Apreciación del cuadro "La sonrisa de Mona Lisa"
Retrato "La Sonrisa de Mona Lisa"
La Sonrisa de Mona Lisa
Revelando la Sonrisa Secreta
Louvre, París, Francia Uno de los tres Tesoros del Museo del Palacio: La "Sonrisa de Mona Lisa" de Leonardo da Vinci, también conocida como "Gioconda". Da Vinci es un famoso pintor italiano y uno de los tres maestros del Renacimiento italiano (1452—— 1519). La "sonrisa de Mona Lisa" fue creada alrededor de 1504. La Mona Lisa del cuadro se ha convertido en una imagen simbólica estética y filosófica, y durante mucho tiempo ha sido objeto de imitación por parte de pintores dadaístas y surrealistas.
Retratos (4 fotos) Durante 500 años, la gente ha estado dividida sobre la misteriosa sonrisa de la "Mona Lisa". Diferentes espectadores o verlo en diferentes momentos pueden tener diferentes sentimientos. A veces creo que su sonrisa es cómoda y gentil, a veces parece seria, a veces parece un poco triste y, a veces, incluso parece sarcástica y burlona. En una pintura, los cambios de luz no pueden marcar una diferencia tan grande como en la escultura. Pero en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras tenues, cubriendo sus ojos y labios con un velo. Mientras que las sonrisas humanas se muestran principalmente en las comisuras de los ojos y la boca, Leonardo da Vinci pintó estas partes de forma vaga y sin límites claros, de ahí que exista esta esquiva "sonrisa misteriosa". El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa de Mona Lisa desaparece y aparece, lo cual está relacionado con el sistema visual humano, no por la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal visual y se centra en cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa aparece y desaparece porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. Hay dos partes diferentes del ojo humano que reciben imágenes. La parte central (la fosa poco profunda de la retina) se encarga de distinguir colores y marcas finas. Presta atención al blanco y negro, al movimiento y a las sombras alrededor de la parte exterior del hoyuelo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, sus ojos se centran principalmente en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centra en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centrará en su boca. Como la visión periférica no presta atención a las sutilezas, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa parece aún más amplio. Sin embargo, cuando se mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. Livingstone dijo: "Si miramos su boca, nunca podremos capturar su sonrisa". La sonrisa inminente de Mona Lisa proviene del constante movimiento de ojos de la gente. Livingstone señaló que si se quiere copiar la "Mona Lisa", hay que apartar la mirada al describir la boca. Después de usar rayos X, se descubrió que había 40 capas de pintura en la boca de Mona Lisa, y cada capa era muy fina. Esto demuestra que la pintura no fue hecha con un bolígrafo, sino que el artista aplicó pintura en su mano y luego pintó sobre ella. Cada capa de pintura tarda varios meses en secarse, y se estima que se necesitaron unos 10 años para pintar la sonrisa de la Mona Lisa. En 1993, la historiadora de arte canadiense Susan Giroux publicó el impactante resultado de una investigación. Dijo que los labios de Mona Lisa, que fascinan a innumerables espectadores, son la espalda desnuda de un hombre. Esta afirmación es nueva y absurda, pero el argumento es poderoso. Leonardo da Vinci, que fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico, podría describirse como un "bicho raro". Le gusta vestir abrigos rosas, pintarse la barba con colores vistosos sin escrúpulos y, a menudo, afirma haber disecado nada menos que 30 cadáveres. También era zurdo y solía escribir al revés, de derecha a izquierda. Otros tenían que utilizar un espejo para leer lo que escribía. Por lo tanto, usar un espejo también es una forma para que los apreciadores lean las pinturas. Después de girar 90 grados y mirarse en el espejo, los labios fruncidos y sonrientes de Mona Lisa resultan ser la espalda de un hombre fuerte con líneas claras y la esquina de su brazo y codo izquierdos, expresando la belleza del cuerpo humano y pidiendo la belleza; El despertar de la humanidad son a la vez las del maestro. Su filosofía de vida es también su visión artística. De hecho, las personas tendrán sentimientos diferentes al apreciar esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces. La sonrisa es a veces gentil, a veces serena y seria, a veces un poco triste y a veces un poco sarcástica y burlona. La misteriosa sonrisa revela las misteriosas e impredecibles actividades espirituales de los personajes. Durante los últimos cientos de años, han surgido una tras otra nuevas interpretaciones de "sonrisa". Por ejemplo, la razón por la que la sonrisa no deja ver los dientes blancos es porque el prototipo es elegante y hermoso pero tiene mal habla, el prototipo es melancólico e infeliz por la muerte de su amada hija, y le resulta difícil ocultar la tristeza; Peor aún, la Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble, reduciendo el prototipo a una prostituta, por lo que la sonrisa está llena de burlas y burlas.
