★◇□▲■La evolución del sistema fiscal de China en las dinastías pasadas. Por favor, haga la distinción de forma concisa con sus propias palabras.
Las palabras de Dong Zhongshu sobre el sistema fiscal de la dinastía Qin, contenidas en "Hanshu Shihuo Zhi", son muy ilustrativas: "En la antigüedad, sólo había un impuesto pagado al pueblo, y no entregado a Qin... El servicio militar es 30 veces mayor que en la antigüedad, y los ingresos por alquilar tierras, sal y hierro son 20 veces mayores que en la antigüedad, o cultivar la tierra para enriquecer el gente, por lo que la gente a menudo usa ropa de ganado y caballos mientras come perros y caballos "Qin. Los impuestos de la dinastía fueron de 20 a 30 veces mayores que los de las tres generaciones. Los campesinos alquilaban tierras a terratenientes a quienes debían pagar impuestos. Como resultado, los agricultores se quedaron sin dinero y muchos agricultores no pudieron sobrevivir y tuvieron que huir a las montañas para convertirse en ladrones. Muchos campesinos se rebelaron, lo que fue una razón importante de la corta vida de Qiang Qin.
La dinastía Qin también cambió el sistema de "tierra como impuesto" al sistema de "tierra como impuesto", es decir, se impuso el "impuesto por cabeza" y la tasa impositiva era 20 veces mayor. más alto que antes. Al comentar sobre el sistema de impuestos a la tierra de la dinastía Qin, Tongkao señaló: "Las malas minas de Qin eran cultivadas por la gente, sin importar cuánto, y faltaba todo, pensando que sería muy beneficioso gravar la tierra detrás de ellas". /p>
Sistema tributario de la dinastía Han
El emperador de la dinastía Han, Liu Bang, registró las lecciones de la muerte de Qiang Qin y adoptó la política de "impuestos ligeros" a principios de Dinastía Han. "Han Shu·History of Foodies" decía: "La dinastía Han estaba avergonzada según la dinastía Qin. Los príncipes recordaron que la gente no había hecho sus deberes y hubo una gran hambruna. Cada metro de piedra era cinco mil Y la gente se comía entre sí, y la mayoría de ellos murieron. Gaozu estaba en una provincia donde se prohibía la renta ligera de la tierra. En otras palabras, la política de "quince impuestos y un impuesto" se implementó desde la época del emperador Gaozu de los Han. Dinastía En el período del emperador Wen, hubo un edicto para "reducir a la mitad la renta de la tierra", es decir, se adoptó la política de "treinta impuestos y un impuesto". Y hay 13 años de "impuesto sobre la renta de la tierra excepto la tierra". Durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han (155), se restableció el sistema de "Treinta impuestos y uno". Durante la dinastía Han del Este, Liu Xiu implementó una vez el "impuesto del diezmo", pero pronto restauró el antiguo sistema de "treinta impuestos y un impuesto". Si se analiza el sistema fiscal de la dinastía Han, a excepción del emperador Wu de la dinastía Han y el emperador Ling de la dinastía Han, que aumentaron el impuesto mu en 10 yuanes, la renta física de la tierra de "1 por quince impuestos" o "1 por treinta "impuestos" fue generalmente adoptado.
También existe el llamado "impuesto bucal" a principios de la dinastía Han, que también es el "impuesto por cabeza". Se refiere específicamente al impuesto que grava a los menores de entre 7 y 14 años. Regulaciones originales: Independientemente del género, cada persona paga un "impuesto a la exportación" de 20 yuanes por año. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, el período para iniciar el servicio militar obligatorio se cambió a 3 años y los 20 yuanes se cambiaron a 23 yuanes. Durante las dinastías Han y Yuan, el período de servicio militar obligatorio se cambió a 7 años.
En la dinastía Han, también existía el llamado "impuesto", que era un "impuesto por cabeza" que se aplicaba a los adultos cada año. Se impuso en el cuarto año del emperador Gaozu de la dinastía Han (203 a. C.). Cualquier persona entre 15 y 56 años, independientemente del sexo, paga 112 yuanes al año, lo que se denomina "cálculo único". El impuesto se duplicó para los comerciantes y esclavos.
Las políticas de "impuestos ligeros, uso económico" y "compartir intereses con el pueblo" implementadas en la dinastía Han movilizaron el entusiasmo de los agricultores por la producción. Después de más de 70 años de funcionamiento, las llamadas "reglas de cultura y paisaje" han florecido en China. "Registros históricos" tiene una descripción vívida de esto: "Durante más de setenta años desde el surgimiento de la dinastía Han, el país ha estado bien, excepto por inundaciones y sequías. Sin embargo, la comida es la primera prioridad para la gente, la comida es lleno, y el tesoro está lleno de bienes." La capital tiene mucho dinero. No se puede enseñar. El mijo en Taicang está repleto de madera de agar y se ha acumulado tanta que se pudre y no se puede comer. Hay caballos en las calles y multitudes en los edificios..."Este es un capítulo sobre el que vale la pena escribir en la historia china.
