La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - El texto del segundo volumen de séptimo grado "Ventry Skills"

El texto del segundo volumen de séptimo grado "Ventry Skills"

"Float Skill" es una prosa escrita por Lin Sihuan, un escritor de la dinastía Qing. Este artículo trata sobre una maravillosa actuación de ventriloquia. El intérprete utiliza varios sonidos para simular vívidamente un conjunto de escenas de la vida rítmicas y continuas. El siguiente es el segundo volumen del texto "Volumen 1" de séptimo grado que compilé para usted. ¡Espero que te sea de ayuda!

Hay gente en Beijing que es buena en el ventriloquismo. Para un gran banquete con invitados, se coloca una barrera de dos metros y medio en la esquina noreste del salón. El ventrílocuo se sienta en la barrera con una mesa, una silla, un ventilador y un pie. Todos los invitados se sientan juntos. Después de un rato, escuché el toque de una regla en la barrera y todos se sentaron en silencio, sin que nadie se atreviera a hacer una escena.

Escuché ladridos de perros en el callejón profundo, y había una mujer que se sobresaltó y no podía estirar las piernas, y su marido farfullaba. Entonces el niño se despertó y lloró fuertemente. Mi marido también se despertó. La mujer acaricia el pecho del bebé, y el bebé llora mientras sostiene el pecho, y la mujer lo acaricia y se queja. Otro niño mayor se despertó y los vómitos no cesaban. En ese momento, los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, gimiendo, el bebé llorando con el pezón en la boca, el niño mayor recién despertando y su esposo gritándole fuerte al niño mayor, se emitieron todos simultáneamente, realmente maravillosos. Todos los invitados estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso.

Al poco tiempo, el marido empezó a hacer ruidos y la mujer le dio palmaditas a su hijo que poco a poco dejó de hacerlo. Se percibe un leve olor a ratas fabricando cuerdas, la palangana está inclinada y la mujer tose en su sueño. Los invitados se sienten menos relajados y se sientan un poco erguidos.

De repente una persona gritó "fuego", el marido gritó fuerte, y la mujer también gritó fuerte. Los dos niños lloraron juntos. Cientos de miles de personas gritaron fuerte, cientos de miles de niños lloraron y cientos de miles de perros ladraron. En el medio están los sonidos de tirones y derrumbes, el sonido del fuego, el silbido del viento y los sonidos de cientos y miles de personas gritando pidiendo ayuda, los sonidos de cientos y miles de personas pidiendo ayuda, el sonido de tirar del; casa, el sonido de arrebatos y el sonido de salpicaduras de agua. Todo está ahí, todo está ahí. Aunque una persona tiene cientos de manos y cientos de dedos, no puede señalar un extremo; tiene cientos de bocas y su boca tiene cientos de lenguas, por lo que no puede nombrar un solo lugar; Entonces todos los invitados palidecieron y abandonaron la mesa, se estiraron las mangas y estiraron los brazos, casi queriendo irse primero.

De repente se tocó los pies y se escuchó un sonido completo. Quita la pantalla y mírala, es solo una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un pie.

Traducción:

Hay un hombre en la capital que es bueno haciendo ventriloquia. Un día, hubo un gran banquete para los invitados. En la esquina noreste de la sala se colocó una cortina de dos metros y medio de ancho. El artista ventrílocuo se sentó en la cortina. Solo había una mesa y un puñado de personas. silla, un ventilador y un trozo de madera. Los invitados se sentaron juntos. Después de un rato, lo único que se podía escuchar era el sonido de Xing Mu en el recinto. Todo el lugar quedó en silencio y nadie se atrevió a hablar en voz alta.

Escuché a un perro ladrar a lo lejos en el callejón profundo, y una mujer se despertó, bostezando y estirándose, mientras su marido hablaba en sueños. Al cabo de un rato el niño se despertó y lloró fuerte. El marido también fue despertado. La mujer le dio unas palmaditas al niño y le dio leche. El niño todavía lloraba con el pezón en la boca. La mujer le dio unas palmaditas y tarareó para convencerlo de que se durmiera. Otro niño mayor también se despertó y siguió charlando. En ese momento, los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, tarareando, el bebé llorando con el pezón en la boca, el niño mayor recién despertado y su esposo gritándole fuerte al niño mayor, se emitieron todos simultáneamente, todo tipo de. Los sonidos se realizan vívidamente. Todos los invitados estiraron el cuello, inclinaron la cabeza y escucharon atentamente, sonrieron y admiraron en secreto, pensando que era maravilloso.