El Dr. Joseph Baukowsky de Maryland, EE. UU., creía: "La Mona Lisa no sonrió en absoluto". El Dr. Jean-Jacques Condet, neurocirujano de Lyon, Francia, creía que Mona Lisa acababa de sufrir un derrame cerebral. , los músculos de la mitad de su cara están flojos y su cara está torcida, por lo que parece sonriente. El médico británico Dr. Kenneth Gaye cree que Mona Lisa está embarazada. Basó esto en el hecho de que ella tenía una expresión de satisfacción en su rostro, su piel estaba fresca y sus manos cruzadas sobre su vientre. En la pintura, el horizonte de la izquierda es más bajo que el de la derecha, y el lado izquierdo de la Mona Lisa parece más grande que el lado derecho. Históricamente, el lado izquierdo representa a las mujeres, lo que refleja la admiración de Leonardo por las mujeres. El análisis informático muestra que existen muchas similitudes entre los rostros de la Mona Lisa y el autorretrato de Leonardo da Vinci. Es posible que la Mona Lisa sea el propio Leonardo. En la leyenda egipcia, el dios encargado de los genitales masculinos se llama Amón. está a cargo de los genitales femeninos. El nombre del dios es Isis; se leía como L'ISA en los textos antiguos, por lo que Mona Lisa implica AMON L'ISA, es decir, Mona Lisa no es ni masculina ni femenina, y es una fusión de ambos. sexos.
El misterio de la autenticidad
Según informes anteriores, la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci está recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, en la comunidad de coleccionistas se dice que la que está colgada en el Louvre no es la "Mona Lisa". La verdadera "Mona Lisa" está en la pared de un apartamento en Londres. El Dr. Pulitzer, custodio de este apartamento y de esta obra, dijo que una vez terminada la "Mona Lisa", la obra se quedó en la casa de Lisa de Zogon. Más tarde, otro noble le pidió a Leonardo da Vinci que pintara un retrato de su amante. Esta mujer, conocida como "La Gioconda" (que significa "la sonriente"), se parecía mucho a la Mona Lisa. Así, en un momento de pereza, Leonardo da Vinci sustituyó el rostro de la Mona Lisa por el de La Gioconda. Una vez terminado el cuadro, el noble abandonó La Gioconda y no compró el cuadro. Posteriormente, Leonardo da Vinci viajó a Francia por invitación de Francisco I y se llevó este cuadro. Pulitzer dijo que fueron los retratos de La Gioconda los que contribuyeron al brillo del Louvre. "Mona Lisa" viajó posteriormente a Inglaterra y fue comprada por William Blake, conservador de museo y conocedor del arte, a principios de este siglo. Posteriormente fue adquirida por un consorcio suizo, del que Pulitzer era miembro. A principios de este siglo, mucha gente copiaba y falsificaba obras de arte famosas a gran escala. Había motivos para sospechar que la de Londres era falsa. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura. Utilizó microfotografía para confirmar que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran las mismas que las de otras obras de Leonardo da Vinci; según los registros, la Mona Lisa era 19 años más joven que La Giocondo y estaba pintada con El velo de luto, del mismo nombre. dos pinturas, solo la de Londres muestra a una mujer más joven con un hermoso velo; otra evidencia es que Rafael hizo un boceto cuando Leonardo da Vinci pintó este cuadro, hay dos columnas detrás de la Mona Lisa en el boceto. Retrato de Londres, mientras que el fondo del cuadro del Louvre son acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteante. A lo largo de los siglos, muchos coleccionistas han afirmado tener hasta 60 Mona Lisas reales en sus colecciones. Lo que es aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand en Maine, EE. UU., recibió una pintura llamada "Mona Lisa sin sonreír" en 1984. Se determinó que esta pintura fue pintada por Leonardo da Vinci. Los personajes del cuadro Excepto ella. no sonríe, se parece exactamente a la propia Mona Lisa. Los expertos especulan que esta "Mona Lisa sin sonrisa" puede ser un borrador pintado por el autor al mismo tiempo. También existe la teoría de que la "Mona Lisa" que se encuentra actualmente en el Museo del Louvre es falsa, basándose en el robo ocurrido en 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero las columnas a ambos lados de la Mona Lisa habían sido recortadas. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera "Mona Lisa" fue comprada por un coleccionista rico por una gran suma de dinero, y la que se encuentra en el Louvre es simplemente una falsificación.
