[La prosperidad y el declive de la antigua calle Datong]-_ |||La poesía y el cine muestran la escena del humo frío
Al entrar en esta antigua ciudad de Datong escondida en lo profundo de las montañas, en las esquinas donde la gente va y viene, vemos tiendas por todas partes, productos modernos, delicias de la antigua ciudad, junto con esas antiguas Aquí también se muestran casas de madera, no solo la integración de la civilización antigua y la civilización moderna, sino también el estilo arquitectónico de las ciudades antiguas Ming y Qing. Este estilo occidental de Sichuan y el arte arquitectónico único de Ming y Qing se exhiben vívidamente en la esquina del alero de la calle de la antigua ciudad de Datong. Estructuras de madera, pequeñas tejas verdes, esquinas sobresalientes, edificios sobre pilotes, ventanas simples de madera y losas de piedra azul debajo de los pies, estos edificios de "finales del Ming y principios del Qing", aunque han pasado por más de 300 años de polvo, siguen en pie como antes. La ciudad antigua de Datong está sentada en silencio, a menos de 20 kilómetros al oeste de Qionglai.
La ciudad antigua de Datong no es grande, pero tiene un estilo pintoresco que la diferencia de otras ciudades antiguas. Si miras de cerca, te sentirás como un ermitaño, parado al pie de las montañas Nanshan y Jiuding como un dios. El agua de la fuente de los dos arroyos converge en el río Shuangjiang en la ciudad antigua de Datong, formando el río Mozi, que fluye lentamente hacia el sureste. También porque oculta el pasado de miles de años, nos lleva al polvo de la historia o puede descubrir la prosperidad pasada de la antigua ciudad de Datong.
La historia de Datong nos remonta a hace 2000 a 3000 años. Podemos imaginar cómo era competir en una ciudad desconocida en la antigua ciudad de Datong hace mil años. ¿Qué pasó durante el juego? La historia a veces es objetiva y transparente porque alguien ha ido registrando su proceso. La historia, a veces muy misteriosa, es la soledad de que nadie la registre durante miles de años. Ya en la dinastía Zhou Occidental, existía la leyenda de que "Ma" practicaba en Datong, Qionglai y se convertía en inmortal en Dayi. Antes de las dinastías Xia y Shang, había una leyenda sobre un hombre llamado Hong que se convirtió en inmortal. A juzgar por los artefactos del Paleolítico (monedas de piedra antiguas) desenterrados en Datong, la gente vivió en Datong hace siete u ocho mil años. A juzgar por los artefactos de bronce rojo desenterrados en Datong entre el Neolítico y la Edad del Bronce, surgirá una sociedad muy próspera. Tribu Datong dentro de tres mil años. Desde la perspectiva de la exploración histórica, antes del período anterior a Qin, Datong debería haber estado bajo la jurisdicción de (? estado). Antes de que el rey Qin Hui ordenara a Zhang Yi unificar Shu (Lin Qiong), Lin Qiong debería haber estado en la intersección de los tres antiguos reinos Shu, y la antigua ciudad de Lin Qiong en ese momento debería haber sido una "isla fluvial" entre los Tres antiguos reinos Shu. En términos de tiempo, (? río: hoy Xihe) y (Pushui: hoy río Wenjing) deberían ser el territorio al oeste de Xigu (? país). Desde (? Río: al sur del actual río Xihe, y al este de (? Río) y (Pushui) (hoy: Nanhe) hacia el sureste, debería ser el territorio del antiguo (Shu) en ese momento. Al sur de ese tiempo (Pushui: el actual río Wenjing) y el lado suroeste actual (el actual Nanhe) deberían ser el territorio de la antigüedad (Guo Qiong)
