Prosa lírica de la Academia Song Wan
Las coplas tienen una larga historia y se dice que se originaron en Meng Chang, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Su inscripción es "Nochevieja, Yuqing, Sección A". La palabra "Changchun" en el tablero de amuletos de durazno en la puerta de la cama es el texto "grabado con amuletos de durazno" (ver Shu Lang). y el primer pareado del Festival de Primavera (consulte "Discusión de coplas" en el número de 1987 de "Applied Writing")
Las coplas también se llaman coplas, comúnmente conocidas como coplas. Son una forma única de lengua y literatura china. y el arte en China y son profundamente amados por personas de todos los ámbitos de la vida. En resumen, hay seis elementos de los pareados, también llamados "seis fases", que se describen a continuación:
Primero, el La cantidad de palabras en línea debe ser igual a la cantidad de palabras fuera de línea. La cantidad de palabras en cada oración es igual. Hay un caso especial en el que la cantidad de palabras en los pareados superiores e inferiores es intencionalmente diferente. de China, algunas personas se burlaron del dístico de Yuan Shikai: "Yuan Shikai es eterno; viva el pueblo chino". "El "Yuan Shikai" en la primera parte y el "pueblo chino" en la segunda parte son "lo siento", lo que significa que Yuan Shikai siente lástima por el pueblo chino.
Se permiten palabras superpuestas o superpuestas en los pareados. Las palabras plegables y superpuestas son pareados. Es una técnica retórica comúnmente utilizada en chino, pero cuando se superponen, se debe prestar atención a la coherencia de los pareados superiores e inferiores. Por ejemplo, Gu Xiancheng en la dinastía Ming tituló "Wuxi. Pareado de la Academia Donglin:
Se escucha el sonido del viento y la lluvia leyendo;
No te preocupes por nada del mundo:
Pero trata de evitar los "homófonos " y "sonidos diferentes" en los pareados. Las llamadas homónimas se refieren a la misma palabra en la misma posición en la parte superior e inferior. Son opuestos. Las llamadas palabras heterotópicas se refieren a la misma palabra que aparece en diferentes posiciones en los enlaces superior e inferior, sin embargo, algunas palabras funcionales pueden tener homónimos, como Ge Linglian en Hangzhou West Lake:
La canción del agua que fluye;
. Entre la sombra de los árboles y la hierba.
La palabra "Zhi" en los versos superior e inferior se repite en el mismo lugar, pero como es una palabra virtual, está bien. un formato especial de "énfasis mutuo en diferentes posiciones" (llamado "caso de transposición"), como el pareado entre Lin Sen y el Sr. Sun Yat-sen:
Una persona es eterna;
Una persona a través de los tiempos.
En segundo lugar, hay dos categorías de habla en chino moderno, a saber, palabras de contenido y palabras funcionales. La primera incluye sustantivos (incluidas las palabras locativas), verbos y adjetivos (. incluyendo palabras de color). Los números, cuantificadores y pronombres incluyen adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas, interjecciones y onomatopeyas. partes del discurso. La regla de "real a real, virtual a virtual" es la regla más básica y tiene el significado más amplio. En algunos casos, solo es necesario seguir este punto. , es decir, las 12 palabras anteriores se corresponden entre sí. Esta regla debe seguirse en la mayoría de los casos. En tercer lugar, la regla de correspondencia semántica se refiere a juntar el mismo tipo de cosas representadas por caracteres chinos para confrontarlas. Este método retórico, en particular, los sustantivos se dividen en muchas subcategorías, como astronomía (sol, luna, viento, lluvia, etc.), estaciones (día y noche, etc.), geografía (montañas, ríos, etc.), oficinas oficiales (torres, puertas, etc.), vegetación (árbol, durazno, ciruelo, etc.), aves (pollo, pájaro, grulla, etc.), etc. Finalmente, existen reglas correspondientes para categorías adyacentes, es decir, las palabras con categorías adyacentes se pueden emparejar entre sí, como astronomía y geografía, la geografía pertenece al palacio, etc.
En tercer lugar, la llamada proporción estructural significa que la estructura gramatical de la parte superior y. las conjunciones inferiores (o la estructura de sus frases y oraciones) deben ser lo más consistentes posible, es decir, la estructura sujeto-predicado es opuesta a la estructura sujeto-predicado, la estructura verbo-objeto es opuesta a la estructura verbo-objeto. estructura, la estructura parcial es opuesta a la estructura parcial, la estructura paralela es opuesta a la estructura paralela, etc. Por ejemplo, el título de Li Bai es Hunan Yueyang Tower Couplet:
El agua y el cielo son del mismo color ;
风月无码.
Esta conjunción es una estructura de sujeto-predicado. Entre ellas, "水天" y "风月" son estructuras paralelas, y "一色" significa "无码. "." son todas estructuras afirmativas.
Sin embargo, en el caso de partes equivalentes del discurso, los requisitos para algunas estructuras de oraciones similares o especiales se pueden relajar adecuadamente.
En cuarto lugar, la correspondencia rítmica. Es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes. :Tales como:
No dejes pasar el período de primavera y otoño; es lo más difícil que te visite un viejo amigo.
