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[Acordes] Acordes comunes (reimpresos + suplemento personal)

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En general, la siguiente progresión de acordes ha sido reconocida por el público después de años de acumulación: (Esta parte tiene adiciones mías personales)

1. Profesional (tome Do mayor como ejemplo):

1, 1645, C-Am-F-G, estas son las progresiones de acordes que fueron populares en canciones antiguas de los años 1980 y 1990.

? 6451 es su variante, de uso frecuente en coro. Es un acorde más triste, como "Just Care Too Much".

? 2516, o 4516, puede entenderse como una variante de 1625.

2.1564, C-G-Am-F, se usa más en canciones extranjeras. Los estadounidenses lo llaman "pop punk", pero se usa menos en canciones chinas.

6415. Una variación de Am-F-C-G es típica del verso y la voz principal de "Sunny Day".

3, 15634125, C-G-AM-(G, EM, C/G)-F-(C, EM)-(F, DM)-G, acorde de cañón;

>4, 4536251, F-G-Em-Am-(F, Dm)-G-C-(C, C7), el acorde más utilizado en coro.

? En Hongchen Inn, el acorde se cambió a F-Fm-Em-Am, lo que significa usar Fm en lugar de g para desafinarlo. Suena bien y tiene una sensación de tono menor.

5, 1563451, C-G-Am-Em-F-G-C-C, mutación realizada por canon terminada prematuramente.

6, 1415, C-F-C-G, acorde de tres huesos

7, 1345, un acorde muy alegre.

2. Menor (tome un determinado menor como ejemplo):

1, 63412673, AM-EM-F-C-DM-AM-(BDIM, DM, F)-( E, G), una versión menor de la progresión de acordes canónica.

2, 62514736, el acorde más utilizado en tono menor, (Am-)Dm-G-C-F-Bdim-E-Am(-A7), es muy triste.

? 2514736 es su variante.

3, 6341236, Am-Em-F-C-Dm-E-Am-Am, el acorde de cañón menor termina temprano.

4, 65432123, AM-G-F-(EM, E)-DM-C-(BDIM, DM, F)-E, la nota fundamental desciende continuamente.

5, 6145, Am-C-F-G, aunque es una tonalidad menor, utiliza muchos acordes mayores, lo que le da una vaga sensación de tonalidad. Este tipo de música se utiliza mucho en el extranjero.

6, 6263, Am-Dm-Am-E, la versión menor del acorde de tres huesos.

7, 1563456, C-G-Am-Em-F-G-Am-Am, en realidad cambia el último acorde de las cinco tonalidades mayores a seis, por lo que la tonalidad se difumina. Este tipo de progreso se llama "el progreso de Zhou Chuanxiong". Como su nombre indica, es el favorito de Zhou Chuanxiong, hasta el punto de que se ha convertido en un símbolo.

Apéndice, Variaciones:

Las anteriores son sólo algunas rutinas en progresiones de acordes comunes. Si quieres ser innovador, también puedes utilizar algunas variaciones en algunos lugares. Los más utilizados, como el uso de acordes desafinados en lugar de acordes ordinarios, o el uso de acordes de séptima o novena en lugar de tríadas.

1. Los acordes de séptima reemplazan a las tríadas. Puede mantener la nota fundamental sin cambios y agregar una séptima nota, como am->Am7. También puede agregar una tercera nota debajo de la nota fundamental original para formar un acorde de tercera séptima inferior, como am->Fmaj7. Los acordes de séptima tienen las siguientes funciones:

(1) Acorde de séptima menor: tiene la función de difuminar la tonalidad y se usa a menudo en el estilo chino. Tomemos la clave de C como ejemplo. Si reemplazas la mayor parte de C y Am en la canción con Am7 y su transposición, usa Dm7 para F y Dm, y usa Em7 para G y Em, tendrá un sabor especial.

(2) Acordes de séptima: los acordes de séptima tienen una sensación de expansión. Agregar tres tonos y cinco tonos reducirá la sensación de falta de armonía. Este tipo de acorde también tiene una vaga sensación de tonalidad y tendrá un efecto auditivo más cómodo y relajado.

