La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - [Enseñanza] ¡Asegúrese de leer las preguntas típicas de análisis de materiales antes de realizar el examen! ¡Después de leerlo, ha subido, subido, subido 42 puntos!

[Enseñanza] ¡Asegúrese de leer las preguntas típicas de análisis de materiales antes de realizar el examen! ¡Después de leerlo, ha subido, subido, subido 42 puntos!

He preparado para usted 22 preguntas típicas sobre análisis de materiales.

La última parte se actualiza hoy.

Date prisa y aprende~

Se recomienda practicar con plantillas e integrarlas.

Después de completar estas preguntas, obtener una puntuación de 42 no es un problema.

Tan pronto como comencé a trabajar, me convertí en directora de primero y segundo de secundaria. Ha pasado un mes y básicamente no hay tiempo de tranquilidad en las clases de autoaprendizaje de mi clase. Los estudiantes caminaban tranquilamente alrededor de la mesa, riendo y jugando, y aviones de papel volaban por el aula. Los reprendí severamente, rompí la caja de tizas, agarré algunas cabezas traviesas y las puse de pie como castigo, y les pedí que escribieran, revisaran, limpiaran... Probé un método tras otro, pero con poco éxito. La clase de al lado del profesor Yang siempre está en silencio. Pasé por delante de su clase varias veces y descubrí que el profesor Yang estaba sentado en el podio leyendo un libro, mientras los estudiantes estudiaban en silencio.

Me preguntaba, ¿qué "magia" tiene el profesor Yang que puede hacer que los estudiantes se queden tan callados? Le pregunté cómo maneja a los estudiantes. Ella sonrió y dijo: "En realidad soy un poco 'irresponsable'. Cuando jugaban, yo simplemente leía sin decir una palabra. Poco a poco, se quedaron callados, pero lo sé, las cosas nunca son tan simples". Al ver mi mirada confusa, el Maestro Yang me explicó ingeniosamente: "He visto dos pinturas, ambas llamadas Quiet. Una pintura es de un lago, tan tranquilo como un espejo, con montañas y flores en la distancia reflejadas en él; la otra pintura La imagen es de una cascada con rápidos y un pequeño árbol al lado. Hay un nido de pájaro en una pequeña rama. Hay un lindo pajarito durmiendo profundamente en el nido. Después de pensar un rato, respondió: "Esto último es mejor. Al comparar los detalles de la cascada y el pájaro dormido, se resalta la paz interior".

"Así es, dijo el maestro Yang". una sonrisa: "¿No son todos? ¿Te gusta causar problemas? Déjame hacer una comparación tranquila. ¿Por qué todavía tienen el descaro de jugar? "De repente me di cuenta de que el silencio es más poderoso que el ruido.

Pregunta: Utilice materiales para evaluar el comportamiento educativo del profesor Yang desde la perspectiva de la ética profesional de los profesores. (14 puntos)

Análisis

La pregunta requiere un análisis desde la perspectiva de la ética profesional docente. La ética profesional docente incluye cinco aspectos: "tres amores, dos personas y una vida". Es necesario analizar uno por uno en base a los materiales y responder cuál se refleja en los materiales.

Respuestas de referencia

En los materiales, el comportamiento educativo del profesor Yang practica la ética profesional de los docentes y merece reconocimiento y aprendizaje.

(1) La ética profesional de los docentes exige que los docentes se preocupen por los estudiantes. Debemos cuidar y amar a los estudiantes, respetar su personalidad, no ridiculizar, sarcásticamente ni discriminar a los estudiantes, y no castigar a los estudiantes con castigos corporales o castigos corporales disfrazados. Debemos ser amables con los estudiantes y buenos maestros y amigos. A diferencia de comportamientos como "reprender severamente, arrojar cajas de tiza y castigar a los estudiantes para que se pongan de pie", el maestro Yang utiliza acciones silenciosas para educar e infectar a los estudiantes y calmarlos, lo que refleja el respeto y el cuidado del maestro por los estudiantes.