A partir de las intersecciones de calles este, oeste, norte y sur de la antigua ciudad, al final de la montaña y la carretera, se pueden ver muchas reliquias históricas en los lados, campos y arroyos. Por ejemplo, en Datong se descubrieron antiguas (monedas de piedra) del Neolítico, y todavía se conserva una. Demostración en la aldea de Yanshui junto a la calle antigua de Datong. Este lugar se llama "Yanjingba". Hay 6 pozos de sal probados, 1 pozo de sal antiguo y 5 más (pozos de sal antiguos: pozo Meihua) enterrados en tierras de cultivo, que no fueron excavados y. Fue construido antes de la dinastía Tang Qing, República de China, 1957 después de la liberación. Esta es una regla inmutable que Datong descubrió la "sal" hace miles de años, por lo que muchas personas deberían haberse sentido atraídas por la "sal". Tiene sentido mudarse a Datong. Hay un pozo de sal entre ellos, que los lugareños llaman "Pozo Bagua". Se dice que es un pozo de sal de la dinastía Tang, pero desde la perspectiva del pozo, lo es. una forma "taoísta", entonces, ¿es posible que su edad haya excedido la dinastía Tang hasta la dinastía Han Occidental? Porque durante la dinastía Han Occidental, el "taoísmo" de China se originó en Qionglai, Datong y más de diez condados y ciudades circundantes. Durante la dinastía Han Occidental, se originó el "taoísmo" de Datong. Durante su prosperidad, había un lugar llamado "Pozos de flores de ciruelo". Había cinco viejos pozos de sal en forma de flores de ciruelo enterrados bajo los campos, que los lugareños llamaban ". Plum Blossom Wells ". Se informa que en 1957, un equipo minero de pozos de sal del condado de Pengshan vino aquí para construir pozos de sal. Una vez cavó cinco pozos de sal en forma de ciruela. Después de que el maestro del pozo de sal lo descubrió, dijo que era Era una cosa de mil años y no se podía tocar casualmente, por lo que enterró los cinco viejos pozos de sal y se los dio a Datong para que los protegiera. Hay registros de la dinastía Tang, la dinastía Tang y Songshi: (Lin Qiong tiene dos pozos de humo antiguos. , llamados "Jinfeng" y "Fangchi".
El método de extracción de pozos de sal y el método de obtención de salmuera son "originales" de China.
Tumbas antiguas, templos antiguos y sectas Zen de las dinastías Han y Tang, así como cipreses milenarios de las dinastías Han y Tang, y estatuas de piedra de los acantilados del Sol desde el norte de Wei hasta el Dinastías Tang media y tardía (Montaña del Sol: llamada Lingshan antes de la dinastía Qing. Hay una inscripción en la piedra del acantilado Durante la República de China, las palabras "Yugong Daxing Yongwang" son apenas visibles en ella y las palabras "Dali). III" están en el medio. (Emperador Daxing de Liang), y la inscripción en la estatua del acantilado de la montaña Sunshi también se titulaba (Emperador Daxing Yong de la dinastía Jin), lo que prueba aún más que en las dinastías del Sur y del Norte, el nombre de la antigua ciudad de Datong recibió su nombre (Daxing), y el nombre "Daxing" se ha registrado hasta el período Zhang Tuchuan de la dinastía Qing y más allá. Estos registran la historia y la cultura de Datong y se difunden entre la gente, contándola. El pasado desconocido de Datong Hay un dicho de "tres millas y un templo". Entre los templos y sitios donde se encuentra Datong, se pueden encontrar fácilmente las ocho principales escuelas de budismo de la dinastía Tang, por ejemplo. 'an" en "Qionglai Republic of China Records" no se llamaba "Shen Jia'an" antes de la dinastía Ming, sino "Templo Huayan". Después de ser renovado en la década de 1960, pasó a llamarse "Shen Jia'an". El templo Huayan es una de las ocho escuelas principales del budismo. ¿Qué significa esto? Además, en 1957, el gobierno del condado de Qionglai pasó a llamarse Puente Puxi. Los cuatro cipreses antiguos que fueron talados en el templo Jintaishan son tan grandes que solo ocho personas pueden hacerlo. tomados de la mano a su alrededor, con una circunferencia de más de 3 pies, unos 11 metros. El antiguo ciprés de 6 metros de largo se encuentra junto al templo Changle, el auditorio de la aldea Jinggou. Su existencia