La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - ¿Qué principios del chino de la escuela primaria se reflejan en el texto "Lotus"? ¿Cómo se refleja? Pide más que la palabra anterior

¿Qué principios del chino de la escuela primaria se reflejan en el texto "Lotus"? ¿Cómo se refleja? Pide más que la palabra anterior

"Lotus" es un artículo hermoso. Los estudiantes deben ingresar al contexto del texto y apreciar la belleza del contexto. El autor escribió el loto maravillosamente, tanto en descripción como en imaginación. Ciertamente es una buena idea combinar el cuarto párrafo para ejercitar la imaginación de los estudiantes, pero los animales como las ranas y las abejas mencionados por los estudiantes no serán consistentes con la hermosa situación creada por todo el texto. Preste atención a las orientaciones al respecto. Creo que este artículo se puede presentar con el poema "Little Pond" de Yang Wanli. Durante el segundo y tercer párrafo de la enseñanza, puede aprovechar algunos verbos clave como puntos desencadenantes para desencadenar las asociaciones de los estudiantes y comprender la imagen expresada en las oraciones mediante la comparación de palabras. Por ejemplo, la palabra clave en la oración "Las hojas de loto se aprietan como un gran disco verde" es "apretar". ¿Por qué el autor utiliza "llenarse" en lugar de "denso"? Cuando los estudiantes imaginen la escena de "ser exprimido", encontrarán que esta palabra puede expresar un sentimiento dinámico de "no me dejarás y yo no te dejaré". De manera similar, la frase "lotos blancos florecen entre estos grandes discos" y "cabello" son palabras clave. ¿Por qué utilizar "pelo" en lugar de "estirar"? Cuando los estudiantes relacionan su experiencia de vida con la imaginación, encontrarán que la palabra "Mao" puede expresar mejor el misterioso proceso de crecimiento. Palabras como "hinchazón", "lleno", "ruptura", etc.

La frase difícil de entender de este pasaje es: "Si miras el loto frente a ti como una pintura viva a gran escala, la habilidad del artista es realmente asombrosa. La palabra clave aquí es la palabra". "viviendo". Estos verbos que acaba de mencionar el profesor Zhao en realidad reflejan las características de la "pintura viva". Además, creo que leer en voz alta es muy importante para enseñar este artículo. Para que los estudiantes sientan la belleza del lenguaje y las imágenes, los profesores deben utilizar la forma de lectura musical para sumergir a los estudiantes en una hermosa concepción artística.

Desde la perspectiva de la práctica docente, los estudiantes suelen interesarse por las palabras imaginativas del cuarto párrafo del texto, que están relacionadas con las características psicológicas de los niños. Les gustan los cuentos de hadas y la imaginación. Por tanto, hablar basándose en la imaginación del texto debe ser un buen diseño siempre que se guíe adecuadamente. Los dos primeros profesores hablaron de centrarse en palabras clave con buenas intenciones, pero una cosa a la que debemos prestar atención es no ser demasiado detallados y manejar adecuadamente la relación entre la apreciación parcial y los sentimientos generales.

El objetivo didáctico de esta unidad es permitir que los estudiantes aprendan a "leer artículos y querer dibujar". ¿Cómo hacer que los estudiantes "quieran dibujar"? Creo que hay al menos tres niveles: uno es comprender el contenido, el otro es conectar con la vida y el tercero es expandir la imaginación. La enseñanza no puede abarcarlo todo, por lo que al diseñar preguntas, los profesores deben centrarse en el conjunto y prestar atención a la cobertura de las preguntas. Por ejemplo, en el segundo párrafo de enseñanza, también podríamos preguntar: "Estudiantes, ¿qué frase de este párrafo les gusta?" Como no hay restricciones para los estudiantes, los estudiantes naturalmente dirán esas palabras clave al responder. Lo que dicen los estudiantes es a menudo su comprensión perceptiva de la expresión escrita. Cuando se habla del tercer párrafo, se puede captar la palabra "pintura viva" para guiar a los estudiantes a profundizar su comprensión del segundo párrafo. De esta manera, la enseñanza tiene tanto un sentido de jerarquía como un sentido de integridad. Hace un momento hablé sobre el uso del cuarto párrafo natural para entrenar la imaginación, que es muy bueno. Sin embargo, debemos prestar atención al uso de multimedia, o luces y grabaciones, para crear una situación que deje volar la imaginación de los estudiantes. En cuanto a las formas de entrenar la imaginación, pueden ser diversas. Por ejemplo, hay una frase en el artículo: "El pececito nadó bajo mis pies y me contó los buenos sueños que tuvo anoche..." ¿Es posible preguntar: "¿Qué buenos sueños tuvo el pececito? Se omiten los puntos suspensivos en la oración. ¿Qué?" Bajo la guía de tales preguntas, los estudiantes pueden volver a contar el texto de manera creativa.

La enseñanza del chino en la escuela primaria no debe restar importancia a la naturaleza instrumental del chino. Específicamente en el diseño de la enseñanza, no solo debemos trabajar duro en las palabras, sino también prestar atención a la enseñanza de los párrafos. Preste atención a las palabras, los párrafos y los objetivos de enseñanza propuestos en "Ejemplos de lectura y escritura", pero no deben estar fragmentados y se debe establecer un sentido de totalidad.