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Chuses de Chu

Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qu Yuan, un nativo del estado de Chu, dijo en "Li Sao": "El nombre es Zheng y la palabra es Ling. Nació en Danyang, estado de Chu. Él fue el fundador y. escritor representativo de "Chu Ci" y también creó la tradición de las bellezas de vainilla. Qu Yuan es el primer poeta romántico de China y el primer gran poeta patriótico en la historia de la literatura china. Su aparición marcó el comienzo de una nueva era en la poesía china, desde el canto colectivo hasta el canto solista.

"Chu Ci Zhang Ju" es el "Comentario recopilado sobre Chu Ci" anotado por Wang Yi de la dinastía Han del Este. Al final del Período de los Reinos Combatientes, Chu Ci comenzó en el sur, y las voces de Chu se enfatizaron en la dinastía Han posterior. Tanto el emperador Gaozu de la dinastía Han como el emperador Wu de la dinastía Han eran famosos por Chu Ci, y los literatos de la dinastía Han llegaron uno tras otro y formaron Ci Fu. "Chu Ci" fue compilado por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental y originalmente constaba de 16 volúmenes. Wang Yi añadió un volumen de "Nueve pensamientos" y lo adaptó en 17 volúmenes. El libro anota todos los capítulos y frases de "Chu Ci" y registra la fuente de cada artículo y la experiencia del autor. Es la anotación completa más antigua de "Chu Ci". El estilo de Wang Yi para anotar a Chu Ci es frase por frase, enfatizando la exégesis, y la mayoría de ellas están bien fundadas. De hecho, realizó una obra integral en ese momento. Además de sus esfuerzos personales, este libro en realidad incorpora los esfuerzos y la sabiduría de muchos eruditos de la dinastía Han que tuvieron contemporáneos antes que él.

"La biografía de Li Sao" de Liu An en la dinastía Han occidental y "La biografía de Qu Yuan" de Sima Qian hablaron muy bien de Qu Yuan y sus obras. Sin embargo, Ban Gu en la dinastía Han del este. No estaba satisfecho con el odio de Qu Yuan hacia Wang Huai y se burlaba de Lan Jiao, pensando que era corrupto y virtuoso. El "Prefacio a las canciones de Chu" de Wang Yi hereda las opiniones de Liu An, es superior al "estilo nacional" y la "elegancia" de "Li Sao" y afirma la tradición poética de "el resentimiento conduce a espinas".

"Prefacio a los capítulos y frases de las canciones de Chu" es la primera monografía en la historia de la literatura china que estudia de forma exhaustiva "Las canciones de Chu". La narrativa se divide en seis párrafos naturales y tres partes principales.

Los párrafos primero, segundo y tercero describen la producción y difusión de las obras de Qu Yuan. Esta es la primera parte.

Wang Yi presentó las obras de Qu Yuan en el "Prefacio de las canciones de Chu": "Qu Yuan fue infiel, se preocupó por el país y la gente, y se basó únicamente en el significado de un poeta, por lo que escribió "Li Sao" con advertencias satíricas en la parte superior e ironía en la parte inferior. Cuando estaba en la oscuridad, no veía la provincia, así que estaba tan enojado que escribí nueve poemas y veinticinco capítulos. "Aquí se afirma claramente que Qu Yuan estaba lleno de entusiasmo patriótico y siguió la tradición del" Libro de las Canciones "de escribir consejos satíricos. Esta comprensión correcta hereda la visión de Sima Qian de "escribir libros con ira".

Los párrafos cuarto y quinto analizan el noble viaje de lealtad y rectitud de Qu Yuan, y refutan la falacia de Ban Gu de que "se protege sabiamente" y "muestra sus talentos y se promociona", que es la segunda parte. .

Los logros de Qu Yuan son grandes, y se reflejan en su entusiasmo por preocuparse por el país y la gente, su fuerte voluntad de resistir el mal y su espíritu persistente en la búsqueda del ideal de belleza. Lo más conmovedor del espíritu de Qu Yuan es su gran encanto como imagen artística noble, íntegra e inquebrantable. El capítulo inicial de "Nueve capítulos en el río" dice: Yu You ama este extraño disfraz y nunca morirá incluso cuando sea viejo. Cui Wei, con su larga horquilla alejada de la tierra, lleva nubes en la cabeza.

El último párrafo es la tercera parte, que explica las técnicas creativas de "Li Sao" y refuta la falacia de Ban Gu de que las obras de Qu Yuan son "políticas ilegales y contienen significado". Afirma la importancia de las obras de Qu Yuan en la literatura, su valor inmortal y su elevado estatus en la historia.

En primer lugar, el uso del contraste es una característica importante de las obras de Qu Yuan. Esta técnica se había utilizado ampliamente en el Libro de los Cantares, pero Qu Yuan la desarrolló enormemente. En sus obras, quienes hablan de la belleza son en su mayoría santos, como Li Sao: Sólo la hierba y los árboles se dispersan, y la belleza puede marchitarse.

Eleva las técnicas metafóricas a un nuevo nivel, utiliza imágenes vívidas para resumir contenido rico, embellecer el objeto que se describe y sublimar la calidad y el carácter del objeto que se describe.

En segundo lugar, lo más impresionante de las obras de Qu Yuan es su espíritu romántico, que se caracteriza por emociones apasionadas, imaginación fantástica, búsqueda y persistencia de ideales. El poeta utiliza protagonistas líricos en sus poemas. creación en el arte, por ejemplo, "Li Sao" dice: "Le ordeno al emperador que lo encienda y lo apague, se apoye en él y lo mire. Cuando hace calor, se detiene y disminuye la velocidad... Yo. ¡No simpatices contigo, pero no puedo soportar morir! "Este largo párrafo crea un reino magnífico a través de la fantasía.

Los "Capítulos de Chu Ci" de Wang Yi son un hito en la historia de la investigación de Chu Ci. Después de Wang Yi, no hubo comentarios destacados sobre "Chu Ci". Guo Pu de la dinastía Jin tenía "Anotaciones a las canciones de Chu" y Liu Geng de la dinastía del Sur tenía "Anotaciones a las canciones de Chu", pero ambas se han perdido. En la dinastía Sui, era el "Chu Ci" de Shi Daoqian. Hoy en día quedan restos de los manuscritos de Dunhuang.

A principios de la dinastía Tang se hicieron anotaciones en las "Obras seleccionadas de la literatura", pero el contenido de "Chu Ci" fue adaptado de las antiguas anotaciones de Wang Yi, seguido de las "Anotaciones a las obras seleccionadas de la literatura" de Lu Yanji, Liu Liang, Lu Xiang y Li. Cinco Ministros". Cada sección de "Chu Ci" primero cita las anotaciones de Wang Yi y luego agrega las suyas propias. En la dinastía Tang, también existía el pueblo Lu.