La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - [El viaje del Dream Master Xuanzang hacia el oeste está arraigado en la historia] Las huellas del crecimiento de los sueños

[El viaje del Dream Master Xuanzang hacia el oeste está arraigado en la historia] Las huellas del crecimiento de los sueños

En el pasado, nuestra comprensión del Maestro Xuanzang, o Tang Monk, solo procedía del clásico "Viaje al Oeste", la historia de las "escrituras budistas de Tang Monk" enseñadas por la gente y, más directamente, de la serie de televisión posterior. Fue precisamente gracias a la conferencia del profesor Qian Wenzhong sobre "La biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en" en el "Foro de las Cien Escuelas" que desarrolló un gran interés en este maestro y estaba ansioso por comprenderlo. La explicación del profesor Qian Wenzhong me abrió una ventana para añorar al maestro, perseguir el sueño del maestro y admirar su perseverancia y coraje. A través de esta ventana, vi un verdadero y grandioso Xuanzang en la historia de China. En las pinturas de la dinastía Tang, vi a la persona despierta que se adentró en el crepúsculo y la noche y "juró no regresar al Este" durante mucho tiempo. La verdad, figura decididamente dirigiéndose hacia el oeste.

Deja Chang'an.

Xuan Zang, llevando el ideal de buscar los lemas de Buda, se embarcó en un camino lleno de dificultades, riqueza, fama, belleza nacional y belleza, y comenzó otros cincuenta mil kilómetros de meditación e iluminación.

En Chang'an, durante los primeros años de Zhenguan en la dinastía Tang, había muchas diferencias en la etiqueta budista. Después de que Xuanzang visitó a los grandes maestros en Luo, Shu, Chang'an y otros lugares, sintió que "preparó sus principios, detalló sus principios y era bueno leyendo las Escrituras, pero también era muy extraño". Sabe qué hacer, pero prometió ir a Occidente para ser interrogado. "Desconcertado. También dijo:" En el pasado, las personas que mostraban sabiduría y rigor podían buscar la ley y guiar sus vidas. ¿Dejar que las altas huellas se vayan y nunca regresen?" heredero. "Así que fue a Li Shimin sin el permiso del emperador Taizong de la dinastía Tang. Sin embargo, el maestro ya había decidido buscar el Dharma en Occidente y no podía darse por vencido debido al edicto imperial del emperador.

A la edad de 26 años, el Maestro Xuanzang ya se había convertido en un "libertador de caballos de mil millas". Cuando su reputación se hizo "famosa en todo Beijing", todavía estaba tan tranquilo y con visión de futuro para obtener el Dharma supremo. ya había realizado entrenamiento físico y mental.

Esa era la dinastía Zhenguan Yuan en la dinastía Tang. Una tarde del octavo mes del Festival del Medio Otoño (627), que también era la noche en que el emperador Ordenó la liberación de las personas hambrientas debido a desastres naturales, Xuanzang y Xiao Da, un monje de Zhouqin (ahora Tianshui, Gansu) que estaba estudiando budismo en Beijing, se unieron a las personas hambrientas que huyeron por la noche. A cubierto, caminó en secreto. Salió de la capital, Chang'an, hacia la vasta noche, dejando solo a esta persona algo confundida. En este momento, al emperador no le importaba mucho. Todavía no entendía por qué el Maestro Xuanzang tenía tanta prisa por regresar a Occidente. Y por qué el camino hacia Occidente fue tan largo. A partir de la noche oscura, tenemos que pasar por una noche larga, al igual que las dudas del maestro sobre el budismo oriental, que requieren una exploración y verificación difíciles, pero el estilo sobresaliente del maestro siempre estará presente. admirado por las generaciones futuras

Yumenguan

Xuan Zang salió por la puerta oeste de la ciudad de Chang'an por la noche, cruzó montañas y crestas, pasó por Zhouqin, se quedó en Lanzhou y se dirigió a Liangzhou. (ahora Wuwei, Gansu) con su viaje de negocios. Liangzhou es una ciudad antigua en la Ruta de la Seda, con "Hexi" Es una metrópolis próspera, con la Región Occidental al frente, otros países detrás y viajes de negocios constantes. El budismo está profundamente arraigado en los corazones de la gente aquí y es muy próspero. Xuanzang fue invitado a dar conferencias para promover el budismo con el fin de obtener la capital para sus viajes al extranjero. Las conferencias de Xuanzang han ganado elogios sin precedentes entre los funcionarios, monjes y laicos de Liangzhou. , y los comerciantes de las regiones occidentales, y la gente se apresura a escuchar y apoyar.

