Todas las fórmulas matemáticas desde primer grado hasta secundaria.
1 Perímetro del rectángulo = (largo + ancho) × 2 C = (a + b) × 2.
2. Perímetro del cuadrado = largo del lado × 4 C=4a.
3. El área del rectángulo = largo × ancho S = ab
4. El área del cuadrado = largo del lado x largo del lado s = a.a = a. .
5. Área del triángulo = base × altura ÷2 S = ah ÷ 2
6. Área del paralelogramo = base x altura S = ah
7 . Área trapezoidal = (base superior + base inferior) × altura ÷ 2s = (a+b) h ÷ 2.
8. Diámetro = Radio × 2D = 2R Radio = Diámetro ÷ 2 r = d ÷ 2
9. Circunferencia de un círculo = π × diámetro = π × radio × 2c = π re = 2π r.
10. ¿Área del círculo = pi × radio × radio? =πr
11, el área de superficie de un cuboide = (largo × ancho + largo × alto + ancho × alto) × 2.
12. El volumen del cuboide = largo × ancho × alto V = abh
13 El área de la superficie del cubo = largo de lado × largo de lado × 6 S =. 6a.
14. Volumen del cubo = longitud del lado x longitud del lado x longitud del lado v = a.a.a = a.
15. Área lateral del cilindro = circunferencia del círculo base × altura S = cap.
16. Área superficial del cilindro = área base superior e inferior + área lateral.
s = 2πr+2πRH = 2π(d÷2)+2π(d÷2)h = 2π(c÷2÷π)+Ch
17, volumen del cilindro =Área inferior×Altura V=Sh
V=πr h=π(d÷2) h=π(C÷2÷π) h
18, el volumen del cono =Área inferior×Altura÷3
v = sh÷3 =πr h÷3 =π(d÷2)h÷3 =π(c÷2÷π)h÷3
19. Cuboide (cubo, cilindro)
1. Número de copias × número de copias = número total de copias ÷ número de copias = número total de copias ÷ número de copias = número de copias .
2. 1 múltiple × múltiple = múltiple ÷ 1 múltiple = múltiple ÷ múltiple = 1 múltiple
3. velocidad.
4. Precio unitario × cantidad = precio total ÷ precio unitario = cantidad total ÷ cantidad = precio unitario
5. Eficiencia en el trabajo × tiempo de trabajo = carga de trabajo total ÷ eficiencia en el trabajo = tiempo de trabajo ÷ Carga de trabajo total ÷ tiempo de trabajo = eficiencia en el trabajo.
6. Apéndice + apéndice = suma, y - un sumando = otro sumando
7. resta = resta diferencia - diferencia = resta diferencia + resta = resta
8. Factor × factor = producto producto ÷ un factor = otro factor
9. Divisor = cociente divisor × divisor = dividendo
Fórmula de cálculo de matemáticas de escuela primaria. gráficos
1. Cuadrado c perímetro s área a longitud del lado perímetro = longitud del lado × 4c = 4a área = longitud del lado × longitud del lado s = a × a.
2. Cubo v: volumen a: longitud del lado área de superficie = longitud del lado × longitud del lado × 6s tabla = a × a × 6 volumen = longitud del lado × longitud del lado × longitud del lado v = a × a × a .
3. Rectángulo
Perímetro, área, longitud del lado
Perímetro = (largo + ancho) × 2
C=2 ( a+b)
Área = largo × ancho
S=ab
4. Cuboide
v: volumen s: área a : largo b: ancho h: alto.
(1) Área de superficie (largo × ancho + largo × alto + ancho × alto) × 2
S=2(ab+ah+bh)
(2) Volumen = largo × ancho × alto
V=abh
5 triángulos
área a base h altura
Área =Base×altura÷2
s=ah÷2
La altura del triángulo = área×2÷base.
Base del triángulo = área × 2÷altura
6 paralelogramo
área a base h altura
Área = base × altura
s =ah
7 trapezoide
s área a superior inferior b inferior inferior h altura
Área = (superior inferior + Base inferior )×alto÷2
s=(a+b)×h÷2
8 círculos
Área c Perímetro d=Diámetro r=Radio p>
(1)Perímetro=diámetro×∏=2×∏×radio
C=∏d=2∏r
(2) Área=radio ×radio× ∈
9 cilindros
v: volumen h: altura s; área inferior r: radio inferior c: perímetro inferior
(1) Área horizontal = perímetro inferior × altura.
