El creador de la literatura errante: la vida pasada de Sanmao
Sanmao es como una flor que camina libremente, montada sobre el reverso de un papel y viajando a través de miles de montañas. También es como un museo ambulante, que permite a los lectores seguir sus pasos y entrar por la puerta de la "cultura extranjera".
La conocida historia del Sahara nos ofrece una ventana para explorar el misterioso país. Parece que nuestros pies también han explorado el vasto y mágico desierto, y han sentido el atraso primitivo, la vida aburrida y aburrida. dificultades allí.
Érase una vez, la "Fiebre de San Mao" representaba una cultura. Hasta ahora, sus obras y su leyenda son ampliamente elogiadas por las generaciones futuras.
Sin embargo, fue una escritora legendaria tan admirable la que hizo novillos en la escuela primaria, abandonó la escuela secundaria y sufrió de autismo, hasta que conoció al maestro que cambió su vida: el pintor Gu, Se embarcó oficialmente en el camino de la literatura, siendo conocida así como la creadora de la "literatura errante" en el mundo.
Entonces, ¿cómo logró logros tan brillantes en el campo de la literatura y se convirtió en la creadora de la "literatura errante"?
Sanmao, anteriormente conocido como Chen Ping, nació en Chongqing, provincia de Zhejiang, el 26 de marzo de 1943. Es la segunda hija mayor de la familia Chen. Ha sido excéntrica y terca desde que era niña.
Aunque no habla mucho, le gusta hacer preguntas, los libros y las cosechas, pero no las muñecas y la ropa nueva. A menudo no hay llantos ni problemas, y sólo una persona guarda silencio. La compañera no puede pellizcar a las hormigas. A menudo hace preguntas extrañas, como las manzanas que cuelgan del árbol. Ella preguntó: ¿Dolerán las manzanas?
Cuando tenía tres años, quedó fascinada con "Sanmao Wandering" y "Sanmao Joins the Army" de Zhang Leping. Cuando creció, tomó Sanmao como su seudónimo.
Antes de ir al colegio, incursionó en varios libros de cuentos de hadas. Cuando ingresó por primera vez a la escuela primaria, le gustaba leer periódicos y revistas. Cuando estaba en primer grado de la escuela primaria, cada vez que la maestra enviaba un nuevo libro de texto chino, ella lo terminaba sin enseñarle. También le preguntó a la maestra: "¿Por qué no hay libros de texto chinos más profundos?" Pero la maestra la menospreció.
A una edad temprana, a menudo robaba libros de Lu Xun, Bing Xin, Ba Jin, Lao She y otros. Aunque no podía entender completamente el significado del artículo, todavía se conmovió un poco cuando vio un buen artículo.
Debido a que San Mao no era muy bueno en matemáticas, especialmente en el problema de las gallinas y los conejos que vivían en la misma jaula, en la escuela secundaria, la aritmética se volvió más seria. Además, han llegado jaulas para gallinas y conejos, y también han aumentado las tareas asignadas por la maestra. La escuela terminó, es muy tarde, todavía tengo que hacer los deberes cuando vuelvo por la noche y no hay tiempo para estudiar.
Pero para Sanmao, no puede haber “libros” en un día. Entonces, ella leyó en secreto durante la clase. Una vez vi cómo Baoyu se convertía en monje en "Un sueño de mansiones rojas", y las maravillosas palabras la hicieron perderse en el ámbito de la literatura. Cuando la maestra la llamó por su nombre en clase, le pareció escuchar que alguien la llamaba. Sintió que la voz era lejana e intoxicada.
Dijo que la belleza de la literatura será el objetivo de su vida.
La obsesión de Sanmao por los libros cuando era niño convirtió a este niño, que siempre había sido obediente a los ojos de su familia, en el más irracional.
Cuando su familia huyó a la provincia de Taiwán, su situación financiera era muy difícil al principio. Para sobrevivir, mi tío mayor y mi padre cambiaron todas las joyas de oro de la familia por cupones de oro y pronto los gastaron todos. Los adultos aún no han abierto el negocio y los ocho hijos de la familia tienen que vestirse, comer y estudiar.
Pero Sanmao se emocionó especialmente cuando encontró una librería cerca de donde vivían. Seguía molestando a su madre para que le diera monedas para alquilar libros y, a veces, incluso revisaba su costurero y sus bolsillos cuando su madre no estaba en la habitación. Mientras saque una moneda de diez centavos, la cambiará por libros.
