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¿Cómo se dice zigzag en japonés?

Los caracteres chinos (Pinyin: Hànzì, Pinyin: ֫ㄢˋˋ), también conocidos como caracteres chinos, caracteres chinos y caracteres cuadrados, son sílabas morfemas de caracteres ideográficos. Los kanji están escritos en chino, tomando prestados de idiomas como el japonés y el coreano. Se utilizan ampliamente en el círculo cultural de caracteres chinos y son los únicos caracteres morfemas altamente desarrollados en el mundo que todavía se utilizan ampliamente.

En sentido amplio, los caracteres chinos se refieren a caracteres que van desde inscripciones en huesos de oráculo, escrituras de sellos grandes, inscripciones en bronce, escrituras de sellos y escrituras de sellos pequeños, hasta escritura oficial, escritura cursiva y escritura regular (y escritura en ejecución derivada). En sentido estricto, los caracteres chinos utilizan letras mayúsculas como método de escritura estándar. También es un carácter chino moderno ampliamente utilizado en la actualidad. Los caracteres chinos fueron inventados y mejorados por los chinos en la antigüedad. En la actualidad, la historia exacta se remonta a las inscripciones en huesos de oráculo de Zhang Wen y Jin Wen, a la dinastía Shang alrededor de 65438 aC + 0300 aC. Luego vino Xiaozhuan en la dinastía Qin, se convirtió en libia en la dinastía Han y se convirtió en la fuente de escritura estándar utilizada hoy en día en la dinastía Tang: escritura en bloque.

Los caracteres chinos son, con diferencia, la escritura utilizada continuamente durante más tiempo, y también son las únicas escrituras entre varios sistemas antiguos de escritura fantasma que se han transmitido hasta el día de hoy. Los caracteres chinos siempre han sido la principal escritura oficial de China. Los caracteres chinos se han desarrollado hasta un nivel muy completo en la antigüedad. No sólo se hablan en China, sino que también fueron durante mucho tiempo la única lengua de comunicación internacional en el este de Asia. Antes del siglo XX, eran caracteres oficiales escritos y estandarizados en Japón, la península de Corea, Vietnam, Ryukyu y otros países. Todos los países del este de Asia creaban caracteres chinos por sí solos hasta cierto punto.

Los caracteres chinos son logogramas, no pinyin. Las palabras o morfemas chinos están representados por símbolos ideográficos.

Un carácter chino suele representar una palabra o un morfema en chino, formando la característica de pronunciación, forma y significado unificados. Los caracteres chinos son caracteres cuadrados compuestos de trazos, por lo que también se les llama caracteres cuadrados. Por ejemplo, "Che", "Shang" y "Ming" expresan directamente el significado del lenguaje en forma de palabras. "Pregunta" puede referirse tanto al significado como al sonido, "Men" se refiere al sonido y "Kou" se refiere; al significado.

Después de miles de años de evolución, los caracteres chinos han formado gradualmente los "siete estilos de caracteres chinos", a saber, inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, escritura de sello, escritura oficial, escritura cursiva, escritura regular y escritura en ejecución. .

Origen

Descubrimiento Arqueológico

Arqueólogos chinos han anunciado una serie de materiales desenterrados sobre el origen de la escritura que son anteriores a las inscripciones de huesos del oráculo de las ruinas Yin. El grabado de Jiahu ha sido determinado físicamente mediante el carbono 14 y tiene aproximadamente 7.762 años (128 años). Hay tallas de Shuangdun de hace 7.000 años, esculturas de cerámica de Banpo de hace 6.000 años, tallas de sitios de Qingdun de hace más de 5.000 años, textos conjuntos de sitios de tumbas, símbolos de cerámica de Dawenkou, ruinas de Zhuwen y Xia de los sitios de templos de cerámica de las eras Yao y Shun. Libro de agua. Las primeras inscripciones en huesos de oráculos eran un rico sistema de escritura, mientras que las posteriores se encontraban en la etapa inicial de madurez. Estos descubrimientos arqueológicos pueden ser pistas importantes sobre el origen de los caracteres chinos, o pueden ser los diferentes orígenes del desarrollo de diversas escrituras.

