La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - Fuegos artificiales en la Tierra: la vida cotidiana enterrada en la historia por Zhao Dongmei.

Fuegos artificiales en la Tierra: la vida cotidiana enterrada en la historia por Zhao Dongmei.

. . ISBN:? 9787521723885

. . Introducción al contenido. .

"Fuegos artificiales en el mundo: vida cotidiana y vida enterrada en la historia" es una obra histórica popular que explica la historia de la vida cotidiana en la antigua China de una manera sencilla y fácil de entender.

El autor proporciona una interpretación exhaustiva y una profunda preocupación por el destino de los individuos en la historia antigua desde la perspectiva microscópica de la ropa, la comida, la vivienda, el caminar, el sentarse y la mentira de los pueblos antiguos. "La vida eterna, transmitida de generación en generación", son estas vidas cotidianas las que continúan existiendo en el largo río de la historia, son las personas comunes y corrientes que viven en el torrente del tiempo, las que constituyen una imagen muy vívida, duradera y vital. en la historia. "Dos tipos de vida cotidiana conectan el pasado y el presente." Esta es la vida cotidiana que recorre la época antigua y la moderna durante miles de años, llevando nuestra perspectiva de la vida actual hacia un pasado más lejano. Al leer sobre el pasado y pensar en el presente, podemos sentir profundamente el pulso y el aliento del salto de la civilización.

El libro es rico en materiales históricos, vívidos e interesantes. A través de una narración detallada de casos típicos, el autor rescató la vida cotidiana descuidada de los rincones de la historia; a través de una narración cálida, restauró los "fuegos artificiales" en la vida cotidiana. Rompió el pensamiento tradicional de clasificar la historia por tiempo, resolvió los casos típicos que pueden afectar el proceso histórico, interpretó los casos clásicos en forma de historias y mostró la continua objetiva y verdadera vida ordinaria en la historia. El autor utiliza la perspectiva rigurosa de un historiador para interpretar lo inusual de la vida ordinaria en la antigüedad, y utiliza un estilo elocuente para presentar la interesante vida cotidiana en la antigüedad. Su estilo narrativo con un sentido de problema es muy abierto e inclusivo, lo que facilita la comprensión. lectores a participar. Examinar la historia, cuidar la realidad, utilizar escritos históricos cálidos para salvar el destino y los acontecimientos de esa "gente del polvo" silenciosa y sin nombre, y reflexionar en profundidad sobre la "microhistoria", que tiene un fuerte espíritu de cuidado humanista.

El autor utiliza hechos históricos clásicos, puntos de vista históricos novedosos e interpretaciones vívidas para abrirnos un canal para comprender profundamente la historia y la cultura de la vida cotidiana de la antigua China. Complementado con 70 inserciones e ilustraciones en color de alta definición, ilustra escenas de la vida cotidiana antigua llenas de fuegos artificiales humanos.

. . ¿Sobre el autor? . .

Zhao Dongmei

Graduado con un doctorado en Historia por la Universidad de Pekín, actualmente es profesor y supervisor de doctorado en el Departamento de Historia de la Universidad de Pekín y director del Instituto. Asociación de Investigación de la Historia y la Dinastía Song de China.

Académico visitante en St. Anthony's College, Universidad de Oxford, Reino Unido, profesor asociado visitante en la Universidad de Stanford, Universidad de Pekín, EE.UU. y profesor visitante en el Departamento de Sinología, Universidad de Würzburg, Alemania.

Una vez habló sobre figuras históricas como Kou Zhun y Sima Guang en el "Foro de las Cien Escuelas" de CCTV. Ha publicado obras como "Kou Zhun, Sima Guang y su época", "Entre asuntos civiles y militares: un estudio de los oficiales militares en la dinastía Song del Norte" y "Cambios en la dinastía Song: 1063-1086".

Me especializo en historia de la dinastía Song y realizo una investigación en profundidad sobre la burocracia, la ecología burocrática, la vida social y otros campos. Prestó atención a la vida militar, política y social desde finales de la dinastía Tang hasta la dinastía Song del Norte, así como a las condiciones de vida de grupos específicos de personas dentro del sistema y a la relación interactiva entre el sistema y el pueblo.

. . Maravillosa reseña corta. .

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Explico los tiempos antiguos desde la perspectiva de la comida, la ropa, la vivienda y el transporte, especialmente la vida trivial de la dinastía Song con la que el autor está más familiarizado. Personalmente, creo que no es tan bueno como "La ley salva el corazón".

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Una serie de ensayos interesantes y estimulantes extraídos de la historia.

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En primer lugar, no puedo dejar de criticar el diseño de este libro. La experiencia de lectura para los lectores realmente no es buena: probablemente para igualar la belleza del diseño de todo el libro, los subtítulos son sólo ligeramente diferentes del texto principal, y debido a que el libro está ilustrado y basado en texto, no hay Conexión directa entre los subtítulos y el texto, lo que hace que el lector siempre salga del texto y haga una pausa para confirmar si es el texto o un libro antes de poder continuar leyendo. Si solo te concentras en la belleza del diseño e ignoras el problema de que los lectores pueden tener dislexia, me temo que recogiste las semillas de sésamo, perdiste la sandía y dejaste ir a Zhao.

