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Una especie de prosa cerámica en línea llamada Chen Lu

No importa cuántos acontecimientos pasados ​​prósperos o sombríos, junto con los honores y las vicisitudes, se vuelven cada vez más claros después de años de lavado y agitación. La parte espesa que queda es la precipitación más hermosa. Después de sufrir altas temperaturas y feroces incendios, y después de miles de años, todavía brilla e ilumina su encanto. -Inscripción

En la zona montañosa de la parte norte de la llanura de Guanzhong en Shaanxi, hay un pueblo rural sencillo y tranquilo. En la antigüedad, el "horno de cerámica" aquí se llamaba "horno Chen" y era el componente principal de la porcelana de Yaozhou. La historia de la cocción de cerámica aquí comenzó en las dinastías Tang y Xing y ha pasado por innumerables guerras y altibajos, pero el fuego nunca se ha detenido y la historia de la cocción supera los 1.400 años. Se le puede llamar el "fósil viviente" de la antigua capital de porcelana de Oriente y tiene un gran valor para la investigación. También es una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, una lista de protección del patrimonio cultural intangible, una famosa ciudad histórica y cultural de China y la ciudad natal de la cultura y el arte populares chinos. Los lados sur, norte y este de la antigua ciudad de Chenlu son altos y los tres lados occidentales son bajos y planos. Desde la topografía, parece un antiguo horno de porcelana. Enciende la gran ocasión de "el horno nunca duerme", es testigo del éxito o fracaso de la porcelana de Yaozhou en cada época y también es testigo de los altibajos de generaciones de fabricantes de porcelana.

Cuando llegué a la ciudad antigua, sentí que la gente aquí es sencilla y honesta, los corrales están limpios y ordenados, y los propietarios son cálidos y generosos, sin el resentimiento que tiene la gente de la ciudad. Me gusta comunicarme con la gente y contarles historias de cerámica. La mayoría de las paredes del patio aquí están hechas de "chaggers" de porcelana desechada. Los lugareños dicen que las "ollas, sartenes, sartenes" y "saggers" no pueden caerse porque son las encarnaciones del dios del horno y tienen huesos de hierro. Entonces, ¿por qué tienen miedo del viento suave y la llovizna en este mundo? Las carreteras de la ciudad antigua están llenas de patrones variados, inteligentes y cambiantes. Es muy práctico colocarlos en el camino para evitar resbalones y pegarlos en la pared para evitar la erosión. Muchos caminos serpentean a lo largo de estos caminos de baldosas, dispersos e integrados entre sí. El estilo de vivienda aquí es diferente al de otros lugares. Las casas están construidas en la montaña, capa sobre capa, de manera ordenada. El patio de una familia suele ser la parte trasera del horno de otra familia, lo que refleja la costumbre popular de armonía entre vecinos y "dejar que los vecinos renuncien a sus campos". La parte trasera del horno es plana y lisa y, a veces, todavía se puede ver el tenue brillo de las tejas rotas. La chimenea también sale por un lado de la cara del horno mediante un tubo cerámico de gran espesor. Algunas chimeneas también utilizan un cilindro viejo con agujeros para evitar que el agua de lluvia entre en el conducto de humos. Se trata del aprovechamiento de los residuos y la creación de la sabiduría de la gente de la antigua ciudad. Cada enlace es un símbolo cultural único, por lo que lo sabrás tan pronto como lo menciones.

Cuando entras al taller de fabricación de porcelana en la ciudad antigua, no puedes evitar maravillarte con la antigua puerta de entrada con aleros y paredes voladoras. También hay piezas de porcelana desechadas cuidadosamente dispuestas en la pared del patio como un muro cultural, una especie de belleza y decoración. En el hospital hay talleres de procesamiento, talleres de fabricación de porcelana, talleres de cocción de porcelana y salas de exhibición de productos. Aquí, desde el barro del crisol (arcilla de caolín) hasta el patio, hay exquisitos fragmentos de porcelana de Yaozhou, todos los cuales se completaron en este pequeño patio.