demuestra firmemente que en Datong vivían más de 2.000 personas. Hace hasta 3.000 años, como el "Templo Shiting, el Templo Jintaishan", etc., que existían en la dinastía Han. La población del templo no es grande. ¿Dónde va la gente al templo para quemar incienso y convertirse en monjes zen? En el año 14 de la dinastía Qin, la antigua ciudad construida por Zhang Ruo tenía solo más de 2300 años. La dinastía Han era la más rica de China. Zhuo Wangsun, un granjero, trabajaba en artículos de hierro en Qionglai y Deng Tong. dinero, que muestra la prosperidad de Qionglai en la dinastía Han Occidental Desde la dinastía Han hasta el final de la dinastía Ming, hubo más de 30 templos antiguos en la ciudad antigua de Datong. ¿Y si la ciudad antigua de Datong no fuera un lugar próspero? ¿De dónde vinieron las lámparas de incienso y el dinero del aceite para este templo? Obviamente, la antigua ciudad de Datong durante las dinastías Han y Tang debe haber sido un lugar próspero. Entonces, Qionglai era muy próspero en la dinastía Han, y la "sal". " debería haber sido descubierto en Datong antes de la dinastía Han. Los cuatro cipreses de 8 años en el templo Taishan y el ciprés de 2.000 años en la montaña Guanting son prueba de ello. Es natural imaginar que la calle antigua de Datong Debe haber sido mucho más grande de lo que es ahora. Es solo que cuando Zhang entró en Sichuan a finales de la dinastía Ming, todos los cipreses antiguos de la zona eran diferentes. Los edificios antiguos fueron destruidos por su incendio, saqueo y represión por parte de la dinastía Qing. No fue hasta el establecimiento de la dinastía Qing que se cortó la historia de "Sichuan lleno de Huguang". Ahora el propietario de la "Tumba Wang Fan" de la dinastía Ming en la montaña Guanting vivía en Shuangjiang. La mansión durante su vida. La actual "Gudianzi" es la "Mansión Shuangjiang" de la dinastía Ming. También hay muchas leyendas y sitios sobre el último emperador de la dinastía Tang que huyó a Datong hasta el día de hoy. Velo misterioso Todavía hay un lugar llamado "Tang del Sur", que fue la primera opción para que el último emperador de la dinastía Tang escapara a Datong. En la "Montaña Shizhong" de la dinastía Tang del Sur, la última piedra del Norte. También se encontró la torre de piedra única de la dinastía Wei, que es rara en el país. El budismo fue introducido en China en el primer año de Yongping (58 d. C.) al final de la dinastía Han del Este, por el emperador Liu Zhuang de la dinastía Han del Este. Entonces, esta "Pagoda Budista" en la montaña Shizhong puede ser anterior a la dinastía Wei del Norte. ¿Por qué el budismo se extendió a Datong tan temprano? Otro ejemplo pasa a la historia. Cuarenta millas al oeste de Linqiong, hay un "Templo Shiting" construido en la dinastía Han y llamado "Templo de la Montaña Fenghuang". Fue destruido y reconstruido durante la dinastía Tang y rebautizado como "Templo Fénix de la Montaña Fénix". Fue destruido a finales de la dinastía Ming. En el trigésimo séptimo año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, Zhang Wengui, descendiente de Zhang Liang, presidió la reconstrucción y lo rebautizó como "Templo de Shiting". Se reconstruyeron tres templos en Datong, a saber, el templo Shiting y el templo Huilong, a saber, el templo Guangfu y el templo Fangyuan, así como los actuales templo Fangyuan y Erlang. En la calle Datong, se encuentran el "Pabellón Jiangxi" y el "Pabellón Huguang". (En el año 31 del reinado de Kangxi, el templo Huilong fue renovado y construido. Pasó a llamarse templo Guangfu en Jiaqing y templo Fangyuan durante el período Guangxu). Esto está registrado en el árbol genealógico de Zhang. También hay un "Pabellón Shaanxi" en el bosque de Nanmu detrás de la antigua calle Datong, que fue construido por la familia Cai que se mudó desde Shaanxi.
