¿Qué tal el Centro de formación artística Sandu Maguang Wu Meng?
En la antigua teoría de la música y la danza china, existe: "Las emociones se mueven en el corazón, las acciones se expresan en palabras, y cuando las palabras son insuficientes, suspiramos; lamentamos su falta, por eso cantamos sobre la falta de canto es diferente a la danza de las manos." Esto también ilustra vívidamente que la danza es el producto de la expresión de las emociones más excitantes de las personas.
Muchos estudiosos en nuestro país defienden la teoría de que la danza se originó a partir del trabajo, porque el trabajo es la primera necesidad para la supervivencia y el desarrollo humano, y también creó al hombre mismo, lo separó del reino animal y creó al ser humano. sociedad. En la danza de los pueblos primitivos, la caza, la siembra y diversas actividades laborales representaban la mayor proporción.
Creemos que las diversas teorías anteriores sobre el origen de la danza tienen ciertas verdades, pero no son completas ni integrales, porque la danza es un fenómeno social en la vida humana, y su origen no es único. En la composición de todas las cosas del mundo hay muchos factores, por lo que la gente defiende la "teoría de la síntesis del trabajo", es decir, la danza surge de las necesidades de la supervivencia humana, el desarrollo, la práctica laboral y otras prácticas de la vida. Si entramos en detalle, la danza se originó a partir de la reproducción simulada de la producción laboral (caza, agricultura), sexo, fitness, entrenamiento de combate y otras actividades llevadas a cabo por los humanos antiguos en pos de la supervivencia y el desarrollo, así como el culto a los tótems, la brujería, Actividades de sacrificio religioso y sus sentimientos internos. La necesidad de expresión impulsiva. Combinado con la poesía y la música, es una de las primeras formas de arte de la historia de la humanidad.
El arte es una gran familia de actividades estéticas humanas, y entre sus miembros se encuentran la literatura, el arte, la música, la danza, el teatro, el cine, las artes populares, la acrobacia, etc. Varias artes reflejan la vida social y expresan los pensamientos y sentimientos de las personas, pero el reflejo y la expresión del arte no son el reflejo y la expresión abstractos de conceptos generales, sino el reflejo y la manifestación de imágenes y estéticas individuales específicas. La llamada reflexión y expresión estética significa que el artista selecciona, resume y procesa la vida social de acuerdo con su propio gusto e ideales estéticos, y los refleja y expresa creativamente de acuerdo con las características y leyes del arte.
En el desarrollo histórico de la sociedad, las personas han creado diversas formas de arte. La principal diferencia entre estas formas de arte es que tienen sus propios soportes materiales y diferentes medios de expresión artística. El portador material de la literatura es el lenguaje y las palabras; el portador material del arte es el papel, el lienzo, la pintura, el óleo, y sus principales medios de expresión son el color, la línea, la composición y la forma; El portador material del drama son las personas. Acción en el escenario (actuación). Además del ballet, el lenguaje, el canto y el movimiento son los principales medios de expresión. El soporte material de las películas es filmar representaciones humanas utilizando métodos científicos y tecnológicos y proyectarlas en la pantalla con luz eléctrica; el soporte material del arte popular es la actuación de una, dos o tres personas en el escenario, y su principal objetivo; Los medios de expresión son hablar y cantar. La acrobacia y la danza tienen el mismo soporte material: el cuerpo humano es su principal herramienta de expresión artística. La mayoría de las variedades acrobáticas, como la danza, utilizan los movimientos, posturas, formas y cambios de composición del cuerpo humano como principal medio de expresión. La acrobacia también es un arte escénico y los actores también crean ciertos roles. Pero no enfatiza el proceso de desarrollo de las emociones de los personajes como el baile, y generalmente no hay eventos en la trama. Más bien, demuestra una fortaleza general de carácter, coraje, perseverancia y sabiduría a través del desempeño de habilidades difíciles. Por tanto, los acróbatas son más ornamentales y entretenidos.
Los movimientos de danza en las obras de danza también requieren ciertas habilidades. Los bailarines deben tener habilidades de alto nivel como saltar, girar, rodar, suavizar y controlar. Sin embargo, desarrollar habilidades de alto nivel en obras de danza no es un fin en sí mismo, sino un medio para expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes y moldear su personalidad y perspectiva mental.
Si en una obra de danza el medio es el fin, las magníficas habilidades del actor no se basan en reflejar la vida y expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes, o las correspondientes habilidades de movimiento de danza no se seleccionan en función del contenido de la danza, sino en función de mostrando las habilidades de danza y las habilidades dominadas por el actor, entonces las obras de danza fallarán debido a la desconexión entre el contenido y la forma, o la falta de integridad artística, y las propias habilidades del bailarín caerán en actuaciones de habilidades acrobáticas, perdiendo el carácter básico. del arte de la danza.