En el taller de procesamiento, la tierra del crisol se muele hasta obtener un polvo fino, se lava y se precipita para formar un embrión de arcilla, que luego se extrae, se talla con esmalte y se cuelga en un horno. Todo el proceso es realizado por expertos artesanos, especialmente en la pintura y el grabado. En ese momento, dotó a la arcilla con el alma de la cerámica, y cada pincelada tiene la mente de un artesano y las habilidades únicas heredadas de la antigua porcelana de Yaozhou. Después de fundirse a una temperatura elevada de 1300°C, la superficie sufre cambios químicos. En una hermosa transición de un horno a otro, la porcelana se ha transformado de la tierra a una hermosa porcelana como el jade helado. La sala de exposiciones exhibe teteras invertidas de celadón, teteras Fengming, tazas de exposición, jarrones vidriados en negro y otras porcelanas. El celadón es tan verde como el jade, tan negro como la tinta y tan blanco como la escarcha... Acaricié estas exquisitas porcelanas de Yaozhou con mis manos, preguntándome cuántas porcelanas se cocían en los hornos oficiales de la dinastía Song del Norte y cuántas personas. ¿En la dinastía Song del Norte lo miraron con tanto cariño como yo? No tengo ni idea. Sólo sé que este tipo de cocción no ha cambiado desde hace miles de años, tal es la conclusión de la investigación sobre los fragmentos rotos de porcelana de antiguos hornos desenterrados en recientes excavaciones arqueológicas. La historia de la fabricación de porcelana se puede ver en las capas acumuladas. Cada pieza rota de porcelana tiene una historia que contiene las técnicas de fabricación de porcelana que se han desarrollado y cambiado en el contexto del anuario. No hace falta decir que soy quien soy y mi existencia solo está esperando que las personas que me entienden la abran y me mantengan en sus corazones. Incluso los sueños más rotos tienen un destello de amanecer.

En la Torre Taomen de la dinastía Qing, la gente probaba el arroz campesino local único. Algunos niños corrían y jugaban en la parte trasera del horno, tarareando "Palos de oro, palitos de plata y palitos de arcilla". "No son tan buenas como las nuestras, las muñecas de oro", las muñecas de plata no son tan buenas como nuestras muñecas de porcelana..." Esta canción popular está llena de interés infantil, y también es la acumulación y herencia sin fin de la cultura cerámica local.

De un vistazo, hay cuatro grandes caracteres rojos "Ciudad antigua de Chenlu" en la montaña de la ciudad antigua y el templo antiguo renovado y ampliado al lado. ¡Las paredes escarlatas y los postes escarlatas de las puertas arden como fuego en la cima de la montaña! La gran ocasión de "Lushan Never Sleeps" parece encenderse nuevamente en esta nueva era.

Cuando vives aquí, desde las necesidades diarias y los materiales de construcción, hasta caminar por la carretera, sentarte y descansar, todo lo que ves con tus ojos y sientes con tus manos está relacionado con la cerámica. Hay ricos recursos crisoles alrededor de la ciudad antigua, que son muy propicios para el desarrollo de la cerámica y pueden promover la economía local y beneficiar a la gente. Gracias a la atenta mirada de los herederos del arte y la cultura de la cerámica y de muchas generaciones de artesanos, el glorioso capítulo de la cultura de la porcelana de Yaozhou ha ido tomando forma y continúa página tras página.

La ciudad antigua parece un par de simples líneas pintadas con tinta, que se pueden delinear claramente con solo unos pocos trazos. Las capas de campos en terrazas son "tan hábiles como el oro y comparables al jade" contra el sol poniente. Esta es la atmósfera cultural que se ha convertido en realidad a lo largo de muchos años. Las guerras, los desastres, los éxitos y los fracasos se han convertido en polvo de la historia sin mucho juicio. La chispa del encanto de la porcelana no puede ser cambiada por una sola persona o sociedad. Tomando la historia como un momento, podemos ver el futuro en un instante, y tomando el futuro como historia, podemos dejar un legado profundo. En realidad, todo se puede reescribir, pero la historia no cambiará. La cerámica es una pieza musical que necesita la historia para templarla. La calidad de la melodía es el sonido social * * *, y la afluencia es el ritmo del acorde principal, independientemente de si está presente o no. Hacer lo que se ha hecho bien y hacer lo que es bueno aún mejor es herencia. No tiene fin escribir un artículo sobre la cultura cerámica.