(2) Área de superficie = área lateral + área inferior × 2
(3) Volumen = área inferior × altura
(4) Volumen = área lateral ÷ 2×radio.
10 conos
v: volumen h: altura s; área inferior r: radio inferior
Volumen = área inferior × altura ÷3
Número total ÷ número total de copias = valor promedio
Problema de suma y diferencia
(suma + diferencia) ÷ 2 = número grande
(suma y diferencia) ÷ 2 = decimal
Y problemas de plegado
suma \(múltiple-1) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o Suma - decimal = número grande)
Problema de diferencia
Diferencia ÷ (múltiple - 1) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o decimal + diferencia = número grande)
Problema de plantación de árboles
1 El problema de plantación de árboles de línea abierta se puede dividir en las siguientes tres situaciones:
( 1) Si se plantan árboles en ambos extremos de una línea no cerrada, entonces:
Número de árboles = número de nodos + 1 = longitud total - 1.
Longitud total = espacio entre plantas × (número de plantas - 1)
Espaciamiento entre plantas = largo total ÷ (número de plantas - 1)
2 Si Si desea utilizar una línea no cerrada, plante árboles en un extremo y no plante árboles en el otro extremo, entonces:
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espacio entre plantas
Longitud total = espaciamiento entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = largo total/número de plantas
(3) Si no hay árboles plantados en ambos extremos del área no cerrada línea, entonces:
Número de plantas = número de nodos-1 = Longitud total -1.
Largo total = espaciamiento entre plantas × (número de plantas + 1)
Espaciamiento entre plantas = largo total ÷ (número de plantas + 1)
La relación entre el número de árboles plantados en la línea cerrada es el siguiente
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espaciamiento entre plantas
Largo total = espaciamiento entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = longitud total/número de plantas
Problemas de pérdidas y ganancias
(Ganancias + pérdidas) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Gran beneficio - pequeño beneficio) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Pérdida grande - pérdida pequeña) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
Encontré un problema
Distancia de encuentro = velocidad × tiempo de encuentro
Tiempo de encuentro = distancia de encuentro ÷ suma de velocidad
Suma de velocidad = Distancia de encuentro/tiempo de encuentro
Problema de ponerse al día
Distancia de alcanzar = diferencia de velocidad × tiempo de alcanzar
Tiempo de alcanzar = distancia de alcanzar ÷ diferencia de velocidad
Diferencia de velocidad = distancia de captura ÷ tiempo de recuperación
Problema con el agua del grifo
Velocidad aguas abajo = velocidad del agua estancada + velocidad del flujo de agua
Velocidad de contracorriente = velocidad del agua tranquila - velocidad del flujo de agua
p>Velocidad del agua estática = (velocidad aguas abajo + velocidad contracorriente) ÷ 2
Velocidad del flujo de agua = (velocidad aguas abajo - contracorriente) velocidad) ÷2
Problema de concentración
Peso del soluto + peso del disolvente = peso de la solución.
Peso de soluto/solución × 100% = concentración.
Peso de la solución × concentración = peso del soluto
Peso del soluto - concentración = peso de la solución.
Cuestiones de beneficios y descuentos
Beneficio = precio de venta - coste
Tasa de beneficio = beneficio/coste × 100% = (precio de venta/coste-1) × 100%.
Cantidad de aumento o disminución = capital × porcentaje de aumento o disminución
Descuento = precio de venta real ÷ precio de venta original × 100 % (descuento < 1)
Interés = Principal × tasa de interés × tiempo
Interés después de impuestos = principal × tasa de interés × tiempo × (1-20%)
Conversión de unidades de tiempo
1 siglo = 100 1 año = 65438 + febrero.
El mes grande (31 días) incluye: 1\3\5\7\8\10\65438+2 meses.
Aborto espontáneo (30 días) incluye: abril\junio\septiembre\165438+octubre.
28 de febrero en años ordinarios y 29 de febrero en años bisiestos.
Hay 365 días en un año ordinario y 366 días en un año bisiesto.
1 día = 24 horas y 1 hora = 60 minutos.