Gente de todas partes se pregunta por qué Datong, una antigua ciudad en las montañas, se convirtió en un bosque budista zen desde las dinastías Han y Tang hasta las dinastías Song, Yuan y Ming. ¿Y bastante próspero? La explicación evidente es que probablemente hace más de 3.000 años Datong descubrió la razón de la existencia de la "sal". Con la "sal" indispensable al ser humano, hay un lugar donde vivir. A menos de 10 kilómetros de la ciudad de Qionglai, se descubrió un "sitio montañoso" de 4.600 años de antigüedad. ¿O fue que se descubrió "sal" en Datong hace más de 4.000 años? No hay ningún registro en la historia. Solo se puede encontrar en las crónicas de la República de China que un gran número de inmigrantes se trasladaron desde el cuarto año del emperador Kangxi de la dinastía Qing hasta el vigésimo año del emperador Kangxi de la dinastía Qing. Más tarde, reconstruyeron las ruinas quemadas por Zhang y el ejército Qing y restauraron el nombre de dominio (Daxing) de las dinastías Han y Tang a las dinastías Song, Yuan y Ming. Más tarde se llamó "Daxingchang".
Si Zhang no hubiera estado en Sichuan y Datong hace más de 300 años, y si el ejército Qing no hubiera estado allí, y no hubiera habido incendios, matanzas y saqueos, las antiguas calles de la ciudad de Datong habrían Ha sido muy grande y espectacular, con muchos edificios antiguos por todas partes. Los templos y casas antiguos no fueron destruidos. Sin embargo, la historia es historia y los arrepentimientos son irreversibles. Durante las dinastías Han y Tang, la prosperidad de la antigua ciudad de Datong y muchos templos antiguos fueron básicamente destruidos por la guerra de Zhang con el ejército Qing. La gente y las cosas desaparecieron. Sólo quedan los templos antiguos que fueron reconstruidos en el lugar durante el período Kangxi de la dinastía Qing y los sitios supervivientes que fueron destruidos durante la Revolución Cultural. La historia de la ciudad antigua de Datong ha perdurado. Durante más de dos mil años, entre la dinastía Ming y la dinastía Qing, ha estado aislada. En ese momento, la historia se convirtió en una línea divisoria.
Zhang entró en Sichuan desde Enshi, Hubei (1643), reclutó tropas, quemó, mató y saqueó a lo largo del camino e invadió Chengdu (1644). Debido a la resistencia del ejército Ming, después de que Zhang capturó Chengdu, comenzó a masacrar a funcionarios políticos y personas que se le oponían, y estableció el régimen de Daxi y el nombre del país (Dashun). Zhang emitió un edicto imperial en Chengdu y erigió el "Monumento a las Siete Muertes". Según la leyenda, Zhang estableció el "Monumento a los Siete Asesinatos": ① Matar a los funcionarios de la dinastía Ming, ② Matar a personas extremadamente ricas, ③ Matar a aquellos que no se someten al régimen de Daxi, ④ Matar a aquellos que no están dispuestos a participar en el régimen anti-Ming. levantamiento, ⑤ matar a los contribuyentes que no pagan comida, ⑤ matar a los budistas, ⑦ matar a los que no reconocen el régimen occidental.
(1647) El régimen Dashun, que se había establecido en Sichuan durante tres años, fue atacado por el ejército Qing que entró en Shu. El ejército Qing masacró a Zhang y al pueblo anti-Qing, sitió e interceptó a Zhang. Antes de esto, el condado de Qiongzhou había sido invadido y ocupado por Zhang durante mucho tiempo, y el régimen de la dinastía Ming pereció. El resto sólo podía someterse al "Gran Régimen Occidental" de Zhang. En ese momento, había muchos templos antiguos de las dinastías Han y Tang en las antiguas calles de Datong. La familia Datong, que era tan rica como el país, y los templos y arboledas, que eran tan ricos como el país, naturalmente se volvieron. la riqueza a los ojos de Zhang. Los incendios, asesinatos y saqueos de Zhang Dajun pusieron patas arriba la antigua ciudad de Datong durante miles de años de riqueza acumulada durante las dinastías Han, Tang, Song, Yuan y Ming. A pesar de los destrozos, saqueos e incendios de Zhang y de la guerra del ejército Qing, las antiguas calles y templos de Datong fueron restaurados. El pueblo que se rindió a Zhang llevó a cabo la segunda masacre del pueblo anti-Qing bajo el talón de hierro del ejército Qing. La tercera masacre fue cuando Wu Sangui cruzó Qionglai hacia Datong y llevó a cabo otra masacre. La cuarta vez, un hombre llamado "Liu Erkou" llegó a Datong y llevó a cabo otro incendio, matanza y saqueo. La quinta vez fue cuando Zhang Bu fue a Datong cuatro años después y volvió a quemar, matar y saquear. Estas historias están registradas en inscripciones existentes. En ese momento, la tierra de Sichuan pereció junto con todas las criaturas, y todas las criaturas de Huasong perdieron sus fantasmas. Miles de años de próspera historia en Datong desaparecieron entre el destello de espadas y el fuego furioso.
