La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - ¿Cuáles son las historias de vida del "Santo de la Poesía" Du Fu?

¿Cuáles son las historias de vida del "Santo de la Poesía" Du Fu?

Du Fu, cuyo nombre de cortesía es Zimei, era originario de Xiangyang (ahora Xiangfan, Hubei) y luego se mudó al condado de Gong, Henan (ahora Henan). Su bisabuelo, Du Yiyi, finalmente se convirtió en magistrado del condado de Gong. Su abuelo, Du Shenyan, era miembro del Ministerio de Alimentación y Bebidas al final de su carrera oficial. Escribe su propia biografía en este libro. Su padre, Du Xian, finalmente se convirtió en magistrado del condado de Fengtian (ahora condado de Qianxian, provincia de Shaanxi).

Du Fu Tianbao hizo el examen de Jinshi en sus primeros años, pero fracasó. En los últimos años de Tianbao, Du Fu presentó "Tres grandes rituales" a la corte imperial. El emperador Xuanzong pensó que este poema era muy novedoso, por lo que lo llamó a la corte imperial para tomar el examen de composición y le otorgó el título de Mansión Jingzhao. Soldado Cao para unirse al ejército.

En el decimoquinto año del reinado de Tianbao, los rebeldes de Anlushan capturaron la capital y Suzong reunió tropas en Lingwu para luchar contra los rebeldes. Du Fu escapó de la capital, Chang'an, por la noche y corrió a Hexi. Rindió homenaje a Su Zong en el condado de Pengyuan y fue designado coleccionista adecuado. Fang Guan se había hecho amigo de Du Fu antes de convertirse en funcionario. En ese momento, Fang Guan se había convertido en primer ministro. Le pidió que fuera él mismo el comandante y dirigiera el ejército para atacar a los rebeldes. En octubre de ese año, el ejército de Fang Guan fue derrotado en Chen Taoxie; en la primavera del año siguiente, Fang Guan fue destituido de su cargo como primer ministro. Du Fu Shangshu dijo que Fang Guan tenía talento y no debería ser despedido de su cargo. Suzong estaba furioso y degradó a Fang Guan al puesto de gobernador y le pidió a Du Fu que abandonara la capital y se uniera al ejército como ministro en Huazhou (hoy condado de Huaxian, provincia de Shaanxi). En ese momento, Guanzhong y la región de la capital fueron devastadas por la guerra, la gente fue desplazada y la comida era extremadamente cara. Du Fu viajó hacia el oeste y se estableció en el condado de Tonggu, Chengzhou (ahora condado de Chengxian, provincia de Gansu). montañas para transportar leña y recoger robles y mijo. Varios de sus hijos murieron de hambre. Después de mucho tiempo, la corte imperial convocó a Du Fu para complementar el meritorio servicio de la Mansión Jingzhao.

En el invierno del segundo año de la dinastía Yuan (761), Yan Wu, ministro de Huangmen y duque de Zheng, fue a Chengdu y recomendó a Du Fu como oficial de estado mayor e inspector de Jiedu. de la escuela, Shangshu y Gongbu Yuanwailang, y le dieron una bolsa Feiyu. Yan Wu y Du Fu habían sido amigos durante generaciones desde la generación de sus padres. Por lo tanto, el trato dado a Du Fu fue muy generoso. Du Fu tenía una personalidad irascible y una mente estrecha. Confió en el favor de Yan Wu y se volvió salvaje y lascivo. Una vez se subió a la cama donde Yan Wu estaba sentado mientras estaba borracho, miró a Yan Wu y dijo: " ¡Yan Tingzhi en realidad tiene un hijo así! "Aunque Yan Wu también estaba impaciente e irritable, no pensó que el comportamiento de Du Fu fuera rebelde. Du Fu plantó bambúes y árboles en Huanhuali, Chengdu, y vivió en una cabaña junto al río. Bebía alcohol todo el día, cantaba poemas y bromeaba con viejos campesinos en el campo sin supervisión alguna. Yan Wu fue a visitarlo y, a veces, se encontraba con Yan Wu sin usar sombrero. Era muy arrogante y extraño.