1 punto = 60 segundos 1 hora = 3600 segundos Producto = área base × altura V = Sh
Parte 1: Concepto 1, ley conmutativa de la suma: Sumar dos números, intercambiar y agregar La posición del número y la suma permanece sin cambios. 2. La ley de la combinación aditiva: al sumar tres números, sume los dos primeros números primero, o sume los dos últimos números primero y luego sume el tercer número. La suma permanece sin cambios. 3. La ley de la multiplicación y el intercambio: cuando se multiplican dos números, la posición del factor de intercambio permanece sin cambios. 4. La ley asociativa de la multiplicación: cuando se multiplican tres números, los dos primeros números se multiplican entre sí, o los dos últimos números se multiplican primero y luego el tercer número se multiplica y su producto permanece sin cambios. 5. Ley distributiva de la multiplicación: cuando dos números se multiplican por el mismo número, los dos sumandos se pueden multiplicar por el número respectivamente, y luego se suman los dos productos y el resultado permanece sin cambios. Por ejemplo: (2+4) × 5 = 2 × 5+4 × 56. La esencia de la división: en la división, el dividendo y el divisor se expanden (o reducen) en el mismo múltiplo al mismo tiempo y el cociente permanece sin cambios. O dividido por cualquier número que no sea O da O. Multiplicación simple: el multiplicando y el multiplicador se multiplican por O al final. Primero puedes multiplicar el 1 antes de O, los ceros no participan en la operación, y agregar unos cuantos ceros al final del producto. 7. ¿Qué es una ecuación? Una ecuación en la que el valor del lado izquierdo del signo igual es igual al valor del lado derecho del signo igual se llama ecuación. Propiedades básicas de las ecuaciones: cuando ambos lados de una ecuación se multiplican (o dividen) por el mismo número, la ecuación sigue siendo válida. 8. ¿Qué es una ecuación? Respuesta: Una ecuación que contiene números desconocidos se llama ecuación. 9.¿Qué es una ecuación lineal de una variable? Respuesta: Una ecuación que contiene un número desconocido y el grado del número desconocido es 1 se llama ecuación lineal de una variable. Aprenda los métodos de ejemplo y los cálculos de ecuaciones lineales de una variable. Es decir, da un ejemplo para sustituir la fórmula por χ y calcularla. 10. Fracción: Divide la unidad "1" uniformemente en varias partes, y el número que representa dicha parte o varios puntos se llama fracción. 11. Suma y resta de fracciones: Al sumar y restar fracciones con denominadores, solo se suman y restan los numeradores y el denominador permanece sin cambios. Para sumar y restar fracciones con diferentes denominadores, primero divide, luego suma y resta. 12. Comparación de tamaños de fracciones: en comparación con el denominador, el numerador es más grande y el numerador es más pequeño. Para comparar fracciones con diferentes denominadores, primero divide y luego compara; si los numeradores son iguales, los denominadores son mayores y menores. 13. Multiplica fracciones y números enteros El producto de fracciones y números enteros es el numerador y el denominador permanece sin cambios. 14. Al multiplicar fracciones por fracciones, el producto del numerador es el numerador y el producto del denominador es el denominador. 15. Una fracción dividida por un número entero (excepto 0) es igual a la fracción multiplicada por el recíproco del número entero. 16. Fracción propia: Una fracción cuyo numerador es menor que el denominador se llama fracción propia. 17. Fracciones impropias: Una fracción cuyo numerador es mayor que el denominador o cuyo numerador es igual al denominador se llama fracción impropia. Las fracciones impropias son mayores o iguales a 1. 18, números mixtos: escribe las fracciones impropias como números enteros y las fracciones verdaderas se llaman números mixtos. 19. Propiedades básicas de las fracciones: si el numerador y el denominador de una fracción se multiplican o dividen por el mismo número al mismo tiempo (excepto 0), el tamaño de la fracción permanece sin cambios. 20. Dividir un número por una fracción es igual a multiplicar el número por el recíproco de la fracción. 21. El número A dividido por el número B (excepto 0) es igual al recíproco del número A por el número B. La ley de la suma y resta de fracciones: Al sumar y restar fracciones con el mismo denominador, solo se suma y resta el numerador , y el denominador permanece sin cambios. Para sumar y restar fracciones con diferentes denominadores, primero divide, luego suma y resta. Para multiplicar fracciones, utiliza el producto de los numeradores como numerador y el producto de los denominadores como denominador. 22.¿Qué es una razón? La división de dos números se llama razón de los dos números. Por ejemplo, si el primer y segundo término de la razón de 2÷5 o 3:6 o 1/3 se multiplican o dividen por el mismo número (excepto 0) al mismo tiempo, la razón permanece sin cambios. 23. ¿Qué es la proporción? Dos expresiones cuyas razones son iguales se llaman proporciones.