A principios de la década de 1980, se descubrieron escrituras más completas en cerámica desenterrada en el sitio cultural Xia en Dengfeng, Henan. Este es el idioma escrito más antiguo con una fecha exacta confirmada por los estudiosos de mi país hasta el momento.

Antigua teoría

Desde la antigua leyenda de la creación de personajes por parte de Cangjie hasta el descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculo hace más de 65.438.000 años, los eruditos chinos se han comprometido a descubrir el misterio del origen. de caracteres chinos. En cuanto al origen de los caracteres chinos, hay cinco viejos dichos: la teoría de Jiesheng, la teoría de Bagua, la teoría de Luo con la cabeza confusa, la teoría de la creación de Cangjie y la teoría de la imagen.

La teoría del anudado: "La Historia Benji de la Dinastía Wei del Norte" dice que los antepasados ​​de la Dinastía Wei del Norte "cazaban como una profesión, la simplificaban como una costumbre y la simplificaban como un cambio; no usaban escritura, sino sólo cuerdas anudadas para tallar madera." Registra la sociedad primitiva. Algunas tribus. Antes de la aparición de la escritura, mediante nudos se registraban acontecimientos como guerras, cazas, alianzas, elecciones, celebraciones, matrimonios, nacimientos, enfermedades y desastres.

En el pasado, algunos eruditos decían según el Libro de los Cambios: "En la antigüedad, la ley se regía por anudar cuerdas. Los sabios posteriores usaron fácilmente la caligrafía para gobernar, y cientos de funcionarios gobernaban y el pueblo observaron." Infirieron que "la escritura se originó al anudar cuerdas." ".

Teoría básica: el "Prefacio al Libro de Shang Shu" de Kong Anguo (falsificado, pero muy antiguo) decía: "Los antiguos adoraban a sus reyes y comenzaron a dibujar Bagua y escribir pactos para reemplazar la regla de atar cuerdas. Por lo tanto, "como documento".

He Tu dijo: "Libro de los cambios": hizo imágenes, Luo hizo libros y los santos hicieron libros. "Hetu Jade Edition": Cangjie era el emperador y patrullaba el sur para cazar. Hizo que la montaña tuviera Yangque y el agua de Linyuan heredó el libro y Jia Danwenqing lo enseñó.

Al descubrir el misterio de esta teoría, no es difícil descubrir que su verdadero núcleo es la aritmética, que se puede comparar con el algoritmo de los "Nueve Palacios".

Los llamados "nueve palacios" para la familia de Chen Wei son los ocho trigramas más el centro, que se convierte en nueve ("cinco" está ubicado en el centro y también puede estar conectado con los cinco elementos, a los ojos de los astrólogos); Los números de horizontal, vertical, oblicuo y de suma siempre son 15.

Cangjie acuñó la palabra: Según la leyenda, Cangjie era el historiador del Emperador Amarillo, el líder de la antigua alianza tribal de las Llanuras Centrales. A medida que la sociedad entró en la etapa de alianzas tribales a gran escala, los asuntos externos entre alianzas se hicieron cada vez más frecuentes y existía una necesidad urgente de establecer un conjunto de símbolos de comunicación compartidos por todas las alianzas. Por lo tanto, la tarea de recopilar y organizar textos fue. Se lo dejó al historiador Cang Jie.

La "Teoría Ci de Cangjie" fue popular durante el Período de los Reinos Combatientes. "Lv Chunqiu Junshou" dijo: "Cangjie es el libro, Houji son los cultivos". En las dinastías Qin y Han, esta leyenda se hizo más popular. "Shuowen Jiezi Xu" de Xu Shen: "El primer libro de Cangjie, Gaiyi es como un personaje pictográfico".

Los eruditos modernos creen que las herramientas de escritura sistemática no pueden ser creadas completamente por una sola persona. Si Cangjie realmente existiera, debería ser un organizador o editor de textos.

Teoría de la imagen: los estudiosos modernos creen que los caracteres chinos se originan a partir de imágenes primitivas. Es probable que las figuras talladas en algunas reliquias culturales desenterradas estén relacionadas con la escritura.