El sistema fiscal de la dinastía Sui
En el segundo año de Kaihuang (en 582 d.C.), la dinastía Sui emitió una orden de ajuste de alquiler, estipulando que "un hombre y una mujer" serían una unidad imponible. Según el "Sui Shu Shi Huo Zhi": "Un hombre alquila una cama. , alquila tres piedras de mijo y paga la tierra de morera con seda." , la tierra de cáñamo con tela. Es una buena idea, más tres onzas de algodón. En el fondo de la tela, agregue tres libras de cáñamo. El soltero Ding y el sirviente Li estaban igualmente divididos. Quienes no han recibido tierras no asisten a clases. Hay una esposa virtuosa con un hijo filial, un hijo filial, un marido justo y una esposa virtuosa, y están exentos del servicio de clase. "En el primer mes del tercer año del reinado del emperador Kaidi (583), se estipuló que "un caballo de seda se reduciría a dos pies". En mayo del décimo año de Chengzu de la dinastía Ming (590), se Estipuló: "A la edad de cincuenta años en el año de Ding, será eximido del servicio y aceptado como agente
El sistema tributario de la dinastía Tang
A principios". Durante la dinastía Tang, se implementó la ley de "arrendamiento y pago" y, en el período posterior, se implementó la "Ley de dos impuestos".
1. En el séptimo año del reinado de Tang Wude (624), mientras se implementaba el sistema de nivelación de tierras, se implementó un sistema tributario de "alquiler de mediocridad". "(Volumen 22 de "Lu Ji")
Renta de la tierra: los agricultores pagan grano al gobierno como impuesto sobre la tierra. Según el "Liu Jing de la dinastía Tang", "Se alquilan dos piedras de mijo por timbre. "
Tono: es decir, los agricultores pagan las especialidades locales al gobierno, generalmente seda. Según el "Liu Jing de la dinastía Tang": "El bordado de seda de la tumba producido en el campo se ajusta a seis metros , y la tela cuesta cinco centavos uno.
La pérdida de seda y bordados de seda es de tres taeles y la pérdida de tela es de tres kilogramos. ”
Yong: Es decir, los agricultores trabajan duro y no aceptan cosas para servir al gobierno, lo que se llama "sin trabajo pero no Yong". Según las regulaciones: todos los días deben trabajar duro durante 20 días. días cada año, más 2 días en los meses bisiestos. Si se niega a trabajar duro, se cambiará a seda o tela, lo que equivale a tres pies de seda o tres pies, siete pulgadas y cinco distribuciones por día.
Si ocurre un desastre, hay un sistema de reducción. Las inundaciones, las sequías, los insectos y las heladas son desastres y están divididos. Sin alquiler por más del 40% de descuento; transferencia sin alquiler por pérdidas de más de seis; exención del servicio por lesiones de séptimo grado. Si se pierde toda la morera y el cáñamo, no es necesario ajustarlos. Si ya perdió, queda exento del año siguiente. ”
A principios de la dinastía Tang, el monto de los impuestos era relativamente bajo, especialmente el método de “transportar medicamentos en nombre de la mano de obra”, que brindaba a los agricultores la oportunidad de mantener su salud, mejoraba su entusiasmo por la producción y hasta cierto punto, y aprovechó la prosperidad de la dinastía Tang.
Pero después de Kaiyuan (713 ~ 741), la ley del alquiler fue "abolida". de Tang": "Después de Kaiyuan, el registro de hogares en el mundo permaneció sin cambios durante mucho tiempo, y la venta de tierras cambió, el aumento y la caída de la riqueza y la pobreza son irreales, lo que lleva al surgimiento de ejércitos, dinero insuficiente, fondos insuficientes. y la corrupción de las leyes fiscales. ”
2. Dos leyes fiscales
Yang Yan era el primer ministro de Dezong en ese momento. En vista de la caótica situación fiscal en ese momento, propuso implementarlas en el primer año. de Jianzhong de Dezong (780) Dezong adoptó dos leyes fiscales. Según el "Libro antiguo de Tang·Yang Yanzhuan", "Cualquier persona que tenga honorarios laborales debe cobrar una suma de dinero, entregársela por adelantado y medirla. y conviértalo en el sistema. La casa no tiene dueño, y el ama de llaves es un libro; la persona que no tiene otra opción, considera la diferencia entre ricos y pobres y no puede sobrevivir en los negocios, paga impuestos a una treintava parte (posteriormente cambiada a una décima parte) del impuesto. condado donde vive, de modo que no obtenga ningún beneficio. El impuesto de residencia se recauda en otoño y verano, lo cual es correcto para quienes tienen inconvenientes. El alquiler es varios, el monto no se desperdicia y la declaración es como antes. La tasa impositiva del impuesto a la tierra se basa en la cantidad de tierra cultivada en el decimocuarto año del calendario de Dali (779). No hay junio para los impuestos de verano y no hay noviembre para los impuestos de otoño. Cuando se establezca el presidente, el número de hogares aumentará y los impuestos disminuirán. Si la gente está dispersa y perdida, avanzarán y retrocederán juntas, y los ministros apoyarán al presidente. "Se puede ver que los puntos clave de las dos leyes tributarias son: (1) Clasificación de los activos de cada hogar y tributación a una tasa. En primer lugar, se debe determinar el registro del hogar. Independientemente del registro del hogar original, lo haremos registrarse según el lugar de residencia actual, prohibir la residencia del anfitrión y del huésped, y evitar que los hogares ricos y poderosos protejan a los inquilinos y comensales y detengan los registros de