Por ejemplo, 3: 6 = 9: 1824, la propiedad básica de la proporción: en proporción, el producto de dos términos externos es igual al producto de dos términos internos. 25. Resolver la razón: Encontrar el término desconocido en la razón se llama resolver la razón. Por ejemplo, 3: χ = 9: 1826, razón proporcional: dos cantidades relacionadas, una de las cuales cambia y la otra también cambia. Si la relación correspondiente de estas dos cantidades (es decir, el cociente k) es una constante, las dos cantidades se denominan cantidades proporcionales y la relación entre ellas se denomina relación proporcional. Por ejemplo: y/x=k (k debe ser) o kx=y27, razón inversa: dos cantidades relacionadas, una de las cuales cambia, la otra también cambia. Si el producto de dos números correspondientes en estas dos cantidades es cierto, las dos cantidades se llaman cantidades inversamente proporcionales y la relación entre ellas se llama relación inversamente proporcional. Por ejemplo, x×y = k (k debe ser) o k/x = y28, y porcentaje: un número que expresa que un número es un porcentaje de otro número se llama porcentaje. Al porcentaje también se le llama porcentaje o porcentaje. 29. Para convertir un decimal a porcentaje, simplemente mueva el punto decimal dos lugares hacia la derecha y agregue unos cientos de puntos y coma después. De hecho, para convertir un decimal en porcentaje, basta con multiplicar el decimal por 100%. 30. Para convertir un porcentaje a decimal, simplemente elimine el signo de porcentaje y mueva el punto decimal dos lugares hacia la izquierda. 31. Para convertir una fracción en porcentaje, generalmente primero conviértala a decimal (excepto el infinito, generalmente se conservan tres decimales) y luego conviértala a porcentaje. De hecho, para convertir una fracción en porcentaje, primero debes convertir la fracción a decimal y luego multiplicarla por 100%. 32. El porcentaje del número de componentes, primero reescribe el porcentaje del número de componentes, que se puede convertir a la fracción más simple. 33. Aprenda a dividir fracciones en fracciones y a dividir fracciones en fracciones. 34. Máximo común divisor: Varios números pueden ser divisibles por el mismo número al mismo tiempo. Este número se llama máximo común divisor de estos números. (O los divisores comunes de varios números se llaman divisores comunes de estos números. El más grande se llama máximo común divisor.) 35. Números primos: dos números con un solo divisor común se llaman números primos. 36. Mínimo común múltiplo: Los múltiplos comunes de varios números se llaman múltiplos comunes de estos números, y el más pequeño se llama mínimo común múltiplo de estos números. 37. Puntaje integral: dividir fracciones con diferentes denominadores en fracciones con el mismo denominador que son iguales a la fracción original se llama puntaje integral. (Generalmente, use el mínimo común múltiplo para los puntos) 38. Aproximación: convertir una fracción en una fracción que es igual a ella pero que tiene un numerador y denominador más pequeños se llama reducción. Fracción más simple: una fracción cuyo numerador y denominador son números primos se llama fracción más simple. 40. Al final del cálculo de la fracción, la fracción debe convertirse a su fracción más simple. 41. Todos los números con dígitos unitarios 0, 2, 4, 6 y 8 se pueden dividir entre 2, es decir, 42 y 8 se pueden dividir entre 2. Un número con una cifra de 0 o 5 es divisible por 5, es decir, se puede restar 5. Preste atención al uso de contratos. 43. Números pares e impares: Un número que se puede dividir entre 2 se llama número par. Los números que no son divisibles por 2 se llaman números impares. 44. Número primo (número primo): Si un número tiene sólo 1 y dos divisores de sí mismo, entonces el número se llama número primo (o número primo). 45. Número compuesto: un número. Si hay otros divisores además de 1 y él mismo, dicho número se llama número compuesto. 1 no es un número primo ni un número compuesto. 