La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - "Tormenta de hielo": el marido hizo trampa, la madre se mostró indiferente y los niños jugaron juegos sexuales.

"Tormenta de hielo": el marido hizo trampa, la madre se mostró indiferente y los niños jugaron juegos sexuales.

Einstein dijo una vez en una carta a su hija: "Si queremos salvar este mundo y todos los seres vivos que viven en él, el amor es la única respuesta". la emoción más común que los seres humanos necesitan es como la brisa primaveral, que puede abrir el corazón frío, es como un faro en la noche oscura, que puede iluminar el camino a seguir, es como el arco iris después de la lluvia; Puede embellecer la pálida vida.

El hogar es el hábitat del amor. Desde el momento en que nacen, todos necesitan el alimento del amor para consolar su alma y el apoyo del amor para ganar una sensación de seguridad. En una familia amorosa, podemos sentir afecto, amor, calidez y felicidad familiar. En una familia llena de amor, cuando marido y mujer están en armonía, los niños sentirán amor, aprenderán a amar, aprenderán a amarse a sí mismos y a amar a los demás, y sólo entonces serán amados por los demás.

El amor se transmite en la familia. Que los padres crezcan en un ambiente con o sin amor determina en cierta medida si sus hijos crecerán en un ambiente con o sin amor en el futuro.

"Ice Storm" es una novela de ética familiar que te muestra la imagen de una familia sin amor: un hogar sin amor es tan frío como el hielo y la nieve. El marido sigue engañando porque no puede encontrar el amor en el hogar; la esposa guarda silencio y espera el amor en la familia; los hijos anhelan el amor, al igual que los árboles jóvenes anhelan el agua y la luz del sol; todos ellos carecen de amor; cuidado. Sin embargo, ante la muerte, vuelven a reconocer el valor de la vida y reexaminan su pasado, y el amor comienza a brotar en sus corazones.

"La tormenta de hielo" es una novela del escritor estadounidense Gram Moody que refleja la ética familiar de los Estados Unidos en los años 1970. Fue llevada al cine del mismo nombre por el famoso director taiwanés Ang Lee. Ang Lee una vez se tocó el pecho y dijo: "A menos que sienta algo aquí, no haré esta película. "The Ice Storm" de Rick Moody me conmovió y es de mi agrado.

Ang Lee también". dijo: ""Ice Storm" es una sociedad abierta, y se anima a las personas a ser rebeldes y obstinadas, pero los protagonistas reconsideran la norma debido a la bondad conservadora de su naturaleza.

Rick Moody es un escritor, ensayista y compositor estadounidense. Ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes por su película "La tormenta de hielo". Sus novelas y ensayos han ganado numerosos premios en Estados Unidos.

1. Un marido que sigue engañándote, un alma que anhela comodidad y calidez.

Hood es un hombre pobre de mediana edad. La relación de mis padres se rompió cuando yo era joven y finalmente se divorciaron. Hu De, que creció en una familia infeliz, no sentía el amor de sus padres. La desgracia del matrimonio de sus padres le trajo ansiedad e inquietud en la vida, aunque pudiera convertirlos en buena fortuna. al final, lo entristecería. Las úlceras orales recurrentes, el eccema y las úlceras duodenales, según la medicina moderna, son enfermedades físicas y mentales y son la respuesta física a su ansiedad prolongada.

En una noche de amor, Hood, borracho, le confió su corazón a Elena. Lo que necesitaba era consuelo espiritual. Necesitaba que ella le tocara la cabeza o le diera consuelo y abrazos, pero lo que conoció fue otra mujer. quien no tenía capacidad de amar, ella no hizo nada, y él quedó decepcionado y triste.

No amaba a Elena, pero se casó con ella. Consideraba el matrimonio como el pago de una deuda. Elena era la compañera matrimonial adecuada que conoció en el momento adecuado y no tenía otra opción. Las personas sin la capacidad de amar no pueden encontrar el amor.

