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Ensayo de 3000 palabras después de leer "La insoportable levedad del ser"

La vida de una persona confundida es aburrida e inquieta, pero pone todas sus expectativas en el más allá. A continuación se muestran algunos artículos que compilé para usted, espero que le guste leerlos.

"La insoportable levedad de la vida" Pensamientos después de leer amp;mdash;amp;mdash; La confusión entre ligereza y peso

Primera vez que conozco Milán. Kundera estaba leyendo el "Kama Sutra" de Miyuki. La heroína del libro espera hacer infinitos sacrificios a cambio del amor del héroe por ella, por lo que citó el ejemplo de Teresa para animarse a sí misma, con la esperanza de ser amada. de la multitud. Debido a esta trama, pensé erróneamente que "La insoportable levedad del ser" era la accidentada historia de amor de una niña. No fue hasta que leí el trabajo original que me di cuenta de que estaba lejos de ser así. Ligero y pesado, este conjunto de conceptos relativos destellan como fantasmas en cada rincón del libro. Las emociones, los ideales, la historia de fondo, el kitsch y la supervivencia están todos interconectados y enredados en esta red entrelazada de la vida, pero sin poder escapar. . Este es un pensamiento profundo sobre la existencia humana, incluso fuera del texto. Al mirarnos a nosotros mismos, también podemos ver las marcas entrelazadas en nuestras vidas.

"En un mundo de reencarnación eterna, cada movimiento conlleva una carga de responsabilidad insoportable". Pero este tipo de carga no sirve de nada en un mundo donde la reencarnación no existe --- "Sólo puedes vivir". Una vez, es como no vivir nunca”. Al comienzo del libro, el autor nos introduce en un mundo de luz, un espacio doloroso sin sentido de existencia. En una relación única y sin ningún beneficio, constantemente intentamos demostrar nuestra existencia y esperamos constantemente ser afirmados y únicos. La historia comienza en este tipo de deambular y lucha. Cuando Tomás compara a Teresa con una niña sacada de una canasta de resina, el hilo de su destino comienza a unirlos fuertemente, sin soltarlos nunca. Es precisamente porque son el tercer tipo de personas en los escritos de Kundera: "Debes vivir bajo los ojos de quien amas". Encuentran la importancia de su existencia a través del amor, deben afrontar lo insoportable. la ligereza de la vida, "el palacio de la vida también caerá en las tinieblas". Pero este peso también los pone en un proceso de lucha constante, porque el amor humano no es sólo dar incondicionalmente, todos esperan ser recompensados, esperando recibir lo mismo. el amor como lo que damos, porque sólo este tipo de devolución puede hacernos saber quiénes somos y los beneficios de nuestra existencia. En el mundo del existencialismo, se cree que las personas no pueden conocer su propia existencia y sólo pueden encontrarse a sí mismas a través de la comunicación con los demás. Lo mismo ocurre con Thomas y Theresa, para encontrar su lugar en el corazón del otro, se aman y se entrelazan. Según cuenta la historia, "Se hicieron un infierno el uno al otro, a pesar de que se amaban".

El texto dice de Teresa: "Ella vino a vivir con Tomás para demostrarle que su cuerpo es único y insustituible, pero en cuanto a él, ella traza un signo de igualdad entre ella y todas las demás chicas: "Se nota su miedo a la ligereza de la vida. Durante su infancia, su madre siempre había tenido la esperanza de eliminar su deseo de ser especial, por lo que intentó por todos los medios decirle que el mundo era sólo un enorme campo de concentración físico, y que no había nada especial en el alma, sólo la igualdad del ser. cuerpo. Teresa está haciendo todo lo posible para escapar de este mundo desvergonzado y encontrar su verdadero yo en lo profundo de su alma, y ​​Thomas es el ángel que salva su alma. Sin embargo, nadie salva a nadie en este mundo. Sólo nos hacemos daño unos a otros y nos salvamos unos a otros. Los diferentes conceptos sexuales entre Tomás y Teresa los condenaron a una lucha sin fin. Thomas cree que no existe una conexión directa entre la emoción y el amor sexual, e incluso cree que el amor se refleja a través de: "el deseo de acostarse con ella en lugar de las relaciones sexuales". Para Thomas, el sexo es una forma de comprender a una persona. Le ayuda a darse cuenta de las diferencias más esenciales entre las chicas. A través de interacciones con diferentes amantes, escudriñó sus corazones y encontró las diferencias entre ellas. La única diferencia es una entre un millón.