46. Interés = principal × tasa de interés × tiempo (el tiempo generalmente se expresa en años o meses, lo que debe corresponder a la unidad de tasa de interés) 47. Tasa de interés: La relación entre interés y capital se llama tasa de interés. La relación entre interés y capital durante un año se denomina tasa de interés anual. La relación entre interés y capital en enero se denomina tasa de interés mensual. 48. Números naturales: Los números enteros utilizados para representar la cantidad de objetos se llaman números naturales. 0 también es un número natural. 49. Decimal periódico: Un decimal, a partir de un determinado dígito de la parte decimal, uno o varios números aparecen repetidamente en secuencia. Estos decimales se denominan decimales recurrentes. Por ejemplo, 3. 14141450, decimal no recurrente: un decimal, a partir de la parte decimal, ningún número o los números se repiten en secuencia. Estos decimales se denominan decimales no recurrentes. Por ejemplo, pi: 3. 14159265451. Decimal no recurrente infinito: un decimal, desde la parte decimal hasta dígitos infinitos, ningún número o varios números se repiten en secuencia. Dicho decimal se llama decimal no recurrente infinito. Por ejemplo, 3,141592654...52. ¿Qué es álgebra? El álgebra se trata de usar letras en lugar de números. 53. ¿Qué es una expresión algebraica? Las expresiones representadas por letras se llaman expresiones algebraicas. Por ejemplo, 3x =ab+c
Parte 2: Definir el teorema 1. Aritmética 1. Ley conmutativa de la suma: cuando se suman dos números, las posiciones de los sumandos se intercambian y la suma permanece sin cambios. 2. Ley asociativa de la suma: al sumar tres números, sume los dos primeros números primero, o sume los dos últimos números primero y luego sume el tercer número, y la suma permanece sin cambios.
3. La ley de la multiplicación y el intercambio: cuando se multiplican dos números, la posición del factor de intercambio permanece sin cambios. 4. Ley asociativa de la multiplicación: al multiplicar tres números, se multiplican primero los dos primeros números, o se multiplican primero los dos segundos y luego se multiplica el tercer número, y el producto permanece sin cambios. 5. Ley distributiva de la multiplicación: cuando dos números se multiplican por el mismo número, los dos sumandos se pueden multiplicar por el número respectivamente, y luego se suman los dos productos y el resultado permanece sin cambios. Por ejemplo: (2+4) × 5 = 2× 5+4× 5. 6. Propiedades de la división: En la división, el dividendo y el divisor se expanden (o reducen) en el mismo múltiplo al mismo tiempo, y el cociente permanece sin alterar. Divide 0 por cualquier número distinto de 0 para obtener 0. 7. Igualdad: Una ecuación en la que el valor en el lado izquierdo del signo igual es igual al valor en el lado derecho del signo igual se llama ecuación. Propiedades básicas de las ecuaciones: cuando ambos lados de una ecuación se multiplican (o dividen) por el mismo número, la ecuación sigue siendo válida. 8. Ecuación: Una ecuación que contiene números desconocidos se llama ecuación. 9. Ecuación lineal de una variable: una ecuación que contiene un número desconocido y el grado de la incógnita es 1 se llama ecuación lineal de una variable. Aprenda los métodos de ejemplo y los cálculos de ecuaciones lineales de una variable. Es decir, da un ejemplo para sustituir la fórmula por χ y calcularla. 10. Fracción: Divide la unidad "1" uniformemente en varias partes, y el número que representa dicha parte o varios puntos se llama fracción. 11. Sumar y restar fracciones: use el denominador para sumar y restar fracciones, solo sume y reste el numerador y el denominador permanece sin cambios. Para sumar y restar fracciones con diferentes denominadores, primero divide, luego suma y resta. 12. Comparación de tamaños de fracciones: en comparación con la fracción con denominador, el numerador es más grande y el numerador es más pequeño. Para comparar fracciones con diferentes denominadores, primero divide y luego compara; si los numeradores son iguales, los denominadores son mayores y menores. 