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¿Cuál es el texto original del antiguo poema "Mencio·Dos Principios"?

Texto original:

Primero, si recibes más ayuda del Tao, recibirás menos ayuda del Tao.

El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente. La ciudad de tres millas, el reino de siete millas, es invencible cuando es atacado por el Señor de los Anillos. Si atacas, el tiempo será propicio y si no ganas, el terreno será favorable. La ciudad no es alta, el estanque no es profundo, el ejército no es fuerte y no hay mucho arroz y mijo, no es tan bueno como la armonía y la paz. ?

Por eso se dice que la gente del territorio no toma las fronteras del gobierno, el país no arriesga las montañas y los ríos, y el mundo no se aprovecha de la guerra. Quienes hayan obtenido el derecho recibirán más ayuda y quienes lo hayan perdido recibirán menos ayuda. Cuando hay poca ayuda, los familiares estarán ahí. Si ayudas más, el mundo estará en paz. Aprovechando el mundo y atacando a los familiares, un caballero vencerá sin luchar.

En segundo lugar, uno nace con tristeza y muere con felicidad.

Shun (shùn) nace en un acre de campo (Qu m:n), (yuè) se cría en el edificio, el pegamento (gé) se cría en pescado y sal, Guan Yiwu se cría en el erudito Sun Shuai se crió en el mar y Bixi se crió en la ciudad. Por lo tanto, cuando el cielo está a punto de imponer una gran responsabilidad, las personas primero deben soportar dificultades en sus mentes, músculos y huesos, matar de hambre su cuerpo y su piel y vaciar sus cuerpos en todo lo que hacen. Por lo tanto, la paciencia se ha beneficiado de las cosas que no pueden. estar hecho.

Las personas pueden cambiar después de haber fallecido. Se quedan estancadas en pensar antes de actuar, lo que se caracteriza por la lujuria y el sonido. Si entras, no podrás visitar a tus familiares; si sales, serás invencible ante los invasores extranjeros, y el país será destruido y la familia será destruida. Entonces supe que nací en tristeza y morí en felicidad.

Traducción:

Primero, si recibes más ayuda del Tao, recibirás menos ayuda del Tao.

El clima y la estación propicios para el combate no son tan buenos como la situación geográfica propicia para el combate no es tan buena como la aspiración del pueblo y la unidad interna durante; combatir. El interior de la ciudad de Li San tiene un radio de siete millas y la ciudad exterior tiene un radio de siete millas. No puede ser conquistada mediante asedio. Para rodearlo y atacarlo, debes obtener un clima y unas estaciones favorables, pero no puedes ganar porque el clima y las estaciones favorables no son tan buenos como las condiciones geográficas favorables.

La muralla de la ciudad no es alta, el foso no es profundo, las armas y el equipo no son malos y el suministro de alimentos no es insuficiente. Y (los defensores) abandonaron la ciudad y huyeron porque el entorno geográfico no era propicio para el combate tanto como la aspiración del pueblo y la unidad interna durante el combate. ?

Por lo tanto, restringir a la gente no puede depender únicamente de fronteras delineadas, consolidar la defensa nacional no puede depender del peligro de montañas y ríos, y disuadir al mundo no puede depender de la fuerza. Un monarca que implementa un "gobierno benevolente" tendrá más personas ayudándolo, mientras que un monarca que no implementa un "gobierno benevolente" tendrá menos personas que lo ayuden. Si pocas personas lo ayudan, quienes lo rodean lo traicionarán; si tanta gente lo ayuda, personas de todo el mundo se rendirán ante él. Con la condición de que todos en el mundo se sometan a él, atacará al indefenso monarca. Por lo tanto, un monarca que implemente un "gobierno benévolo" ganará sin luchar.

En segundo lugar, vive en el dolor y muere en la felicidad.

Shun se levantó del campo, se levantó del albañil que construía el muro, el pegamento se levantó del vendedor de pescado y sal, Guan Zhong fue liberado del oficial de prisión y fue contratado como primer ministro, Sun Shuai se levantó del la apartada playa Después de entrar a la corte, Prissy subió al escenario desde la calle. Por lo tanto, Dios quiere darles a esas personas una gran misión. Primero debe hacer que le duela el corazón, fatigar sus músculos y huesos, hacerle sufrir de hambre, hacerle faltar recursos, incapacitarlo para hacer las cosas bien y (a través de esto) perturbar su corazón, fortalecer su carácter y aumentar lo que quiere. no tiene capacidad.

Una persona a menudo comete errores para corregirlos en el futuro; sólo cuando su corazón está trastornado y sus pensamientos están bloqueados puede marcar la diferencia sólo cuando los pensamientos de una persona se muestran en su rostro y se expresan; en cánticos y suspiros puede hacer la diferencia. Y si un país no tiene santos que cumplan la ley y ayuden al rey internamente, y no hay preocupaciones de enemigos externos, el país a menudo perecerá. De esta manera, las personas entenderán que la ansiedad puede conducir a la supervivencia, mientras que la felicidad debe conducir a la destrucción.

Datos ampliados

Este capítulo comienza con un argumento central, demostrado por un ejemplo muy general de guerra. Luego hacemos un argumento teórico y llegamos a la conclusión de que "la persona correcta recibirá más ayuda y la persona injusta recibirá menos ayuda", aclarando la esencia de la "armonía". El artículo concluye con el "caballero" que gana la "armonía" y "la guerra debe ganarse", enfatizando que la "armonía" es la condición más importante que determina el resultado de la guerra.

Este artículo es bueno en el uso de metáforas. A juzgar por el final del artículo, aunque Mencio se opuso a la guerra, también la mencionó muchas veces. Esto es para atender la psicología de quienes están en el poder, como tener la oportunidad de promover las ideas de un "gobierno benevolente" entre quienes están en el poder.

El artículo tiene un análisis exquisito, una gran discusión, un impulso desenfrenado y una elaboración y extensión profundas y lógicas. El artículo también utiliza el método retórico del paralelismo para hacer que el artículo sea vívido y vívido.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Mencius Capítulo 2