El misterio del fondo
Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el fondo detrás de la Mona Lisa está cerca del Puente Brianno en Arezzo, en el centro de Italia. . La evidencia de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Vinci, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y una vez vivió en Arezzo. El paisaje primitivo de esta zona es casi exactamente el mismo que el fondo de la Mona Lisa. Es posible que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo para la Mona Lisa.
Cuando se anunció la opinión de Pedretti en el Simposio Internacional sobre la Pintura de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron los resultados de su investigación.
El misterio de la causa de la muerte
Según los registros, Lisa di Gherardini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo que encontró que la Mona Lisa había Mancha amarilla sobre el ojo izquierdo de Sarah, un signo de colesterol alto. Este cardiólogo japonés dijo que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio. La interminable Mona Lisa. Mona Lisa, ésta es una cuestión que nunca será explorada. Desde sus inicios, casi quinientos años después, las generaciones futuras han hecho innumerables comentarios y especulaciones, dejando cada vez más enigmas. Hoy en día existen cientos de monografías sobre el estudio de la Mona Lisa, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación. La gente la quiere demasiado. Explore sin cesar su sonrisa imperceptible, fugaz pero eterna, sus ojos que todo lo ven y todo lo abarcan, su postura digna y firme, su atuendo noble pero sencillo y su impecable composición perfecta. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo Leonardo, con su sabiduría divina, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en una sola perfección. Por tanto, la belleza, la sabiduría y la eternidad son la trinidad, la combinación última, y no hay posibilidad de trascendencia. De esta manera, Mona Lisa trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir a su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; también está ansiosa por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción. Esto es un mito, está relacionado con Da. No tiene nada que ver con Finch, está hecho íntegramente por generaciones futuras. Los mitos son como bolas de nieve que siguen rodando con el tiempo, expandiéndose infinitamente y, finalmente, incluso los creadores de los mitos son devorados. Hoy en día, la Mona Lisa ocupa un lugar destacado en el Louvre, separada por un grueso cristal a prueba de balas, y saluda a decenas de miles de visitantes cada día con su conocida, misteriosa y eterna sonrisa. Estos espectadores parecidos a peregrinos tienen todo tipo de preguntas en mente y están ansiosos por leer las respuestas a través de este rostro amable y tranquilo. Sin embargo, se llevan más preguntas cuando se van. Los problemas son muchos y variados, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Mona Lisa. Algunas personas pueden preguntar: ¿Mona Lisa es el nombre de la persona en el cuadro o es otro nombre para sonreír? La persona del cuadro es en realidad el banquero Joe. ¿La esposa de Gondo o la princesa Isabel? ¿Este cuadro tiene un modelo real o está basado en la imaginación? El personaje del cuadro no tiene cejas. ¿Es esto una moda estética en Florencia en esa época o es, como alguien dijo, que la persona está embarazada, un signo de embarazo? ¿La persona del cuadro acaba de experimentar el dolor de un aborto espontáneo y viste ropa de luto? ¿La expresión confusa de Mona Lisa es realmente una sonrisa? ¿No es causado por parálisis facial? ¿Mona Lisa es niño o niña? ¿Es el prototipo de Da? ¿El propio Finch? Cuantas más preguntas se hacen, más extrañas se vuelven, y las preguntas se alejan cada vez más de la pintura en sí. No sólo no ayuda a interpretar la pintura, sino que de hecho desvía a la gente. De hecho, algunas preguntas han constituido una blasfemia contra la "Mona Lisa", pero los interrogadores aún no se han dado cuenta. ¿Es necesario preguntarse si la Mona Lisa es niño o niña? Nadie con sentido de género debería tener dudas al respecto, pero alguien haría una pregunta tan ridícula. Algunas personas dicen que Mona Lisa da a la gente un sentimiento neutral, al menos ella (él) no les da tentación sexual. Me gustaría preguntar: ¿solo la sensualidad puede constituir la belleza femenina? