¿Cuáles son los poemas famosos de "Chu Ci"?
El autor principal de "Chu Ci" es Qu Yuan. Creó obras inmortales como "Li Sao", "Nine Songs", "Nine Chapters" y "Nine Question". Bajo la influencia de Qu Yuan, Chu también produjo escritores de Chu Ci como Song Yu, Tang Le y Jing Ke. El "Chu Ci" existente siempre está concentrado, principalmente las obras de Qu Yuan y Song Yu; la mayoría de las obras de Tang Le y Jing Ke no se han transmitido.
En cuanto a las características de Chu Ci, Huang de la dinastía Song las resumió en "El prefacio complementario de Chu Ci": "Las canciones de la dinastía Song y Song Sao escriben el idioma Chu, escriben sonidos Chu, Registre la tierra de Chu y haga famosas las cosas de Chu, para que Gu pueda llamarse 'Chu Ci'". Esta afirmación es correcta. Además, las leyendas históricas, las historias mitológicas, las costumbres y hábitos, las técnicas artísticas y los ricos estilos líricos involucrados en las obras de las dinastías Qu y Song en Chu Ci tienen un color cultural Chu distintivo. Estas son las características básicas de Chu Ci y una parte importante de la cultura Chu que complementa la cultura de las Llanuras Centrales.
2. Colección de literatura Chu en el período de los Reinos Combatientes. Liu Xiang en la dinastía Han Occidental y Wang Yi en la dinastía Han Oriental. La colección original de Chu Ci estaba compuesta por 16 poemas y poemas de Qu Yuan, Song Yu, Huainan Xiaoshan, Dongfang Shuo, Wang Bo, Liu Xiang y otros. Posteriormente, Wang Yi agregó 17 poemas de sus propios "Nueve pensamientos". El libro se centra principalmente en las obras de Qu Yuan, entre las cuales "Li Sao", "Tian Wen" y "Tian Wen" conservan muchos materiales históricos, mitos y leyendas para referencia de los historiadores. Qu Yuan (339 a. C. ~ 278 a. C.) fue nombrado Ping. El rey Huai de Chu Zuotu y el Dr. Sanlu fueron nombrados recientemente. Fue despedido de su cargo porque defendía la aprobación de leyes y regulaciones, recompensar los talentos y unirse para luchar contra la dinastía Qin. Más tarde fue destruido por su hijo menor y los comerciantes de Shanxi. Después de convertirse en rey, Qu Yuan fue exiliado. Murió en el río Miluo porque no logró salvar al estado de Chu de la crisis ni hacer realidad sus ideales políticos. "Li Sao" es la obra maestra de Qu Yuan. Esta magnífica letra política expresa los ideales progresistas del autor, su incansable lucha por realizar sus ideales, los reveses encontrados en la lucha y su propia angustia. Qu Yuan citaba a menudo la historia para expresar sus sentimientos y buscar lecciones de ella. "El sistema mencionado anteriormente de Tang, Yu y los tres príncipes, y la derrota de Xiajie, Jie, Yi y Shui, se dieron cuenta de que estaban en el camino correcto y regresaron a ellos mismos. Algunos de estos lugares pueden complementarse". los registros históricos. Por ejemplo, "Li Sao" dice: "Comienzan nueve debates y nueve canciones, y Kang Xia se entretiene". No importa lo difícil que sea hacer un dibujo, los cinco hijos han perdido sus hogares. Es bueno dispararle al zorro y sellarlo. Las turbulencias sólidas eventualmente conducirán a la novedad y te volverás codicioso de tus suegros. Guanyi es fuerte y la indulgencia es insoportable. El día del recreo me olvidaré de mí misma y se me caerá la cabeza junto con la de mi marido. Xia Jie a menudo violaba a Xi, pero él estaba avergonzado. "La historia de la dinastía Xia descrita en este párrafo es bastante completa. Se puede hacer una referencia cruzada con" Zuo Zhuan "y puede compensar la omisión de cosas silenciosas en" Registros históricos de Xia Benji ". Además, de " Li Sao", se puede comparar con He, Wang Shu y Fei. Las descripciones del loto y el dragón rojo también pueden darnos una idea de mitos y leyendas antiguos, y "Solo Gengyin y yo nos rendiremos cuando tomemos fotografías de castidad en Meng Qian. " es una fuente de investigación sobre calendarios astronómicos antiguos.