Se trata de una copla corta de siete caracteres. El ritmo de la copla superior e inferior es exactamente el mismo, ambos "dos, dos, tres". Las coplas más largas deben tener el ritmo correspondiente.
El quinto es la uniformidad y la armonía. ¿Qué es la nivelación? La clasificación de los tonos planos en mandarín es, resumidamente, tonos planos y tonos ascendentes, tonos planos y tonos planos.
Entre los cuatro tonos antiguos, el tono plano es plano y los tonos ascendentes, descendentes y entrantes son silenciosos. La armonía entre las parejas y la paz incluye dos aspectos:
(1) Los eslabones superior e inferior son opuestos. En general, no es necesario que las palabras sean correctas, pero se debe prestar atención a las colas (pies) superior e inferior de los pareados. La parte superior es diferente y la parte inferior es plana. La oración o en el punto del ritmo debe ser plana y opuesta. Las palabras de cada cláusula en un pareado largo deben ser planas. La última palabra (pie de la oración) debe ser plana, sí.
(2) Alternar pareados superiores e inferiores en la oración. El escritor de coplas contemporáneo Yu Dequan resumió un conjunto de reglas para la "rima de cascos de caballo". En pocas palabras, significa "suave y constante", caminando al mismo ritmo que una herradura, por ejemplo:
La montaña Shu tiene servicios viales como camino.
○○●●○○●
No hay límite para el mar del aprendizaje.
●●○○●●○
(○ significa plano, ● significa plano. La palabra "Xue" proviene de "Ping Bu")
El El problema con Lianping no es absoluto y se puede solucionar en muchos casos. Si hay palabras superpuestas, palabras compuestas, palíndromos, humor, fonología, etc. en los pareados, se puede decidir según la situación específica. Se pueden hacer algunas excepciones si el sindicato lo considera necesario.
En sexto lugar, el contenido es relevante. ¿Qué son los pareados? Es a la vez "correcto" y "conectado". Las palabras mencionadas anteriormente tienen la misma cantidad de palabras, las mismas partes del discurso, la misma estructura, el ritmo correspondiente e incluso la armonía. Todas están "correctas", pero aún les falta un "vínculo". "Lian" habla de relevancia del contenido. Los contenidos de los pareados superior e inferior de un pareado deben estar relacionados. Si los pareados superior e inferior escriben algo no relacionado y los dos no pueden reflejar, conectarse y hacer eco, no puede considerarse como un pareado calificado, ni siquiera un pareado.
Pero hay excepciones a cualquier regla de los pareados, y lo mismo ocurre con los "relacionados con el contenido". Hay dos versos extremadamente especiales en el verso. En primer lugar, "no hay amor por la otra persona". Los pareados superiores e inferiores están limpios y ordenados, pero el contenido es irrelevante (o engañoso). El contraste entre los pareados superiores e inferiores puede despertar un interés inesperado. Por ejemplo:
El árbol está medio buscando un hacha;
Realmente no importa.
En los enlaces superior e inferior, "árbol" y "fruta" son vegetación; "ya" y "naturalmente" son palabras funcionales; "mitad" y "一" son números "búsqueda"; " y "punto" " se utilizan como escapes verbales; "xiu" y "bu" son palabras funcionales; "zong" y "xiang" son palabras funcionales; "hacha" y "gan" son armas antiguas. La Federación Panchina de China se interesó más inesperadamente en utilizar el lenguaje hablado que la poesía.
La segunda es recitar poemas en solitario. Los pareados superior e inferior recitan dos cosas no relacionadas respectivamente; son palabra por palabra, palabra por palabra, y conectan dos cosas desde un determinado punto mediante conjunciones; El poema del poema tiene algunas similitudes con el reloj y es similar al acertijo, pero también hay muchas diferencias. Los amigos interesados pueden seguir estudiando.
El dístico enfatiza la relevancia del contenido, pero prohíbe que ambos sean sinónimos, lo que se denomina "lucha". La llamada "evitar la oposición de sinónimos" se refiere a las oraciones relativas entre las partes superior e inferior, y sus significados deben evitarse tanto como sea posible, como "sol naciente" a "sol naciente", "libro de historia" a " libro de historia", "espectáculo de las dinastías pasadas de China" hasta "piscina", "El magistrado del condado trae la primavera", "Los negocios florecen en todo el mundo", "La riqueza llega a Sanjiang", etc. Por supuesto, el cruce de palabras individuales no centrales, o el cruce de manos, representa una pequeña proporción en el pareado y es inofensivo.
[Editar este párrafo] Características de los pareados
El Sr. Ji Shichang y el Sr. Zhu Jingzhi resumieron una vez las características de los pareados en "Investigación sobre pareados chinos" como: carácter nacional distintivo, Fuerte ritmo contemporáneo, riguroso, alta generalidad y amplia practicidad. Una nación distintiva significa que los versos reflejan vívidamente nuestras propias tradiciones y características nacionales. Un fuerte sentido de la época significa que las coplas, como todas las formas literarias, deben llevar la marca de la época. Ritmo estricto significa que las coplas tienen su propio ritmo único. El alto grado de generalidad significa que los pareados tienen un poder de generalización artística más fuerte y mayor que otras formas literarias y, a menudo, pueden reflejar un contenido de vida profundo y extenso en palabras extremadamente limitadas. La practicidad extensiva se refiere a la aplicación universal de los pareados en la vida social, que se puede decir que son omnipresentes y omnipresentes en todos los ámbitos de la vida, varios grupos de personas y diversas ocasiones.