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un retrato y una fotografía pornográfica? No hay duda de que Mona Lisa es hermosa. Su belleza se refleja plenamente en la belleza de la naturaleza humana y no se limita a las características femeninas. En otras palabras, su belleza ha trascendido las barreras de género, pero esto no significa que no se pueda distinguir el género. . Sería extremadamente aburrido plantear preguntas ridículas sobre hechos obvios, si no hay ningún motivo oculto. Es indignante decir algo sobre parálisis facial frente a un retrato evidentemente agradable. ¿Está congelada la expresión de Mona Lisa? Es completamente ridículo llamar congelada una expresión momentánea. La sonrisa es indescriptible. Una sonrisa inconsciente cuando estás concentrado, una sonrisa amistosa, una sonrisa feliz o una sonrisa ligeramente sarcástica, eso es lo que cada uno siente ante diferentes emociones, pero de la sonrisa no hay duda. En cuanto a algunas personas que sienten que la sonrisa de Mona Lisa está fuera del alcance de la gente común y, por lo tanto, concluyen que esta pintura no se basa en una persona real como modelo, sino que se basa completamente en la imaginación, esta conclusión es completamente redundante.
La gente quedó asombrada. Las excelentes habilidades pictóricas de Fincher: desde los rasgos faciales hasta las manos y otras partes del cuerpo, incluida la ropa, cada parte de la persona en la pintura es tan real y tangible que está casi al alcance de la imaginación. Si no hay una persona real como referencia, Da. Incluso si Fincher tuviera un gran talento, no sería capaz de pintar con tanta viveza y delicadeza. Alguien podría preguntar: ¿la mirada de la persona y su sonrisa son tan distantes e inexplicables, exclusivas de ella? ¿Por qué la gente hoy en día no puede imitarlo? De hecho, esta pregunta es fácil de responder. Todo aquel que sabe de pintura sabe que los retratos no equivalen a prototipos de personajes. Un buen retrato debe primero reflejar la interacción entre el autor y el sujeto; el pintor integra su propia sabiduría, emociones, filosofía de vida, deseos espirituales, etc. en los personajes de la pintura, para que el público definitivamente lea más de la imagen. Los personajes reales son mucho más ricos. Aprendimos sobre papá. Después de comprender la vida de Finch y sus extraordinarios logros en muchos campos, los problemas anteriores se pueden resolver fácilmente. En este caso, no importa de quién es la esposa de la persona en la pintura o cómo se llama. La reunión de todos los talentos artísticos de Finch es también la expresión concentrada de su personalidad ideal. En este sentido, ella no es la esposa de nadie, es un ser humano perfecto que trasciende las limitaciones convencionales. Podemos entender a Mona Lisa como papá. Un retrato espiritual de Finch, pero sería demasiado vulgar decir que él fue el modelo. Alguien lo alcanzará a través de la tecnología informática. Fincher comparó su autorretrato con la Mona Lisa y descubrió que la estructura básica de los dos era sorprendentemente similar, por lo que concluyó que la pintura se basó en él mismo como modelo. De hecho, esto es quisquilloso. La similitud no significa un acuerdo. Por supuesto, un acuerdo completo es imposible, así como las personas en las pinturas no son exactamente iguales a las personas reales. Sin embargo, las personas diferentes siempre tienen similitudes, y las similitudes son las principales, pero las mismas. las diferencias son sutiles; es más, cada pintor incorporará inconscientemente su propia imagen al representar a otros, porque el pintor está más familiarizado con él mismo. Pinzón no es una excepción. Hablando de eso, el resto de las preguntas no necesitan explicación. Si leemos más sobre pintura y nos ponemos en contacto con más pintores, no surgirán preguntas irrelevantes. Refutar algunas de las cuestiones anteriores no significa que la investigación sobre la "Mona Lisa" carezca de sentido. Al ser la obra más famosa de la historia del arte mundial, inevitablemente habrá un sinfín de preguntas que las generaciones futuras podrán explorar. La