"Es una especie de falsa perfección. Excluye toda oposición desfavorable al ser humano, e incluso se convierte en una "pantalla que cubre la muerte". Destaca lo absoluto y se opone a lo relativo. El autor lo resume como una identificación absoluta con la vida. Sa Bina Odia el desfile porque el kitsch que se muestra allí es abrumador, los lemas consistentes y la creencia en la verdad absoluta son el verdadero mal en opinión de Sabina. Esto me recuerda la visión de Wang Xiaobo sobre "", un grupo de personas de buen corazón. Lo más aterrador es cuando la gente se vuelve loca, porque el kitsch lo cubre todo, y la verdadera naturaleza humana está plasmada en lemas locos. Milan Kundera utilizó una perspectiva dialéctica para mirar a los seres humanos llamados Justicia absoluta. te opones es la masacre de un lado, y cada vez que lo apoyas es la masacre del otro lado. "Esta es la esencia del ser humano. La justicia es en realidad la alegría del ganador. Lo que es más aterrador que la ley de la selva es olvidar la verdad. Franz finalmente pagó el precio de su vida por su kitsch. En mi opinión, esto tipo de La esencia del kitsch es la afirmación excesiva del propio valor. Cuando toda la raza humana cree firmemente que puede derrotar a la muerte y representar la justicia, el kitsch muestra su máximo. Frente al kitsch, la ligereza de la vida se ignora por completo.

Pero el autor también ve la tristeza del posmodernismo. Odian el kitsch, pero siempre lo encarnan. Como dijo el autor: "No importa cuánto lo despreciemos, el kitsch es siempre un componente de lo humano. condición. Incluso si empezamos a mirar todo con sospecha, incluso si conocemos nuestra propia ligereza, ¿qué tal? Necesitamos fuerza para calmar nuestros corazones temerosos. Desde esta perspectiva, Dios y la ciencia son lo mismo, el kitsch y el kitsch reaccionario son lo mismo. .

La vida es un viaje extraño, fugaz, pero al final no puede cambiar nuestra creencia en demostrar que hemos estado allí. Esperamos dejar huellas allí, esperamos ser "pesados", y. para la gente también Bueno, y bueno para el mundo. Por lo tanto estamos destinados a ser expulsados ​​del Jardín del Edén. Ligeros y pesados, deteniéndose en el medio, de repente mirando hacia atrás, ¿cuántas personas pueden ver claramente el camino que han tomado?

Milan Kundera utilizó su pensamiento filosófico para hacernos esa pregunta.

Pensamientos después de leer "La insoportable levedad del ser"

Leí este libro por primera vez en el tercer año de secundaria, cuando todos estaban en peligro y. Corrí al examen de ingreso a la universidad y no tuve tiempo de mirar a mi alrededor. Este libro me dio un gran toque. No es por el gusto exótico o las descripciones sexuales excesivas, sino porque yo, un joven de 16 años en ese momento, estaba agobiado por las expectativas de mis padres y las promesas entre mis amigos. Había infinitas posibilidades después del cruce. El puente del examen de ingreso a la universidad, aunque sería difícil, confuso pero aún lleno de confianza, no podía entender qué era esta "ligereza de la vida". La vida es tan pesada, aunque sólo tengo 16 años, me siento muy agotado.

Me llevó un mes entero darme cuenta de que esa "luz" era la nada.

La vida en sí no tiene ningún beneficio y no merece misericordia. Puede ser aplastada por el poder, las masas y en cualquier forma en nombre de toda la no vida, y luego desaparecer sin dejar rastro. Y los individuos, en cada momento de su existencia, hacen todo lo posible para deshacerse de esta forma de daño a la vida, cargados con todo tipo de cosas para que no se vuelvan ligeros y desaparezcan sin dejar rastro.

Después de tres o cuatro años, releí este libro. Lejos de quedar tan impactado como al principio, pude dar un paso atrás y examinarlo.

Según la teoría de Freud, el “sexo” es la raíz de todos los deseos. Es cierto que se puede decir que tu búsqueda de cualquier cosa es experimentar el placer del clímax. Y este tipo de placer es sólo una sustancia química en el cerebro que se forma y desaparece. Lo que te queda no es la suave playa después de que baja la marea, sino que tu corazón está lleno de decepción.

Tanto Thomas como Teresa tuvieron su parte de decepciones.