hogares flotantes. El método consiste en establecer impuestos por hogar en función de los activos de cada uno. hogar El método es: los estados y condados estiman los activos de los hogares privados (incluidos terrenos, bienes muebles y bienes raíces) y luego los calculan por separado en cada grado (tercer grado, noveno grado), y se determinan diferentes tasas impositivas para cada uno. grado El impuesto local se recauda en función de la cantidad de tierra cultivada en el año anterior a la implementación de la Ley de Dos Impuestos, es decir, el decimocuarto año del calendario de Dali (779), y se basa en tierras fértiles y tierras áridas. La tasa impositiva se determina mediante clasificación. El número de acres cultivados es fijo. Esta es la base imponible. Sólo puede aumentarse en el futuro y no se permite reducirla. (2) El principio impositivo es "Vivir dentro". sus medios". Simplifique los procedimientos y recójalos de manera uniforme. Es decir, primero calcule el monto total de los diversos gastos y luego asígnelos a varios campos y hogares en todos los niveles. En cada condado, hay estadísticas sobre el número de campos y Los hogares de todos los niveles calculan la cantidad total de alimentos y fondos necesarios y luego se distribuyen a los campos y a los hogares de todos los niveles. Esto se denomina "vivir dentro de sus posibilidades", y el período de recolección se divide en verano y otoño. Es principalmente para adaptarse a la estacionalidad de la producción y la cosecha agrícolas. La temporada de cosecha es verano y otoño, y los impuestos se pagan al estado en verano y otoño. (4) Los activos de los dos impuestos se calculan en moneda. según los activos, es necesario evaluar la cantidad de activos de cada hogar, y debe haber un * * *La misma escala de valor es el dinero (dinero), por lo que los dos impuestos se calculan y recaudan en función del dinero. el dinero se convierte en objetos físicos y el gobierno fija los precios del mijo y la seda, y fija los precios del mijo y la seda de acuerdo con la cantidad de dinero que se descuenta.
Comentarios sobre las dos leyes fiscales: (1) Las dos leyes tributarias están en línea con la ley de desarrollo de partidas tributarias de más a menos, de procedimientos complejos a simplificados y de recaudación de impuestos físicos a monetarios, es un objetivo que es la mejora de la productividad agrícola y el desarrollo social. requisito para la prosperidad económica y el desarrollo económico monetario. También es razonable y justo gravar a las personas de acuerdo con el nivel de riqueza y activos sociales. (2) Las dos leyes tributarias utilizan "vivir dentro de los propios medios" como estándar impositivo, que es uno de ellos. La ideología rectora debería ser "vivir dentro de los propios medios". (3) Una vez evaluados los activos según el sistema fiscal, las dos leyes fiscales no deberían ajustarse adecuadamente con los cambios de precios posteriores. solo para que el país recaude más, y los precios de los activos y las tasas impositivas no se ajustan de manera oportuna, lo que supone una carga para los agricultores. hubo guerras frecuentes, aunque la clase dominante siguió las dos leyes tributarias de la dinastía Tang, en realidad impusieron impuestos violentos y no existía ningún sistema tributario.
Impuestos e impuestos locales
En la dinastía Yuan, los impuestos locales y los impuestos Ding estipulaban que cada hogar debía tener dos shi de mijo. Posteriormente, debido a las insuficientes raciones militares, se aumentó. a cuatro shi. Siguiendo las reglas para determinar la recaudación de ganancias, el número de hogares en cada carretera se convierte en el número de hogares. Se utiliza una piedra de mijo para expulsar cinco litros de Ding cada año (también conocido como Ding Ding). Las nuevas familias se dividen en partes iguales independientemente de la edad. Durante este período, también hay agricultores, o controlan el número de su ganado, o controlan la tierra de los manantiales, etc. , las personas con menos impuestos y más impuestos sobre la tierra pagan el impuesto sobre la tierra; el impuesto Nading se establece para aquellos que tienen menos impuestos locales pero más impuestos. Artesanos, monjes, sacerdotes taoístas; funcionarios e inspectores de negocios. "Historia de la dinastía Yuan: Alimentos y Huo Zhi" registra: "El impuesto territorial es de tres litros por mu para los campos superiores, dos litros y medio para los campos intermedios y dos litros para los campos de verano. Cinco litros por mu para los arrozales ." "Historia de la dinastía Yuan: Biografía de Lu Ye Chucai" registra: "En el año 17 de la dinastía Yuan (1280)), se estipulaba que cada hogar tenía tres shi por mijo, un shi por mijo y un shi por mitad del hogar. ”
Impuesto de otoño e impuesto de verano
Al comienzo de la dinastía Yuan, Jiangnan solo cobraba el impuesto de otoño en el año 19 de la dinastía Yuan. En febrero, a Jiangnan se le ordenó perder un tercio de su arroz y el resto de la seda de algodón. En el segundo año del reinado de Zong Yuanzhen (1296), se decidió recaudar impuestos de verano en Jiangnan. El impuesto de otoño solo permite el transporte acuático, mientras que el impuesto de verano descuenta el kapok, la seda, el algodón y otros artículos. Todos consideran que el número de granos es la diferencia. Una piedra sigue siendo tres billetes, dos monedas siguen siendo quinientos trozos de papel.