gente está demasiado familiarizada con la "Mona Lisa" y es difícil sentirse nueva. Sin embargo, aquellos que están obsesionados con esta pintura obtendrán algo nuevo cada vez que la miren y es posible que sólo comprendan los secretos. "Mona Lisa" no es sólo el tesoro del Museo del Louvre, sino también el orgullo de los franceses. Cuando la Mona Lisa fue robada, decenas de millones de personas sufrieron agonía y el gobierno designó ese día como "Día Nacional del Desastre". Pero cuando la Mona Lisa fue encontrada, todo el país se regocijó y la gran ocasión fue nada menos. que el renacimiento del país. ¿Será que los franceses han olvidado que la Mona Lisa no debería pertenecerles? Italia, la ciudad natal de la Mona Lisa, tiene tesoros artísticos inconmensurables, pero no tenerla es un gran pesar. Se trata de la pintura que cuenta con el mayor número de entusiastas del mundo. Sin mencionar el mundo del arte, la fascinación que sienten por ella los políticos es sorprendente: cada vez que el famoso presidente De Gaulle se siente molesto, conduce hasta el Louvre para apreciar "Montgomery". ". "Na Lisa", después de salir, su rostro se llenó de alegría y sus preocupaciones originales desaparecieron; mientras que el presidente Pompidou admitió públicamente que no podía contener su fascinación por "Mona Lisa". El gran hombre del siglo, Winston Churchill, pudo haber sido un gran hombre, pero cuando tuvo el honor de tocar la "Mona Lisa" en sus últimos años, no pudo controlar sus dedos temblorosos. También tenía un gusto especial por la "Mona Lisa" y no tuvo oportunidad de disfrutarla. Entre las originales hay cuatro falsificaciones. Al ver estos hechos, tendremos preguntas: ¿Por qué un retrato pequeño tiene un encanto tan grande o un poder tan impactante? ¿No está impulsado por una misteriosa fuerza invisible? Algunas preguntas son difíciles de responder. Empecemos por la propia Mona Lisa. La obra auténtica, reconocida mundialmente, se encuentra ahora en el Museo del Louvre y ha circulado de manera ordenada. Ese año. Cuando Vinci se mudó a Francia, se llevó este cuadro; Después de la muerte de Vinci, la "Mona Lisa" pasó a ser propiedad de la familia real francesa; después de la construcción del Louvre, la pintura quedó coleccionada de forma permanente. Sin embargo, la gente está desconcertada por el hecho de que la Mona Lisa que ven hoy sea diferente de lo que se describió originalmente. ¿Será que alguien más la ha manipulado? De hecho, las pinturas que vemos hoy son tan buenas como las de aquellos años. Ya existe una gran brecha entre lo que Finch pintó por primera vez. Se dice que cuando Napoleón consiguió la "Mona Lisa", para ponerla en un marco ya hecho, cortó tres centímetros en los lados izquierdo y derecho de la imagen. Había pilares de piedra a ambos lados del original. pintura, pero ahora no se ve, solo se ve un poquito de la base del pilar.
Se dice que Napoleón causó grandes daños a este cuadro, pero hoy en día no lo pensaríamos. A los ojos de hoy, la composición de la "Mona Lisa" es perfecta. El paisaje detrás del personaje expande el espacio de la imagen y resalta bien el mundo interior del personaje. La imagen del personaje también es extremadamente prominente, los dos lados han agregado. al contrario, sentí que la composición era aburrida, el campo de visión no era lo suficientemente amplio y los personajes habían perdido su sencillez. Durante su vida militar, Napoleón nunca prestó especial atención al arte, pero dejó una huella significativa en la historia del arte. Es increíble. Parece que la santidad no es necesariamente inquebrantable. La "Mona Lisa" que vemos ahora tiene un tono sepia con un ligero toque de verde. El color es simple y tranquilo, simple y digno. Pensamos que las pinturas siempre han sido así, pero no es así. Según Da. Los contemporáneos de Finch describieron la pintura como de colores brillantes y de tono brillante. ¿Cuándo cambió a lo que es ahora? Cuando el Karmapa obtuvo la "Mona Lisa", para protegerla mejor, aplicó demasiado barniz en la superficie, después de cientos de años, el barniz se volvió marrón oscuro, como el color que vemos ahora en la superficie de la pintura; se ha agrietado formando una textura fina como una telaraña. Es una lástima