(1664), es decir (el cuarto año de Kangxi), comenzó la mayor migración de población en la historia del gobierno Qing, que más tarde se conoció como "Huguang lleno de Sichuan". Desde el cuarto año de Kangxi hasta el vigésimo año de Kangxi, los niños menores de 12 años y las mujeres que podían cuidar a los niños de varias provincias fueron trasladados desde Jiangxi, Guangdong, Fujian, Hubei y Shaanxi al condado de Macheng, Hubei. y luego a varios lugares de Sichuan.
En el año diecisiete de Kangxi (1678), cuando la corte Qing estaba discutiendo la revisión de la historia de la dinastía Ming, dispuso que una persona llamada Gu recomendara personas que escribieran la historia de la dinastía Ming. Debido a que la historia del gobierno Qing de 1643 a 1678 tuvo que escribirse de acuerdo con los requisitos del gobierno Qing, Gu sintió que este período de la historia de Sichuan no fue escrito por el gobierno Qing. Después de eso, vivió en Shanxi y Shaanxi, se dedicó a escribir y dejó de servir como funcionario.
Por ejemplo, mi antepasado Zhang Wengui se mudó del condado de Hukou en Jiangxi a Macheng en Hubei, y luego se mudó a la antigua ciudad de Datong en Qionglai en el año 17 de Kangxi.
También está registrado en la genealogía de mi familia Zhang que mi antepasado Zhang Wengui, cuyo verdadero nombre era Zhang, se mudó a Datong en (1678), es decir, el año diecisiete de Kangxi, según las regulaciones del gobierno Qing en el siglo XX. Quinto año de Kangxi, se vio obligado a cambiar su nombre nuevamente y fue unificado por el gobierno Qing. Cada apellido movido (generación renombrada) (pertenece a sus antepasados). Mi antepasado pasó a llamarse Zhang Wengui y el gobierno Qing le otorgó a Zhang Wengui una "clasificación de decimosexta generación". Mi antepasado Zhang Wengui es descendiente de Zhang Liang, el primer ministro de Liu Bang en la dinastía Han. Llegó a Datong y vio que Datong era vasto y desolado. Además, hubo mucha gente que migraba antes, con muchos apellidos, pero poca gente. Después de que Zhang Wengui se casara con la hija de Ming Taizu Tao, se instaló en la aldea de Taoba en las ruinas de la ciudad de Datong. En ese momento, mi antepasado llegó al condado de Hukou, provincia de Jiangxi, con mucho dinero, además del dinero que traían los sacerdotes taoístas. En el año 31 de Datong, se construyó el "Pabellón Jiangxi y Salón Huguang" sobre las ruinas de la batalla de Zhang con el ejército Qing, que se utilizó para trasladar el salón ancestral de Jiangxi a Huguang y luego trasladarlo allí para el culto. También es un lugar donde vienen de visita los aldeanos y familiares de Huguang, provincia de Jiangxi. Es donde viven, comen y duermen. Más tarde, se formó gradualmente una ciudad comercial, y luego se restauró el nombre (Daxing) desde las dinastías Han y Tang, y todavía sigue siendo (Daxingchang).