Método de división y diferencia
En el octavo año de Taizong (1236), se implementó el "método de división y diferencia". Su nombre es revestimiento de plata de seda. "Material de seda" significa que cada hogar produce una libra de seda para su uso en todo el país. Cinco hogares produjeron una libra de seda para que se bañaran reyes y héroes. Cada uno debe verificar el nivel de registro de su propio hogar y el estado de recaudación de impuestos. "Bolsa de plata", solo las personas pueden recibir seis taeles, la mitad pierde taeles de plata y la otra mitad pierde seda de colores. De ahora en adelante, paga impuestos con plata.
Método del administrador
"Yuan Shi Shihuo Zhi" dijo: "El círculo económico fue abolido gracias a los administradores. Los zapatos son acres y los campos nucleares en Corea del Sur están controlados. Fuerte. La gente tiene más tierra y menos impuestos; la producción débil y los ahorros fiscales no causarán daño. Pero si el sistema del administrador no es bueno, ¿qué daño hará? "Había un gerente llamado Yue Jing. Dinastía. País Yue.
"Historia de la dinastía Yuan" contiene los comentarios de Zhang Lu sobre la "Ley del gerente": "Nuestros antepasados han hecho repetidamente las grandes cosas de los gerentes, pero muchos de ellos fueron engañados y no hicieron lo mejor que pudieron. Hay quienes tratan los campos maduros como terrenos baldíos. Hay quienes temen la pobreza, quienes compran tierras pobres para enriquecerse y quienes todavía usan sus viejos nombres y pierden impuestos "porque los ingresos no aumentaron. el rey enfermó. "
Los gobernantes de la dinastía Yuan adoptaron la "Ley del Administrador" con el propósito de "no imponer impuestos ocultos, ni siquiera a los funcionarios", pero no logró el propósito esperado. En el segundo año de Yanyou (1315 ), Renzong escribió una carta para abolirlo
Censor la población de la tierra y producir el "Libro de escalas de pescado" y el "Libro amarillo"
Después de que Zhu Yuanzhang derrocara a la dinastía Yuan, abolió varios impuestos exorbitantes e impuestos diversos en la dinastía Yuan y realizó un estudio de la tierra y la población, formuló el "Libro de escala Yu" y el "Libro amarillo" como base para formular los impuestos.
1. Libro de Escala Yu"
Según los registros de "Guangzhi Pinglue": "La medida es un mu, mostrando el cuadrado, redondo, recto, ancho y angosto del campo, el nombre de su dueño y el. cuatro lados del campo, recopilados en un libro llamado Fish Scale Atlas. "El Libro de Escala de Pescado es un inventario de tierras y es la base para la recaudación de impuestos.
2. Libro Amarillo
El llamado "Libro Amarillo" es el libro de registro de hogares, que sirve como base para los funcionarios de la sucursal Según la "Historia de la dinastía Ming", "Grain Huo Lu" registra: "El Libro Amarillo cuenta cien hogares como un li, y aquellos que presionan por más granos solo tienen diez hogares, y el Los 100 hogares restantes tienen diez li y diez personas en ellos. En el servicio anual, hay un término, un término tras otro, un término tras otro, en orden de ingesta de alimentos, una semana cada diez años. ”
El sistema fiscal a principios de la dinastía Ming
El impuesto a la tierra a principios de la dinastía Ming se dividía en impuesto de verano e impuesto a los granos de otoño. El impuesto de verano no excedía el mes de agosto y. el impuesto a los cereales de otoño no superó el mes de febrero del año siguiente. El impuesto de verano se aplicaba principalmente al trigo, mientras que el grano de otoño se pagaba principalmente con billetes de plata y seda, como por ejemplo mil por metro. pies de dinero y diez billetes de banco El rendimiento del trigo es dos décimas menos que el del arroz. Para el "color natural", los recibidos en otro tipo se denominan "descuento de color"
La tasa impositiva. El impuesto oficial sobre la tierra y el mu es generalmente de 53 a 50 cucharadas; Tian Min lo redujo en dos litros, es decir, tres litros, cinco cucharadas, tres luego alquile cuatro u ocho litros, cinco cucharadas, cinco cucharadas, etc. en el oeste de Zhejiang es fértil y la tasa impositiva es alta.