(2) La ética profesional de los docentes requiere que los docentes sean modelos a seguir. Debemos atenernos a nuestros nobles sentimientos, exigirnos estrictamente y predicar con el ejemplo. La maestra Yang comprende el significado de la educación a través de su propio aprendizaje, permite que los estudiantes aprendan verdaderamente a través de su propia demostración y utiliza el contraste entre movimiento y quietud para dar un buen ejemplo a los estudiantes.

(3) La ética profesional de los docentes exige que los docentes enseñen y eduquen a las personas. Seguir las leyes de la educación, implementar una educación de calidad, convencer a la gente con razón, enseñar a la gente incansablemente y enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. El profesor Yang Can respeta las características ruidosas de los estudiantes y las reglas de educación y enseñanza. Frente a las aulas con estudiantes ruidosos, dio el ejemplo de "leer en silencio", educando e influyendo en los estudiantes para que guardaran silencio en el aula y se concentraran en el estudio de clase.

En resumen, la educación es un arte y el comportamiento de los docentes afectará el crecimiento y desarrollo futuro de los estudiantes. Cuando estamos a punto de asumir el cargo de docentes, siempre debemos tener en cuenta los requisitos de la ética profesional de los docentes y practicarlos activamente en las actividades educativas y docentes.

En el sentido más fundamental, la literatura es una búsqueda de identidad: los autores buscan comprensión y compañía a través de la escritura; por otro lado, los lectores encuentran e identifican con los autores a través de la lectura. Los escritores distinguen diferentes tipos de lectores, utilizan el lenguaje y las estrategias narrativas correspondientes para objetos de lectura específicos y les proporcionan materiales de lectura, ganando así el reconocimiento de los lectores y del mercado. Pero, de hecho, la escritura literaria en el verdadero sentido no sólo considera a los lectores reales, sino que también busca la aprobación de los lectores futuros y posibles.

Por ejemplo, en las sociedades antiguas donde la edición, la impresión y la comunicación literarias estaban subdesarrolladas, la difusión de las obras de los escritores en el mundo contemporáneo estaba muy restringida. Para los escritores antiguos, la mayoría de sus escritos no recibieron ninguna remuneración comercial y había pocos lectores reales. Por ello, sólo imaginando a los futuros lectores podemos obtener la motivación básica para escribir. Esto es lo que significan los llamados "artículos duran para siempre". En la sociedad moderna, los escritos de muchos escritores también están orientados hacia el futuro. Esto era desconocido en ese momento, pero en las generaciones posteriores, e incluso en la historia de la literatura moderna, se ha convertido en un clásico de la generación. Por tanto, la literatura misma tiene un cierto carácter "visitado": los escritores son un poco como personas que construyen islas en el vasto mar, y los lectores, como marineros y viajeros. La razón por la que los escritores construyen islas en la soledad es, por supuesto, la esperanza de encontrar algún día a sus propios lectores.

Para otros escritores, su mirada también se vuelve hacia el pasado, e intentan dialogar con aquellos antecesores literarios que ya han fallecido. En cierto sentido, están dialogando con los estándares literarios establecidos por sus predecesores y, por supuesto, también están dialogando con sus objetivos internos. Todo buen escritor tiene en mente un objetivo secreto pero claro. Una cosa es que los lectores y la sociedad se identifiquen con él y logren el éxito comercial, pero otra cuestión es que pueda acercarse y lograr este objetivo.

En lo que respecta a la literatura china, Li Bai, Du Fu, Su Shi, Cao Xueqin y otros han establecido los estándares de la literatura clásica. El Sr. Lu Xun representa una nueva altura de la literatura y el pensamiento chinos en los tiempos modernos. También se puede decir que en realidad estamos ante dos grandes tradiciones. Estamos bajo su protección, compartimos sus recursos literarios y les rendimos homenaje. Al mismo tiempo, también dialogamos con ellos y probamos nuevos cambios literarios. Por lo tanto, cualquier escrito valioso es una respuesta a la tradición. Incluso cuestionar y desafiar la tradición es una respuesta importante.