¡No mucho después sonaron los ronquidos del marido y la mujer el sonido de las palmaditas del niño! También se detuvo gradualmente por un tiempo. Podía oír débilmente el ruido de los ratones, el golpe de ollas y cuencos y el sonido de una mujer tosiendo en sueños. Cuando los invitados escucharon esto, se sintieron un poco relajados y gradualmente se irguieron.

De repente alguien gritó fuerte: "¡Hay fuego!" El marido se levantó y gritó, la mujer también se levantó y gritó, y los dos niños empezaron a llorar juntos. En un instante, cientos de personas gritaron, cientos de niños lloraron y cientos de perros ladraron. Intercalados con los sonidos de las casas derrumbándose, las explosiones causadas por los incendios y el silbido del viento, miles de sonidos resonaron al mismo tiempo, mezclados con los sonidos de cientos de personas pidiendo ayuda, las personas que luchaban contra el fuego detuvieron las llamas; edificios Se oían gritos de fuerza mientras se construía la casa, sonidos de objetos arrebatados en el fuego, sonidos de salpicaduras de agua. Todos los sonidos que deberían estar ahí no están ahí. Incluso si una persona tiene cientos de manos y cientos de dedos en cada mano, no puede señalar claramente de qué sonido proviene; incluso si una persona tiene cientos de bocas y cada boca tiene cientos de lenguas, no puede decir de qué sonido proviene; es un lugar para venir. En esta situación, todos los invitados estaban tan asustados que su rostro cambió. Dejó su asiento, se levantó las mangas, expuso los brazos y le temblaban las piernas.

De repente Xingmu golpeó la madera y todos los sonidos desaparecieron. Después de quitar la cortina y mirar hacia adentro, todavía quedaba solo una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un trozo de madera.

Ampliar contenido

Anotación de palabras

1. Ventriloquia: un tipo de acrobacia. Utilice habilidades de articulación oral para imitar varios sonidos.

2. Shan: bueno en, bueno en.

3. Reunión: casualmente, justo a tiempo. Banquete: celebrar un banquete.

4. Recibidor: recibidor, salón. Originalmente se refiere al lugar donde trabaja el gobierno, y también significa "escuchar las cosas". Posteriormente, la sala principal de una casa particular también pasó a llamarse auditorio.

5. Shi: configurar, colocar. Barrera: se refiere a elementos como mamparas y cortinas que se utilizan para bloquear la vista.

6. Fuchi: Un accesorio utilizado por los artistas para sus actuaciones, también llamado "madera del despertar".

7. Sentarse en grupo: sentarse juntos. Grupo, reunión, colección.

8. Shao (shǎo) Qing (qǐng): pronto, por un tiempo.

9. Pero: sólo. Abajo: Dispara.

10. Todo el lugar estaba en silencio: todo el lugar estaba en silencio. Sentarse se refiere a "asiento", que se refiere a la persona en el asiento. Mirada silenciosa y tranquila.

11. Ajetreo: hacer ruido, hablar en voz alta.

12. Callejón profundo: callejón profundo.

13. Jue: despierta sobresaltado. Bostezo: bostezar y estirarse. Bostezo, bostezo. Estírate, estírate.

14. Yao (yì): Hablar dormido.

15. Llorar: llorar.

16. Fu: caricia, consuelo. Leche: usado como verbo para alimentar con leche.

17. Wu: se refiere a tararear suavemente para inducir a un niño a dormir.

18. Xu Xu: Hablando continuamente.

19. Cuándo: en este momento.

20. Chi (chì): regañar.

21. Todo es perfecto: los distintos sonidos se imitan vívidamente. Bi: Todos, todos. Preparar: tener.

22. Mirar de reojo: mirar de reojo, describiendo a alguien que está escuchando absorto.

23. Suspiro en silencio: admira en silencio.

24. Maravilloso: maravilloso. Jue: Al extremo.

25. Pronto: Pronto.

26. Hōu: Roncando.

27. Weiwen: se escucha vagamente. Zuo Zuosuo: onomatopeya, sonido de los ratones moviéndose.

28. Yi Shaoshu: Me siento un poco más relajado. Significado: estado de ánimo. 小(shǎo): ligeramente. Shu: estírate, relájate.

29. Er: por un tiempo, pronto.

30. En el medio (jiàn): mezclado. en, entre. Entre: mixto. Lila se derrumbó: crepitando, la casa se derrumbó. Lila: onomatopeya.

31. El sonido de arrastrar (yè) la casa Xu Xu (hǔ hǔ): el sonido de (la gente) gritando con todas sus fuerzas cuando derriban la casa (en llamas). Arrastrar: tirar. Xu Xu: onomatopeya, gritos.

