¿Qué es el capítulo 1 de "Viaje al Oeste"?
●Capítulo 1: La fuente de alimento de raíz espiritual fluye, la mente y la naturaleza se cultivan y nace el gran camino.
Está la montaña Huaguo en el mar de Dongsheng Shenzhou Aolai. Una piedra de hadas en la montaña dio a luz a un mono de piedra. El mono de piedra encontró una cueva de piedra llamada Cueva Shuilian en el nacimiento del arroyo donde vivía, y los monos lo aclamaron como rey. De trescientos a quinientos años después, el mono de piedra de repente lloró tristemente porque la vida era impredecible y no viviría mucho. Siguiendo las instrucciones de un viejo mono, el Mono de Piedra viajó de Nanfanxunzhou a Xiniuhezhou, subió a la montaña Lingtai Fangcun, entró en la cueva Xieyue Sanxing, rindió homenaje al patriarca Subhuti y fue aceptado como su discípulo, llamado Sun Wukong.
●Capítulo 2: Comprenda los verdaderos y maravillosos principios de Bodhi, elimine los demonios y regrese al alma original.
Wukong aprendió de su maestro el secreto de la inmortalidad, setenta y dos transformaciones y saltos mortales. Un día, Wukong fue instigado por otros y se convirtió en un pino, lo que hizo infeliz al antepasado y fue expulsado de la cueva. Regresa a la montaña Huaguo, lucha con los demonios de la montaña Zhanshan y gana, y trae de vuelta a los monos y objetos cautivos.
●Capítulo 3: Miles de montañas en todo el mundo están cubiertas de montañas y se eliminan las diez categorías de los Nueve Inframundos.
Wukong utilizó el método de la fotografía para trasladar las armas del Tesoro de Aolai a las montañas y ejercitarlas entre los monos. Los monstruos y bestias de la montaña adoraban a Wukong uno tras otro. Wukong le pidió al Rey Dragón un garrote dorado Ruyi que pesaba 13.500 kilogramos. Tacha el nombre del mono en el libro de la vida y la muerte en el inframundo. El Rey Dragón y el Rey del Infierno le pidieron al Emperador de Jade que subyugara al mono monstruo. El Emperador de Jade envió a Taibai Jinxing al monte Huaguo para reclutar a Wukong.
●Capítulo 4: ¿Cuál es el punto de que se le conceda el título oficial de Bi Ma? Su nombre es el testamento de Qi Tian.
Wukong recibió el título oficial de Bi Ma Wen. Se enteró de que este funcionario era el rango más bajo y regresó a la montaña Huaguo. El Emperador de Jade ordenó al rey Li Tianwang y a su hijo, el príncipe Nezha, capturar a Wukong. Derrotado por Goku. Venus vuelve a convocar a Wukong. El Emperador de Jade ordenó que se construyera el Palacio Qitian para que viviera Wukong.
●Capítulo 5: El Gran Sabio Pantao roba el elixir y se opone a los dioses del Palacio Celestial para atrapar monstruos.
Wukong administra el jardín de melocotones y se come todos los melocotones grandes del jardín. Luego fue a Yaochi, bebió todo el vino inmortal y se comió todos los elixires dorados en la calabaza de Taishang Laojun. Escapa de regreso a la montaña Huaguo. El Emperador de Jade ordenó al rey Tota que dirigiera a sus soldados celestiales para capturar a Wukong. Wukong luchó contra los dioses.
●Capítulo 6 Guanyin fue a la reunión para preguntar el motivo, y el pequeño sabio mostró su poder para entregarse al gran sabio.
Mucha, un discípulo de Guanyin en el Mar de China Meridional, ayudó al Rey del Cielo pero fue derrotado. Guanyin también recomendó a Erlang Shen. Erlangshen luchó con Wukong. Taishang Laojun estaba observando la batalla en el cielo, dejó caer la manga de diamante y golpeó a Wukong. Los dioses lo escoltaron de regreso al mundo superior. El Emperador de Jade emitió un decreto para ejecutarlo.
●Capítulo 7: El Gran Sabio escapó del Horno Bagua, y el Mono Calmante estaba al pie de la Montaña de los Cinco Elementos.
Tai Shang Laojun puso a Wukong en el horno de alquimia para refinarlo. Cuarenta y nueve días después, Wukong salió y causó estragos en el palacio celestial. El Emperador de Jade invitó al Buda Tathagata. Sun Wukong dio una voltereta por completo y no pudo saltar de la palma de Buda. Tathagata convirtió sus cinco dedos en montañas para reprimir a Wukong. Ordenó al Dios de la Tierra que alimentara a Wukong con pastillas de hierro y jugo de cobre.