Así que, estrictamente hablando, la imaginación del lector en la escritura de un escritor no es sólo un proceso de búsqueda del reconocimiento de los lectores en la realidad y el futuro, sino también un proceso de reafirmación de la tradición. En mi opinión, sólo las creaciones abiertas al pasado, a la realidad y al futuro pueden llamarse escritura abierta. (Extraído de "La literatura busca el reconocimiento de los lectores" de Ge Fei)

Preguntas:

(1) ¿Cuál es el significado de "reconocimiento" en la oración subrayada "La literatura es una carrera?" buscando reconocimiento" ? Por favor resuma brevemente. (4 puntos)

(2) ¿Cómo entender la "escritura abierta" mencionada al final del artículo? Por favor haga un breve análisis basado en el texto. (10 puntos)

Análisis

La primera pregunta requiere que respondamos el significado de "identidad", que es una pregunta de comprensión del contenido. Debido a que es una pregunta resumida de 4 puntos, debes prestar atención a las palabras clave del texto. La segunda pregunta requiere que respondamos el significado de "escritura abierta" y lo analicemos junto con el texto, por lo que es esencialmente una pregunta de comprensión del contenido. Tenga cuidado de no expresar libremente sus opiniones personales, ya que este no es un tema de exploración conceptual.

Respuestas de referencia

(1) La identificación se refiere al reconocimiento y apoyo conceptual, al reconocimiento y aprobación ideológicos. El autor puede hacer que los lectores comprendan y resuenen a través de la escritura, y los lectores pueden comprender los pensamientos y conceptos del autor a través de la lectura. Los dos deben estar de acuerdo y encajar el uno con el otro.

(2) "Escritura abierta" se refiere a la imaginación del escritor sobre los lectores potenciales en su escritura, incluidos los lectores actuales y futuros, así como el reconocimiento de las tradiciones existentes, es decir, una buena Creación literaria; Debe tener una visión pionera del pasado, de la realidad y del futuro.

En primer lugar, la mayoría de los escritores de la era actual están acostumbrados a escribir para lectores reales, utilizando el lenguaje y las estrategias narrativas correspondientes para proporcionarles materiales de lectura, ganando así el reconocimiento de los lectores y del mercado.

Sin embargo, la escritura literaria en el verdadero sentido no sólo considera a los lectores reales, sino que también busca la aprobación de los futuros y posibles lectores. Por ejemplo, muchos autores de sociedades antiguas y modernas buscarán futuros lectores. Debido a que la literatura en sí tiene la naturaleza de "para ser visitada", futurista e imaginativa, el autor puede construir una isla en la soledad y esperar encontrarse con lectores en el futuro.

Por supuesto, también hay algunos escritores en la sociedad moderna que miran hacia el pasado y dialogan con sus predecesores literarios o con los estándares literarios de vanguardia, y con sus propios objetivos internos. Por ejemplo, el Sr. Lu Xun es un representante de la tradición, que intenta llevar a cabo nuevos cambios literarios y alcanzar una nueva altura en la literatura y el pensamiento chinos en los tiempos modernos. Por lo tanto, cualquier escrito valioso es una respuesta a la tradición. Incluso cuestionar y desafiar la tradición es una respuesta importante.

Por lo tanto, "escritura abierta" debe referirse a una escritura que tiene objetivos de escritura claros, se basa en la tradición, se basa en la realidad y es futurista y pionera.

El contenido didáctico de esta lección es guiar a los estudiantes a apreciar varias pinturas y caligrafía, una de las cuales es "Silk Bamboo Picture" de Zheng Banqiao. Sin embargo, muchos estudiantes en el salón de clases dijeron que no entendían la pintura china y no podían hablar sobre sus experiencias, por lo que el salón estaba en silencio.

