambigua con Jane. En la novela, se trata de una figura funcional que actúa como sustituto y complemento de la madre de Jane, ayudándola a crecer sin problemas. Por tanto, en ella se reúnen todas las cualidades perfectas de una mujer bella, y en ella están presentes todas las cualidades que debe tener una madre y amante amorosa: belleza, generosidad, gentileza, consideración y bondad; es a la vez romántica y realista; maternal y considerada; da en silencio sin esperar nada a cambio. Aunque se trata de un personaje ficticio, merece la pena analizarlo debido a su papel único en la narrativa de Jane de "Growing Pains". Pero en el séptimo año de Viola, también sabemos que esta imaginación es en realidad una ilusión. Más tarde, con el vestido de novia original, abandonó esta imaginación y comenzó a afrontar el lado cruel e incluso cruel del crecimiento. Comparado con la pureza y la esperanza de "La Lámpara de la Tierra", el vestido de novia de Lanben está lleno de sangre y desesperación. Los estilos son tan diferentes que es difícil imaginar que los dos libros hayan sido escritos por el mismo autor. Sin embargo, tras una lectura cuidadosa, todavía se puede ver la conexión espiritual inherente entre los dos libros. Cabe decir que en "La Luz de la Tierra", aunque la autora también vio las dificultades y la ternura de crecer, está más dispuesta a creer que gracias a la iluminación de "La Luz de la Tierra", crecer ya no es Una pesadilla e insoportable. Pero el autor es muy claro: "Al igual que la tierra del corazón, todas las luces son hermosas, sólo para que otros las vean. Los fragmentos en esos espacios son todos negros y sólo pueden esperar a que se derritan". "(Posdata de "La Lámpara de la Tierra") La oscuridad no se derretirá debido a la existencia de la lámpara. En este sentido, la Lámpara de la Tierra es simplemente "el esplendor presentado a los demás", mientras que el vestido de novia de Lan Ben es se fue a masticar Derritiendo "oscuridad".
Estilo serio en la literatura juvenil
Siete años Las obras de Viola están llenas de delicadeza y espiritualidad maduras, aunque se les llama representantes de la. Era posterior a Annie Baby. Pero a diferencia de las confesiones de pereza y descuido de Baby Anne, "El año de las siete violas" está escrito de manera más tranquila, transparente y directa. El tema es la juventud y el crecimiento, y expresa sus pensamientos sobre la madurez de. El mundo en forma de prosa está muy influenciado por Shi Tiesheng, que tiende a ser profundo y tranquilo, con los picos de Lu Xun y Yu Hua. Su escritura tosca y su lenguaje agudo se encuentran entre las siete violas. Estilos de las obras de la década de 2000, también hay muchas sombras de Huang Biyun y Zhang Ailing en las obras, que son similares a Lao Leng y preocupaciones femeninas, como "Blue Face", "Blue Cloud Woman", "Original Wedding Dress", " La vida es como el verano" "Flor". Por supuesto, también hay descripciones y descripciones de los personajes de la generación anterior y la autocomprensión de los sufrimientos de la época, entre los que se encuentran "Far Town" y "Light of the Earth". destacados representantes.
La mayoría de las obras de Viola de siete años dan a la gente un color intenso y trágico. El entorno familiar hizo que la hija de Viola de siete años madurara antes que sus compañeros. La acumulación cultural personal y la experiencia se reflejan en gran medida en las obras. La primera novela, "Lámpara de la Tierra", se centra en la vida y la muerte, la religión, las creencias y las emociones. En "Lamp of the Earth", no es difícil ver la influencia de la escritora taiwanesa Jian Yu en "Seven Years of Viola". "Seven Years of Viola" cita las obras de Jian Zhen con especial frecuencia. Cada capítulo de "Lamp of the Earth" comienza con una frase del trabajo de Jian Yu o un extracto de "Rip or Bloom in April".