32. Aunque: incluso.

33. No se puede hacer referencia a un extremo: no se puede especificar (ningún) uno (sonido) entre ellos. Describe los diversos sonidos simulados por la ventriloquia que se emiten al mismo tiempo, entrelazados en uno solo, dificultando que las personas los identifiquen uno por uno. Un extremo: un extremo, aquí significa "una especie de".

34. Boca: boca.

35. Sustantivo: utilizado como verbo para hablar.

36. Sí: esto. Decoloración: cambio de tez, pánico. Salir: Deja tu asiento.

37. Sube las mangas para dejar al descubierto los brazos. Fen: abrir, expandir. Fuera: expuesto.

38. Culata: Muslo. Zhanzhan: temblando.

39. Ji (jī): Casi, casi. Ve primero: huye primero. Caminar: correr.

40. El sonido del grupo se completa: todos los sonidos desaparecen. Bi Jue: Todos desaparecen.

41. Quitar la pantalla: abrir la pantalla.

42. Eso es todo: eso es todo.

Apreciación general

El artículo "Ventbox" muestra las magníficas habilidades de un ventrílocuo. Este artículo describe el proceso de una representación de ventriloquia, que puede ayudar a las personas a comprender las exquisitas habilidades de las artes populares tradicionales chinas y, por lo tanto, a amar el patrimonio cultural nacional que irradia aún más brillantez. A juzgar por el contenido específico escrito en este artículo, la importancia social no es fuerte. Sin embargo, es artísticamente ingenioso. Aunque la escritura es simple, las habilidades de escritura son hábiles. Aunque las cosas son simples, las habilidades son excelentes. Su experiencia de creación artística es digna de un cuidadoso resumen y referencia por parte de las generaciones futuras.

Transforma el sonido en forma, haciendo que la escena parezca inmediata y cobre vida ante tus ojos. Con una práctica literaria exitosa, el autor de "Float Skills" rompe adecuadamente las limitaciones del uso de palabras para registrar sonidos. A través de la imaginación y la asociación, convierte los sonidos en formas y usa palabras para registrar formas, transformando imágenes auditivas en tangibles, tangibles y. Objetos accesibles. La imagen visual transforma el sonido que incide en los oídos del oyente en los ojos del lector, formando un lenguaje escrito con alto valor literario. El autor describe vívidamente los diversos sonidos en un entorno específico donde se practica la ventriloquia, y la forma es tan vívida como lo es hoy. Las pinceladas del autor son tan delicadas como la seda, describen el sonido de los perros ladrando en callejones profundos, imitando el estado de postura sorprendida de una mujer, acariciando a su hijo hasta que se duerma. Desde los detalles sutiles, las emociones son vívidas y reales, como si estuvieran a punto de salir. A veces, se dejan llevar y agitan la situación, balanceándose con vino para describir la situación de un enorme fuego ardiendo en el cielo y miles de personas. gente corriendo para rescatar. Con ello se consigue el siguiente efecto artístico: transmitir al máximo una escena nocturna descrita por el ventriloquia, haciendo que la escena sea tan realista, concreta y expresiva como una película.

Escribe y escucha tu postura, lo que muestra el excelente efecto de rendimiento. Para resaltar el magnífico arte del intérprete, el autor de "Ventriloquia" prestó gran atención a la descripción de las expresiones del público. Las intenciones del autor son muy reflexivas y meticulosas. Escribe varios capítulos de una sola vez. Al describir cada proceso de la actuación, escribe primero la actuación y luego la reacción, de modo que la actuación y el efecto estén conectados orgánicamente. Cuando todas las voces se juntaron, el autor escribió que "todos los invitados estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso". El dinámico "estiramiento" y "lado", y las expresiones faciales de "risa" y "suspiro" son tan magníficas que el público respondió con entusiasmo y quedó desconsolado. Cuando los sonidos disminuyen gradualmente, "los invitados se sienten menos relajados y se sientan un poco más erguidos". Y cuando apagaban el fuego a altas horas de la noche, la escena cambió de repente. El autor también escribe que los espectadores "todos cambiaron de opinión y se levantaron de la mesa, estiraron los brazos, sus dos piernas se peleaban, casi queriendo irse los primeros". ", y todos quedaron en shock. Aunque el autor no pretende exagerar al escribir sobre la escucha, esta exageración no es una exageración, sino que se basa en una descripción suficiente de la situación de desempeño. Parece sólido y confiable, es el efecto objetivo de un desempeño excelente y parece serlo. lógico. El autor escribe en estilo de escucha, y aunque se extiende a lo largo del final de las tres estrofas, tiene la intención de concluir el párrafo, pero ese no es el propósito. Escribir reacciones es un medio, sirve a un fin, sirve al propósito de resaltar la habilidad del intérprete.