¡La gente suele decir que los pobres deben ser odiosos! El matrimonio le dio consuelo a Hood, pero este consuelo pronto desapareció con la indiferencia de Elena. Para Hood, el matrimonio ya es una tumba. ¿Quién sería feliz viviendo en una tumba? Aunque es calvo, aburrido y fracasado en su carrera, todavía necesita amor. Lo odioso de Hood es que en casa lo que siente es la indiferencia de su esposa. Piensa que es natural para él encontrar algo de autoestima y felicidad fuera del matrimonio. En el lugar de su amante, se siente un hombre y siente la majestad de un hombre. La alegría de hacer trampa le permitió olvidar y escapar temporalmente de algunas cosas, olvidar quién era y olvidar la carga de mantener a su familia.

Pero cuando se trata de matrimonio, está sobrio. Sabe muy bien que su amante es sólo un condimento para su aburrido matrimonio y una canción apropiada para su vida solitaria. Tiene muy claras sus responsabilidades y obligaciones, por lo que se esfuerza por desempeñar el papel de esposo y padre frente a su esposa e hijos.

Sin embargo, el daño causado por el engaño constante a la esposa y la familia no se puede cubrir asumiendo responsabilidades familiares. Por lo tanto, la esposa es indiferente e irritable, y los niños crecen en una familia sin amor. perdido y sólo puede mirar hacia afuera. Encontrar consuelo es una responsabilidad que Hood desconoce.

Las constantes trampas de Hood están ciertamente influenciadas por el entorno social general. En sus propias palabras, todos mienten, el gobierno miente y toda la sociedad miente. Sin embargo, no podemos trasladar toda la responsabilidad a razones objetivas. Si Hood es un hombre responsable y un padre obediente, debe esforzarse por asumir las obligaciones y responsabilidades de amar a su esposa e hijos.

2. Las mujeres silenciosas e indiferentes son víctimas de matrimonios sin amor y sin sexo.

Elena es una persona extremadamente carente de amor. En su familia original, su padre tenía mal carácter, su madre era alcohólica y su hermano era irritable, violento y alcohólico. En un entorno familiar así, frente a las interminables peleas de sus padres y la violencia y las heridas de su hermano, Elena sólo podía encontrar la paz permaneciendo en silencio. El silencio es la única arma mágica que obtiene de la vida y de la familia. Es su arma para afrontar todas las dificultades. Sin embargo, es parte de la naturaleza humana anhelar caricias y cuidados. Cuando era niña, a menudo se escondía detrás de sus sirvientes o detrás de los muebles, escuchando a escondidas esas palabras amorosas para calmar su hambre de amor.

Los sociólogos dicen que si no hay enfermedad física o accidente entre marido y mujer, pero no hay vida sexual tácita durante más de un mes, se trata de un matrimonio asexuado.

En cuanto al matrimonio de Elena y Hood, no han tenido relaciones sexuales durante dieciocho meses. No hay duda de que su matrimonio se encuentra en un estado de matrimonio sin sexo.

No sólo ella no tiene sexo, sino que su marido, Hood, tampoco la ama. No pueden pronunciar más de tres frases antes de que se peleen. Hood la ha engañado repetidamente, y su corazón sí. Ya no está con su esposa.

El daño causado a la esposa por un matrimonio sin amor y sin sexo se refleja vívidamente en el cuerpo de Elena. Se volvió extremadamente irritable y perdió los estribos fácilmente. Se volvería loca por algo tan trivial como que las sobras se quedaran rancias y se derrumbaría porque la ropa nueva de su hijo Paul para las fiestas tenía manchas de tinta.

Necesita amor, pero el amor no es sólo una necesidad, sino también una capacidad. Ella no lo aprendió por imitación de sus padres, y no tuvo un marido que le diera amor. sabe amar, ni ella sabe amar.

Cuando su hija Wendy dijo que tenía menarquia, Elena, como madre, no dijo nada. Simplemente puso una caja de toallas sanitarias Kotex al lado de la almohada de Wendy y, pensativa, las puso y sacó las instrucciones. manual y déjelo a un lado para que Wendy lo consulte. Pero como madre tiene la responsabilidad y la obligación de contarle a su hija los cambios que trae la menarquia a su cuerpo, ayudar a sus hijos a utilizar correctamente los productos sanitarios y decirles los conocimientos de higiene a los que deben prestar atención. Al mismo tiempo, la llegada de la menarquia definitivamente pondrá a su hija adolescente un poco nerviosa e inconsciente. Como madre, tiene la responsabilidad y la obligación de brindarle consuelo emocional y espiritual. ¡Esto es lo que una madre normal debería y debe hacer!