13. Multiplicar fracciones por números enteros El producto de fracciones por números enteros es el numerador y el denominador permanece sin cambios. 14. Al multiplicar fracciones por fracciones, el producto del numerador es el numerador y el producto del denominador es el denominador. 15. Dividir una fracción por un número entero (distinto de 0) es igual a multiplicar la fracción por el recíproco de ese número entero. 16. Fracción propia: Una fracción cuyo numerador es menor que el denominador se llama fracción propia. 17. Fracciones impropias: Una fracción cuyo numerador es mayor que el denominador o cuyo numerador es igual al denominador se llama fracción impropia. Las fracciones impropias son mayores o iguales a 1. 18. Números mixtos: escribe las fracciones impropias como números enteros, y las fracciones verdaderas se llaman números mixtos. 19. Propiedades básicas de las fracciones: si el numerador y el denominador de una fracción se multiplican o dividen por el mismo número al mismo tiempo (excepto 0), el tamaño de la fracción permanece sin cambios. 20. Dividir un número por una fracción es igual a multiplicar el número por el recíproco de la fracción. 21. El número A dividido por el número B (excepto 0) es igual al recíproco del número A por el número B. Parte 3: Geometría 1. Perímetro cuadrado = longitud del lado × 4 fórmula: C = 4a Área del cuadrado = longitud del lado × longitud del lado fórmula: S = a × a Volumen del cubo = longitud del lado × longitud del lado × longitud del lado fórmula: V = a × a × a2. Perímetro de un rectángulo cuadrado = (largo + ancho) × 2. Fórmula: S= a×h÷24. Área del paralelogramo = base × altura fórmula: S = a × h5. Área trapezoidal = (base superior + base inferior) × altura ÷ 2 fórmula: S = (a + b) h ÷ 26. Diámetro del círculo = radio × 2. Fórmula: s = ch = π DH = 2π RH El área de la superficie del cilindro = la circunferencia del fondo × la altura + el área de los círculos en ambos extremos. Fórmula: S=ch+2s=ch+2πr2 Volumen total del cilindro = área del fondo × altura. Fórmula: V=Sh8. El volumen total del cono = área de la base × altura × 1/3 Fórmula: V = 1/3Sh La suma de los ángulos interiores de un triángulo = 180 grados. Rectas Paralelas: Dos rectas que no se cortan en el mismo plano se llaman rectas paralelas. Verticales: Dos rectas se cortan formando ángulos rectos. Se dice que dos líneas rectas como esta son perpendiculares entre sí. Una de ellas se llama línea perpendicular de la otra. La intersección de estas dos líneas rectas se llama pie vertical. Parte 4: Fórmula de cálculo: Relación de cantidad: 1, Número de copias por copia × Número de copias = Número total ÷ Número de copias = Número de copias por copia = 2, Número de veces de 65438 + 0 6547;.
Velocidad × tiempo = distancia ÷ velocidad = tiempo ÷ distancia ÷ tiempo = velocidad 4. Precio unitario × cantidad = precio total ÷ precio unitario = cantidad ÷ precio total = precio unitario 5. Eficiencia en el trabajo × tiempo de trabajo = carga de trabajo total ÷ eficiencia en el trabajo = tiempo de trabajo ÷ Carga de trabajo total ÷ tiempo de trabajo = eficiencia en el trabajo 6. Complemento + complemento = suma - un sumando = otro sumando 7. Minuendo = diferencia Minuendo - diferencia = resta + resta = minuendo 8. Factor × factor = producto ÷ un factor = otro factor 9, dividendo ÷ divisor = cociente dividendo ÷ cociente =
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Fórmula del problema de suma-diferencia
(suma + diferencia) ÷ 2 = número grande
(suma y diferencia) ÷ 2 = decimal
Problema de plegado de suma
suma \(múltiple-1 ) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o suma - decimal = número grande)
Problema de diferencia
Diferencia ÷(múltiplo-1 ) = decimal
Decimal × múltiplo = número grande
(o decimal + diferencia = número grande)
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Problema de plantación de árboles:
1 El problema de plantación de árboles de línea abierta se puede dividir en las tres situaciones siguientes:
(1) Si se plantan árboles en ambos extremos de la línea abierta, entonces:
Número de plantas = número de nudos + 1 = longitud total - 1.