"Sobre las características de los pareados chinos" de Fu resume las características de los pareados en cinco opuestos:
La unidad de unicidad y universalidad: generalmente se cree que los pareados son los más singulares en China. Forma literaria. ¿Qué lo hace único? Principalmente en estructura y lenguaje. Los pareados pueden denominarse estilo de "estructura binaria". Un pareado estándar siempre consta de dos partes opuestas. La primera parte se llama “vínculo”, también llamada “oración”, “dual” y “antítesis”.
La segunda mitad se llama "pareja inferior", también llamada "batalla dual", "batalla dual", "batalla dual". Estas dos partes están emparejadas. Sólo el pareado superior o inferior puede considerarse como un medio pareado. Por supuesto, muchos versos, especialmente los escritos en chino, tienen comentarios horizontales además del primer y segundo verso. Los comentarios horizontales son parte integral de este tipo de coplas. Suelen ser resúmenes, retoques o compatibles con las coplas. Suelen ser de cuatro caracteres, pero también los hay de dos, tres, cinco o siete caracteres. Desde un punto de vista lingüístico, el lenguaje de los pareados no es ni un lenguaje en verso ni un lenguaje en prosa, sino un lenguaje especial que persigue la confrontación y está lleno de música. La especial "estructura lingüística" de los pareados está completamente determinada por las propiedades especiales del idioma chino y sus caracteres. La singularidad de esta "estructura lingüística" hace que la creación de coplas se diferencie de otras formas literarias en términos de concepción, concepción, disposición y planificación. Para los mismos objetos y contenidos objetivos, siempre tratamos de observar y describir las cosas desde dos aspectos y ángulos, y nos esforzamos por "dar forma" al lenguaje en una estructura simétrica binaria.
La copla tiene la singularidad antes mencionada, pero no deja de ser una forma literaria con características generales y universales de la literatura. También es un arte que utiliza el lenguaje para dar forma a imágenes literarias, reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos. Tiene las características de la literatura como imagen, autenticidad y tendencia, y también tiene las funciones cognitivas, educativas y estéticas de la literatura. Los pareados pueden ser narrativos, tangibles, líricos y de discusión. Para llorar al difunto, puedes escribir un panegírico, un poema o una copla, explicando que la copla es un miembro de la familia literaria, pero tiene una forma única.
La unidad del parasitismo y la tolerancia: El llamado parasitismo se refiere a los pareados desarrollados a partir de palabras y oraciones en prosa paralelas en la poesía china antigua. En definitiva, se trata de un par de frases paralelas, por lo que puede resultar parásita en varios estilos de escritura. Poemas, letras, canciones, poemas, prosa paralela e incluso prosa, drama y novela, ¿no tienen todos ellos bonitos pareados en el mismo texto? Pero a su vez, el dístico es sumamente inclusivo. Puede combinar las características de otros estilos y absorber las técnicas de expresión de otros estilos, especialmente pareados largos y pareados superlargos, y puede simplemente combinar los logros de las técnicas estilísticas de nuestro país. Por ejemplo, el significado refinado de la poesía, la exageración del fu, el tono largo de las palabras, el significado de las canciones, la prosa libre y sencilla, las rimas cortas de los versos, etc., son todos eclécticos e innovadores.
Las coplas son como palabras, como las coplas de Xu Taimei en la dinastía Qing y el Templo de las Flores Jiading en Shanghai;
Cuando las flores de begonia florecen y vienen las golondrinas, es un día tan hermoso. Pastizal, estoy borracho y tengo sueño. Es una brisa y es muy lento;
Son las vacaciones de primavera, el oro compra la noche y se acabó la comida fría. Du Fu dijo que es mejor irse a casa. Oriole dijo, es mejor vivir menos.
Este pareado puede leerse como fresco y hermoso, gentil y triste.
Las coplas son como canciones, como las coplas escritas por un anónimo de la dinastía Qing para satirizar a un magistrado de condado;
Cuando ves un condado, exhalas, y cuando ves un misterio, inclinas la cabeza. Cuando ves al gobernador hablando de té, solo explica algunas cosas: "¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!"
Hay sirvientes como esclavos, contables como alas, nobles locales y directores como regalos, así que yo dijo: "¡Oh! ¡Oh! ¡Oh!"
El estilo coloquial y jocoso de este pareado es bastante melodioso y representa vívidamente la fealdad de la burocracia feudal.
Las coplas escritas por prosistas son todas anónimas. Alianza Ártica de Taiwán en Qianfoshan, Jinan, Shandong;
Cuando salgas, mira docenas de pantallas. Mire algunos edificios budistas, arces rojos y cipreses verdes, rojo y rojo fuego, blanco y blanco, índigo y verde.
