La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - ¿Quién es el autor de "El Profeta"?

¿Quién es el autor de "El Profeta"?

"El Profeta" es la flor del arte que Kahlil Gibran derramó con muchos años de arduo trabajo. Es el "mejor feto concebido por su espíritu" y la "palabra" más importante que quiso decir. cuando vino al mundo". Ha estado preparando esta obra desde su juventud. Las primeras versiones fueron escritas en árabe. Tras establecerse en Nueva York, escribió el primer borrador en inglés. En los años previos a su publicación oficial, el manuscrito fue revisado cinco veces. Se puede decir que la filosofía del libro es la cristalización del amor y la sabiduría de Gibran. Su profundidad y amplitud casi han alcanzado el nivel más alto del cultivo espiritual humano. La razón por la que "El Profeta" puede durar para siempre y no está limitado por el tiempo es precisamente porque expresa directamente la "verdad". Gibran consideró "El Profeta" como el mayor logro de su vida. Una vez dijo: "Creo que desde que concebí el libro "El Profeta" en el Monte Líbano, he sido inseparable de él. Parece ser parte de mi vida. cuerpo... Fue cuatro años después de terminarlo que lo publiqué porque quería estar seguro, muy seguro, de que cada palabra del libro tenía que ser mi mejor contribución "Es realmente un libro maravilloso que satisface al individuo. Las necesidades del alma son consideradas filosofía por los filósofos y poesía por los poetas. El joven dijo: "Aquí está todo lo que hay en mi corazón". El anciano dijo: "He estado buscando, pero no sé por qué estoy buscando. Pero en mi vejez encontré mi tesoro en este libro. "

El poeta Gibran organizó hábilmente un marco narrativo similar a una novela para "El Profeta": el protagonista El Mustafa, un sabio oriental "elegido y amado", está varado en el extranjero, en Austria. Durante 12 años en Fallis, tenía muchas ganas de regresar a la isla donde nací. Un día de otoño, subió y miró a lo lejos, y vio el barco de su ciudad natal acercándose lentamente a través del humo. Su corazón se llenó de alegría y emoción, pero no podía soportar abandonar el lugar donde pasó tantos años. Todos los hombres, mujeres y niños de la ciudad vinieron a despedirlo. En la Manzana del Templo de la ciudad, la gente le pidió que dijera la verdad, revelara su "verdadero yo" y les contara "todo lo que hay entre la vida y la muerte". " Respondió las preguntas de todos una por una con sinceridad. Después de pronunciar palabras de despedida llenas de bendiciones y esperanza, los marineros izaron velas y anclas, y el barco zarpó hacia el este.

Los poemas frescos y atemporales condensan el profundo pensamiento filosófico de Gibran sobre la vida y la sociedad. Trató de situarse en una altura histórica con vistas al mundo y declarar la verdad que descubrió a toda la humanidad. Cada discusión está impregnada de las ideas únicas de Gibran. A menudo son muy diferentes de las enseñanzas tradicionales, o incluso diametralmente opuestas, pero muestran la singularidad de la perspectiva del autor y la profundidad de su pensamiento.

"El Profeta" no sólo es claro en filosofía, sino también rico en lirismo. La combinación de lirismo y filosofía hace que toda la obra sea realmente conmovedora. Ya sea el monólogo interior del protagonista o las palabras de despedida de los ciudadanos, están llenas de solemnidad y expresan sentimientos poéticos.

El lenguaje de la obra es único, serio pero cálido, e igualmente inspirador y contagioso. Este estilo se llama "lenguaje bíblico", que combina a la perfección instrucción seria, preocupación sincera, iluminación tranquila y esperanza apasionada, maximizando la función de transmitir emociones y razonamiento.

La novela y las maravillosas metáforas son una razón importante por la que "El Profeta" tiene un encanto artístico duradero. Ya fuera un símil o una metáfora, Gibran los utilizó todos con facilidad. Es particularmente bueno usando la estructura de la oración "A es B" para convertir metáforas en aforismos, que permanecerán en el corazón de los lectores: "Tú eres el arco y tus hijos son las flechas de la vida que se disparan"; "Tu razón y entusiasmo son tu timón y vela del alma navegante"; "El pensamiento es un pájaro que pertenece al cielo. En la jaula del lenguaje, puede extender sus alas, pero no puede volar"; la eternidad de mirar tu propia figura en el espejo. Pero tú eres la eternidad, también eres un espejo." Estas nuevas metáforas son pertinentes y ricas en connotaciones, y muestran la profunda comprensión del autor de las características esenciales del objeto de consideración.

Otra de las características de la obra es su carácter simbólico. El protagonista es a la vez un sabio oriental y un símbolo de la perfección humana. La isla a la que quiere regresar no es sólo su patria y su ciudad natal, sino también un símbolo del mundo ideal de "amor y belleza". La ciudad de Orfalis no es sólo un símbolo del mundo occidental, sino también un símbolo de toda la sociedad humana. Esta dualidad da a la obra una dimensión oriental y mundana. En cuanto a las imágenes como el mar, las nubes, los sueños, los espejos, los velos y las alas que aparecen repetidamente en el poema, son diferentes símbolos de la existencia humana y formas de expresar la vida.

El mar simboliza la riqueza y la eternidad de la vida, las nubes y la niebla simbolizan la neblina y el misterio de la vida, el sueño simboliza el deseo y el anhelo humanos, el espejo simboliza la racionalidad y la claridad, el velo simboliza el ocultamiento de la autenticidad humana y las alas simbolizan el vuelo y la libertad de la vida.

Gibran originalmente planeó escribir una trilogía de "El Profeta": el primer "Profeta" se centra en la relación entre las personas, el segundo "Profeta" se centra en la relación entre el hombre y la naturaleza, y el tercero "El Profeta". " se centra en la relación entre las personas y la naturaleza. La segunda "Muerte del Profeta" se centra en la relación entre el hombre y "Dios". Pero el poeta sólo completó las dos primeras partes, dejando un arrepentimiento eterno en la historia de la literatura mundial.