Thomas tenía miedo de su matrimonio, miedo de su hijo que era producto de aquella “noche accidental”, y miedo de tener que desempeñar el papel protagónico de padre, marido e hijo. Así que se deshizo de ella por completo y se convirtió en un varón adulto con un estatus superior sin restricciones éticas. Disfrutaba de su "amistad sexual" a su antojo. Le encanta su trabajo y disfruta de la emoción del bisturí cortando la piel, al igual que le encanta acostarse con todo tipo de chicas. Revela sus lugares más secretos para satisfacer tu infinita curiosidad.

Pero fue precisamente a causa de sus seis accidentes que conoció por casualidad a Teresa y se enamoró de ella. Gracias a Teresa, escapó de su tierra natal cuando estaba siendo intimidada por potencias extranjeras y luego regresó a ella. Perdió su profesión de médico y se convirtió en limpiador de ventanas. Todo esto es lo que él piensa y es el "esmusssein" de su vida. ¿Pero no se trata de una serie de accidentes? Finalmente obedeció el pedido de Teresa y se escondió en el campo, sin chicas ni aventuras interminables. Cuando Teresa finalmente se dio cuenta de su envejecimiento, se disculpó. Desde la perspectiva del lector, incluso el propio Thomas cree que Teresa cambió, o incluso destruyó, su vida. Pero dijo que estaba muy feliz y amaba su vida en este momento. Puedo imaginar su satisfacción después de enfrentarse al destino innumerables veces y afrontar los desafíos de la comprensión intelectual, lo dejó pasar. No había ninguna "misión" que fuera necesaria. Se sentía a gusto con la vida, con la vida misma, con su esposa, sus perros. y vida. Y cuando se siente incómodo, decepcionado y le duele el estómago, es posible que no sepa cómo evaluar su vida. Porque siempre tuvo a Theresa.

La lealtad de Teresa es un ancla desigual en su relación, sobre todo porque Tomás es muy promiscuo. Por tanto, parece que la protagonista más simpática de este libro es esta pobre niña. Hizo todo lo posible por deshacerse de su antigua vida, la vida sucia, de bajo nivel, desvergonzada y descarada representada por su madre y el pequeño bar. Aprovechó la oportunidad del destino y pensó que podía escapar. Pero tristemente descubrió que seguía siendo la misma que todos los demás, y la promiscuidad de Thomas hacía que su cuerpo no fuera único. Así que se sumergió en el trabajo, intentó tener relaciones sexuales con extraños y convenció a Thomas para que se fuera al campo. Cuando finalmente tuvo a Thomas para ella sola, se dio cuenta de que amaba a Karenin (el perro) más que a Thomas.

Al final, Thomas y Teresa cayeron juntos por el precipicio. No importa cuál fuera el final, siempre estuvieron juntos. Aunque el autor siempre desempeña el papel principal de juez frío en la batalla de defensa emocional entre estas dos personas, su frialdad es casi lo suficientemente cruel como para exponer su hipocresía. Hombres y mujeres en el mundo encubren su cobardía en nombre del amor.

Quizás la persona más valiente de todo el libro sea Sabina. Si hay algo de consuelo en los finales de Thomas y Teresa, entonces Sabina todavía no tiene un lugar al que pertenecer. Todavía deambula por su propio camino de traición, y el chico que extraña es... Franz murió en Vietnam con su amor espiritual. para ella.

La historia ha terminado, entonces, ¿por qué no se puede soportar la "ligereza de la vida"?

Toda niña anhela el cuerpo de un niño que la presione. "La carga más pesada también se convierte en la imagen de la fuerza vital más fuerte. Cuanto más pesada es la carga, más cerca está nuestra vida de la tierra y más real es. Pero para Teresa, el cuerpo de Tomás no pesa, porque Él lo había creado". A muchos les encantaba; para Sabina, el cuerpo de Franz era ingrávido precisamente porque era un bebé no destetado.

Los niños desilusionan a las niñas y, en última instancia, conducen a su propia desilusión. Thomas se mudó al campo y dejó de tener relaciones sexuales; y antes de morir, Franz finalmente se dio cuenta de que debía proteger a las estudiantes universitarias, a pesar de que era tan ridículo que dio su vida y ya no podía proteger a ninguna niña.

La mayor desilusión entre niños y niñas radica en su falta de pertenencia a la sociedad actual. Si quieren pertenecer, deben ser kitsch. Algunas personas se resisten conscientemente al kitsch, mientras que otras, inconscientemente, lo ofrecen al mundo. El primero odia a los segundos pero también es kitsch, mientras que el segundo simplemente está obsesionado con los primeros, como Sabina y Franz.

Viviendo el presente, cómo podemos ser kitsch; viviendo el presente, cómo podemos existir nosotros mismos.

