La educación ideal en la utopía
? Se debe seleccionar para la educación a niños con talentos adecuados. ? La educación debe comenzar desde la niñez. Tanto hombres como mujeres deberían recibir educación. La educación no debe ser rígida, sino vivaz y capaz de cultivar una mente libre. Concéntrate en practicar y practicar. Lleve a los niños a ver guerras en campos de batalla reales y aprenda sobre las guerras. Concede gran importancia al deporte, la educación musical y la educación estética, y desde pequeño se ha formado en equitación y fitness. Deberíamos ofrecer cursos de aritmética, geometría plana, geometría sólida, astronomía, etc., no para conocimientos específicos, sino para la búsqueda de la bondad, la sabiduría y la filosofía, para que no nos confundamos con las apariencias y comprendamos la verdad y los principios. . Debemos tener suficientes años de educación y luego colocar a los educados en puestos específicos, experiencia y puestos rotativos, para que puedan ser más decididos, valientes, sabios, virtuosos y tolerantes. Capaz de asumir grandes responsabilidades.
? Preste atención a la enseñanza sincera de la poesía, elimine los factores negativos de la poesía e incluso excluya a los poetas de la utopía. No se debe subestimar el papel del medio ambiente. Preste atención a las personas que lo rodean y al entorno que lo rodea, y debe ser positivo y estar en línea con los ideales educativos.
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la perspectiva educativa de Platón reflejada en “La República” y la perspectiva educativa de Confucio? Confucio defendía la enseñanza sin discriminación y Platón defendía la selección de talentos que cumplieran los requisitos. Las ideas importantes de Platón son la justicia, la sabiduría, la virtud, el coraje y la templanza, mientras que las ideas importantes de Confucio son la benevolencia. Platón quería educar al rey sabio. Como gobernante ideal, Confucio esperaba educar a personas y caballeros benevolentes. Confucio y sus discípulos combinaron educación con entretenimiento en sus interacciones, y Platón también defendió el entretenimiento con educación.