Zhang Wanyou, un hombre llamado Zhang Wanxin, nació en el período Kangxi y también fue el primer "aprendiz" en Datong. No había examen imperial en ese momento, por lo que le recomendaron que hiciera el examen en Beijing. Estaba muy feliz de ser funcionario en Beijing. Cuando estaba en Qianlong, ofendió al emperador Qianlong debido a su rectitud en el templo, por lo que se le permitió regresar a su ciudad natal y se le concedió el título de "Emperador de la dinastía Qing". Más tarde, la familia Zhang "exploró las flores" nuevamente. En ese momento, después de que a Zhang Wanxin se le permitió regresar a su ciudad natal, compró más de 3.000 acres de tierra en Xinjin, Gaogeng, Anren, Guanghan y otros lugares. Cada año, se alquila en Luodianzi, en las afueras de la puerta norte de Qionglai, y la familia Zhang lo reemplaza con "maíz", que se transporta de regreso a Daxingchang y se vende a 3.000 personas que se ganan la vida transportando carbón en Daxingchang. Desde el período Qianlong de la dinastía Qing hasta el final de la dinastía Qing, la familia Zhang en Datong fue el único "granjero de cereales" en Daxingchang. Al mismo tiempo, la familia Zhang también organizó los banquetes de más alto nivel "Banquete de pepino de mar" celebrados en Qionglai, Dayi, Pujiang y otros lugares.
A mediados de la dinastía Qing, Datong comenzó a entrar en una era próspera, desde Dujiangyan hasta Chongzhou Huaiyuan, pasando por Dayi Xinchang, Datong, Huojing, el condado de Lushan y los caballos de té en Ya. 'an, Kangding y Baoxing camino antiguo. Después de las dinastías Han, Tang, Song, Yuan y Ming, fue remodelado. La ciudad antigua de Datong se ha convertido en una estación de transferencia indispensable y la calle antigua de Datong se ha desarrollado enormemente. Además, el carbón utilizado en las herrerías de Chengdu, Xinjin, Pujiang, Qionglai y otros lugares también procedía de estos 3.000 transportadores de carbón. Junto con la gente que viaja por la Ruta del Té y los Caballos, la antigua ciudad milenaria de Datong ha vuelto a levantarse. En ese momento, el agua de las dos fuentes de "Nanshan y Jiuding Mountain" fluyó a través de la antigua calle Datong y se fusionó en un río. Apareció la estatua tres veces pulida del río Ili. A mediados y finales de la dinastía Qing, la familia Zhang era el "granjero de cereales" más grande de Datong. Las más de 3.000 personas que ganaron dinero transportando carbón ganaron dinero y fueron a Zhangjia a comprar maíz y mijo. Eligieron uno de los más de 20 "molinos" en el río para convertir el mijo en arroz y molerlo en harina. y luego llevarlo a casa para vivir.
A mediados y finales de la dinastía Qing, la antigua ciudad de Datong ya era muy animada. Las calles también han evolucionado de las dos calles originales a cuatro calles, con una longitud total de unos 660 metros. Al final de la dinastía Qing, había alrededor de 450 casas antiguas en Daxingtian. Construya un "edificio sobre pilotes" occidental único de dos pisos, totalmente de madera, de las dinastías Ming y Qing. También hay varias "torres de puente" únicas y puentes de arco de piedra de las dinastías Ming y Qing, así como el "Palacio Wenchang", que registra el elegante estilo de escritura y caligrafía admirado por la gente de la antigua ciudad de Datong. Durante la República de China, hubo un gran caos para evitar la invasión de bandidos, se construyeron puertas de la ciudad. Se ha formado un estilo callejero antiguo único. Ya a principios de la dinastía Qing, la Oficina de Asuntos de la Sal del gobierno Qing estaba estacionada en las calles pavimentadas con piedras azules, gestionando la "sal de pozo" producida en los "pozos de sal" de Datong. Aunque la producción no es grande, como gestión unificada del gobierno Qing, Datong estableció la "Administración de la Sal". En ese momento, el Pabellón Jiangxi, el Pabellón Huguang y el Pabellón Shaanxi se convirtieron en lugares de ocio para que la gente de la antigua ciudad jugara a las cartas y tomara té. Solía haber una Torre de la Campana y el Tambor frente al Pabellón Jiangxi, que era exactamente igual a la Torre de la Campana y el Tambor existente en Qionglai. Fue utilizada por personas que trabajaban "turnos" en Daxingchang en ese momento. En 1944, un hombre llamado "Tang Wenjun" en la calle "Daxingchang" se incendió accidentalmente debido a que fumaba mucho. La calle Old Datong se quemó casi por completo, dejando solo la mitad de la calle. Esos edificios antiguos del período Kangxi quedaron básicamente reducidos a cenizas en un incendio. La mayoría de las calles antiguas de Datong hoy son edificios de la República de China y posteriores a 1944, y algunas son de las dinastías Kangxi y Ming.