En esa librería, no solo leyó una serie completa de libros de cuentos sobre inmigrantes estadounidenses que viven en Occidente, sino que también leyó muchas obras maestras extranjeras, incluidas "Don Quijote" y "Lo que el viento se llevó".
Desde pequeña, Sanmao se ha sentido infinitamente atraída por los libros literarios. A menudo cae en el torrente de libros y se obsesiona con ellos.
Ella dijo: Este tipo de vida enredada con libros probablemente nunca terminará.
Precisamente porque le encanta tanto leer, pasó su infancia leyendo y leyendo mucho, lo que sentó una base sólida para emprender el camino de la literatura en el futuro.
Está en la línea del viejo dicho: "Si plantas flores con intención, no florecerán, pero si plantas sauces con intención, crearán sombra".
Los padres de Sanmao, como cualquier padre en el mundo, esperan que su hija tenga un buen ambiente de vida en el futuro y esperan desarrollar sus habilidades cuando sea joven.
La intención original de sus padres era cultivar su potencial pictórico, pero inesperadamente tomaron un enfoque equivocado y nunca regresaron al camino de la literatura. Gracias a varios profesores por su orientación y ayuda.
En el segundo grado de la escuela secundaria, el profesor de matemáticas sospechaba que Sanmao hacía trampa. Se dibujó con tinta dos grandes huevos de pato en la cara frente a sus compañeros y la dejó caminar por el pasillo.
Sanmao es una chica sensible, y este incidente supuso un golpe devastador a su autoestima. A partir de ese día, ya no quiso ir a la escuela. En cambio, se escondió en el cementerio y leyó sola.
Los padres de Sanmao tienen una mentalidad relativamente abierta a este respecto. Sintió que faltar a la escuela no era una opción, por lo que le pidió que abandonara los estudios y se educara por sí misma.
Fue debido al castigo corporal de su profesor de matemáticas de la escuela que de repente contrajo una enfermedad inocente cuando era una adolescente y permaneció enferma durante siete años. A partir de entonces cerró su corazón, no habló, no salió de casa y se convirtió en una persona autista. La única actividad era patinar sobre el piso de cemento del patio por la tarde cuando no había nadie alrededor.
Sus padres intentaron todos los medios para aliviar su condición y le pidieron que aprendiera arreglos florales, piano y pintura china, pero no pudieron sacarla de sus grilletes. Hasta que por casualidad conocí al pintor Gu.
El tranquilo Gu Fusheng dejó una profunda impresión en Sanmao. La educación amorosa, paciente y respetuosa de la maestra no sólo le permitió hablar, sino que también le reconstruyó la confianza en sí misma, ayudándola a salir de la sombra del autismo.
La profesora Gu descubrió que su talento para la pintura no era tan grande como su potencial para la escritura. Primero la animó a escribir artículos y luego los recomendó al Sr. Bai Xianyong, editor en jefe de "Literatura moderna". Con la ayuda de Bai Xianyong, la literatura moderna comenzó oficialmente su viaje como escritora.
Si los dos primeros profesores señalaron la dirección del camino literario de Sanmao, el otro profesor hizo que su camino literario fuera más determinado.
Es profesor de chino de primer año en la Universidad de Sanmao. Era Zhou Zong, que era excéntrico y conocedor, y lo llamaban "occidental".
A causa de un artículo que escribió durante el examen final de recuperación, la profesora se emocionó tanto que derramó lágrimas. No sólo obtuvo una alta puntuación de 99 puntos, sino que también comentó que era un buen artículo de “carne y sangre”. Y le dijo: "Recuerda esto, no dejes este bolígrafo por mí de ahora en adelante".
Entonces, un maestro puede destruir a una persona, pero también construirla.
Ambos tipos de profesores se han verificado en Sanmao. Afortunadamente, Sanmao tiene suerte. Conoció a muchos buenos profesores a lo largo de su vida, lo que hizo que su camino literario fuera más decidido.
Cuando sea mayor, Sanmao quiere ir al extranjero para ampliar sus horizontes y enriquecer su experiencia de vida. Inesperadamente, logró el nacimiento sin precedentes de la "literatura errante".
El anhelo de Sanmao por las culturas extranjeras está estrechamente relacionado con la influencia de su familia. Su abuelo y su abuelo solían tratar con extranjeros, hacer negocios y hablar idiomas extranjeros estándar.
