¿Cuál es el trasfondo de "Un sueño de mansiones rojas"?
"El sueño de las mansiones rojas" nació al final de la sociedad feudal de China en el siglo XVIII. En ese momento, el gobierno Qing estaba cerrado al mundo exterior y todo el país estaba intoxicado con los sueños de Kangxi, Kangxi y Qianlong y avanzaba hacia China. Este período parecía pacífico en la superficie, pero varios conflictos sociales se intensificaban en el fondo. Toda la dinastía alcanzó un punto de inflexión de la prosperidad al declive.
Durante las dinastías Kang y Yong, los antepasados y nietos de la familia Cao hicieron que Jiangning tejiera durante cuatro generaciones y 58 años. En su apogeo, la familia Cao trabajó cuatro veces como conductor de recogida y devolución a gran escala. Cao Xueqin creció en Nanjing y experimentó una vida rica y aristocrática en su juventud. Sin embargo, la familia poco a poco fue decayendo. En el sexto año de Yongzheng (1728), Cao Xueqin regresó a Beijing con su familia.
Después de regresar a Beijing, trabajó como personal de mantenimiento a cargo de literatura y caligrafía en los "Estudios Religiosos de Derecha" de una escuela imperial. Su familia era pobre y su vida era difícil. En sus últimos años, se mudó a los suburbios occidentales de Beijing y vivió en una pobreza aún mayor. Su "boca está llena de ajenjo fresco" y "toda la familia suele comer gachas y vino a crédito". "Un sueño de mansiones rojas" fue escrito por Cao Xueqin en la pobreza después de su quiebra. El tiempo de la creación abarcó desde los primeros años del reinado de Qianlong hasta el año treinta del reinado de Qianlong (1736-1765).
Contenido ideológico:
"El sueño de las mansiones rojas" refleja de manera integral y profunda las características de los tiempos de prosperidad y decadencia de la sociedad feudal. No describe una historia de amor de "velas de boda y ser el primero"; cuenta la tragedia del amor y el matrimonio entre los jóvenes aristócratas feudales Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai.
La gran importancia social de la novela es que no describe esta tragedia amorosa de forma aislada, sino que se centra en esta tragedia amorosa y matrimonial y escribe sobre las cuatro familias representativas de Jia, Wang, Shi y Xue en ese tiempo. El ascenso y la caída de.
Con la familia Jia como centro, revela toda la oscuridad y la maldad de la sociedad feudal tardía y sus insuperables contradicciones internas, y critica enérgicamente a la decadente clase dominante feudal y el inminente colapso del sistema feudal. Hacer que los lectores prevean su inevitable desaparición. Al mismo tiempo, la novela también expresa un nuevo ideal confuso al elogiar a los rebeldes aristocráticos.