Debido a la prosperidad del Imperio Qing y la prosperidad de Kangxi y Qianlong, al final de la dinastía Qing, las familias descendientes de Confucio en la montaña Kongjia también prosperaron, y los comerciantes de té hacían negocios fuera de la provincia. En ese momento, había dos "sirvientes" de la familia Hou en la ciudad antigua. Uno se llama Hou. Al final de la dinastía Qing, varias generaciones habían acumulado riqueza, con cientos de miles de dólares de plata, que Hou Hui utilizó para llevar a Datong a la ciudad de Sangyuan. Los cuatro antiguos caminos del té y los caballos desde Datong a Qionglai; de Datong a la ciudad antigua de Xinchang; y de Datong al municipio de Sanba están pavimentados con caminos de piedra azul y se han construido muchos puentes de arco de piedra a lo largo del camino. En ese momento, el gobierno Qing también le dio a Hou un "número", llamado "Bai Song". La gente dijo una vez: "Hay mucho dinero y se utilizan caminos planos para escalar". Esto se refiere a la construcción posterior de un alto "puente de arco de piedra" sobre el río Datong Ancient Street. Hizo importantes contribuciones a la construcción de las antiguas calles de la antigua ciudad de Datong a finales de la dinastía Qing. El otro, de apellido Hou, trabajó como funcionario en otra provincia y se retiró a su ciudad natal. Usó una gran cantidad de dólares de plata de camello para regresar a casa y construyó muchas casas lujosas. Los lugareños lo llamaron "un funcionario extranjero". También hizo contribuciones inmortales a las tierras de cultivo y la conservación del agua. Debido a la "prosperidad de Kangxi y Qianlong", la gente rica de Datong continuó reconstruyendo los antiguos templos de las dinastías Han y Tang que fueron incendiados por las "guerras de finales de la dinastía Ming".
(1905) La dinastía Qing colapsó bajo el pisoteo del Ejército Nacional Revolucionario liderado por Sun Yat-sen. Con la aparición de bandidos, el dinero dejado por los ricos en la antigua ciudad de Datong fue arrebatado instantáneamente. lejos por los bandidos), quedan muy pocos. Esos campos alquilados en el exterior han sido ocupados por tiranos y matones locales. Básicamente, los "terratenientes y trabajadores extranjeros" más ricos se han convertido en las familias más pobres. Por ejemplo, a mi familia Zhang le robaron tres veces al día durante la República de China. Hubo cinco "tirones de cerdo gordo", y cada vez se necesitaron 500 lingotes Qing Guangxu y monedas de plata para recuperar a los rehenes. Se dice que Guangxu Yuanbao podía comprar un cerdo gordo de 200 jin en ese momento. En ese momento me asaltaron más de 30 veces. Más de 3.000 acres de tierra alquilada fueron ocupadas por tiranos locales y millones de dólares en riqueza fueron aniquilados instantáneamente. En el año 29 de la República de China, cuando más de 400 bandidos vinieron a robar a la familia Zhang, fueron rechazados por las armas "carabinas y agujas de acero de cinco dedos" compradas por la familia Zhang en el aeropuerto construido por los estadounidenses en Jardín de moreras. En ese momento, Kong, el líder de los bandidos de Kongjiashan, escuchó el sonido de una carabina y llevó a los bandidos montaña abajo para agarrar la "aguja de acero de cinco dedos de la carabina", lo que se convirtió en un espectáculo de bandidos robando a los bandidos. El líder de los bandidos que más tarde robó a la familia Zhang fue apodado "Cai Laojin". A finales de la República de China, fue "cortejado" por el gobierno de la República de China en Daxingchang y se convirtió en el "Comandante del Cuerpo" en Daxingchang (equivalente al actual ministro de las fuerzas armadas del municipio). Posteriormente, se llevó a cabo un "razonamiento" en seis tiendas de té en la calle Daxing en ese momento. El líder de los bandidos con el propósito de "reclutar la paz" quería