La "Ley del látigo" a finales de la dinastía Ming
El sistema fiscal a principios de la dinastía Ming era relativamente. estricto, pero causó un gran daño a largo plazo, incluida gente astuta, evasión fiscal y funcionarios corruptos, corrupción y soborno, y violación de la ley, lo que provocó que se infringieran los impuestos originales.
Los libros de escamas de pescado y los libros amarillos no se corresponden con los hechos. En algunos lugares se elaboran libros por sí solos, llamados "libros de papel blanco", lo que destruye la base impositiva. El resultado es que los ricos son tan poderosos que no pagan impuestos sobre sus campos ni siquiera sobre sus edificios, mientras que los campesinos pobres tienden a "pagar impuestos sobre la producción".
Para salvar la crisis financiera, es necesario reexaminar el registro de tierras y hogares, y reformar el sistema tributario. En el sexto año de Wanli (1578), basándose en la sugerencia de Zhang, el gobierno Ming ordenó la limpieza de tierras en todo el país, incluidas las aldeas militares y zhuangtianas. Después de tres años de arduo trabajo, * * * despejó 7.013.976 hectáreas de tierra, 3 millones de hectáreas más que las tierras gravadas durante el período Hongzhi. "Así que no se puede hacer trampa, no se puede perder dinero y el rey no tiene comida vacía" ("Historia").
En el noveno año de Wanli (1581), se ordenó implementar la "Ley de un látigo" en todo el país. Según la "Historia de la comida de la dinastía Ming", el contenido principal de un método de azote es: "Reunir a los funcionarios fiscales de un estado y condado, medir la tierra y cultivar cereales. Los funcionarios deben perder el grano. Cuando un año, los funcionarios lo aumentarán. Los que tengan poca fuerza se contarán como salario. El monto de los gastos de alimentos aumenta o disminuye si hay una diferencia en los precios de la plata, las tarifas pagadas se incluirán para aumentar el consumo, todos los gastos. , distribuciones, necesidades y reservas anuales del capital, aportes de cientos de millones de dólares y aportes locales. Todo el mundo sabe que el tributo es uno, y todo se cuenta como plata y se convierte en funcionarios, por eso se le llama un látigo.
El "método de un solo látigo" tiene las siguientes cuatro características:
(1) Los impuestos y los servicios gratuitos para diversos fines se combinaron en uno y se recaudaron por campo, simplificando partidas tributarias y procedimientos de recaudación.
(2) Se ha cancelado el "trabajo forzoso". Los agricultores pueden "pagar" en lugar de soportar directamente el trabajo forzoso, y los empleados del gobierno deberían ser responsables de ello.
(3) El impuesto territorial basado en la recaudación de arroz y trigo en especie, excepto el arroz y el trigo que necesita el país, se cambiará al impuesto a la plata.
(4) Reemplazó a los antiguos jefes de granos y jefes de aldea como funcionarios locales responsables de la recaudación, almacenamiento y transporte de impuestos y gravámenes.
El nuevo sistema tributario de la "Ley One Whip" simplificó y sistematizó la tributación y recaudación a principios de la dinastía Ming, y cambió la recaudación de impuestos principalmente de bienes a la recaudación de plata, es decir, de la Se puede decir que el sistema tributario de los tres gravámenes (fabricación, telas y mano de obra) que se ha implementado durante más de 2.000 años es otra reforma importante del sistema tributario de China después de la dos leyes tributarias.
La implementación de la "Ley One Whip" tiene ciertos efectos positivos al reducir la carga fiscal de los agricultores, aliviar los conflictos de clases sociales, garantizar el orden social y promover el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio. Sin embargo, afectó a los intereses vitales de la clase terrateniente burocrática y fue obstruido y saboteado cuando se implementó en varios lugares. Se repitió de vez en cuando, pero no pudo implementarse completamente.
El sistema fiscal a principios de la dinastía Qing
El sistema fiscal a principios de la dinastía Qing seguía el antiguo sistema de la dinastía Ming, con impuestos sobre la tierra y servicios fiscales como el principal impuesto del país. métodos de recolección.
El llamado "impuesto territorial" significa que los propietarios pagan un determinado impuesto al estado en función del número de acres cada año.
El llamado "trabajo duro" se refiere a hombres (hombres fuertes) de entre 16 y 60 años, que cada año realizan trabajos no remunerados durante un cierto período de tiempo para el país.
Con el desarrollo de la economía mercantil, la cantidad de dinero que necesitaba la clase dominante feudal aumentaba día a día, por lo que, además de algo de grano (grano), el estado recaudaba dinero en impuestos e impuestos sobre la tierra. . Estos son los llamados "Zhe Zheng" y "Ding Yiyin".
El "Libro del Empoderamiento" publicado en el año 11 de Shunzhi (1654) registró en detalle las regulaciones y métodos de pago de Tianfu y Dingyin.