Wang, supervisor de doctorado en la Universidad de Zhengzhou, cree que los primeros símbolos en China aparecieron en el sitio Jiahu en Wuyang, Henan, hace más de 8.000 años. Estos materiales originales están organizados de manera integral para comparar la aparición y el desarrollo de los caracteres chinos antes de la dinastía Shang. Sin embargo, la situación no es tan sencilla. A excepción de los datos existentes a pequeña escala del sitio Zhengzhou Shangcheng y el sitio Xiaoshuangqiao (se han descubierto más de 10 ejemplos de escritos de Zhu Shutao a principios de la dinastía Shang), otros símbolos anteriores a la dinastía Shang están relativamente dispersos, con muchos eslabones faltantes. , y la mayoría de ellos son inconsistentes con los escritos de la dinastía Shang. También hay algunos símbolos con fuertes colores regionales y antecedentes complejos.

Wang cree que la formación formal del sistema de caracteres chinos debería tener lugar en las Llanuras Centrales. Los caracteres chinos son un sistema de escritura de origen independiente y no dependen de ninguna lengua extranjera. Sin embargo, sus orígenes no son singulares. Después de muchas y largas pruebas, probablemente a principios del verano, nuestros antepasados ​​inventaron creativamente un sistema de símbolos escritos para registrar el lenguaje basado en la amplia absorción y uso de los primeros símbolos. En aquella época, el sistema de caracteres chinos maduró rápidamente.

Se informa que, según los materiales escritos desenterrados en las excavaciones arqueológicas, China ya contaba con materiales escritos formales al menos durante el período Yuxia. Por ejemplo, una vez los arqueólogos descubrieron un pincel para escribir y el carácter chino "文" en caligrafía en una vasija de barro plana desenterrada en el sitio de Taosi en Xiangfen, Shanxi. Estos símbolos pertenecen a la configuración básica de los primeros sistemas de escritura. Desafortunadamente, estos materiales de escritura desenterrados son raros.

Hace unos 6.000 años, había más de 50 tipos de símbolos tallados en las paredes exteriores de cerámica en los sitios culturales de Yangshao, como el sitio de Banpo. Están cuidadosamente planificados, tienen cierta regularidad y tienen las características de caracteres simplificados, que pueden ser la germinación de los caracteres chinos.

En la cerámica del sitio cultural Dahankou tardío y del sitio cultural Liangzhu, hace unos cuatro o cinco mil años, se encontraron descripciones gráficas relativamente regulares, que son caracteres gráficos tempranos.

Caracteres chinos

La evolución posterior de los caracteres chinos ha pasado por miles de años, incluyendo inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, escritura de sello, escritura oficial, escritura regular, escritura cursiva, escritura guión, etc. La escritura regular todavía se usa ampliamente hoy en día, pero aún no se ha finalizado por completo.

La antigua etapa de escritura de los caracteres chinos fue anterior a la dinastía Han. Más vívido.

Texto de los Estados en Guerra: "Los príncipes están en el poder y no están unidos con el rey. Los rituales y placeres malvados se dañan a sí mismos, por lo que todos descartan sus escrituras". Las pinturas son diferentes, las leyes son diferentes, la ropa es diferente y las palabras son diferentes." Tiene un fuerte carácter regional. Los caracteres Qin son la corriente principal del desarrollo de los caracteres chinos. Las escrituras de los Seis Reinos tienen grandes diferencias regionales y no reflejan la trayectoria de desarrollo de los caracteres chinos. Son afluentes.

Inscripciones de huesos de oráculo

Se refiere a las inscripciones de huesos de oráculo de las Ruinas Yin, que son los caracteres escritos en caparazones de tortuga y huesos de animales por la familia real a finales de la dinastía Shang (del siglo XIV al XI). siglos) en China.

Se descubrieron alrededor de 6.543.800 huesos de oráculo y más de 4.500 palabras. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura y las costumbres sociales, sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario, la medicina, etc. . A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, se han adoptado los métodos de "pictogramas, significados, pictografías, referencias a objetos, anotaciones transferidas y caracteres prestados", lo que muestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados ​​en caparazones de tortuga y huesos de animales durante la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente del 16 a. C. al 10 a. C.).

