¿Cuántas personas pueden entender el álbum "Huevos bajo la bandera roja"? ¡Quiero investigar cuántas personas en China todavía saben apreciar este álbum que nadie puede superar!
La realidad es como una piedra, el ideal es un huevo; aunque la piedra es dura, el huevo tiene vida
Al explicar la tradición independiente y el valor único de la música rock china, Hao Fang Una vez citó el siguiente ejemplo: "Huevos bajo una bandera roja" es un ejemplo. Su evaluación fue que su comprensión de China en la década de 1990 podría superar el álbum de Cui Jian. (Ver "Menos de cero") Esta evaluación es precisa y pertinente. Desde esta perspectiva de evaluación, no es difícil ver que Cui Jian se propuso una nueva tarea en lo que respecta a "Huevos bajo la bandera roja". Anteriormente, la misión de Cui Jian era romper los grilletes de las convenciones, deshacerse del entumecimiento físico y mental, encontrar el verdadero "sentimiento" ("Rock and Roll on the New Long March") y luego decirle a la gente qué tipo de sentimiento tienen. encontrado ("Solución"). Se trata de resolver tu propio dilema mental. A continuación, en "Huevos bajo una bandera roja", Cui Jian considerará la relación entre él y la época, tratando de describir las características de la época y, al mismo tiempo, esbozará su propia expresión en el proceso de descripción.
En otras palabras, este viejo atleta del rock and roll chino (las personas que han pasado por la era de la "Revolución Cultural" definitivamente no son ajenas a los "atletas") ha hecho nuevos movimientos.
Antes de hablar de Cui Jian en "Huevos bajo la bandera roja", primero debemos hacernos esta pregunta: ¿Qué tipo de actitud debería tener la música rock en la impresión de la juventud china de esa época? Puede haber muchas respuestas, pero creo que la orientación general es: ira. La "ira" en un sentido más amplio incluye muchas cosas: insatisfacción, resistencia a la crítica, desahogo injustificado, etc. Los jóvenes de aquella época necesitaban la música rock, en gran medida para encontrar salida a su "ira". Sin embargo, las personas que acaban de salir de la era de la locura irracional y perdida de sí mismos no expresan la ira a un nivel suficientemente alto y las formas de expresar la ira no son lo suficientemente diversas. Por lo tanto, en los primeros días de la música rock china, había demasiados entusiastas y espectadores en la carretera que simplemente estaban obsesionados con sacudirse el pelo y rugir. Pero sus emociones son como magnesio metálico que de repente entra en contacto con el aire. Se enciende espontáneamente al instante, brillante y deslumbrante, pero también fugaz. En este momento, la gente descubrirá que Cui Jian ya está muy por delante en este camino, esperando a aquellas figuras que puedan haber perdido sus fuerzas.
En "Eggs Under a Red Flag", lo primero que vemos es a Cui Jian, quien se está moviendo activamente hacia los tiempos. La animada percusión china en el álbum es más que solo agregar un poco de rock importado. música.elementos chinos. Esos sonidos de percusión irregulares describen exactamente esa época viva, llena de posibilidades y llena de deseos pero inevitablemente mezclada con el caos. Liu Yuan usó la suona para imitar el canto de los gallos, la campana de la estación de Beijing e incluso la impotente Sinfonía del Destino, así como las muestras de vehículos callejeros, petardos y voces humanas. Son la profundidad de campo específica y vívida de esa época. , y son nueve. Un sonido muy familiar del siglo XX.
Cui Jian no rechaza los sonidos complejos y entrelazados de esta época, sino que se sumerge en ellos. Sin embargo, no se mezcló y bailó salvajemente en medio del caos. Por tanto, tiene una doble característica de rol: es partícipe de los tiempos, pero también es observador y reflector de los tiempos. Es una de las miles de figuras de esta época, pero también se siente solo debido a su pensamiento independiente. Como resultado, la postura expresiva de Cui Jian en "Eggs Under the Red Flag" muestra características que son diferentes a las de los dos álbumes anteriores, y también diferentes a las expresiones de muchas personas del rock en ese momento que no eran lo suficientemente sensibles a las características. de los tiempos.
Esta es una era cada vez más impetuosa, y la seriedad y los sentimientos humanistas de la década de 1980 se han vuelto algo obsoletos. Si todavía tiene el pelo largo y está acostumbrado a ser un pionero de la ilustración, ha mostrado un poco el cansancio de un héroe al final de su vida, pero todavía tiene muchos seguidores. En ese momento, Cui Jian, que todavía se balanceaba con facilidad, adoptó su nueva postura y expresó sus nuevas palabras. Pero este nuevo discurso se compone de elementos con los que alguna vez estábamos familiarizados.
Por ejemplo, palabras como "revolución", "movimiento", "viento y lluvia" o palabras similares también pueden considerarse palabras clave en Cui Jian, con quien estamos familiarizados antes, pero en " Los huevos bajo la Bandera Roja" 》 tienen un significado diferente.
Como se mencionó anteriormente, la nueva generación de "huevos" tiene una apariencia cínica. Sin embargo, el cinismo es en realidad para todas las sociedades que requieren estandarización y homogeneidad. Frente al "yo", a esta generación de jóvenes no les falta seriedad y valentía. Creo que esta seriedad y valentía se pueden reflejar en "La última queja". Esta canción es una declaración, una confesión seria. En el canto de Cui Jian, la parte en falsete del coro es como si el cabello se agitara con el viento y la lluvia, pero la parte real nos dice claramente que los pasos del cantante son firmes. ——Este es el nuevo poder que Cui Jian nos mostró con su nueva actitud.