Piénselo después de regresar a Taiwán. Miles de personas en el país tienen sus raíces en Huangge, una famosa mansión al lado de la cabaña con techo de paja. Los agentes de la ley compiten por la fama, los especuladores ganan, los santos ganan y la gente mediocre se vuelve más mediocre.
Incluso el estilo único de las Escrituras se utiliza en los versos. Echemos un vistazo al título anónimo "Pareja del Zhaitang del templo Jinshan en Zhenjiang, Jiangsu":
Una habitación, una viga, una papilla, una comida, Tan Yue Gao, los peatones están sudando, tú no lo hagas, no lo hagas, puedes tener miedo, puedes tener problemas, puedes suspirar;
Un día, un mes, un año, el agua cambia, la joven sombra es No es fuerte, el corazón humano no está lleno, el fruto sagrado no es redondo, es impactante, terrible y triste.
La unidad de practicidad y arte: como se mencionó anteriormente, las coplas son una forma de literatura clásica china y son naturalmente literarias y artísticas. Encarna el estilo artístico de los caracteres chinos en poemas, letras y canciones con una flexibilidad y perfección sin precedentes. La belleza de las coplas radica en la simetría, el contraste y la unidad de los opuestos. Wang Li dijo en el artículo "La belleza de la forma del lenguaje en la teoría literaria clásica china" que "la belleza de la forma del lenguaje en la teoría literaria clásica china se compone principalmente de dos cosas: la primera es la dualidad y la segunda es el temperamento ("Dragón Insecto") Obras completas de Diao Zhai", página 456).
Los pareados prestan atención al contraste y el equilibrio, que encarnan la belleza formal de la literatura clásica. El poeta Yan Shu de la dinastía Song del Norte escribió un famoso poema "Huanxisha": "Una nueva canción, una copa de vino. El año pasado, el clima era viejo, ¿cuándo se puso el sol? No tuve más remedio que dejar que las flores Caer, como si hubiera conocido el regreso de Yan, el camino fragante en el pequeño jardín Vagando solo, "El amor no puede evitar que las flores parezcan regresar" es una frase famosa a través de los siglos. Eso hace que este poema sea una de las líneas famosas de Yan Shu. Esta famosa línea en realidad fue escrita por primera vez como un pareado de la dinastía Song registrado en "Fu Zhai Man Lu", el último volumen de "Tiaoxi Yuyin Conghua", que Yan Shu. Una vez invitó a Wang Qi a cenar y sus últimas palabras fueron: "No puedo evitar gastar dinero", pero odiaba a Wang Qi y respondió: "He visto a Yan antes. Yan Shu estaba encantado y escribió este maravilloso diálogo en Huanxisha. Yang Shen llama a esta confrontación "un hermoso segundo idioma, una equivalencia natural". Éste es el encanto artístico de las coplas.
Un pareado del Sr. Bai, un erudito contemporáneo, puede resumir el arte del pareado:
Para asuntos no triviales, es verdadero y sincero, y puede cantarse satíricamente. , comparable a la poesía, la música y la composición, como una estrella reflejada en la perla de Baoyu;
Combinado con esta gran vista, tiene una larga historia y también es interesante. Agrega brillo a pasillos, montañas, ríos y personas, como flores nuevas en árboles viejos.
Las coplas tienen una fuerte calidad artística y además son muy prácticas. Se puede escribir, tallar, pegar y colgar; se puede componer, donar, coleccionar y ensamblar; se puede utilizar para caligrafía y pintura en piedra, atracciones turísticas, bodas y funerales, diseño de interiores, accesorios escénicos, títulos de noticias, anuncios, novelas, etc. Juegos de palabras; hay un dicho que puede penetrar en todos los ámbitos de la sociedad.
La ingeniosa unidad de practicidad y naturaleza literaria de las coplas falta por completo en otras formas literarias y escritos prácticos. La razón de esta maravillosa unidad es que los pareados tienen características que otras formas literarias no tienen. Dado que los pareados se componen de pareados superiores e inferiores relativos, tienen simetría externa y belleza armoniosa. Cuando están escritos en ambos lados de la entrada principal de edificios y estructuras en entornos sociales específicos, entornos naturales y escenas específicas de la vida humana. Puede tener Tiene distintas funciones de decoración y embellecimiento, interacción social y publicidad. Su uso se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en una auténtica y principal aplicación de la vida social en textos de celebración, colgados y decoración. Quizás algunas personas piensen que grabar poemas en el bosque de estelas de la pared también puede desempeñar un papel práctico. Sí, pero la poesía es un todo. No se puede dividir en dos mitades y mostrarse de forma simétrica. No se puede escribir en ambos lados de la puerta. La "puerta" es el centro del edificio, su ubicación privilegiada, como un rostro humano. De hecho, las coplas colgadas a ambos lados de la puerta y los poemas grabados en la pared tienen funciones muy diferentes.