Las capas avanzan una tras otra, llevando a los lectores paso a paso a un lugar maravilloso. Este artículo es breve y conciso, pero el autor presta atención a la composición y el diseño. Comienza con los ladridos de los perros en el callejón profundo, humedece ligeramente la tinta y luego se intensifica a medida que aumentan las actividades de los personajes. El ladrido de los perros es a la vez un sonido y un color del entorno, contribuyendo a la atmósfera de la noche. La causa son los ladridos de los perros, que hacen que las mujeres se sientan "conmocionadas e incapaces de estirarse", mientras que los hombres todavía están "balbuceando". Este es el primer nivel. La esposa detrás de los ojos llora fuerte y hace que su marido despierte de su sueño. Este es el primer nivel. Más tarde, el hijo mayor se despertó, "el gato seguía saliendo", esta era la primera capa. Una familia de cuatro se despierta debido al ladrido de un perro, lo que provoca una reacción en cadena. No sólo detalla el estado de ánimo somnoliento, sino que también proporciona un esbozo preliminar del personaje, "chi", que muestra que el marido tiene un temperamento violento. Los tres niveles se escriben gradualmente. Cuando se trata de "cuándo es", se recoge el significado del bolígrafo y se añade la descripción: "el sonido de la mujer golpeando al bebé con las manos, los gemidos, el sonido del. "El bebé se agarra al pecho y llora, el sonido del niño mayor al despertarse, el sonido del marido regañando al niño mayor" se entrelazan, formando una sinfonía de sonidos. Este párrafo consta de división y unión, y se detalla la estructura. Cuando se trata de la escena del incendio y el clímax, el autor está lleno de palabras y contenido, y esta sección también tiene muchas capas. "Fuego" significa "repentinamente", lo que significa que estalla repentinamente y lo toma por sorpresa. "El marido empezó a gritar fuerte" fue el primero en responder, y el "Yi" en "La mujer también empezó a gritar fuerte" se asoció con las palabras "Grita fuerte" en tres lugares, lo que demuestra que la situación era crítica y provocó ". ambos hijos a llorar juntos". Otra palabra "Ru", rápidamente apartada, hay "cientos y miles de personas gritando, cientos de miles de niños llorando, cientos de miles de perros ladrando". El sonido de gritos y llantos rápidamente se convierte en la descripción del fuego. El viento soplaba fuerte, el fuego rugía y los gritos se elevaban. De fuego en fuego, hay gritos de auxilio, arrastramientos de casas, arrebatos y salpicaduras de agua. En este punto, el artículo entra en el clímax de pergaminos voladores y abandono, con miles de voces componiendo, y el cielo se llena de emoción. Luego agregue un trazo final: "Aunque una persona tiene cientos de manos y cientos de dedos, no puede señalar un extremo. Una persona tiene cientos de bocas y una boca con cientos de lenguas, y no puede entender ni un solo punto". Sube los sonidos y escribe, como una sinfonía entrando en carrera. El frenesí de las cuerdas apretadas.

"No puedo señalar uno de ellos" y "No puedo entender uno de ellos" son aún más exagerados. En este momento, el sonido ha entrado en un estado en el que es indistinguible. Todo el artículo tiene un principio y un final, niveles claros, divisiones y uniones, y un contexto claro. Además, a la hora de avanzar en el impulso de la escritura, no es sencillo, sino relajado y relajado, aprovechando los altibajos. El ladrido del perro se "abre" poco a poco hasta que todos los sonidos "suenan juntos a la vez", formando un pequeño pico. Vuelva a la calma y pase a la "relajación". Un momento de "relajación" genera "apertura", de "llamar" a la gente al "sonido", de la "relajación" a la "apertura", como los miles de kilómetros de ríos y mares. , las olas suben lentamente y se convierten en olas tormentosas. Al mismo tiempo, los altibajos de las emociones del público se reflejan en cada pieza. "Estirar el cuello y mirar de reojo" es la "apertura" de la emoción, "el invitado está menos relajado y se sienta ligeramente erguido" es el "suelo" del complejo, "cambia de color y abandona la mesa" y "dos piernas pelean". "Es la "apertura" después de la "relajación", las fibras del corazón están tan tensas como el arco de la luna llena. Todo el artículo es tenso y relajado por momentos, lo que hace que la escritura sea dinámica e interesante.