que el estado de conservación sea deficiente; sin embargo, preferiríamos reconocer la Mona Lisa tal como está hoy. Los tonos simples y ricos complementan el temperamento espiritual tranquilo y sobrio del personaje; la ropa oscura y el fondo brumoso hacen que el rostro y las manos del personaje sean ruidosos y conmovedores, y las grietas uniformes añaden una atmósfera misteriosa al personaje, permitiéndonos admirarla con sentido; de misterio. Más reverencia y fascinación. Algunas personas quieren utilizar medios científicos y tecnológicos modernos para eliminar la grasa de la superficie y restaurar los colores brillantes originales, pero les preocupa que la tecnología no esté a la altura y que la imagen se dañe; De hecho, si realmente se restablece, nos resultará extraño e incluso difícil de aceptar. Copiar cuadros famosos es una expresión de amor, y "Mona Lisa" tiene la mayor cantidad de copias del mundo. Sin mencionar la copia de hoy, solo papá. Hubo varias versiones de la "Mona Lisa" en la época de Vinci, la mayoría de las cuales fueron creadas por Leonardo da Vinci. Estudiante o asistente de Finch. Algunas de las pinturas están mal ejecutadas y son antiestéticas cuando se colocan junto a los originales, pero también hay algunas obras maestras entre ellas. También hay una "Mona Lisa" en Nueva Jersey, EE. UU., que es muy similar a la obra original del Louvre, excepto que la composición es un poco más grande, dejando al descubierto los pilares de piedra en los lados izquierdo y derecho (la composición original de la obra original). La Mona Lisa del cuadro es hermosa, pura y más terrenal. Leiter, un estudioso especializado en el estudio de la Mona Lisa, cree que esta pintura también es obra de Leonardo da Vinci. Pintada por Vinci y la obra más antigua, esta obra muestra el encanto juvenil de los personajes; la recogida en el Louvre fue pintada hacia 1513. Papá. Fincher se volvió cada vez más competente en sus habilidades en sus últimos años, pero con el paso de los años, Mona Lisa ya no es joven, sino más madura y profunda. Esta afirmación es bastante intrigante, pero después de todo, es sólo una especulación y difícil de confirmar. La mayoría de la gente tiene opiniones negativas al respecto y sus oponentes piensan: Da. Fincher produjo sólo un puñado de pinturas durante su vida y nunca repitió su trabajo.
El misterio de los restos
Los restos del prototipo de la Mona Lisa fueron descartados en un vertedero de basura Según informa el "Daily Telegraph" británico del 11 de octubre, un italiano. El estudioso se sorprendió hace unos días porque se desconocía la identidad del difunto en la tumba, hace ya 30 años alguien desenterró los restos de Lisa Gherardini, el prototipo de la inmortal obra maestra de Leonardo da Vinci, la "Mona Lisa". " de la tumba y lo arrojó como basura. Después de excavar el cementerio para construir un estacionamiento para un vertedero de basura en las afueras de Florencia, la investigación reveló que Lisa murió en Florencia en 1542 y fue enterrada en el cementerio de un convento local llamado " Santa Úrsola". Después de cientos de años, el monasterio dejó de existir. Más tarde se construyó en el lugar una fábrica de tabaco y un edificio universitario. En los años 80 se convirtió en residencia de la policía italiana. El experto en historia del arte italiano Giuseppe Palanti anunció recientemente que después de décadas de investigación sobre archivos y materiales históricos, descubrió que cuando los promotores construyeron estacionamientos subterráneos en esa zona hace 30 años, abandonaron el cementerio local y fueron excavados junto con los cimientos. Los restos de Lisa fueron mezclados con piedras y arrojados como desechos de construcción en un gran vertedero en las afueras de Florencia. Ahora hay una montaña de basura de 30 metros de altura. El promotor del monumento no sabía que Palanti, autor del libro "La Mona Lisa revelada: la verdadera identidad del modelo de Leonardo da Vinci", dijo en una entrevista reciente: "Es una lástima que la tumba de Lisa haya sido destruida". En ese momento, la gente no sabía quién estaba enterrado dentro y no se daban cuenta de la importancia de proteger los sitios históricos. Solo querían construir dormitorios para la policía”.