"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica de un capítulo sobre dioses y demonios en la antigua China. Ninguna de las ediciones de 100 capítulos de "Viaje al Oeste" publicadas durante la dinastía Ming está firmada por el autor. El erudito de la dinastía Qing, Wu Yuqi, y otros propusieron por primera vez que el autor de "Viaje al Oeste" era Wu Cheng'en de la dinastía Ming.
Esta novela está basada en el acontecimiento histórico del "Estudio de las escrituras budistas de Tang Monk". A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época. Todo el libro describe principalmente que después de que nació Sun Wukong y causó estragos en el Palacio Celestial, conoció a Tang Monk, Zhu Bajie y Sha Monk, viajó al oeste para obtener escrituras budistas y sometió a los demonios en el camino. Nueve y ochenta y una dificultades, finalmente llegó al Cielo Occidental y conoció al Buda Tathagata. La historia del santo hecho realidad.
"Viaje al Oeste" ha circulado ampliamente entre la gente desde su publicación. Han surgido varias ediciones sin cesar. Hay seis ediciones en la dinastía Ming, siete ediciones y manuscritos en la dinastía Qing. Se han perdido diez ediciones registradas en clásicos. Tres tipos.
Después de la Guerra del Opio, un gran número de obras literarias clásicas chinas se tradujeron al oeste. "Viaje al Oeste" se introdujo gradualmente en Europa y Estados Unidos, y se tradujo al inglés, francés y alemán. , italiano, español, lengua de signos y esperanto, suajili (swahili), ruso, checo, romano, polaco, japonés, coreano, vietnamita y otros idiomas. Académicos chinos y extranjeros han publicado muchos artículos de investigación y monografías y han elogiado esta novela.
Información ampliada:
El contenido de "Viaje al Oeste" es el más complejo de las novelas clásicas chinas. Combina los pensamientos y contenidos del budismo, el taoísmo y el confucianismo. No solo permite que los inmortales del budismo y el taoísmo actúen al mismo tiempo, sino que también inyecta las emociones humanas de la sociedad real en el mundo de los dioses y los budas. inserta algunas frases confucianas. Los sabios dichos lo hacen parecer solemne y divertido, y el ingenio y el ingenio hacen que el libro se gane el amor de lectores de todos los niveles culturales.
Antecedentes creativos:
En el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, el monje Xuanzang, de 25 años, viajó a Tianzhu (India) en un recorrido de estudio a pie.
Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán, pasando por muchas penurias y peligros, y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y fue el orador principal en un debate a gran escala sobre las escrituras budistas, recibiendo elogios.
En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Más tarde, el relato oral de Xuanzang de su viaje a Occidente fue compilado en doce volúmenes de "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" por su discípulo Bianji. Pero este libro cuenta principalmente la historia, la geografía y el transporte de los países que se ven en la carretera, sin ninguna historia.
Cuando se trata de la "Biografía del maestro Tripitaka del templo Daci'en en la dinastía Tang" escrita por sus discípulos Huili y Yancong, agrega mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. La historia de las escrituras budistas de Tang Monk comenzó. Está ampliamente difundida entre el pueblo chino.
La dinastía Song del Sur tiene "El Tripitaka de la búsqueda de escrituras budistas de la dinastía Tang", la versión de la dinastía Jin tiene "El Tripitaka de la dinastía Tang", "Peach Club", etc., y el Yuan. Los dramas de la dinastía incluyen "El Tripitaka de la dinastía Tang en busca de escrituras budistas de Occidente" de Wu Changling y "Erlang Shensuo" "El gran sabio Qi" de la persona desconocida, etc., todos los cuales sentaron las bases para la creación de " Viaje a Occidente". Fue basándose en el folclore, los guiones y las óperas chinos que Wu Chengen completó esta gran obra maestra literaria después de una minuciosa recreación. ?
Wu Chengen (en disputa), el autor de "Viaje al Oeste" de la dinastía Ming, vivió a mediados y finales de la dinastía Ming y pasó por cinco períodos: Xiaozong Hongzhi, Wuzong Zhengde, Shizong Jiajing. , Mu Zonglongqing y Shenzong Wanli.
La situación social a mediados y finales de la dinastía Ming era muy diferente a la de principios de la fundación de la República Popular China. Políticamente, las contradicciones de clase, las contradicciones étnicas y las contradicciones dentro de la clase dominante. intensificándose y agudizándose ideológica y culturalmente, el pensamiento de la Ilustración iba en aumento, la idea de liberar la naturaleza humana iba en aumento, la literatura ciudadana se desarrollaba cada vez más vigorosamente, la creación de novelas y dramas entró en un período de prosperidad integral. y los brotes del capitalismo surgieron económicamente.
Material de referencia: Enciclopedia Baidu---Viaje al Oeste