Inscripciones en bronce antiguo

Las inscripciones en bronce hacen referencia a los caracteres fundidos en los bronces Yin y Zhou, también conocidos como inscripciones de campana y trípode.

Las dinastías Shang y Zhou fueron la Edad del Bronce, con vasos rituales representados por trípodes e instrumentos musicales representados por campanas. "Zhongding" es sinónimo de bronces. Por tanto, las inscripciones en campanas o inscripciones en bronce se refieren a inscripciones fundidas o talladas en vasijas de bronce.

El bronce es una aleación de cobre y estaño. China entró en la Edad del Bronce durante la dinastía Xia, cuando la fundición de cobre y la fabricación de artículos de bronce estaban muy desarrolladas. Debido a que hace una semana el cobre se llamaba oro, las inscripciones en las vasijas de bronce se llamaban "inscripciones de bronce" o "caracteres auspiciosos" porque este tipo de vasija de bronce tenía la mayor cantidad de caracteres en las campanas y trípodes, se llamaban "inscripciones Zhongding"; " en el pasado.

Las inscripciones en bronce se utilizaron durante unos 1.200 años, desde principios de la dinastía Shang hasta la destrucción de los Seis Reinos por parte de la dinastía Qin. Según las "Inscripciones sobre inscripciones de bronce" de Rong Geng, hay 3.722 inscripciones sobre inscripciones de bronce, de las cuales 2.420 pueden identificarse.

El número de inscripciones en las vasijas de bronce varía. El contenido de los recuerdos también es muy diferente. Su contenido principal es principalmente elogiar los logros de antepasados ​​y príncipes, y algunos también registran acontecimientos históricos importantes. Por ejemplo, el famoso "Mao·" tiene 497 caracteres, que abarcan una amplia gama de temas y reflejan la vida social de aquella época.

大篆

El "Gran Sello" se originó a finales de la dinastía Zhou Occidental y viajó a Qin durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. La fuente es similar a la fuente Qin Zhuan, pero la configuración de los glifos se superpone. El actual Shiguwen lleva el nombre de un libro escrito por Taishi Huan, rey Xuan de la dinastía Zhou. Lo transformó basándose en el texto original y obtuvo su nombre del tambor de piedra inscrito en él. Es el texto tallado en piedra más antiguo que se ha transmitido hasta el día de hoy y es el antepasado del tallado en piedra.

Caracteres de sello más pequeños/pequeños

La escritura de sello pequeño también se llama "escritura de sello Qin". Durante la dinastía Qin, a Li Si se le ordenó unificar el guión y llamarlo Xiaozhuan. Existió durante la dinastía Qin. La forma es larga, uniforme y ordenada, y evolucionó a partir de la inscripción del sello grande. ¿"Shuo Wen Jie Zi Shu" de Xu Shen de la dinastía Han del Este? Dijo: "Qin Shihuang fue el primer emperador del mundo ... pero no estaba en armonía con Qin Wen". Li Si escribió sobre Cangjie, la Mansión Zhongche ordenó a Zhao Gao que escribiera sobre la historia del amor y Taishi ordenó a Hu Wujing que escribiera. sobre la erudición. "Todos utilizan escrituras de sellos grandes escritas en piedra, o algunos las han modificado, las llamadas escrituras de sellos pequeños". Hoy en día todavía quedan restos de "tallas de piedra Langyatai" y "piedras talladas de Taishan", que son obras representativas de sellos pequeños". guiones. Se dice que después de que Qin Shihuang unificó China, Li Si implementó la política de "escribir en el mismo idioma y autos en la misma vía" y medidas y responsabilidades unificadas. Li Si simplificó la escritura del sello original utilizada por el estado de Qin, eliminó los caracteres variantes de los otros seis países y creó una forma de escritura de caracteres chinos unificada. Siguió siendo popular en China hasta el final de la dinastía Han Occidental, cuando fue reemplazado gradualmente por la escritura oficial. Sin embargo, debido a su hermosa fuente, siempre ha sido la favorita de los calígrafos. Debido a sus trazos complejos y su forma simple, puede agregar giros y vueltas a voluntad. El grabado de sellos, especialmente los sellos oficiales que requieren lucha contra la falsificación, ha estado utilizando escritura de sello hasta el colapso de la dinastía feudal y el surgimiento de nuevos anti-falsificaciones. tecnología de falsificación. Todos los caracteres del "Diccionario Kangxi" también están marcados con un sello.