La unidad de la vulgaridad y la elegancia: Se suele decir que es cierto que tanto la elegancia como la vulgaridad pueden ser apreciadas por ambas. Imagínese, hay otra forma literaria, como las coplas, que pertenece al mundo de los literatos. Al hijo obediente de una mujer le gusta escuchar música. No solo puede ingresar a la torre de marfil, sino también al pueblo Longmu, que es a la vez una nieve primaveral y un lugar hermoso. ¿Qué es esta maravillosa unidad? La razón es que los pareados son un arte simple y complejo, puro y rico. Como se mencionó anteriormente, las reglas de los pareados no son complicadas, especialmente el color y el estilo del lenguaje, y no hay requisitos de tema ni. contenido. Generalmente son breves y concisos y muy utilizados en la vida social. No tienen un rostro elegante como otras formas literarias. Son fáciles de aprender, comprender, recordar y escribir. Mientras sea correcto, se convertirá en un pareado sin importar la vulgaridad o elegancia del lenguaje, el tamaño del tema o la profundidad del pensamiento. Pero el resto de la literatura tampoco es inevitable. Los poemas siguen siendo elegantes y connotativos, como "Las montañas y los ríos están borrosos, los pozos son oscuros, los perros amarillos son blancos, los perros blancos están hinchados", que sólo pueden llamarse "tonterías". La mayoría de la gente tiene miedo de preguntar sobre poesía por miedo a escribir quintillas. En cuanto a los pareados, si los escriben todas las familias y los publican durante las vacaciones, son los más populares en la literatura. Sin embargo, las coplas tienen al mismo tiempo vulgaridad y elegancia. Las reglas del pareado son simples y la forma es pura, pero en términos de Tao y arte, es profunda e infinita, breve y significativa, y una palabra es natural, que está más allá del alcance de las manos comunes; El gigante está aún más bordado, como un poema épico. A menos que sea grande, no se puede hacer. Esos destacados lugares escénicos y sitios históricos, que reflejan las montañas y los ríos, brillarán para siempre; esas famosas máximas filosóficas se transmitirán al mundo y serán recordadas durante siglos; las palabras y los hechos de aquellas personas con elevados ideales serán abiertos y abiertos; francamente, ¿no son muy elegantes?
La unidad de seriedad y alegría: en términos generales, la literatura y el arte son serios, y la gente se opone a la actitud creativa casual de la literatura y el lenguaje de los juegos. Pero para los pareados la situación es diferente. Las coplas siempre han sido consideradas por mucha gente como un juego de pluma y tinta. Aunque es parcial, también muestra las características de las coplas como juego.
Debido a que el pareado busca la confrontación, naturalmente, cuanto más estable y hábil, mejor. No se trata sólo de una creación literaria, sino que también contiene elementos de juegos de pensamiento y de lenguaje. Si simplemente desarrollamos el trabajo adecuado y las habilidades adecuadas, se convertirá en una lucha ideológica al estilo chino. De hecho, hay muchos pareados de juegos puramente para entretenimiento y una batalla de ingenio. A menudo se escriben aprovechando las condiciones especiales de pronunciación, forma y significado de los caracteres chinos, y utilizando diversas técnicas retóricas e ideas inteligentes. Los pareados de juegos eran muy comunes en la dinastía Song. Su Shi una vez escribió muchos versos de juegos y dejó muchas anécdotas. Desde entonces, la confrontación se ha convertido en una forma importante para que los académicos e incluso la gente común ejerzan su sabiduría y se ha convertido en parte de nuestra cultura tradicional. Zhu Yuanzhang, Liu Ji y Xie Jin en la dinastía Ming, y Qianlong y Ji Yun en la dinastía Qing eran todos maestros interesados en tocar coplas.
La copla se gamifica, pero esto no quiere decir que la copla se convierta en un juego. De hecho, las coplas pueden ser armoniosas. No son sólo un arte del lenguaje lúdico, sino también una especie de seriedad literaria. Esas ocasiones extremadamente solemnes y elegantes, como los sitios históricos, las lápidas de los antepasados, las academias, los salones y las oficinas oficiales, están todas conectadas por versos. La gente usa coplas para expresar sus sentimientos, comentar la historia de las personas y escribir sobre paisajes. Al final de la dinastía Qing, un hombre llamado Zhao Fan escribió un pareado en el templo Wuhou en Chengdu. Li Anyun:
Los versos del templo de Wuhou pueden atacar el corazón, pero son contraproducentes. Desde la antigüedad, sabemos que los soldados no son cautelosos;
Está mal. equilibrar la indulgencia y la severidad sin juzgar la situación. Debes pensar detenidamente a la hora de gobernar Shu en el futuro.
Este pareado no solo resume las características del uso militar de Zhuge Liang en Sichuan, sino que también resume la estrategia de Zhuge Liang para gobernar Sichuan, presentando así sus propios puntos de vista políticos sobre los pros y los contras, equilibrando la indulgencia y la severidad, la paz. y la guerra, tanto civil como militar. Es extremadamente filosófico, contiene una dialéctica profunda y invita a la reflexión. Comparado con cualquier poema filosófico destacado de la historia, no es en modo alguno inferior. La asociación ha recibido críticas muy favorables desde su lanzamiento. Lo que la gente “valora” es la profundidad y seriedad de esta conexión. Cuando Mao Zedong visitó el templo de Wuhou en 1958, leyó este verso detenidamente y habló muy bien de él.
Se trata de coplas chinas, una forma de arte especial llena de contradicciones y unidad de opuestos.