(3) Acordes mayores y menores (como G7): las notas tercera y séptima de este acorde son quintas negativas, ¡lo cual tiene una tendencia muy fuerte a resolverse hacia adentro! En otras palabras, este acorde se usa generalmente como un acorde subordinado, y su siguiente acorde solo puede ser una tríada por encima de la cuarta (o por debajo de la quinta), como G7-C, D7-G, E7-Am, etc. Si no es por este efecto, utilícelo con precaución. No se recomienda que los principiantes utilicen acordes de séptima subordinados para obstaculizar su progreso.

(4) Acorde de séptima menor y acorde de séptima mayor: no se utilizan habitualmente. Principalmente para crear un efecto de fantasía, sus siete notas pueden considerarse como el adorno del acorde.

(5) Acorde de séptima medio disminuida: Se utiliza principalmente para amortiguar el fuerte impacto de la tríada disminuida. Agregar una séptima nota hará que suene más fácil. Después de todo, en el proceso de jugar cuartos grados consecutivos, es inevitable que a veces haya tríadas disminuidas.

2. Modifica tres tonos, es decir, las tríadas mayores y los acordes menores se transforman entre sí, o se convierten en acordes suspendidos. Para una tríada "normal", la raíz y la quinta son quintas perfectas, por lo que lo único que puede cambiar es la tercera. Este método es ampliamente utilizado. Tomemos como ejemplo la tonalidad de Do mayor.

(1) Acordes menores de la banda cuatro (Fm): en términos generales, cambiar la tríada mayor a un acorde menor tendrá un efecto relajante, pero generalmente el acorde mayor C no se convertirá en un acorde menor (de lo contrario, cambiará la clave). El acorde de Sol dominante básicamente no cambiará así; de lo contrario, sus tres tonos no formarán un tono principal y no habrá tendencia a progresar hacia el acorde principal. Entonces sólo el acorde subordinado f cambia así, es decir, se convierte en Fm. Este acorde es en realidad un acorde en la tonalidad armónica mayor. No solo cambia el color del acorde subordinado, sino que también tiene una fuerte tendencia a eliminar el tono subordinado cuando la tercera nota cae a una sexta, por lo que la Fm suele ir seguida de la principal. acorde c. El cuarto acorde de la cadencia suele ser un acorde menor, como "Dandelion Promise" y "I Will Have You All My Life". Si usa un acorde mayor para cambiar el patrón hasta el final, de todos modos no habrá sensación de final. Tenga en cuenta que si hay un sexto tono (La) en la melodía, no lo cambie así, de lo contrario causará una gran falta de armonía.

(2) Acordes subordinados (B, E, A, D): Si el acorde menor se cambia a una tríada mayor, sus notas desafinadas tendrán una fuerte tendencia a ser la segunda por encima de él, que es la raíz del acorde cuatro grados hacia arriba. Por lo tanto, estos acordes se utilizan principalmente como acordes subordinados antes del cuarto acorde encima de ellos. Según el análisis anterior de acordes mayores y menores, también sería una buena idea añadir una séptima nota a este acorde subordinado. En términos generales, si tienes un par de acordes consecutivos en una progresión de acordes y la raíz del último es una cuarta o una quinta más baja que la raíz del primero (como Em-Am), puedes cambiar el acorde anterior a un Acordes de tercera mayor o acordes de séptima mayor y menor. Sin embargo, ¡esta técnica no debe usarse continuamente! El uso continuo estropeará la clave, por lo que no se desafinará. En cuanto a la tríada mayor principal B, ya no entra en la categoría de "solo cambiar tres notas", pero debido a que su situación es la misma que la de las otras tres, se enumera aquí.

(3) Otra situación en la que un acorde menor se convierte en una tríada mayor es cambiar el acorde terminal al final de la pieza a una tríada mayor en la tonalidad de La menor. Por ejemplo, termina en La menor. en A en lugar de Am. La tonalidad menor es originalmente oscura y melancólica, pero al final le dará a la gente la sensación de convertirse en una tonalidad mayor, es decir, al final de la melancolía, de repente se vuelve más brillante y hay una sensación de "finalmente". ver un arco iris después de la tormenta". - Ahora sé que esta situación se llama "Piccadilly Tres Grados".