Ajusta las condiciones dinámicas y estáticas para hacer la situación más realista y natural. Cuando comienza la actuación del ventrílocuo, "toca la regla una vez", "todo el asiento está en silencio, nadie se atreve", el público concentra su atención y escucha atentamente. El sonido del ladrido de un perro es el "movimiento" que rompe la escena estática en toda la sala. Al final, "toca la regla, todos los sonidos se completarán", se detiene de repente y el sonido se vuelve "silencioso". Comienza con "tranquilidad", luego pasa a "movimiento" y finalmente regresa a "tranquilidad". El silencio hace que las personas sientan que están allí, mientras que el movimiento hace que las personas sientan que están escuchando el sonido, lo que mejora la sensación de realismo. Este tipo de manejo del movimiento y la quietud ya ha demostrado una gran habilidad, pero el autor aún necesita "ir a un nivel superior", fusionando la quietud en el movimiento, mostrando la quietud en el movimiento, lo que demuestra plenamente la dialéctica del arte de manejar el movimiento y quietud. "No mucho después, el marido gritó y la mujer acarició a su hijo poco a poco y poco a poco se detuvo. Había un leve olor a rata y la palangana se inclinó. La mujer tosió en su sueño. En la superficie, este pasaje es un". texto descriptivo, palmaditas, ratas corriendo, tos, palangana, nada se movía. Pero el autor escribe quietud en medio del movimiento. El sonido del parloteo es como el "movimiento" de Fu, que contrasta con la "tranquilidad" de una persona que duerme profundamente. Todavía se puede escuchar el movimiento sutil de una rata, que es el punto de su "movimiento" que contrasta. con la "tranquilidad" de la noche. Y cuando miles de sonidos se reproducen juntos, el "movimiento" del público "cambia de color y abandona la mesa, levanta las mangas hacia el cielo y las dos corrientes pelean" es también una manifestación de la "tranquilidad" de sostener sus manos. aliento.

Responda bien para que el tema del artículo se revele de forma más destacada. El artículo comienza con "una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un pie" y termina con esto. En un artículo breve, sencillo y frugal, se repite intencionadamente y tiene un significado profundo. Esto no es una escritura ociosa, sino decirle a la gente que las mesas, sillas, abanicos y reglas no tienen ningún sonido, y que los sonidos utilizados en las actuaciones son tan maravillosos que no dependen de otros objetos para producir sonidos, sino que provienen de ellos. . Viniendo de una sola boca, esta es una maravillosa pieza de "ventriloquia". Al mismo tiempo, no se trata simplemente de centrarse en la estructura, haciendo eco del principio y el final, y haciendo del artículo un todo. Es un énfasis artístico, utilizando una técnica similar a la de un mago para resaltar el tema de manera más significativa y significativa. Expresa las habilidades del artista con más fuerza. Exquisito y sorprendente. Este tipo de estructura de diseño es un poco llamativa, sin ninguna sospecha. Es cierto que un artículo breve está escrito de manera tan exquisita debido a la exquisitez del objeto (ventriloquia), pero no se puede decir que sea un registro naturalista sin ninguna elección. El autor obviamente hizo los ajustes literarios necesarios sin cambiar las características del objeto. Procesar y movilizar numerosos métodos de descripción para hacer que los objetos y situaciones parezcan al extremo. Si no experimenta personalmente la situación y no escucha la voz, no podrá escribir un artículo tan bueno; si no presta atención a sus habilidades y no utiliza su propio ingenio, no podrá escribir; que buen articulo. La razón fundamental de los notables logros artísticos de este artículo radica en su énfasis en la práctica de la vida y la práctica artística.

El artículo "Ventbox" describe en orden cronológico una maravillosa actuación de ventriloquia. Los artistas utilizan una variedad de sonidos diferentes para imitar un conjunto de escenas de la vida rítmicas y continuas de manera extremadamente realista, haciendo que la gente sienta profundamente el encanto del ventriloquia, un arte popular tradicional. El texto completo sigue de cerca la palabra "bondad", describiendo vívida y vívidamente el frente, tres escenas de simple a compleja y de relajación a tensión, y luego describe el comportamiento y las acciones de la audiencia desde el costado, insertando breves elogios del autor. Esta combinación de descripción frontal y descripción lateral es un rasgo distintivo de la expresión artística del artículo. El lenguaje de escritura es conciso pero delicado, vívido pero expresivo, formando un estilo natural, fresco y conmovedor.