Al ver esta situación, los profesores inmediatamente ajustaron sus ideas de enseñanza y ya no pidieron a los estudiantes que hablaran sobre su experiencia, sino que partieron de la realidad de los estudiantes. Comience con el bambú con el que están más familiarizados y guíelos para que abran sus mentes. El profesor dio la tarea de aprendizaje "Pensar desde el bambú..." y pidió a los estudiantes que imaginaran desde diferentes ángulos y aspectos. Pronto los estudiantes se pusieron de humor y se entusiasmaron mucho durante el discurso.

El estudiante dijo: "La forma del bambú no es tan lujosa como la de las peonías, es simple y sin pretensiones". "El bambú es hueco y recto por fuera, al igual que el carácter humano: modestia e integridad". Desde la altura del bambú, pienso en la integridad de las personas. "El bambú es exuberante durante todo el año, lo que demuestra que no teme al frío ni al calor severo". "El bambú no requiere nada de la gente: ni riego, ni fertilización; Hay muchas cosas para la gente: los brotes de bambú, las cañas de bambú y las hojas de bambú tienen sus propios usos. "Algunos estudiantes dijeron que" las cañas en la pared son pesadas y tienen raíces poco profundas, y los brotes de bambú en la cima de la montaña. son gruesos y huecos."

Los estudiantes están muy concentrados y expresan sus propias opiniones. Después de hablar sobre el bambú y luego mirar la pintura, los estudiantes obtuvieron comprensión y opiniones sobre la pintura, y sus discursos se volvieron más entusiastas. En el discurso, los estudiantes hablaron sobre el bambú y la pintura, lo que no sólo cultivó los intereses estéticos de los estudiantes, sino que también les hizo comprender muchos principios de la vida.

Después de clase, el profesor reflexionó sobre este comportamiento docente.

Pregunta:

Utilice materiales para comentar sobre el comportamiento docente del maestro desde la perspectiva del estudiante. (14 puntos)

Análisis

El comportamiento del profesor en los materiales refleja los requisitos de una visión de los estudiantes centrada en la persona. Específicamente, los profesores consideran a los estudiantes como personas en desarrollo, personas únicas y personas con subjetividad. Al responder preguntas, preste atención a la estructura general de la puntuación total y responda preguntas en diferentes niveles.

Respuestas de referencia

El comportamiento educativo de los profesores en los materiales didácticos es apropiado y está en línea con los requisitos relevantes de los conceptos modernos de desarrollo integral de los estudiantes y orientados a las personas.

(1) Los estudiantes están formando personas con un gran potencial de desarrollo. Los profesores deben mirar a los estudiantes desde una perspectiva de desarrollo y promover su desarrollo. Después de que se hizo el silencio en el aula, el maestro del material ajustó sus ideas de enseñanza y partió de la realidad de los estudiantes para ayudarlos a abrir sus mentes. Los estudiantes comprenden rápidamente la situación y se entusiasman con sus discursos, lo que demuestra que se están desarrollando como personas.

(2) Los estudiantes son personas únicas y existen enormes diferencias individuales entre estudiantes y entre estudiantes y adultos. Cada estudiante es una persona completa con su propia singularidad. Debemos enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes. En los materiales, los estudiantes tratan lo mismo, pero diferentes estudiantes tienen diferentes puntos de vista e ideas, lo que demuestra que los estudiantes son personas únicas.

(3) Los estudiantes son el cuerpo principal del desarrollo, ocupan una posición dominante en la educación y las actividades docentes, y tienen necesidades subjetivas e independencia individual. Debemos respetar la subjetividad de los estudiantes. En los materiales, el maestro no les dijo directamente a los estudiantes las respuestas, sino que cambió las ideas de enseñanza y guió a los estudiantes para que encontraran las respuestas de forma independiente, lo que cultivó los sentimientos de los estudiantes y reflejó el respeto del maestro por la posición dominante de los estudiantes.

En resumen, debemos aprender de las prácticas de los docentes en los libros de texto y considerar el desarrollo de los estudiantes como el punto de partida y el destino de la educación.

