Preguntas del ejercicio 1 y 2 de "Habilidades Sangrientas"
1. Leer atentamente el texto, dibujar y comprender las frases que describen sonidos del texto según las indicaciones.
1. Muestra el proceso de una familia de cuatro miembros que pasa del sueño al despertar y del despertar al sueño a altas horas de la noche.
①De lejos a cerca, de fuera a dentro, de pequeño a grande, de división a unión.
② De grande a pequeño, de denso a escaso, y el sonido restante se escucha débilmente.
2. Muestre la situación desde el incendio hasta la lucha contra incendios.
①El sonido es fuerte, de poco a mucho.
② Cientos y miles de obras, todo lo que necesitas.
El propósito de plantear el tema es familiarizar a los estudiantes con la parte principal del texto, descifrar la descripción del sonido en el texto, comprender la concepción artística de esta actuación de ventrílocuo y Siente las magníficas habilidades del artista ventrílocuo. Se debe prestar atención a guiar a los estudiantes para que comprendan cuidadosamente las escenas representadas por las oraciones que describen los sonidos en el artículo y para agregar algunos detalles razonablemente para usar la imaginación de los estudiantes y cultivar la sensibilidad de los estudiantes.
El beatboxing es un arte popular tradicional que utiliza habilidades de pronunciación oral para imitar varios sonidos. Basado en las características de la ventriloquia, este artículo describe vívidamente los sonidos interpretados por los artistas ventrílocuos, llevando a los lectores a situaciones de vida específicas representadas por estos sonidos. El artículo describe esta actuación de ventrílocuo no sólo como ordenada, sino también maravillosamente compleja y con altibajos, mostrando vívida y vívidamente la "bondad" de las habilidades de un ventrílocuo.
"Escuché el ladrido de perros en el callejón profundo... todas las cosas maravillosas están listas", los sonidos escritos son de lejos a cerca, de afuera a adentro, de pequeño a grande, de división a la unidad, expresando vívidamente una historia de cuatro dimensiones La situación cuando me despierto del sueño tarde en la noche. Entre ellos, "Escuché el ladrido de perros en el callejón profundo... el parloteo es interminable", describiendo la atmósfera silenciosa a altas horas de la noche y los diversos sonidos después de que una familia de cuatro se despierta uno tras otro "Cuando llega el momento; ...todas las cosas maravillosas están listas" utiliza una estructura de frase paralela, apresuradamente. El gesto de la canción, compuesta por cinco voces, es como una cantata, haciendo sentir la atmósfera ruidosa de una familia de cuatro en una noche tranquila.
"La voz del marido sonó... la mujer tosió en su sueño", el sonido fue escrito de alto a pequeño, de denso a escaso, con un sonido débil y persistente, mostrando la situación de una familia al despertar. levantarse y volverse a dormir. "El sonido comienza" describe la transición del marido desde que se despierta hasta que se queda dormido; "Acariciando gradualmente y deteniéndose gradualmente" describe los cambios en el sonido de las palmaditas del niño de fuertes a suaves, dando a las personas una sensación de gentileza, indicando que la mujer y el niño se está quedando dormido lentamente. La palabra "微" en "微文" significa que el sonido es muy débil. El ruido de los ratones, el balanceo de los lavabos y el sonido de una mujer tosiendo mientras duerme son muy leves y realzan la atmósfera silenciosa de la noche.
"De repente una persona gritó "Fuego"... cientos de miles de perros ladraron", el sonido fue fuerte, de unos pocos a más "El sonido de tirar y desplomarse en el medio... no se puede nombrar en un solo lugar", Hay cientos de sonidos de escritura, todo lo que necesitas. Una representación realista de un gran incendio ocurrido cerca de esta familia. Primero use tres "... gritar" y un "... llorar juntos", seguidos de tres "cientos y miles...", y luego agregue "...cientos y miles trabajan juntos" y "y emparedar cientos y miles..." y otras frases, que describen la escena del descubrimiento del incendio, su propagación y las personas que luchan contra el fuego; "Todo debería estar ahí, todo está ahí", y dos conjuntos del mismo patrón de frases "Aunque la gente tiene cientos de manos... no saben nombrar un solo lugar", escribiendo siempre sobre la multitud de voces en el lugar del incendio. Se esfuerza por exagerar la atmósfera tensa de la escena del incendio, haciendo que la gente sienta la urgencia del incendio, la ferocidad del fuego y el pánico de los bomberos, como si estuvieran en la escena del incendio.
2. Conecta con el contenido del texto y responde las siguientes preguntas.
1. El texto describe muchas veces la reacción de la audiencia. ¿Qué efecto tienen estas descripciones?
2. Los accesorios muy simples se explican claramente dos veces en el artículo. ¿Qué efecto tiene esto en la estructura del artículo y en el desempeño de las habilidades del ventrílocuo?
El propósito de la ambientación del tema es hacer que los estudiantes comprendan la técnica de descripción de perfiles. Indique a los estudiantes que no hablen sobre la descripción del perfil de forma aislada al responder preguntas. Por ejemplo, cuando se escribe sobre una actuación, además de escribir sobre el intérprete y el contenido de la actuación, a menudo es natural escribir también sobre la reacción de las personas que aprecian la actuación, y esta última utiliza una descripción secundaria. Otro ejemplo es que el principio y el final se corresponden entre sí además de mantener intacta la estructura, también tiene la función de resaltar y expresar la “bondad” del ventriloquismo.
Las reacciones del público se describen tres veces en el artículo:
Primero, "todos los invitados estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso".
"Estirar el cuello" y "mirar de reojo" indican que los invitados están escuchando atentamente y están profundamente atraídos, por temor a perderse algo; "sonreír" indica que los invitados comprenden la actuación y están satisfechos; impresionado por las habilidades del intérprete no es fácil aplaudir el caso. En este punto, el público ha entrado en la escena de la actuación del ventrílocuo y todavía es capaz de defenderse.
El segundo es "Los invitados se sienten menos cómodos y se sientan ligeramente erguidos". "Sentarse erguido" contrasta con "estirar el cuello" y "mirar de reojo". "Ligeramente" significa "gradualmente" y "gradualmente", lo que expresa meticulosamente el cambio gradual de las emociones de los invitados de la tensión a la relajación. Esto muestra que la mentalidad del público cambia según el contenido de la actuación, y se ha integrado en el escenario de la actuación del ventrílocuo, dificultando el control de sí mismos.
La tercera es que "los invitados cambiaron todos de color y se levantaron de la mesa, se estiraron las mangas y estiraron los brazos, peleando sus dos bandos, casi queriendo salir primero". La descripción de las expresiones y movimientos de pánico de los invitados muestra que la actuación de ventriloquia ha alcanzado el maravilloso estado de confundir lo real con lo falso, haciendo que el público se sienta como si estuviera en la escena de un incendio, incapaz de evitar confundir lo falso con lo falso. lo real, y entran completamente en la escena de la vida creada por la actuación del ventrílocuo y no pueden controlarse.
Estas tres descripciones laterales, capa por capa, representan de manera vívida y delicada el proceso de cambio psicológico de la audiencia, mostrando el gran atractivo de esta maravillosa actuación para la audiencia, destacando así la actuación de ventriloquia El maestro de la habilidad. .