Edite el misterio de este párrafo<. /p>
La sonrisa de Mona Lisa fascina a la gente, y los ojos de Mona Lisa esconden misterios.
Según el informe británico "Guardian" del día 12, investigadores italianos utilizaron microscopios para descubrir personajes misteriosos en los ojos de la obra maestra "Mona Lisa" del maestro de arte Leonardo da Vinci, que pueden revelar la verdadera identidad de la persona en la pintura. avenidas. Hay caracteres españoles tanto en el ojo izquierdo como en el derecho. Silvano Vinceti, presidente del Consejo Nacional del Patrimonio Cultural de Italia, utilizó un microscopio para observar los ojos de la Mona Lisa en la pintura al óleo y encontró caracteres diminutos. El "Guardian" británico citó a Winchetti diciendo el día 12: "No se puede ver a simple vista. Hay un LV negro pintado en su globo ocular derecho de color verde marrón, que obviamente es el primer nombre de Leonardo da Vinci". ." En comparación con el ojo derecho, el contenido del ojo izquierdo de Mona Lisa es más digno de exploración. Winchetti dijo que los caracteres en el globo ocular izquierdo aún no han sido identificados. "Es difícil decirlo claramente... pero se parece a las letras CE, o tal vez B o S." "Esta pintura tiene casi 500 años", explicó, explicando que la claridad y nitidez de la pintura no son tan buenas. como eran en aquel entonces. Además de los ojos, también hay personajes escondidos en otras partes del cuadro. Vinceti dijo: "Al fondo se puede ver el número 72 en el arco del puente, o puede ser la letra L y el número 2". Leonardo da Vinci no sólo fue un destacado pintor italiano durante el Renacimiento, sino también. Mostró logros sobresalientes en los campos de la ciencia y la filosofía. Le apasionaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes. Winchetti cree que Leonardo da Vinci escondía personajes en sus ojos porque "los ojos son las ventanas del alma" y son un medio de comunicación. La identidad de la Mona Lisa aumenta el misterio Descubrir los personajes en sus ojos aumenta el misterio de la verdadera identidad de la Mona Lisa. Winchetti especula que Leonardo quería que otros descubrieran quién era Mona Lisa a través de sus ojos. Después de que salió la famosa pintura, la gente ha generado controversia sobre la verdadera identidad de Mona Lisa. Una teoría ampliamente difundida es que su verdadero nombre era Lisa Gherardini, esposa de un hombre de negocios en Florencia, Italia. Algunos historiadores creen que la Mona Lisa es un autorretrato de Leonardo da Vinci porque Leonardo da Vinci era gay y su vida amorosa lo era; desconocido, por lo que se pintó como una mujer; y el escritor estadounidense Dan Brown mencionó en su libro "El Código Da Vinci" que la Mona Lisa El nombre puede ser un anagrama, en alusión a un dios egipcio. Winchetti cree que la "Mona Lisa" fue creada en Milán. Dijo: "Los tres números '149' están escritos en la parte posterior de la obra, y el cuarto número ha sido borrado. (Basado en esto) se puede inferir que él (Da Vinci) completó esta obra cuando estaba en Milán. en la década de 1590 "Winchetti dijo que su investigación sobre los personajes en los ojos de Mona Lisa aún está en su infancia y esperan "explorar este secreto más profundamente y revelar más detalles lo antes posible". Es raro estudiar a Mona Lisa desde sus ojos. Mona Lisa es famosa por su encantadora sonrisa, pero es raro estudiarla desde sus ojos. Hablando sobre el motivo del estudio de los ojos, Vinceti le dijo al reportero británico "Daily Mail" que se inspiró en un libro. Winchetti dijo que un colega, Luigi Borgia, encontró un libro viejo y mohoso en una tienda. El autor del libro era un historiador francés de los años 60. El libro escribe que los ojos de Mona Lisa están "llenos de marcas y personajes". "Vale la pena mencionar que nadie había notado estos símbolos antes", dijo Winchetti. Estos caracteres no son graffitis aleatorios ni están formados al azar. "Consultamos a dos expertos y descubrimos que estos personajes fueron dibujados con pinceles en miniatura y bajo una lupa", dijo. Winchetti se especializa en los temas menos populares del arte renacentista. En junio de este año descubrió los restos de otro pintor renacentista, Michelangelo Merci, también conocido como Caravaggio.