[Editar este párrafo] Coplas clásicas antiguas
Primera parte: Una buena lectura no es una buena lectura. Pareado
Una frase: Un buen libro no es un buen libro.
Este pareado fue escrito por Xu Wei en la dinastía Ming. El primer pareado se refiere a leer cuando era joven, pero no amar la lectura. A medida que crezco, me gusta leer, pero no soy bueno leyendo.
Primera parte: Un holgazán no puede convertirse en una persona digna.
Original derecha: El ladrón no llega al camino.
Xinlian: Los que pescan no vendrán a trabajar.
Wulian: A los pecadores no se les permite ser borrachos.
Este pareado fue escrito por un monje de la montaña Mingdan.
Primera parte: Lo ideal no es el disfrute.
En pocas palabras: el futuro está lleno de dinero.
Parte 1: Observa cómo las flores de ciruelo limpian la nieve.
En pocas palabras: Las montañas bailan y fluyen.
La belleza de este pareado reside en la lectura urgente del pareado, como por ejemplo la escala musical: ‘Dolemi Faso lasi’. El siguiente pareado lee los números en dialecto: "uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete".
La primera parte: El ratón de verano llega a Liangliang, y las caricias del gato asustan al ratón de verano.
Original derecha: Un pollo hambriento roba arroz, pidiendo a los niños que recojan piedras y golpeen al pollo hambriento.
Derecho antiguo: La grulla sedienta ordenó al esclavo que disparara a la grulla sedienta.
Este pareado también se llama "Xia Shu Midiendo Liang".
La primera parte: un ratón de verano llega a Liangliang y un gato aparece representado en la pared del corral. Xia Shu se asustó a lo largo del alero, chocó contra un montón y murió. Los gatos viejos comen cadáveres.
Derecho original: ¡Desaparecido!
Tenía razón: el pollo hambriento roba el arroz, el pollo hambriento se escapa con el mismo niño, y al golpear el cobertizo, muere y la flecha cae.
Este pareado es un nuevo pareado modificado por los internautas. Yu Mian tiene razón.
Primera parte: El pollito tiene muchas ganas de comer frijoles.
En pocas palabras: Liang es fresco en verano.
Primera parte: Xixi Xixi Xixi xi.
En pocas palabras: puedes nadar en el zorrillo adecuado.
Primera parte: Pasemos el verano juntos esta noche.
Parte 2: Observación de flores mañana.
La primera parte: un erudito, un granjero y un trabajador (palacio).
En pocas palabras: frío y calor, cálido y fresco (bueno), respeto y frugalidad.
Cinco Lotos: aluminio, cobre, oro, molibdeno (madera), agua, fuego, tierra.
Este pareado también es un pareado extraño. La primera parte se divide en dos partes: eruditos, agricultores, industriales y comerciantes y el ministro de palacio Jiaoyu.
El primero son los cuatro karmas y el segundo son las cinco sílabas. Cada palabra repite el mismo sonido. Las cinco virtudes originales de frío, calor y frescura son los cuatro sentidos, y la gentileza, la cortesía, el ahorro y la generosidad son el caballero. Mi aluminio, cobre, oro y molibdeno son los cuatro metales, y el agua, el fuego y la tierra del oro y la madera son los cinco elementos.
Parte 1: Viajando al Lago del Oeste, llevando una lata La lata se deja en el Lago del Oeste, pero es preciosa para la lata.
En una oración: hacer margen, atrapar bate, golpear margen con bate, menospreciar bate.
Pareja original: Pareja antigua: Donde Jiazi, agrega Jiazi, Jiazi se encuentra con Jiazi, Jiazi Jiazi.
Wulian: Nueve años después, sosteniendo el cuenco de vino, el cuenco de vino se perdió y se arrepintió durante mucho tiempo.
Wulian: cruza el ojo del niño, dispara al ojo del niño, mata el ojo del niño, lastima el ojo del niño.
Nueve Bahías: Arroyo Jiuwan de las Tres Gargantas.
Primera parte: El barro, los fertilizantes y los cereales siguen siendo escasos.
En una palabra: una noche corta hace una gran diferencia.
Este pareado es homofónico de 'Monk Ni Fei es delgado'; Ghost es corto y Yaksha es largo'.
Primera parte: Cortarse el pelo vuelve a ser ilegal.
En pocas palabras: conviértete en un monje bajo yugo.
Esta copla se utiliza para satirizar a un monje que infringió la ley.
Parte 1: ¿Qué tan hermosas son las flores como el loto?
En pocas palabras: las bayas son más ácidas que las ciruelas.
Primera parte: Dibuja un templo, un templo, un templo maravilloso.
En una frase: El famoso jardín es el Antiguo Palacio de Verano.
Primera parte: El ágata no es cerebro de caballo.
La conclusión es: Ji Lang no es un lobo.
Esta alianza fue establecida por Wang Hong de la dinastía Ming.
Primera parte: El ágata no es cerebro de caballo.
La conclusión es: Ji Lang no es un lobo. Una hermosa frase.
Primera parte: Cuando llueve mucho, le tengo miedo al barro. Deja los huevos y el tofu a tu yerno y Mo Yan regresa.
Texto original: ¡Ninguno!