Escritura oficial

La escritura oficial evolucionó básicamente a partir de la escritura del sello, principalmente cambiando los trazos redondos de la escritura del sello a pliegues cuadrados. La velocidad de escritura es más rápida y es muy fácil de escribir. con pintura sobre listones de madera es difícil dibujar trazos redondos.

La escritura oficial también se denomina "escritura oficial" y "escritura antigua". Sobre la base de la escritura del sello, para satisfacer las necesidades de una escritura conveniente, la fuente de la escritura del sello se ha simplificado y las líneas planas y redondas de la escritura del sello se han cambiado a trazos rectangulares para facilitar la escritura. Se divide en Li Qin (Guli) y Han Li (Jinli). La aparición de la escritura oficial supuso un cambio importante en la escritura y la caligrafía antiguas. La escritura oficial es una fuente solemne común en caracteres chinos. El efecto de escritura es ligeramente más ancho y plano, con trazos horizontales largos y trazos cortos y rectos. Presta atención a la "cabeza de gusano de seda y la cola de golondrina" y a la "torsión". Se originó en la dinastía Qin y alcanzó su apogeo durante la dinastía Han del Este. En el círculo de la caligrafía, se le conoce como "Han Li y Tang Kai". Algunas personas dicen que la escritura oficial se originó durante el Período de los Reinos Combatientes.

La escritura oficial es relativa a la escritura del sello, y su nombre se originó en la dinastía Han del Este. La aparición de la escritura oficial fue otro gran cambio en la escritura china. Llevó el arte de la caligrafía china a un nuevo ámbito. Fue un punto de inflexión en la historia del desarrollo de los caracteres chinos y sentó las bases para la escritura regular. El guión oficial es plano, prolijo y delicado. Durante la dinastía Han del Este, la pintura de puntos, como la pintura con presión, se embellecía como una provocación hacia arriba, con diversos grados de severidad, y tenía la belleza artística de la caligrafía. Los estilos también suelen ser diversificados y tienen un gran valor de apreciación artística.

Según la leyenda, el guión oficial fue compilado por Cheng Miao, quien no estuvo en prisión durante la dinastía Qin. Al eliminar la complejidad y simplificarla, las fuentes se vuelven redondas y cuadradas, y los trazos se vuelven rectos. Cambie "trazos continuos" a "trazos discontinuos" y cambie de líneas a trazos, lo que facilita la escritura. "Li Ben" no es un prisionero, sino un "funcionario subordinado", es decir, un funcionario menor a cargo de los documentos. Por eso, en la antigüedad, el guión oficial se llamaba "Zuo Shu". La escritura oficial se hizo popular en la dinastía Han y se convirtió en el estilo principal de caligrafía. Como novato Li Qin, la escritura del sello tiene muchos significados y se ha desarrollado y procesado continuamente. Rompió la tradición de escritura desde las dinastías Zhou y Qin y gradualmente sentó las bases para la escritura regular.

Bajo la unificación de la idea de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo", la escritura oficial de la dinastía Han se convirtió gradualmente en la escritura dominante y, al mismo tiempo, en la escritura cursiva, la escritura regular y la escritura corriente. Se derivaron escrituras, sentando las bases del arte.

Escritura regular

La escritura regular, también conocida como escritura oficial o escritura auténtica, comenzó en la dinastía Han del Este. Sus características son: forma cuadrada y trazos rectos, que pueden usarse como modelos, de ahí el nombre. Hay muchos calígrafos famosos que han creado muchas fuentes representativas, como el "estilo europeo" (dinastía Tang), el "estilo Yu" (Tang Yu Shinan), el "estilo Yan" (Tang Yan Zhenqing), el "estilo Liu" (Liu Tang Gongquan), "Zhao Ti" (Zhao Mengfu de las dinastías Song y Yuan). Al principio, no quedaban muchas escrituras oficiales en escritura normal. La estructura era ligeramente más ancha, con trazos horizontales más largos y trazos verticales más cortos. Entre las dinastías Wei y Jin heredadas, como la "Mesa de apariciones" y la "Mesa Jizhi" de Zhong Yao, "Le Yi Lun" y "Huang Ting Jing" de Wang Xizhi, etc., pueden considerarse obras maestras. En cuanto a sus características, como dijo Weng Fanggang: "Cambie el patrón de ondas de la escritura oficial y recójalo, pero aún conserve el patrón vertical de la escritura oficial".