No es difícil ver la experiencia de crecimiento del propio autor y sus conocimientos a partir de las obras de "Siete años de Viola". Por ejemplo, la reaparición del Tíbet burgués en "La luz de la Tierra", la hermosa Estambul en "Lanben Wedding Dress" y la hermosa Xinjiang en "Far Away" son la base para viajes personales. Además de los recuerdos personales, las novelas "Lanben Wedding Dress" y "Lifelong Joy" también contienen muchos recuerdos de juventud y materiales comunes de la generación posterior a los 80, captando hábilmente la relación entre la literatura y el mercado.
Las obras de Seven Viola tienen fuertes características regionales y un profundo cuidado humanista, y son buenas para dar forma al monólogo interior de los personajes y al sentido de la época. Los bocetos de los personajes son ligeros pero con un regusto largo, con un fuerte estilo realista, una mezcla de tragedia y comedia, pinceladas ligeras y contenido pesado.
La novela sobre mayoría de edad se atreve a mostrar la realidad de la juventud.
Entre las obras del séptimo año de "Viola", "La cama es la tumba de la juventud" (2007), escrita cuando tenía alrededor de dieciséis años, es algo ingenua y pretenciosa, pero su significado en su proceso creativo no se puede ignorar. Esta es una colección de las primeras obras del autor, incluidas "Fartown", "Blue Face" y otras obras mencionadas a menudo por los críticos, con un total de 17 artículos. En cuanto a su contenido, es un retrato del viaje mental de una niña en crecimiento. "La mayoría de las palabras que registran este viaje fueron escritas durante todo el período de crecimiento desde el primer año de secundaria hasta el tercer año de secundaria" ("La cama es la tumba de la juventud, Prefacio"), que está lleno de confusión, depresión y pensamiento exclusivo de un adolescente en crecimiento. Este es un trabajo poco común que comprende de manera integral el proceso de crecimiento de los adolescentes. Su valor cognitivo radica en el hecho de que las palabras que parecen estar llenas de "varias pretensiones" expresan "experiencias" "reales y conmovedoras". Por un lado, en el séptimo año de Viola, le dio un tono "confuso" a las diversas depresiones, dolores y crueldades de la adolescencia. Aunque sus emociones son un poco exageradas, es sincero. Por un lado, mantiene una actitud de introspección y autoexamen hacia diversas propuestas de la juventud en crecimiento; esta actitud contradictoria de ni indulgencia ni mero escrutinio hace que el crecimiento y la juventud se conviertan en los objetos estéticos de las obras de siete años. El crecimiento y la juventud son a la vez temas de expresión y objetos estéticos. De hecho, los dolores de crecimiento tienen aquí un significado ontológico. En su opinión, el dolor de crecer es inevitable y tiene un lado más artificial e imaginativo: aunque no es ilusorio, a menudo los adolescentes lo exageran sin darse cuenta, por lo que crecer significa el proceso de narcisismo doloroso y superación final. Se puede decir que El año de los siete violines es uno de los pocos escritores nacidos en los años 80 que ha dotado de belleza al tema del crecimiento. Este gesto se expresa maravillosa y vívidamente en uno de sus ensayos:
Por ello, las obras incluidas en esta colección no son ensayos ni novelas de estilo. En lo que respecta a los artículos individuales, la mayoría de ellos pertenecen a la categoría de prosa, porque están narrados en el tono del narrador de "Siete años de viola" y tienen un fuerte sentido de realidad, no un estilo de ficción (algunos de ellos, como como "Far Town", en el mejor de los casos puede considerarse una novela autobiográfica). Pero en general todas son novelas. Porque toda esta colección de obras está creando una imagen heroica llamada "juventud" y "crecimiento". Los artículos de la colección pueden parecer confusos y triviales, pero en realidad combinan la "conformación" y la "juventud" del Año de la Viola en julio en una imagen tridimensional y completa con diferentes lados y proyecciones. Se puede decir que en "La cama es la tumba de la juventud", Qi Weinian creó un nuevo estilo de escritura que rompió los límites entre la prosa y la novela. También se puede llamar "novelas en prosa". . Desafortunadamente, ella logró esta creación con sus propias acciones y aportes inconscientes. Una vez que quedó claro para ella, ya significó que ayer era ahora.