La apreciación de la danza es una actividad espiritual cuando la gente ve espectáculos de danza. Es todo el proceso de sentir, experimentar y comprender las obras de danza. Por tanto, es esencialmente una actividad cognitiva. Pero se diferencia de la actividad cognitiva general, sino que funciona una actividad cognitiva especial de la danza. La apreciación de la danza se refiere a la comprensión del público de la vida social, los pensamientos y sentimientos de los personajes y la evaluación estética del bailarín de este fenómeno de la vida a través de las imágenes de danza creadas en las obras de danza. En el proceso de apreciar las obras de danza, el público a menudo conecta con sus propias experiencias de vida, despierta resonancia emocional y evoca impresiones y experiencias relevantes en sus recuerdos. Así como una serie de actividades de pensamiento imaginativo como la imaginación y la asociación, para enriquecer y complementar la imagen de la danza en las obras de danza, haciéndola más completa, vívida y vivida. Por lo tanto, podemos experimentar un contenido de vida más amplio y profundas implicaciones ideológicas en el proceso de observar obras de danza.
Las personas que aprecian este tipo de actividad estética deben tener ciertas condiciones subjetivas, es decir, deben tener ciertos conocimientos de danza, nivel de apreciación de la danza y capacidad cognitiva, para que las actividades de apreciación de la danza puedan desarrollarse con normalidad y fluidez. . Esto es exactamente lo que dijo Marx: "Si quieres disfrutar del arte, debes ser una persona artística". "Sólo la música puede despertar el sentido musical de la gente; la música más bella no tiene sentido para los oídos que no discuten sobre la melodía, la música es no su Objeto..." Por lo tanto, es necesario que comprendamos las características del arte de la danza, la relación entre la danza y otras artes, los diversos factores que constituyen la imagen de la danza y el proceso de producción de la imagen de la danza. Como hemos dicho antes, la danza es un arte que utiliza los movimientos del cuerpo humano exquisitos, organizados y embellecidos como principal medio de expresión para expresar las emociones y pensamientos de las personas y reflejar la vida social. A juzgar por las características sensoriales de las obras de danza que atraen a los espectadores, se trata de un arte escénico que combina lo auditivo (temporal) y lo visual (espacial).
Se refiere a la creación artística de bailarines profesionales o aficionados a través de la observación, experiencia, análisis, condensación, resumen e imaginación de la vida social para crear temas distintivos, ricas emociones, formas completas e imágenes artísticas típicas de la Danza. Las obras son interpretadas por unas pocas personas en un escenario o en una plaza para que las masas las vean. Debido a la gran variedad de danzas artísticas, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías según las diferentes características artísticas.
El primer tipo
Según los diferentes estilos y características de la danza, existen: danza clásica, danza folclórica, danza moderna, danza moderna y ballet.
1. Danza clásica: Es una danza folclórica nacional, refinada, organizada, procesada y creada por trabajadores profesionales de todas las generaciones, y transmitida a través de una práctica artística de larga duración. Se considera una danza con cierto significado demostrativo y características de estilo clásico. Muchos países y naciones del mundo tienen sus propios estilos únicos de danza clásica. La danza clásica europea generalmente se refiere al ballet. [2]
2. Danza folclórica nacional: Es una forma de danza creada, acumulada y desarrollada por las amplias masas populares en un proceso histórico de largo plazo, y tiene amplia circulación entre las masas. Refleja directamente los pensamientos, sentimientos, ideales y deseos de las personas. Debido a las diferencias en los estilos de vida y de trabajo, la mentalidad histórica y cultural, las costumbres y los entornos naturales de las personas de distintos países, grupos étnicos y regiones, se han formado diferentes estilos nacionales y características locales.
5. Ballet: Es una danza teatral muy estilizada, refinada y procesada por bailarines profesionales de la corte. La palabra "ballet" es una transliteración de la palabra francesa "ballet", que significa "saltar" o "bailar". Su significado original es sólo un término general para movimientos con piernas y pies como partes móviles.
Para reconstruir el ideal dramático de poesía, música y danza de Gu Xi, los maestros de danza de la corte francesa crearon el "ballet", que es una combinación de movimientos de danza, gestos de pantomima, expresiones faciales, trajes dramáticos, acompañamientos musicales, guiones literarios, un completo Esta forma de danza dramática que integra iluminación escénica y escenografía ha dominado el arte de la danza teatral occidental durante más de 300 años y lo ha sido durante más de cuatro siglos. Desde la creación de la Escuela de Danza de Beijing en 1958 hasta la introducción del Ballet Ruso, tiene una historia de más de 40 años.