Después de graduarse de la Universidad Normal, Sun Bin se convirtió en profesor de chino gracias a sus propios esfuerzos. En los primeros años de su carrera, para adaptarse a la labor docente, aprendió de otros compañeros. Su nivel docente fue mejorando gradualmente y sus resultados docentes fueron reconocidos por sus padres. En esta época creía que la docencia no era ningún misterio y que su experiencia, conocimientos y capacidad eran suficientes para afrontarla. No hace falta seguir profundizando en la docencia.

Un día, varios padres de estudiantes acudieron al Sr. Sun con la esperanza de que pudiera ayudar a sus hijos a estudiar después de clase. El Sr. Sun pensó que ayudaría a mejorar el rendimiento de los estudiantes y estuvo de acuerdo. Al final de la tutoría, sus padres le dieron una matrícula considerable para agradecerle al Sr. Sun. El Sr. Sun la rechazó cortésmente, pero tuvo que aceptarla.

Desde entonces, cada vez más estudiantes han acudido a Teacher Sun para recibir tutoría, y también han acudido a él estudiantes de otras clases e incluso de otras escuelas. Para garantizar la eficacia de la tutoría, Teacher Sun a menudo vincula la enseñanza en el aula y la tutoría después de la escuela, y también compila especialmente una serie de materiales de aprendizaje, cobrando solo costos y tarifas de trabajo duro. A medida que aumentó el número de estudiantes que participaban en tutorías, el espacio en la casa del profesor Sun ya no era suficiente. Entonces alquiló especialmente un lugar en la comunidad para facilitar que los estudiantes participen en la tutoría.

Para ahorrarles a los estudiantes el costo de comprar materiales y herramientas de aprendizaje, Teacher Sun también requiere que los estudiantes los compren ellos mismos. Los padres quedaron muy satisfechos con la tutoría del Sr. Sun y le regalaron una pancarta.

Pregunta:?

Utilice materiales para comentar sobre el comportamiento educativo del profesor Sun desde la perspectiva de la ética profesional de los profesores. (14 puntos)

Análisis

La descripción de Teacher Sun en los materiales es negativa, es decir, Teacher Sun no cumple con los requisitos de la ética profesional de los docentes. Para analizar qué requisitos no cumplió, es que el Sr. Sun no fue patriótico y respetuoso de la ley, no fue un modelo a seguir para los demás y no fue un aprendiz permanente. Al responder preguntas, debe prestar atención a la combinación de teoría y materiales y, al mismo tiempo, utilizar la estructura general de la puntuación total para responder preguntas en diferentes niveles.

Respuestas de referencia

El comportamiento del profesor Sun en los materiales no cumple con los requisitos de la ética profesional de los profesores.

La ética profesional de los docentes exige que los docentes aprendan a lo largo de su vida. Los docentes deben respetar el espíritu científico, establecer el concepto de aprendizaje permanente, ampliar sus horizontes de conocimientos y actualizar su estructura de conocimientos. Centrarse en los negocios, tener el coraje de explorar e innovar y mejorar continuamente la calidad profesional y los estándares de educación y enseñanza. Según el material, después de trabajar durante varios años, el profesor Sun creía que su experiencia, conocimientos y habilidades eran suficientes para hacer frente a la situación y que no era necesario continuar estudiando pedagogía, que no cumplía con los requisitos del aprendizaje permanente.

La ética profesional de los docentes requiere que sean modelos a seguir y se preocupen por el colectivo. Trabajen juntos, respeten a sus colegas y a sus padres; tengan un estilo decente y sean honestos; resistan conscientemente las tutorías remuneradas y no se aprovechen de su puesto para beneficio personal. Según los materiales, Teacher Sun imparte clases extracurriculares en casa y cobra tasas de matrícula a los estudiantes, lo que viola el requisito de ser profesor.

La ética profesional de los docentes exige que sean patrióticos y respeten la ley, implementen plenamente las políticas educativas nacionales, respeten conscientemente las normas educativas y desempeñen sus deberes docentes de conformidad con la ley; Según los materiales, el maestro inventó lecciones en casa, lo que violaba las leyes pertinentes y no era patriótico ni respetuoso de la ley.