Hoy, lo pienso detenidamente sin la ayuda de una persona destinada en el viaje de Xuanzang hacia el oeste, incluso si lo es. De carácter fuerte y decidido, no puede salir del reino de la dinastía Tang. El carisma, la sabiduría y la creencia del Maestro Xuanzang en la búsqueda y práctica de la verdad son trascendentales, como Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha en "Journey". hacia Occidente". Los discípulos talentosos como Seng y Bai pueden ir a Occidente para aprender las Escrituras, y estos discípulos talentosos son todos discípulos budistas en el Corredor Hexi.

A veces, el líder budista en Hexi, el Maestro Xiwei , elogió las grandes virtudes del maestro. Quedé profundamente impresionado "Cuando me enteré de mi ambición de seguir el budismo, me sentí profundamente complacido, así que envié dos discípulos, uno a Lin Hui y otro a Zheng Tao, para enviarlos. Occidente en secreto. "El tiempo a finales de otoño estaba lleno de frescor. Sin embargo, Xuanzang sólo podía caminar día y noche, deteniéndose y avanzando, cruzando el vasto Gobi, dejando atrás su figura. El devoto budista y gobernador de Guazhou (ahora Anxi, Gansu) recibió Él "generosamente". Se reunió con el maestro y le presentó la situación de ir hacia el oeste: "A partir de ahora, el río Hulu está en el norte por más de cincuenta millas. Es ancho en la parte inferior y estrecho en la parte superior". , y las olas son difíciles de cruzar. Si el paso de Yumen se coloca encima, la carretera lo seguirá, que es la garganta del paso fronterizo occidental. Hay cinco torres de baliza en el noroeste fuera del paso, donde viven los que esperan para mirar. Cada torre está a cientos de millas de distancia y no hay agua ni pasto en el interior. Más allá de los cinco picos está Mohe Yanqi, el límite de Yiwu. ”

El camino por delante era sombrío. El caballo con el que viajaba murió de una enfermedad y los dos jóvenes monjes que vinieron con él desde Liangzhou lo abandonaron nuevamente.

Xuanzang miró el camino que tenía por delante y a Gu Ying, con el corazón lleno de tristeza. En ese momento, llegó nuevamente la noticia de la repatriación de Liangzhou. Afortunadamente, el historiador estatal Li Chang creía en el budismo, le presentó el libro secreto a Xuanzang y lo destruyó frente a él, aliviando así al maestro de la preocupación de viajar hacia el oeste. Como no podía viajar miles de kilómetros por el desierto sin un caballo, compré otro caballo en el mercado. Sin embargo, debido a la falta de orientación, nos retrasamos en Guazhou durante más de un mes y ya era principios del invierno. Cuando Xuanzang estaba indefenso, ¿había una piedra famosa? Los bárbaros de Tuo lo enviaron fuera del paso de Yumen, pasaron cinco torres de baliza y reemplazaron a Xuanzang con un viejo caballo que conocía el camino.

Es otra noche en la que las estrellas se mueven y los animales del desierto se mueven. Bajo la guía de la lámpara de la verdad y la fe, Xuanzang caminó hacia el paso Yumen, el último paso de la dinastía Tang. Qué nombre tan poético, qué fortaleza fronteriza más audaz. El maestro Xuanzang no tiene ánimo de poeta:

Una luna brillante surge de las montañas Qilian y atraviesa el vasto mar de nubes.

El fuerte viento sopla miles de kilómetros, pasando por el paso de Yumen.

En ese momento, los soldados Han apuntaban directamente a los caminos de montaña, y Tubo codiciaba el vasto territorio de Qinghai.

Este es un lugar desgarrado por guerras a lo largo de los siglos, y pocos soldados pueden sobrevivir.

Mirando la ciudad fronteriza, extrañando mi ciudad natal, mis ojos están llenos de anhelo.

