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¿Qué significa todo el poema "Jade Level Resentment"?

Explicación: El rocío blanco ha crecido en los escalones de jade por la noche, y el rocío empapó las medias después de permanecer allí durante mucho tiempo a altas horas de la noche. No tuve más remedio que volver a entrar y bajar la cortina de cristal, todavía mirando la luna de otoño a través de la cortina transparente.

El texto original es el siguiente: En los escalones de jade crece un rocío blanco, que por las noches invade las medias durante mucho tiempo. Pero bajo la cortina de cristal, contemplé la exquisita luna otoñal.

Sobre el autor:

Li Bai (701-762), nombre de cortesía Taibai y Qinglian Jushi, fue un poeta romántico de la dinastía Tang y fue aclamado como el "Inmortal de la poesía". " por generaciones posteriores. Su hogar ancestral es Longxi Chengji (por probar). Nació en la ciudad de Suiye en las regiones occidentales. Se mudó a Mianzhou, Jiannan Road con su padre cuando tenía 4 años. Li Bai tiene más de mil poemas y ensayos, y la "Colección de Li Taibai" se ha transmitido al mundo. Murió de enfermedad en 762 a la edad de 61 años. Su tumba se encuentra hoy en Dangtu, Anhui, y hay salones conmemorativos en Jiangyou, Sichuan y Anlu, Hubei.

Apreciación:

Poema de Li Bai sobre el resentimiento palaciego. Aunque el título de la canción está marcado con la palabra "resentimiento", la parte posterior del poema solo está pulverizada y la palabra. El "resentimiento" no se encuentra en absoluto. En silencio, construí los escalones de forma independiente, de modo que el frío rocío empapó mis calcetines; vi la oscuridad de la noche, la larga espera y la profundidad del resentimiento. "Luo Socks" muestra el comportamiento y la identidad de una persona. La noche es fresca y el rocío es pesado, y los calcetines están fríos, y los agravios de los demás son como quejas cuando los ves sin hablar de ellos. Los dos personajes parecen realistas, pero reflejan la concepción artística de "Lingbo camina ligeramente y los calcetines están polvorientos" de Cao Zhi.

El resentimiento es profundo y la noche es profunda. El protagonista no puede evitar sentirse solo. Pasa de fuera de la cortina a dentro de la cortina, no puede soportar hacer la luna brillante. solitario. La luna se compadece de la gente, y la gente se compadece de la luna; y si la gente no tiene la luna, no habrá nada que los acompañe. La luna se queda muda y la gente también. Pero el lector sabe que las personas tienen infinitas palabras, y la luna también entiende estas infinitas palabras, pero cuando escriben, simplemente miran a la luna. Esto es exactamente "resentimiento sin resentimiento", por eso parece tan profundo.

La palabra "quexia" transmite el espíritu con caracteres virtuales, que es el más secretamente transmitido por el poeta. Aquí hay un punto de inflexión, que parece romper la conexión real; parece romperse de un solo golpe y alejar el dolor y el resentimiento. De hecho, después de este punto de inflexión, las palabras son menos y los sentimientos son más. y va directo a la sutileza. La palabra "pero" parece no ser intencionada, pero hay un resentimiento infinito en ella. Resultó que el protagonista no tuvo más remedio que volver a entrar debido a la noche y al profundo resentimiento. Después de entrar a la habitación, temió que la luna brillante que entraba por la ventana iluminara la habitación solitaria, así que bajó las cortinas. Se baja el telón, pero es aún más difícil soportar esta noche miserable y de insomnio. En medio del mayor desamparo, es aún más necesario mirar la luna a través del telón. En este momento, las preocupaciones del protagonista persisten constantemente, al igual que "buscando, abandonado, miserable y miserable" de Li Qingzhao. El autor expresa este tipo de sentimiento con la palabra "pero". La palabra "que" recorre directamente la siguiente frase, "pero baja la cortina de cristal" y "pero va a mirar la luna de otoño". Entre estas dos acciones, hay mucha melancolía y giros repetidos. El poema tiene menos palabras. pero más emoción y utiliza palabras vacías para transmitir el espíritu. En la poesía china antigua existe la técnica de la "transmisión del sonido en el valle vacío", que es muy cierta. La palabra "Linglong" parece ser un estilo de escritura informal, pero en realidad muestra una gran habilidad. La delicadeza de la luna se utiliza para desatar el resentimiento de la gente. Pintar por el reverso es mejor que pintar por el frente.

No hay apariencia ni estado mental de los personajes del poema, y ​​el autor parece indiferente. Sólo utiliza las acciones de los personajes para expresar el significado, llevando a los lectores a la parte más sutil del poema. el poema. Los lectores conservan espacio para la imaginación, lo que hace que la poesía sea infinitamente trascendental y profunda. Por tanto, este poema encarna el verdadero significado del poeta de "no usar una sola palabra, sino ser romántico". Es muy común y fácil expresar emociones en el estilo de describir los asuntos humanos; es raro y difícil escribir sobre personas en el estilo del lirismo.