Longitud total = espacio entre plantas × (número de plantas - 1)
Espaciamiento entre plantas = largo total ÷ (número de plantas - 1)
2 Si Si desea utilizar una línea no cerrada, plante árboles en un extremo y no plante árboles en el otro extremo, entonces:
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espacio entre plantas
Longitud total = espaciamiento entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = largo total/número de plantas
(3) Si no hay árboles plantados en ambos extremos del área no cerrada línea, entonces:
Número de plantas = número de nodos-1 = Longitud total -1.
Largo total = espaciamiento entre plantas × (número de plantas + 1)
Espaciamiento entre plantas = largo total ÷ (número de plantas + 1)
La relación entre el número de árboles plantados en la línea cerrada es el siguiente
Número de plantas = número de segmentos = largo total ÷ espaciamiento entre plantas
Largo total = espaciamiento entre plantas × número de plantas
Espaciamiento entre plantas = largo total/número de plantas
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Problemas de pérdidas y ganancias
( Ganancia + pérdida) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Gran beneficio - pequeño beneficio) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
(Pérdida grande - pérdida pequeña) ÷ la diferencia entre las dos distribuciones = el número de acciones que participan en la distribución.
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Encontré un problema
Distancia de la conferencia = velocidad × tiempo de la conferencia
Tiempo de la conferencia = distancia de la conferencia ÷ velocidad suma
Suma de velocidad = distancia de encuentro/tiempo de encuentro
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Problema de ponerse al día
Distancia de captura = diferencia de velocidad × tiempo de captura
Tiempo de captura = Distancia de captura ÷ Diferencia de velocidad
Diferencia de velocidad = Distancia de captura ÷ Tiempo de captura
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Pregunta sobre agua del grifo
Velocidad aguas abajo = velocidad del agua estancada + velocidad del flujo de agua
Velocidad del contraflujo = velocidad del agua estancada - velocidad del flujo de agua
Velocidad estática del agua = (velocidad aguas abajo + velocidad contracorriente) ÷ 2
Velocidad del flujo de agua = (velocidad aguas abajo - velocidad contracorriente) ÷ 2
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Problema de concentración:
Peso del soluto + peso del disolvente = peso de la solución.
Peso de soluto/solución × 100% = concentración.
Peso de la solución × concentración = peso del soluto
Peso del soluto - concentración = peso de la solución.
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Cuestiones de beneficios y descuentos:
Beneficio = precio de venta - coste
Tasa de beneficio = beneficio /coste× 100% = (precio de venta/coste-1) × 100%.
Cantidad de aumento o disminución = capital × porcentaje de aumento o disminución
Descuento = precio de venta real ÷ precio de venta original × 100 % (descuento < 1)
Interés = Principal × tasa de interés × tiempo
Interés después de impuestos = principal × tasa de interés × tiempo × (1-20%)
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Suma de área Conversión de volumen
(1)1km = 1km = 1000m 1m = 10 decímetros 1 decímetro = 10 cm 1 cm =
(2)1 metro cuadrado = 100 decímetros cuadrados 1 decímetro cuadrado = 100 centímetros cuadrados 1 centímetro cuadrado = 100 milímetros cuadrados.
(3) 1 metro cúbico = 1000 decímetros cúbicos 1 decímetro cúbico = 1000 centímetros cúbicos 1 centímetro cúbico = 1000 milímetros cúbicos
(4) 1 hectárea = 10.000 metros cuadrados 1 acre = 666.666 metros cuadrados.
(5) 1 litro = 1 decímetro cúbico = 1000 ml 1 ml = 1 centímetro cúbico.
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Conversión de peso:
1 tonelada = 1000 kilogramos
1 kilogramo = 1000 gramos p>
1kg=1kg
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Conversión de unidades RMB
1 yuan = 10 jiao.
1 ángulo = 10 puntos
1 yuan = 100 puntos.
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Conversión de unidades de tiempo:
1 siglo = 100 1 año = 65438 + febrero.
El mes grande (31 días) incluye: 1\3\5\7\8\10\65438+2 meses.
Aborto espontáneo (30 días) incluye: abril\junio\septiembre\165438+octubre.
28 de febrero en años ordinarios y 29 de febrero en años bisiestos.
Hay 365 días en un año ordinario y 366 días en un año bisiesto.
1 día = 24 horas y 1 hora = 60 minutos.
1 minuto = 60 segundos y 1 hora = 3600 segundos.