(4) Cuerda en suspensión: Por lo general, el cuarto tono de la cuerda en suspensión (sus4) es inestable y tiende a resolverse con el tercer tono de la tríada mayor, por lo que generalmente se utiliza antes de la homofónica. tríada mayor. En el caso de una cuerda suspendida (Gsus4), se puede utilizar como penúltima cuerda semiterminada. Asimismo, la segunda nota del segundo acorde (sus2) tiende a resolverse por la tercera nota del tercer acorde. Por supuesto, estas dos cuerdas colgantes son intercambiables y pueden reemplazarse hasta cierto punto.

(5) El quinto acorde (Gm) mencionado anteriormente: Aunque ha perdido su papel en la melodía principal, eso no significa que no se utilizará. De hecho, es un acorde en tono menor: un acorde subordinado en tono mayor menor, o un acorde mayor superior en tono menor. En otras palabras, la mayor parte de este acorde se usará así: Gm-A7-Dm (tonalidad mayor 4-5-1) o Gm-C7-F (tonalidad subordinada 2-5-1). El primero aparece en "Respuesta directa" y se utiliza de manera brillante.

3. La situación de los acordes desafinados donde la nota fundamental no está en la escala es más complicada. Éstos son sólo algunos de los más representativos.

(1) Acorde de séptima bemol (¿do mayor? Si): a) Puede considerarse como un acorde subordinado, es decir, un acorde subordinado en clave subordinada.

¿Cuál es el uso correspondiente? B-C7-F o? B-F También se puede utilizar cuatro veces seguidas como sustituto de Bdim. En este caso, se puede ampliar a un acorde de séptima mayor. b) Puede reemplazar el segundo acorde (Dm en do mayor). Puedes encontrarlo escuchando atentamente el séptimo verso de "Remember".

(2) Acorde de sexta bemol (¿do mayor? la): este acorde tiene una sensación muy brillante y refrescante. Como función dependiente, ¿se puede utilizar como? uno-? B-C, utilizado al final de la música para tener un final feliz de alto perfil. Como función principal, se puede utilizar como reemplazo del acorde principal en la cadencia, a diferencia de la obstrucción G-Am. La obstrucción de a tiene una sensación majestuosa.

4. Transponer y conectar acordes

A veces, los acordes desafinados no son solo por desafinar, ¡a veces son para transposición! En términos generales, la modulación entre párrafos puede ser un tercio superior/inferior, un quinto superior/inferior o un segundo superior/inferior, con el propósito de reproducir el tema en una nota más alta para mostrar sublimación. Por supuesto, hay otros cambios clave que no encajan con estos, como "Mi corazón seguirá adelante", que es una clave que se mueve al primer tercer grado. Sería un poco rígido cambiar directamente la clave, pero sería más natural usar acordes de puntos para conectar. La transposición de acordes generalmente se ajusta al principio de "el yang sirve y el yin viola": es decir, en la superficie, es un acorde desafinado de la clave original, es decir, un acorde en clave que reemplaza la clave original. , pero en realidad es un acorde funcional importante de la nueva tonalidad, y el oyente de repente se da cuenta cuando cambia a la nueva tonalidad. Los dos primeros acordes que se pueden utilizar son relativamente simples. Los acordes con la misma escala tónica se pueden transponer directamente en terceras, como de C a Cm, e incluso se pueden transponer medias cadencias con acordes dominantes con la misma escala tónica. Una quinta perfecta no requiere un acorde desafinado y un acorde subordinado se puede utilizar como acorde tónico. Primero hablemos de los acordes que conectan el segundo grado superior y el segundo grado.

(1) Segundo tono superior: Es más fácil, porque está a sólo dos sostenidos y bemoles del tono original. Una práctica común es utilizar el acorde dominante semicadendido G como acorde subordinado de la nueva canción, generalmente agregar una tríada A mayor de sexto nivel que parece dificultar el progreso después de G, y luego comenzar una nueva sección desde el acorde principal. D de la nueva canción. También puede pasar de una serie de acordes desafinados a un acorde y luego conectarlo a una nueva tonalidad. "A Person's Amnesia" utiliza el primer método (agregando un semitono después, y el * * * total aumenta tres grados). ¿El método de "Sing to Me" es comenzar desde la clave original? ¿Está la clave de G "desafinada" en más del segundo grado? ¿Un menor de edad? ¿En la tonalidad de C (así que simplemente mueva un semitono sostenido) y luego pase el acorde dominante con la misma tónica? ¿Hacia dónde apunta el acorde mi? Un mayor.