El comportamiento del profesor Sun ha violado los requisitos pertinentes de la ética profesional de los docentes y este fenómeno debe evitarse en comportamientos docentes futuros.

La innovación es un nombre muy conocido. Pero ¿qué significa realmente innovación? ¿A qué desafíos se enfrenta la innovación? Diferentes personas pueden tener opiniones diferentes. Aquí tenemos que discutir qué es la innovación. Si queremos innovar, primero debemos entender qué es la innovación.

Tenemos lo que sabemos. A esto se le llama conocimiento. Sabemos cosas que no sabemos, como problemas no resueltos, conjeturas no probadas y niveles técnicos no alcanzados, pero eso no es todo. Además de lo que sabemos y lo que no sabemos, también hay cosas que no sabemos. La investigación científica no sólo debe convertir "lo que sabes y no sabes" en "conocimiento", sino también convertir "lo que no sabes y no sabes" en "conocimiento", convirtiéndolos así aún más en "conocimiento". , convertir "lo que no sabes y no sabes" en "cosas que sabes", esta es la innovación más importante al más alto nivel. No sé nada. Realmente no sé nada. Hacer este tipo de investigación científica es como si un tigre se comiera el cielo, no hay forma de comérselo.

Convertir lo que no sabes en lo que sabes y lo que no sabes es hacer preguntas. Por tanto, la innovación más importante de la ciencia radica en hacer preguntas. Para desarrollar nuevos conocimientos, debemos plantearnos nuevas preguntas, pero formular nuevas preguntas no es tan sencillo. Por lo general, si puede nombrar el problema, significa que todavía está dentro del alcance del conocimiento previo y tal vez realmente no sea un problema nuevo. A menudo ni siquiera se habla de problemas realmente nuevos. Porque se trata de algo que nadie ha visto ni pensado jamás, ni siquiera tiene nombre. Ni siquiera tenemos el lenguaje para hacer preguntas y no podemos decir cuál es el problema. Recuerdo haber leído una historia sobre una tribu primitiva cuando era niño. Esta tribu tiene sólo cuatro palabras para contar: uno, dos, tres, muchos, muchos. Cuando la gente quiere saber el número de ciervos que hay en una manada, se topa con ambigüedad.

Por lo tanto, si quieres plantear preguntas verdaderamente nuevas, debes dejar volar tu imaginación, romper las limitaciones del lenguaje y romper la prisión de las matemáticas. Cuando sienta que se ha encontrado con un problema tan indescriptible, puede ser una señal: ha cavado una "gran mina de oro" y ha tocado una nueva frontera del conocimiento. Este es un momento emocionante, y también es la concepción artística de "El Tao puede ser taoizado y el Tao es trascendente" de Lao Tzu. En este estado sin lenguaje ni matemáticas, ¿cómo podemos seguir desarrollándonos, investigando y pensando? Éste es el desafío de la innovación científica.

La verdadera innovación científica no tiene objetivo ni dirección. Como estos objetivos y direcciones ni siquiera tienen nombre, nombrarlos es parte de la innovación científica. Inventar el lenguaje y las matemáticas para describir nuevos conocimientos también forma parte de la innovación científica. Sólo cuando termine la innovación podremos hablar de problemas y nuevos conocimientos.

Por lo tanto, la verdadera innovación científica no puede planificarse, no puede generar impulso y no puede convertirse en un proyecto vigoroso e importante.

Pero como científico innovador, ¿cómo podemos llevar a cabo nuestro trabajo sin objetivos ni direcciones? Para los individuos, la connotación de innovación es establecer estándares de belleza. Antes de la innovación, nadie sabía qué era la belleza ni en qué dirección trabajar. En este momento, cada investigador puede tener una comprensión diferente de la belleza, una forma diferente de ver el problema y una dirección diferente de esfuerzo. En este momento, cada investigador puede tener una comprensión diferente de la belleza, una forma diferente de ver el problema y una dirección diferente de esfuerzo. Pero poco a poco, el conocimiento y el pensamiento de una persona sobre la belleza serán apreciados y aceptados por más y más personas, convirtiéndose así en el estándar de belleza y la dirección para que todos trabajen juntos. Este es el proceso de innovación. La innovación científica y la innovación artística están estrechamente vinculadas. Por supuesto, la innovación científica debe probarse mediante experimentos. No se aceptarán innovaciones que no sean aprobadas mediante experimentos.