Según la leyenda, cuando llovía en la dinastía Qing, su suegro Zhong acogió a su yerno. Parece normal, pero en realidad es maravilloso y bien intencionado. Debido a su inteligente uso de juegos de palabras homofónicos, todos los versos son nombres antiguos. Para: Xia Dayu: Xia; Ni: el personaje de Confucio; Ji Dan: el nombre del rey Wu de Zhou; y Liu Yuxi: poetas de la dinastía Tang y Yan Hui: discípulos de Confucio. Debido a que es tan difícil, se dice que hasta ahora nadie puede responderla correctamente.
Parte 1: Miedo al barro cuando llueve mucho, dejándole huevos y tofu a mi yerno.
Texto original: ¡Ninguno!
Wu Lian: Me lastimé el talón y tengo miedo de invadir mi cuerpo. No existe cura ni medicina para An Qisheng.
Este pareado es otra versión del pareado. Mis homófonos son el empresario Zu Geng: el nombre del rey Ji Qinsheng: el nombre del duque Zheng Zhuang en el período de primavera y otoño; el general de Shu en los Tres Reinos; Lista"; An Qisheng: Han.
Primera parte: Las semillas de trigo se riegan bajo fuertes lluvias.
El cielo se cae: hay que trabajar los campos en la meseta seca.
Este pareado es homófono a Xia Dayu; el filósofo Mozi en el Período de Primavera y Otoño (Mai es lo mismo que Mai Guan Zhong: una figura en el Período de Primavera y Otoño: Liu Bang); , el fundador de la dinastía Han; Tian He: el maestro de Yixue a principios de la dinastía Han; Bigan: ministro de las dinastías Shang y Zhou.
Primera parte: La mujer de Sinan va a Tongren.
En una palabra: el chef vendrá a servir la comida.
Este pareado fue escrito por Wu Jinsan en la dinastía Qing. Aquí, salir con amigos se refiere a las mujeres de Sinan que van a Tongren, lo cual es homofónico: pensar en hombres y mujeres que van con otros; Jin San señala al chef que sirve la comida; Resulta que el chef era originario de Shangcai y luego vivió en Huili. Viaja frecuentemente entre los dos lugares. Homofónico: el cocinero que sirve carpa guisada.
La primera parte: Los eruditos de los tiempos modernos son todos miopes. La capital tiene prohibido realizar pruebas de Jinshi, pero moja tu cuello y límpialo con una toalla.
Parte 2: Es un poema épico que comienza en el mercado. Es como un león de piedra, jurando corroer.
Primera parte: Buscando mejillones comestibles a orillas del agua de Foyin.
En pocas palabras: llévese a casa desde el río Dongpo.
Este pareado es de un día en que Dongpo llevó a su familia a jugar. Escribió este pareado cuando conoció a Foyin cavando almejas junto al río. Homofonía: Foyin busca comida "deliciosa" junto al agua. Cuando Foyin escuchó esto, Dongpo se llevó a su familia con él. Homofonía: el río Dongpo trae “grilletes”.
Primera parte: El río Yangtze cruza el río Yangtze.
Una frase: Jiaoshan vive en la cueva Jiaoshan.
Este pareado fue escrito por Yang Jisheng (alias Jiaoshan) y Zhenjiang Jiaoshan en la dinastía Ming.
Primera parte: Un loto blanco en el cielo sostiene al Buda en el viento.
Una frase: Hay varios castaños en el desfiladero y la luna está muy lejos del simio.
Primera parte: Magnolia Hall, Magnolia Mao Lei está en la barra, intentando detener la fuga.
Una frase: El banquete es claro, la fragancia del loto atrae las golondrinas ligeras y el estado mental es claro.
La lectura rápida y repetida de este dístico lo convierte en un trabalenguas. Salón Yulan: En la orilla del lago Kunming en el Palacio de Verano, fue la residencia del emperador Guangxu. Barco Qingyan: El Barco de Piedra, ubicado al pie occidental de la montaña Wanshou en el Palacio de Verano, es un famoso edificio acuático en el jardín.
Métodos de clasificación, especificación y creación de pareados
Clasificación de pareados
Los pareados de las "Historias de Conghua, Liansu y Liansan" de Liang Zhangju de la dinastía Qing dividen los pareados se dividen en diez categorías, a saber, historias, gobierno heroico, templos, historias, aforismos, cuentos, pareados, fórmulas y miscelánea. La "Colección de coplas" publicada en la República de China divide las coplas en 20 categorías, a saber, celebración, luto, melancolía, aprendizaje, negocios, sala gremial, templo, sala ancestral, teatro, primera casa, villa con jardín, cena de Nochevieja, lugares de interés, regalos, incienso, palabras definitivas, oraciones definidas, chistosas, vernáculas, misceláneas. Estos dos métodos de clasificación se dividen según su alcance práctico, pero el último es más detallado que el primero. Si se clasifican según la estructura del texto, las técnicas retóricas y las relaciones lógicas de los pareados, hay cuarenta o cincuenta tipos. Por ejemplo:
1. Formas duales: pares de palabras, pares de objetos, pares antitéticos, oposiciones, pares de trabajo, pares amplios, pares de líneas, pares de palíndromos, equivalentes de dedal.
