La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - ¿Cuál es el contenido principal de Brush Li en "El hombre extraño en el mundo"?

¿Cuál es el contenido principal de Brush Li en "El hombre extraño en el mundo"?

"Brush Lee" cuenta la legendaria historia de un pintor. Este hombre es extremadamente hábil en la artesanía y su apodo es Brush Li. Si te pinta una habitación, no deja nada en ella y se sienta solo, será tan hermoso como ascender al cielo. Lo más sorprendente es que siempre viste de negro cuando pinta, y después del trabajo, nunca queda una mancha blanca en su cuerpo.

¡No lo creas! También se impuso una regla: mientras tenga manchas blancas en el cuerpo, no pagará nada. "Para un hombre tan seguro y capaz, cuando estaba pintando una pared, su aprendiz Cao Xiaosan vio un "defecto": una mancha blanca del tamaño de una soja apareció en sus pantalones. La novela hace todo lo posible para describir el pánico del aprendiz, que tenía miedo de avergonzar al maestro y no se atrevió a decir nada. No se atrevió a mirarlo, pero no pudo evitar mirarlo.

Pero el maestro llamó con calma. Su aprendiz se acercó y lo miró. Desapareció inmediatamente, y cuando lo solté, la mancha blanca apareció nuevamente." Resultó ser un pequeño agujero que se había quemado por accidente mientras fumaba.

Información ampliada:

Características artísticas de "Gente extraña en el mundo"

El autor escribe sobre las personas basándose en el contexto, es decir, en función de su origen social, incluyendo características regionales, costumbres, estilo de vida, entorno de vida, etc. Las palabras escritas representan fielmente la historia de Tianjin Wei durante el período Guangxu de finales de la dinastía Qing. La escena social única está respaldada por la regla de que los fuertes sobreviven y los débiles son eliminados y avergonzados, lo cual. Se formó a través de una selección social a largo plazo en ese momento.

Feng Jicai trasplantó las características del lenguaje cruzado de Tianjin y lo utilizó en "Gente extraña en el mundo". Se utiliza un lenguaje para narrar la historia, lo que le da a la novela un color de "disfrute".

Por ejemplo, hay un párrafo en "Dead Bird" sobre "Servir al jefe en el Daotai". Las "experiencias" se pueden llamar un clásico: "Comprende el temperamento del jefe, di algo cuando sabes algo y di algo cuando no debes; obedece cuando te disciplinan, asiente cuando te regañan ... Este tipo de cosas no se hacen". por humanos, sin embargo, He Daotai era muy bueno en eso y lo hacía con calma y naturalidad.

La gente dice que todas estas habilidades de He Daotai provienen de su naturaleza. Se dice que nació para ser el bastardo del jefe, un burro dócil al que no podía sacarle nada a patadas, ¿no? "Este método narrativo, que es como la primera línea de una conversación cruzada o "relleno", "pinta" vívidamente la fea cara de He Daotai de halagar y adular a su jefe.

Entre ellos se encuentran "bueno", "Cesta repugnante", El uso de dialectos y modismos como "Shun Mao Mao" y "Tres patadas no pueden hacer un pedo" añade mucha comedia a la novela, reduce las barreras causadas por las diferencias culturales al leer y aumenta. el sentido de intimidad.

Además, el lenguaje de la novela de Feng es "muy rítmico y musical". El párrafo anterior tiene niveles claros. El primer nivel es el "código" de servir a su jefe. El segundo nivel es la "naturaleza" de He Daotai de servir a su jefe; y cada una es Las oraciones son relajantes y cómodas, no apresuradas ni abruptas. Este estilo de lenguaje único es como el lenguaje de la conversación cruzada, lleno de ritmo.

El artículo "Exageración" utiliza la forma lingüística de "sacudir el equipaje". Sátira sobre los extranjeros que adoran a los extranjeros.

Enciclopedia Baidu - Gente extraña en el mundo

.