Si la vida se define como la nada. Entonces el kitsch no sirve de nada, pero Thomas y Sabina todavía viven en su propio reino no kitsch, rebelándose y resistiendo el rechazo. Sabina es la representante de la rebelión, Thomas es el diablo del kitsch e inconscientemente se esfuerzan por mantener el suyo; unicidad.

Franz y Theresa, por otro lado, están en un gran entorno social, en una estructura mundial turbulenta, y en el momento de desilusión temporal, son kitsch, están conectados al mundo y anhelan pertenecer, pero ¿no quieren? ¿Rebelarse?

Franz no se permitió lastimar a su esposa al principio, pero luego se dio cuenta de que su fantasía (es decir, la niña en su esposa) estaba mal, por lo que abandonó a su esposa. Sabina no podía soportar no traicionar, así que traicionó a Franz. Thomas no podía soportar perder a Theresa, así que la seguía todo el tiempo. ¿Y qué no puede tolerar Teresa? Ella es débil, tal vez no soporta el fondo, lo bajo, pero en realidad después de "salir adelante" tiene infinitas ganas de volver a caer, y se horroriza al comprobarlo. Toda Praga se está poniendo fea.

La libertad es este estado inestable. Estos cuatro personajes buscan la libertad, por lo que corren el peligro de vagar. Este peligro es explorado, moldeado y presentado a los lectores por el autor.

Como lector, lo veo.

Vi seres humanos, traición mutua en sus emociones, invasión de poderes poderosos, unificación, consignas, centralización, comercialización, ruido, vigilancia secreta, ignorancia, cobardía, decadencia moral, confusión del bien y el mal. , absurdo. Vi lo insignificantes que son las personas en la vida, indefensas y lamentables.

Lo que veo es cierto en la sociedad actual. La vida es inútil y ridícula. Los seres humanos no pueden controlar sus propias vidas y la libertad es un estado incluso inalcanzable.

Pero en realidad, siento que transferimos nuestra propia decepción y resentimiento a los demás. La gente renuncia a salvarse a sí misma y pone sus expectativas en los demás.

El deseo de conectar con los demás, de volverse uno con el otro y de encontrar pertenencia a través de hacer el amor y el placer absoluto del orgasmo. Pero Tomás es la antítesis de este deseo.

Hay muchas novelas modernas relacionadas con el sexo, y creo que incluso los escritores reflejan este hecho, es decir, incluso si te enamoras profundamente y estás físicamente enredado con cada una. Para otros, la vida sigue siendo insoportable.

Marx dijo una vez: "Lo importante no es descubrir los problemas, sino resolverlos". El escritor utiliza estos personajes de primer plano para mostrárnoslos. Y lo que es más importante, ¿cómo elegir qué tipo de vida debemos vivir?

"Una vez no cuenta" pero la vida realmente sólo llega una vez. El mundo actual está temporalmente desilusionado, lo cual no sirve de nada, pero no puedes negar tu fuerte sentido de existencia en este momento.

“La insoportable levedad del ser” es un dilema al que nos enfrentamos cada uno de nosotros. El vacío de uno mismo hace que las personas se separen de la tierra y se vuelvan ligeras como una pluma.

El final final es que Theresa y Thomas mueren juntos, lo cual creo firmemente que es un consuelo. El artículo mencionaba que "Karenin una vez dio a luz a dos croissants y reprimió a las abejas" y pensó que los croissants eran Thomas y Theresa, y que las abejas podrían ser su última relación pacífica y duradera.

Me sorprendió cuando lo leí por primera vez a la edad de 16 años. Leerlo de nuevo cuando tenía 20 años me dio cierto alivio.

La vida es insoportablemente ligera, pero aún así vivimos hasta el siguiente segundo.

Pensamientos tras leer La insoportable levedad de la vida

La última vez que leí Milán. "La insoportable levedad del ser" de Kundera, no recuerdo cuándo fue, pero fue hace mucho, mucho tiempo. En ese momento, solo porque era joven, me encantaba leer y seguir la trama. Principalmente me tragaba el análisis, el razonamiento y los comentarios sobre grandes secciones de la naturaleza humana, los hojeaba de un vistazo y luego los guardaba después de leerlos. , sin pensar, sin regusto, y sin dejarles en el corazón cuantas huellas hacer. Por lo tanto, retomé este libro esta vez y cuando pasé cada página, me sentí tan fresco que cada detalle del libro me resultaba desconocido pero también tenía una leve sensación de déjà vu.