La maestra Zhao Dongmei criticó la historia de la dinastía Song, pero su libro "Fuegos artificiales en la Tierra: la vida cotidiana y la vida enterrada en la historia" no trata solo sobre la dinastía Song. En términos generales, habla de la vida diaria de los antiguos chinos, incluidas las necesidades diarias como caminar, sentarse y acostarse. En el estudio de la historia, las grandes figuras y la gran historia siempre han ocupado una posición principal. Con más y más excavaciones arqueológicas, se descubren más y más documentos y las perspectivas y comprensiones históricas cambian. .

¿No es éste un cuadro histórico más completo e impresionante? Desafortunadamente, basándose en el riguroso principio de la investigación histórica, los materiales históricos se utilizan para hablar, pero la mayoría de los materiales históricos han sido retenidos selectivamente por los "ganadores" (esta es una de las razones por las que la historia siempre ha estado dominada por grandes hombres y gran historia) ). Si las vidas de la gente corriente no son insignificantes, ¿dónde podemos encontrar su historia y escribirla para ellos?

Todavía es necesario explicar que en el pasado, antes de la tecnología de la fotografía, las imágenes también eran una importante herramienta para tomar notas. Esta crónica se divide en intencionadas y no intencionadas. El llamado intencional, por ejemplo, el emperador pidió al pintor de la corte que pintara su retrato, registrara los grandes logros, como registrar a las personas de varios países que venían a rendir homenaje o a ferias comerciales para una fácil identificación; sin embargo, no todas las pinturas; y se utilizan esculturas para registrar, muchos de los creadores crearon libremente basándose en situaciones de la vida real. Por lo tanto, cuando miramos pinturas antiguas, podemos ver la mentalidad social y la vida cotidiana de esa época, que es más intuitiva que los manuscritos. Esto no es intencional. Pero para comprender la apariencia social y la vida cotidiana de los pueblos antiguos a partir de estas imágenes, es necesario estar muy familiarizado con la historia y tener una comprensión integral. De esta manera, los pequeños personajes enterrados por la historia podrán ser descubiertos, discutidos y amados por nosotros. Por lo tanto, este libro concluye que la vida cotidiana y la vida de los pueblos antiguos están "enterradas en la historia", lo cual es realmente apropiado.

Aunque la vida de los antiguos parecía hermosa, no lo era. Aún vale la pena mencionar las anécdotas interesantes. Por ejemplo, mi Qushui favorito (en realidad no es una anécdota) no es un pequeño canal en un pequeño patio, simplemente hace fluir agua casualmente y pone un vaso en él. Los antiguos usaban la literatura para hacer amigos y escribir poemas y poemas, lo cual era algo elegante. Rodeados de naturaleza, todos se sentaron en el suelo, pusieron la copa de vino en el agua desde arriba y la dejaron flotar con la corriente. Quien flotara hacia el frente la recogería, la bebería y luego componería un poema. divertido. Sin embargo, me gustaría discutir con el maestro Zhao que la persona en el extremo izquierdo en el "Orchid Pavilion Show" de Zhao Mengfu está estirada (parcialmente). Hay 6 personas en este cuadro. El primero a la izquierda está de pie en una postura que nosotros, la gente moderna, usamos para los estiramientos diarios. El segundo y el tercero a la izquierda se encargan de preparar el vino y beber. Derecha 1 (extremadamente libresco) Derecha 3 Mirar a la izquierda 1, derecha 3 es más como un erudito escuchando algo. El segundo de la derecha parece prepararse para escribir, pero en realidad tampoco tiene los oídos inactivos. Sólo de esta manera, la izquierda 1 canta en lugar de simplemente ponerse de pie y estirarse.

Por supuesto, sólo el Qushui, la barbacoa y tocar el violín eran actividades comunes en la antigua China. Además, los agricultores, trabajadores y empresarios también tienen sus propias trayectorias de vida. La más interesante es "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan (aunque esta pintura fue pintada originalmente para el emperador, se dice que es más). (o menos una exageración para encubrir los tiempos prósperos), Las diferentes actividades de las diferentes clases e industrias en la dinastía Song son claras de un vistazo. También fue particularmente interesante reunir varias partes en este libro. Gracias a estas ilustraciones, los fuegos artificiales de la historia llenan los ojos a lo largo del libro.

El profesor Zhao nos dio una inspiración en el libro. ¿Existen lagunas en la historia de los pueblos antiguos? No. La continuación de la cultura china está en la mesa del comedor y en la comida. La dieta se basa principalmente en los recursos naturales, la migración e intercambio de población y la tecnología de procesamiento. Los dos primeros son más dependientes que el segundo, que se desarrolló en los últimos tiempos. Habla principalmente de la dependencia de los dos primeros de los recursos naturales y de la situación social general. Por otro lado, no importa cómo cambie la historia, las necesidades humanas básicas como alimentación, vestido, vivienda, transporte, leña, arroz, aceite, sal, salsa, vinagre y té siempre han continuado.