1. Impuesto sobre la tierra
Según la "Historia Huidian de la dinastía Qing · Huo Shi", la tierra se divide en grados superior, medio e inferior, y se recauda según la clasificación. tasas impositivas. "Los métodos de recolección incluyen intrínseco, basado en signos y mitad y mitad. Esta característica se llama Cao Cao. Hay granos (arroz) y granos diversos (trigo, frijoles, trigo sarraceno, cáñamo, etc.). Si el el impuesto se fija en plata, el dinero se cobrará. Recíbelos todos."
2. Ding Yi
El número de provincias varía. Según el examen general de documentos y el examen de registro de hogares de la dinastía Qing, "la tasa es tan buena como la de la antigua dinastía Ming" y "los de la tercera clase y las nueve regulaciones son los que tienen látigos, algunos los envían algunos que los despiden y otros que los despiden".
En el sistema territorial y ding de la dinastía Qing, el llamado "Tian" significa "Tian Fu" y "Ding" significa "Ding Yin". El impuesto territorial es un impuesto territorial y Dingyin es un impuesto personal.
A principios de la dinastía Qing, además de Tian Fu y Ding Yin, existían otros tipos de impuestos adicionales.
(1) Pérdida por fuego: También conocida como "pérdida por fuego", se refiere a la pérdida cuando piezas de plata se derriten y se funden en un todo después de que el objeto físico se convierte en plata. Por tanto, a la hora de recaudar el impuesto territorial se sumaba el consumo de incendios. De hecho, la pérdida de plata de fundición es solo del 12%, pero el consumo real de fuego llega al 20% al 30%, o incluso más.
(2) Saldo: Al recaudar impuestos, por cada doscientos taeles de impuesto regular, se deducirá un impuesto adicional de seis yuanes para los fines de cada yamen.
(3) Bofetadas fuertes: Bofetadas fuertes se refiere a las bofetadas fuertes en secreto al pesar los impuestos con plata.
(4) Descuento de granos: Es la diferencia entre el arroz (grano) arrendado enviado a la capital desde cada provincia y el contribuyente cuando lo convierte en plata.
La última dinastía Qing "introdujo Ding en Mu"
El sistema fiscal de "compartir la tierra en acres" y la combinación de tierra y acres a mediados y finales de la dinastía Qing fue un impuesto único que combinaba el impuesto territorial y el Ding Yin. La implementación de "compartir la tierra en acres" es beneficiosa para los pobres pero perjudicial para los ricos, porque los ricos tienen más tierra y menos tierra, mientras que los pobres tienen menos tierra y más tierra. La adopción de este sistema fiscal puede resolver el problema de la carga fiscal desigual y ayudar a los agricultores a establecerse en las aldeas y concentrarse en la producción. La simplificación de los procedimientos de “tierra compartida por mu” y de recaudación de impuestos fue una reforma importante del sistema tributario en la dinastía Qing.
El sistema fiscal de la Dinastía Song del Norte
Los impuestos en la Dinastía Song del Norte se dividían en impuesto territorial privado, impuesto territorial oficial e impuesto personal, que se describen a continuación:
1. Impuesto sobre la tierra privada
p>El impuesto sobre la tierra de la dinastía Song del Norte estipula que los propietarios pagan impuestos por acre, una vez cada verano y otoño (después de los dos impuestos). leyes de la dinastía Tang). En el norte, se puede cosechar una piedra por cada acre de tierra de tamaño mediano y se deben pagar impuestos oficiales. Debido a los altos rendimientos en las zonas al sur del río Yangtze, se aplica un impuesto de tres bushels por mu. En la dinastía Tang, ambas leyes tributarias se basaban en la cantidad de activos, mientras que en la dinastía Song, los impuestos se basaban en cuotas de superficie terrestre. El impuesto de otoño consiste en recaudar granos por mu después de la cosecha de otoño; el impuesto de verano consiste principalmente en recaudar dinero o doblar seda, seda, algodón y telas.
El cálculo del impuesto por acre es el estándar básico para el cálculo del impuesto, pero en la recaudación real, existen los llamados cálculos de "desplazamiento" y "cambio", que aumentan el monto real del impuesto.
"Transbordo" significa que, al recaudar los impuestos de otoño, los agricultores deben transportarlos a lugares designados para pagar. Si el agricultor no está dispuesto a acompañar el transporte de larga distancia, tendrá que pagar una "tarifa de transferencia" adicional, que también es "poco dinero".
El "punto de inflexión" se refiere al cambio de sentido en el dinero y los bienes cuando se imponen los impuestos de verano, lo que también aumenta el monto real del impuesto.
2. Impuesto territorial real
El gobierno recauda la renta de la tierra cuando contrata agricultores arrendatarios para cultivar en tierras oficiales, lo que se denomina "impuesto sobre tierras públicas". Sin embargo, nadie en el territorio oficial pagaba el impuesto de otoño y el impuesto de verano. A menudo estos dos impuestos se imponían a los inquilinos, lo que aumentaba el importe de la renta de la tierra.