En el verano del primer año del año Yongtai de Du Fu (765), Yan Wu murió, dejando a Du Fu sin nadie en quien confiar. Hasta que Guo Yingyi llegó a controlar Chengdu en lugar de Yan Wu, Yingyi era un guerrero rudo y Du Fu no lo respetaba. Du Fu tuvo que viajar al este de Shu para confiar en Gao Shi. Cuando llegó a Dongshu, Gao Shi ya estaba muerto. Este año, Cui Ning mató a Guo Yingyi, Yang Zilin atacó Xichuan y los señores de la guerra en Shuzhong lucharon en el caos. Du Fu sacó a su familia de Sichuan y huyó a la tierra de Jingchu para evitar el caos. Antes de que el barco pudiera llegar a Jiangling, fuera de las Tres Gargantas, Jiangling ya estaba en crisis, por lo que subió río arriba hasta el río Xiangjiang, visitó Hengshan y se instaló en Leiyang. Du Fu visitó una vez el templo Nanyue, pero fue bloqueado por la crecida del río y no pudo comer durante diez días. Cuando el magistrado Nie de Leiyang escuchó la noticia, personalmente navegó en un barco para darle la bienvenida a Du Fu. En el segundo año de Yongtai (766 d.C.), comía carne y bebía licor. Una noche murió en Leiyang a la edad de 59 años.

El hijo de Du Fu, Du Zongwu, vivió entre Hunan y Hunan y murió allí. Durante el período Yuanhe (806-820 d.C.), el hijo de Zong Wu, Si Ye, trasladó el ataúd de Du Fu de Leiyang para ser enterrado frente a la montaña Shouyang en el noroeste del condado de Yanshi (ahora parte de Henan).

Du Fu, un poeta de los últimos años de Tianbao, es tan famoso como Li Bai. Li Bai se enorgullecía de su estilo de escritura salvaje y de mente abierta y ridiculizaba a Du Fu por su poesía estrecha, lo que le llevó al éxito. burla del poema "Montaña Fanke". En Yuanhezhong, el poeta Yuan Zhen discutió las ventajas y desventajas de Li Bai y Du Fu, diciendo: Leí poesía y los poemas de Du Zimei, y luego me di cuenta de que se puede recopilar la esencia de los poemas tanto pequeños como grandes. En los primeros días de Tang, Yao, Yu y Shun, los monarcas y ministros cantaban entre sí canciones antiguas. Después de eso, los poetas siguieron a Xia, Shang y Zhou, y Confucio recopiló y seleccionó 300 de las suyas. Buenos poemas sobre educación, y no hay otros poemas que se ven y se oyen. Los poetas escribieron "Li Sao" y expresaron resentimiento e ira de muchas formas. Sin embargo, todavía está relativamente cerca del propósito de "Guofeng", "Xiaoya" y "Daya" y todavía se puede comparar. Desde la dinastía Qin y la dinastía Han, la oficina oficial para recopilar poemas ha sido abolida, y las baladas demoníacas y canciones populares del mundo, himnos y poemas satíricos y letras para entretenimiento también se escriben ocasionalmente en cualquier momento. No fue hasta que el emperador Wu de la dinastía Han escribió el poema "Bai Liang" que se desarrolló el estilo de poesía de siete caracteres. Personas como Su Wu y Li Ling eran especialmente buenas escribiendo poemas de cinco caracteres. Aunque el ritmo de las frases es diferente, y los sonidos de canciones elegantes y palabras obscenas también se mezclan entre sí, el significado de las palabras es conciso y profundo, y la narrativa es lírica. Si no está hecho por algo, el. Los poemas no se escribirán en vano.