(2) Menor superior: Se diferencia de la tonalidad original en cinco semitonos sostenidos, es decir, para bajar los otros cinco tonos en la tonalidad original excepto el subordinado y la tónica. necesario pasar con Muchos acordes desafinados agudizados un semitono para conectar, como el acorde de sexta mencionado anteriormente. ¿O tomemos como ejemplo la tonalidad de Do mayor, que generalmente es un acorde de sexta bemol? a reemplaza la cadencia C para crear una sensación brillante, que luego puede considerarse una "media cadencia" (? ¿Qué es un acorde de a? Luego comience una nueva tonalidad, es decir... -G- A-(¿comenzar? ¿tecla d? Tecla D (es decir, la tercera tecla mayor a continuación), es decir, Fm es el tercer acorde del modo de transición; ¿el final al final del pasaje del puente? Después del acorde d, pasa a la cuarta perfecta arriba. ¿Es un proceso indirecto de transferencia de tono: tecla F-? d-? tecla G (2065438+2006 65438+actualización del 3 de octubre: La rapsodia croata está en do menor y pertenece directamente al acorde G, lo que le impide alcanzar el sexto grado interno). ? A, entonces. ¿Convertirlo en un acorde nuevo? ¿Do mal? Debo decir que es muy repentino)

5. F.I.R (Fair Band)), este es un ejemplo típico de excelente uso de acordes desafinados. En primer lugar, no utiliza el acorde principal de fa menor Fm al comienzo de la canción principal, sino que utiliza el acorde medio. d. Correspondiente a la melodía principal. ¿Es el tono exterior del acorde? Es decir, suena como un acorde de novena, lo que le da a la gente un sentimiento muy novedoso. La letra correspondiente a ese lugar trata sobre el recuerdo del protagonista. su infancia. Este sonido etéreo hará que la gente se sienta como la escena que se describe." No en el presente, sólo en recuerdos lejanos. "Por supuesto, si lo usas bien, puede ser contraproducente. Las canciones principales son básicamente ?D-. ?E-Fm se repite, dando a la gente una sensación de "Finalmente el polvo se ha asentado". La sensación de "asentamiento" (para un uso similar, consulte la primera frase del estribillo de "Li Ge").

Cuando llega el coro, es el comienzo del acorde principal normal; pero al final del coro, ¿D-? Después de que termina Mi, aparecen sucesivamente tres acordes con raíces tónicas: FM-FSU S4-F Parece que FM ha terminado, pero para formar la sensación residual de "último calor", se utiliza una tríada mayor (ver el segundo). artículo Párrafo 3), por lo que se utiliza un cuarteto suspendido para la transición (ver Párrafo 2, Párrafo 4). El puente de esta canción es la parte más brillante. ¿De uno desafinado? El acorde G siempre ha sido un acorde desafinado al principio. Se siente como si la tonalidad hubiera sido cambiada y ni siquiera puedo decir a qué tonalidad se cambió. De todos modos, esta es una clave más plana que antes. La letra es "No preguntes si me amas o no. Ahora quiero ser libre en el cielo, dejar este mundo atado y ya no estar solo". Y este grupo de acordes aparentemente descuidado y desafinado es. alejarse cada vez más de la melodía original. Estar lejos puede expresar este tipo de libertad y la ilusión de olvidar todo el pasado. Al final de "Bridge", comenzando desde el acorde subordinado de Si bemol "más alejado" de la tonalidad, paso a paso las tonalidades separadas vuelven a la tonalidad original, lo que implica que la verdadera tristeza ha sido recuperada de la imaginación: B -? DO-? D-? En resumen, esta pieza de F.I.R utiliza varias técnicas de acordes desafinados para expresar apropiadamente las emociones que necesita expresar. Es mucho mejor que las canciones mediocres de la escena musical china actual que solo usan seis acordes internos. hacer.