robar a la familia Zhang, y Kongjiashan culparía a la familia Zhang por el robo. bandidos. El día del "razonamiento", personas de tres estados y ocho condados se reunieron en Daxingchang para ver el sensacional caso de robo de bandidos, ¿entonces se convirtió en asunto de la familia Zhang? Si la familia Zhang no tuviera patrocinadores en ese momento, equivaldría a "reclutar al líder de los bandidos Cai Laojin para que tuviera la última palabra" y culpar a la familia Zhang. Los bandidos de Kongjiashan robaron a la familia y exigieron el pago a los Zhang. familia. Inesperadamente, la familia Zhang encontró un líder bandido que podía comunicarse con Kyushu. Su pariente se llamaba "Él". Su llegada no permitió al bandido "Cai Laojin", que se había "ganado", presentar reclamaciones "razonables". Si es necesario, la familia Zhang devolverá dos millones de dólares de plata a los bandidos. Esta contrademanda que confunde el bien y el mal termina aquí. No le pedí a la familia Zhang que pagara el té que bebieron decenas de miles de personas ese día. También hay 27 monedas de cobre dejadas por la familia Zhang después de la liberación, que también fueron entregadas al país después de la liberación durante la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea. También hay 100 mesas de vasijas utilizadas para celebrar "banquetes de pepinos de mar" y cuencos de vino de la dinastía Qing. Esa porcelana azul y blanca, platos y cuencos de colores pastel también fueron distribuidos por toda la comuna a los comedores colectivos de cada aldea. Los millones de riqueza acumulada por la familia Zhang durante las "dinastías Kangxi y Qianlong" de la dinastía Qing desaparecieron. La antigua calle Datong también fue destruida por bandidos, quemando, matando y saqueando.
Después de la liberación, cuando la antigua calle Datong experimentó la Revolución Cultural, muchos edificios antiguos únicos fueron destruidos y demolidos. Hoy en día, los antiguos (Pabellón Jiangxi) (Pabellón Huguang) (Pabellón Shaanxi) (Palacio Wenchang) y los templos antiguos han desaparecido. En la década de 1970, Datong Ancient Street conservó su "sabor Datong". En las décadas de 1960 y 1970, el "Bear Paw Tofu", iniciado por Mao Zedong en la cantina de la comuna, fue transmitido por Hou y Ye Shunan en la cantina del personal. Hasta el día de hoy, el "tofu frito y el tofu de pata de oso" que se venden en las antiguas calles de Datong se han transmitido al colorido sabor actual de Datong.
La actual ciudad antigua de Datong, esas calles antiguas, se han convertido en una combinación de ciudades coloridas y calles antiguas.
Desde la década de 1980, la ciudad antigua de Datong ha agregado aproximadamente 940 metros de calles y carriles y más de 600 calles y casas con carriles, lo que también ha promovido el surgimiento y desarrollo de la ciudad antigua de Datong. Turistas de dentro y de fuera de la provincia vienen aquí por la historia milenaria de la antigua ciudad. En la ciudad antigua de Datong, que tiene aproximadamente 71 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 25.000 habitantes. En las calles antiguas Ming y Qing, que tienen aproximadamente 1,5 kilómetros cuadrados, también se puede ver la cultura de la ciudad antigua desde el "diaojiaolou". las calles antiguas Ming y Qing, y también podrá ver la cultura de la ciudad antigua de Datong, el antiguo árbol nan y sus vicisitudes y prosperidad.
El autor/Lang Yan Yingshi nació en la ciudad de Qionglai, Sichuan. Escribió cientos de poemas, novelas, ensayos, poemas en prosa, poemas antiguos y más de 2.000 letras bajo varios seudónimos. Sus seudónimos incluyen: "Poesía, sombra de humo de lobo", "Tian Zi", "Hermanos que escriben poemas", "Espada suave", "Jefe", "Sombra solitaria en el viento", "Vagando en el viento", etc. . El verdadero nombre del autor se mantiene en secreto por ahora.