Anhelaba amor, por lo que en el juego del intercambio de esposas, aunque se avergonzaba de traicionar su matrimonio y a su marido, también estaba llena de deseo y finalmente cayó en un matrimonio sin amor. En su deseo de amor encontró el motivo de su caída.

3. En una familia sin amor, los niños están extremadamente hambrientos de amor, y la muerte de Mickey se convierte en la línea divisoria en la vida.

En la ciudad sin vida de New Canaan, Wendy y Paul, Mickey y Sandy son cuatro hijos adolescentes que anhelan el amor de sus padres y la calidez de la familia. Sin embargo, en una familia sin amor, las parejas se pelean y los niños están nerviosos, ansiosos y no saben qué hacer. En una familia sin amor lo que sienten de sus padres es indiferencia y egoísmo. Los niños no saben amarse a sí mismos ni a los demás. Simplemente anhelan instintivamente la llegada del amor y siguen sus pasos.

Paul puede sentir el calor cuando de vez en cuando entra en contacto con la camisa rosa de su compañera de clase Bell. Wendy solo puede entender lo que es el amor cuando juega con el perro en casa. ¿Entiende lo que es la temperatura corporal? Sólo cuando su padre dudaba en azotarla cuando cometía un error, podía sentir las suaves caricias. Estas hacían que Wendy sintiera que eran rituales únicos llenos de cariño.

En la noche nevada de Acción de Gracias, Hood dormía borracho en el baño del vecino, Elena y el padre de Mickey se estaban divirtiendo juntos, y la madre de Mickey, Jenny, y un chico de diecinueve años buscaban diversión juntos, Wendy y Sandy, que también carecía de calidez familiar, yacían juntos en la misma cama. Paul y sus compañeras de clase se consolaban y calentaban juntos, mientras Mickey se divertía solo en el viento y la nieve.

A la mañana siguiente de la tormenta de hielo, Hood, que estaba borracho en casa de su vecino, descubrió el cuerpo de Mickey de camino a casa. En una noche nevada, Mickey murió accidentalmente electrocutado por un cable con una fuga. Hood se sintió desesperado por un momento y quiso huir del lugar, pero el destino le bloqueó la pierna con la que quería cruzar la valla. Hood se calmó. En esta tormenta de nieve, la muerte de Mickey le hizo ver el lado despiadado del destino. Esperaba firmemente rescatar a Mickey, pero fue en vano. En trance, tuvo la sensación de que la muerte y los cadáveres se acercaban hacia él.

Ante la muerte de Mickey, Hood y Elena, Jenny y Jim, comenzaron a reexaminar su comportamiento y el absurdo juego. Para ellos, el futuro es incierto, pero se dan cuenta claramente de que deben romper con el pasado.

Hood comenzó a afrontar los problemas familiares de frente y le dijo a Elena: "Sé que estás triste y yo también. Será mejor que lo hables. Tengo muchas ganas de llevarnos bien. contigo. Hablas de ello."

Este es el comienzo de la comunicación, este es el comienzo de enfrentar el problema, este es el comienzo de resolver el problema, este es el comienzo de regresar a la familia. .

Hood finalmente habló sobre su problema con su esposa Elena: Cuando hablas de religión, teología y psicología en casa, tienes algo que decir, pero cuando mencionas cosas en casa, actúas como "Tiene nada que ver conmigo." Como. ¿Por qué no te preocupas por los asuntos de tu familia? ¿Por qué no te responsabilizas de tus propias decisiones?

Elena también dijo lo que sentía: No he logrado nada y no tengo habilidades. No he ido a trabajar. Vivo sin dignidad. ¿Qué más quieres de mí?

Esto es lo que se dicen uno al otro. /p>

Afrontar el problema es el comienzo de la solución del problema. Hay calidez en las peleas, y las peleas también son una forma eficaz de comunicación. El amor puede comenzar con peleas, pero el amor nunca comenzará con la evasión y la indiferencia.

Aunque "La tormenta de hielo" describe los problemas familiares de la década de 1970, sin amor, el hogar es solo una casa fría, pero muestra el tema eterno de los seres humanos Sólo necesitamos amor. en nuestros corazones puede el mundo llenarse de amor.