Bajo la influencia de su abuelo, Sanmao también aprendió algunas palabras extranjeras. Pensé que podía hablar algunos idiomas extranjeros, así que quise dejar mi país y salir a ver lo que ella llamaba "diablos extranjeros con cabello amarillo, ojos azules, dientes azules y bocas llenas de sangre".
Realmente no hay nada que los padres puedan hacer por este niño testarudo y reflexivo. Con el generoso apoyo de mi abuelo, recibí de mala gana el permiso de mis padres.
Desde los primeros días de mis estudios en España he estado fuera de control. Desde entonces, he viajado a 54 países de todo el mundo, he condensado mis experiencias personales y lo que vi y oí en historias cortas, las condensé en palabras vívidas y llevé a los lectores a explorar países maravillosos y extraños, escribiendo así "Money Mountain Everywhere". .
Nietzsche dijo: "Leer es seguir los pasos del autor y ver el paisaje a lo largo del camino".
Sus experiencias de viaje no son como notas de viaje ordinarias y aburridas al estilo de un libro de texto, sino intercaladas. con ellos Las pequeñas escenas se transforman en palabras interesantes y cálidas, haciendo que la gente sienta que sus actividades actuales son afectuosas y se viven y sienten con el corazón.
Más tarde, la exploración de países extranjeros por parte de Sanmao no pudo permanecer al nivel de la zona de confort general y buscó una experiencia más profunda y emocionante.
Un día vio accidentalmente un artículo sobre el "Sáhara" en una revista. Quedó impactada por las imágenes y las palabras que contenía, y ahora decidió ir allí una vez en su vida.
El día que decidió ir, su amado José encontró trabajo localmente con anticipación sin decir una palabra, esperando la llegada de Sanmao.
La incomodidad y las dificultades de la vida en el desierto son inimaginables para la gente corriente.
Su voluntad fue puesta a prueba y atenuada por el duro entorno desértico, las vastas tierras y las zonas escasamente pobladas, los conceptos locales atrasados, la falta de agua y la mala higiene de los alimentos.
Sanmao no sólo no se siente intimidada por el entorno de vida, sino que ella y su esposo José siempre pueden descubrir y crear la alegría de la vida, haciendo la vida en el desierto menos aburrida.
Construyeron su propia casa, fabricaron muebles y construyeron la casa más hermosa del desierto. En su tiempo libre, ayuda a los residentes locales siempre que es posible, incluso tratándolos y enseñando a leer a sus hijos.
Para tener una comprensión más profunda de la vida de los residentes locales, también gastó dinero para ir a la casa de baños y ver cómo se bañaban las mujeres allí. Sintió una profunda simpatía por los esclavos y se culpó profundamente a sí misma. por no poder aprender de los fundamentos ayudarlos.
Toda esta experiencia personal desembocó en la creación de una gran obra, La Historia del Sahara. Ella es los ojos del lector, lo que los lleva a echar un vistazo a misteriosas historias del desierto y comprender costumbres culturales extranjeras.
Desde la publicación de esta obra, Sanmao ha entrado en el campo de visión del lector y se ha convertido en un nombre que ha influido en el crecimiento de varias generaciones de mujeres chinas en China. Se la llama una "escritora legendaria". y así sentó las bases para Ella es la creadora de la "literatura errante".
65438+4 de octubre de 1991, aquel fue un día triste. No jugó sus cartas según el sentido común, sino que inesperadamente acabó con su vida a su manera única, permitiendo que su alma siguiera vagando libremente por el mundo...
Aunque Sanmao se ha ido hace casi 30 años Han pasado los años, pero todavía hay muchas personas que han ido contando sus historias, pensando en sus bondades y difundiendo sus bondades.
La sobrina de Sanmao, Chen Tianci, escribió en “Mi tía Sanmao”: “Ella congeló su edad en nuestros corazones a su manera, y hoy usamos nuestras propias formas para renacerla”
Persigue la libertad, sigue su propio corazón, se atreve a ser ella misma y constantemente inspira a las personas a vivir una vida real y ser ellas mismas.
La vida pródiga y las leyendas errantes que experimentó a lo largo de su vida han hecho que los lectores suspiren y la admiren, y también han hecho que muchas personas quieran vivir como ella, y fue nombrada la diosa en sus corazones.
Aunque la superestrella ha caído, ha seguido viviendo como una leyenda.
Que todo aquel que ama a Sanmao encuentre en ella la luz que lo ilumine.