El descubrimiento de Newton de las leyes del movimiento de los objetos es un ejemplo innovador. Se dio cuenta de que el movimiento de los planetas en el cielo y la caída de una manzana al suelo eran en realidad el mismo fenómeno físico. Sin embargo, cuando quiso describir cuantitativamente el movimiento de estos objetos, descubrió que no podía decir nada porque no existía un lenguaje matemático para describir el movimiento uniforme en ese momento. Entonces Newton se convirtió en matemático e inventó el cálculo. De esta manera podría escribir sus leyes del movimiento. Este es también un ejemplo de descubrimiento físico precedido de descubrimiento matemático.

(Extraído de "La innovación es un juego de niños" de Wen Xiaogang)

Preguntas:

(1) ¿Cuántos niveles hay en "innovación"? mencionado en el artículo? Por favor resuma brevemente. (4 puntos)

(2) ¿Cómo afrontar los retos de la innovación científica? Por favor haga un breve análisis. (10 puntos)

Análisis

Los dos temas al final de este artículo pertenecen al tema de comprensión del contenido. En general, la lógica del artículo es explicar primero qué es la innovación, y luego explicar cómo debemos llevar a cabo la innovación científica. Esta es una relación gradual. Ya sea la primera pregunta o la segunda, es necesario comprender el artículo en su totalidad para poder responderlo con precisión. Para la primera pregunta, dado que es solo una pregunta de 4 puntos, basta con responder dos niveles y preste atención al uso del lenguaje general; la segunda pregunta es una pregunta de 10 puntos; Preste atención a la jerarquía y la lógica al responder preguntas.

Respuestas de referencia

(1) ¿Cuántos niveles dice el artículo que hay en innovación? Por favor resuma brevemente.

Dos niveles, es decir, cambiar "saber pero no saber" por "saber" cambiar "lo que no sabes" por "lo que sabes pero no sabes", convirtiéndolos así aún más; en "saber" ". Convertir "lo que no sé" en "lo que sé" es el nivel más alto de innovación y la innovación más importante. Convertir “lo que sabemos pero no sabemos” en “saber” significa que podemos cambiar problemas no resueltos, conjeturas no confirmadas, niveles tecnológicos que aún no hemos alcanzado, etc. Comprender a través de la continua innovación tecnológica y de capacidades; el estado más elevado de innovación es convertir "no sé lo que no sé" en "lo sé". De hecho, "crear algo de la nada" es una creación y un conocimiento completamente nuevos.

(2) ¿Cómo afrontar los retos de la innovación científica? Por favor haga un breve análisis.

En primer lugar, ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta la innovación científica? El artículo nos dice que la innovación más importante en la ciencia es hacer preguntas, pero hacer nuevas preguntas no es tan sencillo. A menudo ni siquiera se discuten cuestiones verdaderamente nuevas. Porque las nuevas preguntas abordan cosas en las que nadie ha pensado ni visto. Así que esto ni siquiera tiene nombre, ni siquiera tenemos el idioma para hacer preguntas y no podemos hablar si tenemos preguntas. Por lo tanto, para afrontar el desafío, debemos dejar volar nuestra imaginación y romper las limitaciones del lenguaje y la jaula de las matemáticas.

En segundo lugar, la innovación científica no tiene objetivos ni direcciones específicas, porque esas metas y direcciones ni siquiera tienen nombres.

En tercer lugar, como investigador científico, cada uno debe tener su propia comprensión de las cosas. A través del proceso de su propia comprensión de las cosas, gradualmente ganarán reconocimiento y se convertirán en nuestro objetivo y dirección comunes.