2. Retórica: metáfora, exageración, retórica, juego de palabras, pregunta retórica, homofonía.
3. Habilidades de uso de palabras: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, segmentación de palabras, números, etc.
4. Estructura lógica: yuxtaposición, transición, elección, causa y efecto.
Con el desarrollo de la sociedad y el mayor desarrollo de la cultura, los temas de las coplas se volverán más completos y perfectos.
Estandarización y creación de coplas
Como sugiere el nombre, las coplas deben estar "emparejadas", es decir, constan de una copla superior y una copla inferior. Los pareados superior e inferior deben tener la misma cantidad de palabras y el mismo contenido, es decir, los pareados superior e inferior se pueden "unir", pero dos oraciones no relacionadas no se pueden combinar aleatoriamente para formar un pareado. El pareado es un tema integral con contenido complejo, formas diversas y requisitos estrictos de contraste y equilibrio. Este libro describirá y analizará los métodos de creación de acuerdo con las especificaciones de los pareados, proporcionando una referencia para quienes aprenden a escribir pareados.
El número de palabras de las coplas debe ser igual. Generalmente, los versos se escriben verticalmente, con el último carácter del primer verso (Leupyin) colocado a la derecha (mano) y el último carácter (pingyin) del segundo verso colocado a la izquierda (mano).
Aunque las coplas antitéticas son similares a la poesía, son más exigentes que la poesía. Los pareados se pueden dividir en pares anchos y pares estrechos. Los pares anchos sólo se pueden formar si los contenidos de los pareados superior e inferior están relacionados, mientras que los pares estrechos deben escribirse estrictamente de acuerdo con los estándares de "Li Weng Duiyun". Sin embargo, en los pareados prácticos, a menudo se usan pareados amplios, mientras que los pareados estrechos rara vez se usan, porque los requisitos para los pareados antitéticos son demasiado estrictos, lo que restringe el pensamiento de las personas y se sospecha que daña el significado debido al contexto.
En tercer lugar, cuatro tonos y coplas chinas
Las reglas de niveles y niveles de coplas son básicamente las mismas que las de la poesía. Un Yin se aplica a las reglas básicas de la poesía, independientemente de uno, tres, cinco, dos, cuarenta y seis.
¿Cómo juzgar las coplas superior e inferior? Además de distinguir del contenido del pareado, es más importante juzgar por el tono plano al final del pareado. Está estrictamente estipulado en los versos que la última palabra del primer verso debe estar en tono plano y la última palabra del segundo verso debe estar en tono plano. Las generaciones posteriores llamaron a esta ley "incluso sube y baja". Cabe señalar que los "cuatro tonos" del chino antiguo y del chino moderno son algo diferentes. Desde la popularización del pinyin chino y el uso de la pronunciación de Beijing como lengua común del país, los niveles del mismo carácter chino han cambiado. Por ejemplo, según el estándar fonológico de "Pei Fu", los cuatro tonos son bemol, superior, inferior e interior. Pingsheng figura como "ping", y Shang, Qu y Jin figuran como "nuo". Según la entonación de Beijing, se divide en tonos planos y oblicuos, ascendentes, ascendentes y descendentes. De esta forma, hay más caracteres planos y oblicuos, y algunos personajes con tonos decrecientes se clasifican en caracteres planos y oblicuos, que son dignos de la atención de los compañeros que aprenden a escribir coplas. En la antigüedad, muchos lingüistas han elaborado sobre los cuatro tonos del chino antiguo. Por ejemplo, en el libro "Jade Key Song", Shi Vacuum hizo el siguiente análisis:
1. Ping: siempre está deprimido. Al leer, la pronunciación es suave y el final es largo y memorable.
2. Sube - sube y grita fuerte. La pronunciación es fuerte y corta, sin final.
3. Ir - Recorrer un largo camino hacia el sonido y el luto. La nota final es corta y aguda.
4. Entrada: introduce una colección de sonidos cortos y urgentes. El tono de entrada es simple y urgente, el tono final es breve y profundo y no hay final.
[Editar este párrafo] Pareado
Edición de imágenes de Cao Chunmanting
Hay flores por todas partes y la fragancia se desborda.
El viento del este sopla miles de montañas verdes.
La lluvia primaveral trae nueva vida a todas las cosas.
La primavera ha llegado a los melocotoneros.
Frente al edificio Yingge Green Willow
Algunas hileras de sauces y montañas y ríos verdes muestran
Un árbol es una flor de ciruelo, y el mundo es primavera.
La marea viva levanta miles de nieves de ríos.
Wan Huzhu proviene del área de Hai.
Qian Shan cantaron juntos canciones del Festival de Primavera.
Toda el agua canta junta una canción alegre.
El viento del este da la bienvenida al nuevo año.
La nieve oportuna presagia una buena cosecha
El Dragón de Jade y el Conejito celebran un día auspicioso.
El fénix dorado se adorna con perlas para celebrar el Año Nuevo.
La canción de los agricultores terrestres en flor del ciruelo
Tiying Feng
Las flores del Emperador de Jade son brillantes y los sauces verdes en primavera.
Tian Yaori Li Xiaoxia Dan