3. Impuesto corporal
Según las normas de la Dinastía Song del Norte, un hombre se considera hombre cuando tiene 20 años y anciano cuando tiene 60 años. . Todos los hombres entre 20 y 60 años debían pagar un impuesto corporal, ya sea en moneda, en seda o en ambos.
4. Cambios varios
La dinastía Song del Norte heredó los impuestos exorbitantes y los impuestos diversos de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, y los fusionó en clases, denominadas colectivamente "cambios varios". Hay muchos nombres, como impuesto a la maquinaria agrícola, impuesto al cuero de vaca, impuesto a la sal de gusanos de seda, dinero para zapatos, etc. , que es el llamado "en cuanto sale, cambia y pierde". La hibridación también debe ir acompañada de dos impuestos.
5. Armonía y Armonía
Hehuo es la recolección forzada de granos y arroz del pueblo por parte del gobierno; Hemai es la compra forzada de telas populares por parte del gobierno. Al comienzo de la implementación de la compra de paz, el monto de la compra forzosa se asignó de acuerdo con la cantidad de tierra y se pagó el precio. Después fue "el funcionario me dio dinero a cambio de nada".
El sistema fiscal de la dinastía Song del Sur
El grupo gobernante de la dinastía Song del Sur utilizó al enemigo actual como excusa para implementar duras políticas fiscales. Los impuestos sobre el campo, los impuestos corporales, los cambios y las compras de otoño e invierno son todos más altos que las cuotas de la dinastía Song del Norte, y también hay innumerables nuevas partidas impositivas e impuestos y recargos regulares.
1. Ganar dinero por parte del gerente general
En el quinto año de Shaoxing (1135), el Ministerio de Control ordenó a Meng Geng que estableciera el "Qian Tong Zhi", que más tarde fusionado con el "Qian Tong Zhi" fundado por Zhou Chen en la dinastía Song del Norte se llama "control del dinero". El método de recaudación es: para todas las transacciones privadas de dinero y bienes, el gobierno extraerá 30 artículos por cada 1.000 artículos. Posteriormente se aumentó a 56. El ingreso anual real puede alcanzar más de 100.000 yuanes y, en algunos lugares, es tres veces el impuesto de otoño y verano (impuesto regular).
2. Montones de dinero mensuales
Los llamados "montones de dinero mensuales" son un impuesto que se ordenaba pagar a cada condado todos los meses durante la dinastía Song del Sur para cubrir los gastos militares.
3. Dinero de cuenta de prohibición
El llamado "dinero de cuenta de prohibición" es un impuesto que se aplicaba en varias carreteras del sudeste a principios de la dinastía Song del Sur con el pretexto de prestar servicios militares sofisticados. .
4. Impuestos adicionales
Durante la dinastía Song del Sur, además de los impuestos regulares (impuesto de otoño e impuesto de verano), existían los siguientes impuestos adicionales:
(1) Consumo de arroz: cuando el gobierno recauda impuestos, consumirá cinco cubos de arroz o incluso una piedra por nanómetro. Además del consumo positivo, existen otros nombres como "Consumo Minghui" y "Consumo Bang". Al gestionar una secta, una piedra de grano de otoño es más cara que una piedra.
(2) Descuento: cuando el precio de la seda aumenta, los agricultores deben pagar el pago de la seda en impuestos de verano en efectivo y de manera oportuna, lo que se denomina "descuento". El precio de la seda bajó y se recaudó el dinero. Los agricultores a menudo se ven obligados a pagar "dinero de la seda" dos o tres veces el precio del mercado.
(3) Precompra: El gobierno de la dinastía Song del Sur compró seda al sector privado, pero no dio dinero en ese momento. Más tarde, simplemente se cambió a alguien que solo aportaba dinero pero no nada en especie. Y la compra de seda existe sólo de nombre. El gobierno no vale nada y lo saca de la nada. Ya no existe eso de "comprar". De ahora en adelante, si te rindes, serás azotado y no habrá la llamada "armonía".
(4) Préstamo anticipado: el gobierno a menudo pide prestados ingresos fiscales del pueblo por adelantado, lo que en realidad es un pago anticipado. Las partidas impositivas prestadas por adelantado incluyen impuestos de otoño y verano, exenciones de impuestos e impuestos sobre la escrituración de la venta de tierras de cultivo y casas.
(5) Asignación de cursos: de hecho, es una especie de reparto. El gobierno recauda arbitrariamente dinero y bienes de la gente, generalmente de acuerdo con los impuestos de otoño y verano. A veces el impuesto de otoño es de una piedra y el impuesto de otoño es de cinco o seis piedras. El impuesto de verano y el dinero son siempre los mismos, y las clases. Tienes que coincidir con siete u ocho niveles.