Después de la dinastía Jin del Este, el norte y Se dividió en el sur y la caligrafía también se dividió en dos escuelas. El estilo de caligrafía de la Escuela del Norte heredó el legado de Han Li. La caligrafía es simple y rigurosa, pero el estilo también es simple y riguroso, por eso se le llama "Weibei". La caligrafía sureña es más escasa y más hermosa que las letras. Durante las dinastías del Sur y del Norte, debido a las diferencias regionales, los hábitos personales y los estilos de caligrafía variaron mucho. Los libros del norte son fuertes y los libros del sur son ricos, cada uno tiene su propia brillantez y son inseparables. Tanto Bao como Kang Youwei elogiaron mucho los libros de las dos dinastías, especialmente las inscripciones de la dinastía Wei del Norte. Kang citó las diez bellezas para enfatizar las ventajas de Weibei.

El guión regular de la dinastía Tang, al igual que la prosperidad del país durante la dinastía Tang, no tiene precedentes. El estilo de caligrafía es maduro y los calígrafos surgen en gran número. En términos de escritura regular, las generaciones posteriores valoraron sus trabajos con escritura regular y los consideraron modelos de caligrafía. La escritura regular es un estándar moderno común.

Escritura cursiva

La escritura cursiva se formó en la dinastía Han y evolucionó a partir de la escritura oficial por simplicidad. Están Cao Zhang, Cao Jin y Kuang Cao. La escritura cursiva es una fuente creada para facilitar la escritura. Comenzó a principios de la dinastía Han. En ese momento, era "Cao Li", es decir, el guión oficial garabateado, que gradualmente se convirtió en una especie de "Cao Zhang" con valor artístico. Al final de la dinastía Han, Zhang Zhi cambió "Cao Zhang" por "Modern Cao" y el estilo del personaje se formó de una sola vez. En la dinastía Tang, Zhang Xu y Huai Su se convirtieron en "hierba mala", con pinceladas continuas y formas de personajes cambiantes. Los calígrafos suelen utilizar la escritura cursiva.

Las paradas de Cao Zhang son regulares y fáciles de seguir. Las obras representativas incluyen la versión Songjiang de "Ji Zhang" escrita por el emperador Wu del período de los Tres Reinos.

El césped es informal y la pincelada suave. Las obras representativas incluyen "La primera luna" y "Getting Time" de Wang Xizhi de la dinastía Jin.

Kangcao apareció en la dinastía Tang, representada por Zhang Xu y Huaisu, y se convirtió en una creación artística completamente divorciada de la practicidad. A partir de entonces, la escritura cursiva sólo fue copiada por los calígrafos. Las obras representativas incluyen la publicación de Zhang Xu sobre el dolor abdominal, la publicación de la autobiografía de Huai Su, etc.

Escritura semicursiva/escritura en ejecución/escritura a mano (caligrafía china)

La escritura en ejecución se produjo a finales de la dinastía Han del Este. Es una fuente entre la escritura normal y la cursiva. escritura Se puede decir que es escritura cursiva o escritura cursiva. Es para compensar las deficiencias de la velocidad de escritura lenta en escritura normal y la dificultad de lectura en escritura cursiva. El estilo de escritura no es tan descuidado como el de la escritura cursiva, ni es necesario que sea tan sencillo como el de la escritura normal. Existen más métodos de molde abierto que la caligrafía cursiva, que se denominan "moldes abiertos". Hay más caligrafía cursiva que métodos modulares y se denominan "caligrafía cursiva". Figuras representativas: "Dos Reyes": Wang Xizhi y Wang Xianzhi.