Que la noche dé vueltas y vueltas, suspire y no encuentre paz.

No sé si podré colarme con éxito en Yumen Pass. Con un sentimiento de ansiedad, ¿cómo puede ser inactivo el suspiro del maestro? El río Calabash que fluye plateado y la Puerta de Jade cerrada son deprimentes y aterradores en el equipaje de la noche.

Alrededor de la medianoche, para no causar problemas, fueron río arriba y se prepararon para cruzar el río a unas 10 millas de Guancheng. ¿Resulta que hay un bosque en la orilla del río, Stone? Tuo cortó leña y construyó un puente, cruzó con éxito el río Hulu y pasó por alto el paso de Yumen. Sin embargo, el maestro experimentó aquí su primer peligro desde su viaje al oeste y casi muere bajo la espada de un bárbaro. Tal vez fue el budismo lo que lo salvó, tal vez fue la ley solemne del maestro la que lo salvó, no lo sé. Sin embargo, hoy, cuando miramos el paso de Yumen donde el maestro Xuanzang montaba su caballo, y pensamos en la figura que caminaba al amanecer en la dinastía Tang, realmente nos conmueve el espíritu del santo. Este tipo de hazaña de "un hombre fuerte nunca regresa" no tiene precedentes ni precedentes.

La noche envuelve las cinco torres almenaras.

Después de salir del paso de Yumen, Xuanzang estaba solo, sin nadie que lo acompañara más, solo el "viejo y delgado caballo rojo" que lo acompañaba. En su agotamiento físico y mental, tuvo alucinaciones varias veces. En la biografía del Maestro Tripitaka del Templo Daci'en, se describe de la siguiente manera: "De repente, aparecieron cientos de pares de morrenas llenas de arena. A simple vista, ¿son todas feas? La imagen de camellos y caballos y la forma de pancartas y pancartas, en apariencia Son fáciles de cambiar en términos de calidad y brillo desde la distancia, se van atenuando gradualmente. Cuando el mago los ve a primera vista, se les llama ladrones cuando gradualmente los ven con claridad. los monstruos. Es más seguro escuchar la voz en el aire que dice 'No tengas miedo, no tengas miedo'." De hecho, esto no es un castillo en el aire, sino un corazón joven y una gran fuerza de voluntad. .

Cuando llegó a la primera torre de baliza, quiso ir a buscar agua por la noche, pero fue descubierto por los soldados que custodiaban la torre de baliza. El comandante de la guarnición, Wang Xiang, quería que el maestro fuera a Dunhuang. El maestro le dijo a Wang Xiang: "Luoyang Ling Sangzi está un poco ansioso por el taoísmo. Los artesanos que entienden la ley en Beijing y los monjes en Wu y Shu son todos responsables de su propia obediencia y mala comprensión. Habla con Yang, yo también Quiero ser un discípulo de la época, quiero mejorar mi reputación, así que ¿por qué no ir a Dunhuang? Sin embargo, odio el budismo, tengo malas experiencias y me falta sentido de la justicia. Por lo tanto, no soy codicioso. vida, sin miedo a las dificultades, y juro seguir las leyes occidentales "Tan Yue no animó a la otra parte, solo lo disuadió de regresar. ¿Es porque estaba cansado del polvo y el trabajo duro? Si quieres Si te detienen, no tomarás la iniciativa". Xiang se sintió conmovido por la sinceridad de Xuanzang. No solo no lo convenció de regresar, sino que también envió a alguien a llenar el agua del propietario y preparar la comida, y lo condujo personalmente más de diez millas. Deje que Xuanzang pase por alto la segunda y tercera torres de baliza y vaya directamente a la cuarta torre de baliza. Porque el comandante de la cuarta torre de baliza es Wang Bolong, un pariente de Wang Xiang. Al llegar a la cuarta torre de baliza por la noche, el maestro pasó la noche, partió al amanecer, abandonó la quinta torre de baliza y se dirigió directamente a Yanqi, Mohe, a ochocientas millas de distancia. Dejó su figura piadosa en la dinastía Tang y se la dejó a las generaciones futuras...