Varias "Leyes de igualación de impuestos" en la dinastía Song
1. La "Ley de igualación de impuestos" de Wang Anshi
En la parte norte de Shenzong de la dinastía Song. Dinastía (1068 ~ 1085), Wang Anshi Promueve el "método de campo". El llamado "método del campo cuadrado" consiste en limpiar los libros de cuentas, limpiar los títulos de propiedad y cultivar acres de tierra, de modo que aquellos que tienen riquezas ocultas pero no habilidades, y aquellos que tienen impuestos pero no tierras estén exentos de la carga. Su principal función es fijar niveles impositivos basados en la fertilidad de los campos, haciendo así que la carga fiscal sea razonable. Por lo tanto, también se la llama "Ley Tian" como "Ley de igualdad fiscal Tian Fang". "Song History Biography" registra: "El método del campo cuadrado utiliza mil pasos desde el sureste al noroeste como cuarenta hectáreas y ciento sesenta pasos como un lado. Planifique el terreno en nueve años y nueve meses, pruebe el color de la tierra, y determinar su número de color. Se dividirá en cinco Espera y decide el impuesto "Según "Song History·Shiji": "La tierra se determina en base al limo rojo y las crestas negras. Después de medir, las cinco. Las calificaciones se determinarán según el color de la tierra y el impuesto se anunciará al público en marzo del próximo año. No hay demanda en una temporada, es decir, el libro de registro de hogares y el registro de hogares de la aldea se pagan juntos. un símbolo de la tierra."
Después de que se propuso el método Tian, los tiempos cambiaron y fue abandonado. Shenzong implementó el método Tian y la escuela de Zhejiang abandonó el método Tian (1086). Zong compuso Tian Fang ( 1104), y detuvo a Tian Fang en el quinto año de Zong Ning (1106).
2. La "Ley de Límites" de Li Chunnian
En el duodécimo año de Shaoxing en la Dinastía Song del Sur (1142), Li Chunnian fue designado responsable de los asuntos de límites económicos. Primero estableció la Oficina de Límites Económicos en la prefectura de Pingjiang (condado de Wuxian, provincia de Jiangsu) y comenzó a probar la "Ley de Límites Económicos". Con el municipio como unidad, se limpian los campos, se verifica el número de acres, se determina la calificación del campo y se determina la tasa impositiva. Luego se elabora un libro base según los hogares oficiales y privados, y un mapa topográfico. Se adjunta al libro. El gobierno recauda impuestos basándose en este libro. La palabra "reino" proviene de la frase "La benevolencia debe comenzar desde el reino" en "Mencius". La llamada "ley de fronteras" se refiere a medidas para la aprobación de tierras e incluso impuestos. Según la "Historia de la dinastía Song": "En el duodécimo año, Li Chunnian dijo que había diez males en el mundo y que Pingjiang tenía 170.000 años, lo cual era extraño. Aunque coleccionó 300.000 libros, en realidad tenía 200.000 talentos. El nativo que hizo la pregunta Son todas mentiras y todas están ocultas. Espero que la prueba sea verificada por Pingjiang para el mundo, y el mundo será benevolente y justo. La esencia de la ley de límites es hacer que "cada campo esté registrado y cada campo esté registrado. Impuesto". Según Tongkao, en el año 17 de Shaoxing (1147), "cuarenta condados se incluyeron en los círculos económicos de Guangdong y Zhejiang". En el año 19 de Shaoxing (1149), Li Chunnian fue destituido de su cargo ese mismo año porque violó los intereses de personas poderosas.
3. La "Ley del Reino" de Zhu
Desde el año 20 del emperador Gaozong de Shaoxing (1150) hasta el año 14 de Xichun Xiaozhong (1187), se restauró el sistema Jingjie. y luego en el segundo año del reinado de Shao Xi (1191). Zhu sabía que Zhangzhou a menudo enfermaba y sufría fracasos económicos. Hablará sobre el círculo económico de tres estados de Zhangzhou... con el propósito de ser el primero. La razón por la que Zhu hizo todo lo posible para promover los clásicos fue que "la versión del libro era incorrecta y los impuestos sobre la tierra eran desiguales", por lo que implementó el libro "Tu Bao" y distribuyó los impuestos de manera uniforme según la propiedad de la tierra. El comportamiento de Zhu no debería ser del agrado de los terratenientes comunes y corrientes. Zhu también se dio cuenta de esto: "El viaje para construir este método es muy popular entre los hogares pobres, pero no entre los ricos y los funcionarios amables. A la mayoría de ellos les gustan las personas solitarias e incompetentes, por lo que, aunque son sinceros, no pueden hablar por "; Las personas infelices son personas con más recursos económicos y sabiduría, por lo que, aunque tienen pensamientos privados, son buenos para confundir a las personas con palabras dulces. Es más, utilizan la información de un ladrón como excusa para temer amenazas de arriba a abajo. Se deben ayudar sus intereses personales. Aquellos a quienes les gusta la paz y no les gustan las perturbaciones pueden no ser capaces de comprender profundamente sus sentimientos y ser indiferentes a ellos, como decir que sus sentimientos no pueden ser ayudados."