Después de la fundación de la República Popular China, los eruditos de todo el mundo sufrieron el desastre de la guerra. La familia Cao y su hijo compusieron composiciones durante la guerra y, a menudo, escribieron poemas de forma horizontal, que son vigorosos y sobrios. , y expresan dolor por la injusticia y la separación, son especialmente cercanos a los escritos por los antiguos. El estilo de poesía y prosa de la dinastía Jin todavía existe en el mundo. Entre la dinastía Song y la dinastía Qi en la dinastía del Sur, la educación perdió sus raíces. Los eruditos la elogiaron por ser lenta, cercana y relajante, mientras que los artículos consideraban elevados el estilo, el color y la apertura. El espíritu y el paisaje persistente, pero su significado y fuerza fueron inútiles. En el declive de las dinastías Liang y Chen, las tallas y decoraciones extravagantes y hermosas, las palabras pequeñas y triviales eran incluso más poderosas e incluso más indeseables que las dinastías Song y Qi.

Con el surgimiento de la dinastía Tang, se promovió enormemente el estudio de la burocracia, y en las dinastías pasadas continuaron apareciendo personas que podían escribir en diversos estilos literarios. Sin embargo, Shen Quanqi, Song Zhiwen y otros estudiaron y practicaron, y ambos fueron precisos y precisos. Siguieron firmemente el estilo de cuatro tonos y compusieron poemas llamados "poemas regulares". Desde entonces, la evolución del estilo poético ha llegado a su límite. Sin embargo, la moda se trata de defender lo antiguo y abandonar lo reciente, favorecer lo hermoso y abandonar lo sustancial, imitar a las dinastías Qi y Liang y no ser tan bueno como las dinastías Wei y Jin. Aquellos que trabajaron en Yuefu hicieron todo lo posible por hacerlo. Suprimir la poesía de cinco caracteres y el ritmo de los poemas será difícil de conservar, y el ocio poético será demasiado delicado y complejo para estar preparado. En cuanto a Du Fu, se puede decir que está cerca de "Guofeng" y "Li Sao" en la parte superior, e incluye a Shen Quanqi y Song Zhiwen en la parte inferior. Sus palabras son mejores que las de Su Wu y Li Ling, y las suyas. El espíritu puede abrumar a Cao Zhi y Liu Zhen, superando a Yan Yanzhi, el distanciamiento de Xie Lingyun y Zaxu. El flujo y la belleza de Ling y Yu Xin cubren todos los estilos de la poesía antigua y moderna, y también toman lo que los poetas de todas las épocas son buenos. Si Confucio evaluara y refinara la esencia de sus poemas, me temo que no sabría cuánto más valiosos son. Si crees que puedes hacer todo lo que no puedes hacer, entonces, desde el comienzo de los poetas, nadie ha podido hacer esto como Du Fu.

En ese momento, estaba Li Bai, un nativo de Shandong, que también era famoso por su ingeniosa poesía y prosa, y era conocido en el mundo como "Li Du". En mi opinión, los poemas de Li Bai son comparables a los de Du Fu en términos de su estilo magnífico y desenfrenado, su descripción de objetos y sus poemas Yuefu. En cuanto a la presentación y disposición, prestando atención al sonido y la rima, el texto largo puede tener hasta mil palabras y los cortos cientos de palabras. Las palabras son heroicas, el estilo es claro y profundo, los diálogos son claros. Y la renuncia a lo común, Li Bai ni siquiera puede alcanzar sus límites, ¡y mucho menos entrar al palacio!

Alguna vez quise analizar los poemas de Du Fu, clasificarlos según sus estilos y dejarlos a las generaciones futuras como paradigma estándar, pero no pude completarlo por pereza.

A partir de entonces, todas las personas que escribían poemas y ensayos creían que lo que decía Yuan Zhen era correcto. Du Fu tiene sesenta volúmenes de obras completas.