Cabalgando solo hacia el mar de arena

La morrena de Mohe de 800 millas se llamaba Río de Arena en la antigüedad. veces. Aquí no hay pájaros, ni animales, ni plantas acuáticas. Solo huesos y estiércol de camello abrieron el camino, pero había un manantial de caballos salvajes a más de cien millas de distancia, mirando en todas direcciones, atrayendo a Xuanzang y su viejo caballo a caminar sin rumbo en el mar de arena. El maestro recitó el Bodhisattva Guanyin y el Sutra del Corazón Prajna y viajó más de 65,438+000 millas sin ver a Ma Yequan.

En ese momento, la persona estaba exhausta y quería beber agua, pero accidentalmente dejó caer la piel llena de agua a la arena. En un abrir y cerrar de ojos, no quedó ni una gota. Y me perdí, siempre deambulando en un área pequeña cuando caminaba. Desesperado, quise volver a la cuarta torre baliza, pero pensándolo mejor, aun así juré enseñar el Dharma. "Así que me di la vuelta y entré en dirección noroeste. Era hora de mirar a mi alrededor y no pude ver personas ni pájaros. Por la noche, los demonios levantaban fuego y se descomponían como estrellas, y durante el día, el viento y la arena Se dispersó como la lluvia. Aunque en esta situación, sentí miedo en mi corazón, pero el agua amarga se había ido y tenía demasiada sed para seguir adelante. No respiré ni una gota durante cuatro noches y cinco días, y mi boca estaba seca. y mi estómago estaba seco? El Bodhisattva de la Iluminación dijo: "Xuan Zang no busca fama ni fortuna, ni busca fama. Admira al Bodhisattva y se preocupa por la gente. Preferiría no saber sobre este sufrimiento. El corazón." no dejará de latir. A la medianoche del quinto día, de repente sopló sobre mí una brisa fresca, tan fría como agua fría. Si puedes ver claramente, un caballo puede levantarse. Como el cuerpo está descansando, necesita dormir menos. Mientras dormía soñó con un gran dios de decenas de pies de largo que sostenía una alabarda y decía: '¿Por qué no lo obligas y lo mantienes acostado? '¿Está sorprendido el maestro? El ejército avanzaba diez millas cuando el caballo repentinamente cambió de rumbo y no regresó. Después de caminar unos cuantos kilómetros, de repente vi varios acres de pasto y desmonté para comerlo. A diez pasos de la hierba, me di la vuelta y encontré un estanque. El agua era dulce y clara, y el espejo brillaba. Bébelo tan pronto como lo obtengas. Tu vida es importante y tanto hombres como mujeres pueden descansar. Este no debería ser una vieja hierba acuática, sino un Bodhisattva que vive por compasión, y la sinceridad es la misma. Es decir, el estanque de pasto se detuvo por un día y se llenó de agua y pasto al día siguiente. Se necesitaron dos días para salir de las arenas movedizas hasta Yiwu. Cientos de miles de personas no pueden prepararse para este tipo de crisis. "

Este pasaje es la descripción más emocionante, maravillosa y potencialmente mortal del viaje de Xuanzang al Oeste. Sin este viejo caballo que conocía el camino, Xuanzang podría haber muerto hace mucho tiempo, y "Viaje al West "" The Legend of Xuanzang "también carece de Bai, que conoce bien el camino. No puedo evitar preguntarme si el autor Luo Guanzhong organizó deliberadamente a Sun Wukong, Zhu Bajie, Sha Seng y Bai para mostrar el encanto de la personalidad de Xuanzang de manera más completa y perfecta. Se puede decir que la admiración y reverencia del autor por el Maestro Xuanzang es tan grande que solo él puede expresar los pensamientos del autor.

Hoy, cuando abrí la biografía del Maestro Sanzang de Daci. 'en Temple y entré en "Las regiones occidentales de la dinastía Tang", seguí a este hombre que quedó incrustado en la historia hace más de 1.300 años. Seguí los pasos del maestro y seguí su majestuosa y elegante espalda. De repente cobró vida frente a mí y se demoró y dijo: “Xuan Zang es la columna vertebral de la nación china. "Está destinado a ser una estrella deslumbrante en una magnífica canción de apertura de la dinastía Tang. En ese momento, era majestuoso, magnánimo y de mente abierta.