Azai llegó tarde a casa y había terminado de comerse toda la carne, dejando solo los huesos. En el camino, los dos lobos estaban lejos.
Fuente: Pu Songling, autor de "Tres lobos: Parte 2", Dinastía Qing.
Azai llegó tarde a casa y se había comido toda la carne de su carga, dejando sólo los huesos. En el camino, los dos lobos recorrieron un largo camino. Mata el miedo y tíralo hasta los huesos. El lobo tiene huesos para detenerse, pero aun así seguirá. Después de la nueva votación, el lobo de atrás se detuvo y el lobo de adelante volvió. Cuando se acaban todos los huesos, los dos lobos se unen para conducir juntos.
Interpretación vernácula:
Un carnicero regresó a su casa por la noche, toda la carne de su carga estaba agotada, quedando sólo los huesos. El carnicero se encontró en el camino con dos lobos, que lo siguieron de lejos. El carnicero se asustó y le arrojó los huesos al Lobo. Un lobo dejó de tomar el hueso, pero el otro lobo aún lo siguió. El carnicero le arrojó los huesos nuevamente. El lobo que tomó los huesos por detrás se detuvo, pero el lobo que tomó los huesos por delante lo siguió de cerca. Los huesos habían desaparecido, pero los dos lobos se persiguieron como antes.
Antecedentes ampliados en la creación de datos:
Cuentos cortos chinos clásicos del novelista de la dinastía Qing Pu Songling. Representa la imagen de un lobo codicioso, feroz y astuto. Nos inspira a no hacer concesiones y rendirnos ante los villanos como lobos, sino a ser valientes y buenos luchando como carniceros, para poder ganar.
Pu Songling fue un apasionado de la fama toda su vida y estaba obsesionado con los exámenes imperiales. Pero además de obtener el primer lugar en los exámenes de Fujian Zhongxian y Taoísmo a la edad de 19 años, sufrió muchos reveses y reveses. Enseñó y tomó exámenes durante cuarenta años. No hizo homenaje hasta los setenta y un años y murió cuatro años después. Los altibajos de la vida le dieron a Pu Songling una cierta comprensión de la oscuridad de la política en ese momento y las deficiencias del examen imperial. Vivir en la pobreza le dio una cierta comprensión y experiencia de la vida y el pensamiento de los trabajadores.