La necesidad de releer este libro surgió de una siesta al mediodía de un día. Estaba tumbado en el sofá de mi oficina. Habitualmente cogía un libro y abría una página al azar. Iba a leer un rato y descansar. Entonces me encontré con la reseña de "La insoportable levedad del ser". La puerta del vago recuerdo se abrió lentamente.

Esta vez leí muy lentamente, siguiendo inconscientemente los pasos del pasado, y el pensamiento entre líneas reemplazó la búsqueda de la trama. Especialmente el segundo párrafo del capítulo inicial, que es el alma de todo el libro, es algo que masticaré una y otra vez y caeré en una profunda contemplación durante mucho tiempo cada vez que abro el libro.

Parménides propuso en el siglo VI a.C. que el mundo está dividido en dos mitades opuestas: luz y oscuridad; elegancia y vulgaridad; existencia y inexistencia; A una mitad la llama intencional (luz; gracia, calidez, presencia), y a la otra mitad naturalmente negativa. Es ligero estar atento y pesado ser negativo. Kundera, sin embargo, considera ingenua esta dicotomía y cree que "quizás la carga más pesada sea también un símbolo de la vida más plena. Cuanto más pesada es la carga, más cerca está nuestra vida de la tierra y más cerca está de la realidad y de la realidad". "Por el contrario, no es ninguna carga, la gente se vuelve más ligera que la atmósfera, volará alto y abandonará la tierra, lo que significa abandonar la vida real. Se volverá irreal, libre e inútil al aire libre". Entonces, ¿qué elegiremos? ¿Pesado o simple?"

Entre el ajetreo y el ocio, entre la esclavitud y la libertad, entre el trabajo duro y las ganancias inmerecidas, entre apegarse a las responsabilidades y eludirlas, la gente tiende a evitar lo "pesado". y "ligeros", tienden a "beneficiar" y evitar el "daño", tendiendo a lo segundo y evitando lo primero. Pero piénselo, ¿demasiado ocio significa vacío? ¿La gente quiere estar ocupada en el trabajo o tener tiempo libre después de la jubilación? Obtenga algo a cambio de nada, trate la riqueza Incluso las personas a menudo tratan la vida con frivolidad e impetuosidad. El dinero va y viene rápidamente. Sólo aquellos que trabajan duro pueden apreciarlo. Las personas que evitan las responsabilidades parecen ser sencillas y no tienen preocupaciones, pensando que pueden irse. más rápido, pero nunca pensé que no ser atendido o necesitado equivale a ser abandonado por familiares, amigos, camaradas y colegas. (lz13) Una persona que tiene el coraje de asumir responsabilidades eventualmente llegará más lejos que una persona que está acostumbrada a eludir responsabilidades.

Sí, las ocupaciones, las limitaciones, el trabajo duro, las responsabilidades y todo tipo de cargas son la gravedad que nos hace caer de las nubes impetuosas, arraiguemos en la tierra bajo nuestros pies, toquemos el textura de la vida, y sintamos la realidad de la vida!

¡Pero qué pesada es la cruz que llevan las víctimas que luchan en la oscuridad, como madre, frente a su hijo que ha recibido el aviso de admisión a la universidad? , pero no puede permitírselo. Cuando una hija se enfrenta a un padre que está gravemente enfermo y no puede permitirse la cirugía, cuando una esposa se enfrenta a un marido que fue encarcelado por injusticia y pide ayuda a gritos, sea pesada o simple, no hay manera de ¡Que tomen otra decisión! Lo que le ruegan a Dios es que les dé aunque sea una pequeña oportunidad para elegir.

¡A veces es una elección para ti, pero la elección no es tan difícil! En la película "La elección de Sophie", Sophie lleva a su hija en la mano derecha y a su hijo en la izquierda mientras deambula en la procesión hacia Auschwitz cuando el oficial nazi le ordena a Sophie que deje solo a un niño, cuando el otro. debe ser enviado al incinerador de inmediato, hijo o hija? Este tipo de dolor que parte a una persona por la mitad continuará hasta el final de la vida.

¡Sí, sabemos que la oscuridad eventualmente amanecerá! está por llegar; también sabemos que el invierno está por llegar y la primavera no está lejos. Sin embargo, el dolor en este momento es tan sofocante y la carga de la realidad hace que la gente se arrastre por el suelo. Muchas personas a menudo no pueden esperar hasta el amanecer o la primavera, ¡y permanecerán en silencio en la noche y en el invierno! p>Pesadez o sencillez, ¿cómo elegir?