"Nine Songs" era originalmente una canción musical antigua. Se dice que "Nine Songs" de Qu Yuan fue escrita sobre la base de canciones de música folclórica para adorar. Hay once nombres copiados de canciones musicales antiguas. "Tian Wen" es un largo poema que conserva historias míticas sobre dioses de las nubes, dioses de las montañas, dioses de Xiangshui, dioses de los ríos y dioses del sol, que son materiales valiosos para estudiar las costumbres populares antiguas. y la cultura Chu Entre las más de 170 preguntas sobre el universo natural y la historia social, se conservan muchos mitos, leyendas y materiales históricos antiguos, como una serie de preguntas sobre la leyenda del control del agua de Gun y Yu, que involucra la relación entre Gun. y las tortugas, y las diferencias entre los métodos de control del agua de Yu y Gun, la asistencia a Yu para controlar las inundaciones, el matrimonio de Yu con la hija de Tu Shanshi, etc. En cuanto a la leyenda de Hou Yi, involucra detalles como el disparo del sol por parte de Hou Yi. El tiroteo de He Bo y la muerte de su esposa por Han Zhuo. Hay relativamente pocos documentos del contrato sobre la historia de la dinastía Tang que revelan muchas pistas importantes sobre esta historia, entre las que se encuentran los contenidos de Qi, Wang Ji, Wang Hai, Shang Jiawei, etc. son particularmente valiosos.
¿Registros históricos?
Su significado original se refiere a los escritos de Chu, pero luego se fue fijando gradualmente en dos significados: uno es el género de la poesía y el otro es el nombre de la colección de poemas. En lo que respecta al género de poesía, es un nuevo estilo de poesía creado por los poetas representados por Qu Yuan al final del Período de los Reinos Combatientes sobre la base de las canciones populares de Chu. En lo que respecta al nombre de la colección, es una colección de poemas "Chu Ci" compilados por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental sobre la base de sus predecesores. Incluye las obras de Qu Yuan y Song Yu, quienes fueron. Pueblo Chu en el Período de los Reinos Combatientes, así como las obras de Jia Yi, Huainan Xiaoshan, Zhuang Ji y Dongfang Shuo de la dinastía Han, Wang Bao, las obras de parodia de Liu Xiang.
3. Una forma de poesía creada por el pueblo Chu representado por Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes en China. El nombre de Chu Ci se vio por primera vez en los "Registros históricos" y la "Biografía de funcionarios de Liang" de Sima Qian a principios de la dinastía Han Occidental. En la dinastía Han, Chu Ci también se llamaba Ci o Ci Fu. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xiang recopiló 16 obras de Qu Yuan, Song Yu y Huainan Xiaoshan, Dongfang Shuo, Wang Bo, Liu Xiang y otros de la dinastía Han, y las llamó "Chu Ci". Songs of Chu se ha convertido en el nombre de una colección de poemas. "Li Sao" de Qu Yuan es la obra representativa de Chu Ci, por lo que a Chu Ci también se le llama estilo Sao o estilo Sao.
Chu Ci se desarrolló mediante el procesamiento y el refinamiento sobre la base de las canciones populares de Chu y tiene fuertes características locales. Debido a las diferencias en los entornos geográficos y lingüísticos, el estado de Chu ha tenido su propia música local única desde la antigüedad, que en la antigüedad se llamaba Nanfeng y Nanyin. También hay canciones populares únicas, como las canciones del pueblo Chu, las canciones del pueblo Yue, las canciones de Canglang, etc. grabadas en "Shuo Yuan". Más importante aún, el estado de Chu tiene una larga historia, la brujería prevalece y el pueblo Chu entretiene a los dioses con cantos y bailes, por lo que se conserva una gran cantidad de mitos y la poesía y la música se desarrollan rápidamente, lo que hace que las canciones populares de Chu estén llenas de sabor religioso primitivo. Estas influencias le han dado a Chu Ci un sonido y una rima únicos del estado de Chu y, al mismo tiempo, tiene un profundo color de romanticismo y una fuerte cultura de brujería. Se puede decir que la producción de Chu Ci es inseparable de la influencia de las canciones populares y tradiciones culturales de Chu.
Al mismo tiempo, Chu Ci es el producto de la combinación de la cultura Chu en el sur y la cultura de las Llanuras Centrales en el norte. Después del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el Estado Chu, que siempre se había llamado Manjing, se volvió cada vez más poderoso. En el proceso de apoderarse de las Llanuras Centrales y competir por la hegemonía entre los príncipes, los contactos frecuentes con los países del norte promovieron amplios intercambios entre el norte y el sur. El estado de Chu también estuvo profundamente influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales del norte. Es esta intersección de las culturas del norte y del sur la que dio origen a grandes poetas como Qu Yuan y grandes y coloridos poemas como Chu Ci.
"Chu Ci" ocupa una posición importante en la historia de la poesía china. Su aparición rompió los dos o tres siglos de silencio del Libro de los Cantares y lo hizo brillar en el mundo de la poesía. Por lo tanto, las generaciones posteriores se refirieron colectivamente a "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci" como Feng Sao. Feng se refiere al estilo de los Quince Reinos, que representa el Libro de los Cantares, que está lleno de realismo; Sao Sao se refiere a Li Sao, que representa a Chu Ci, y está lleno de romanticismo. Feng y Sao se convirtieron en las dos principales escuelas de realismo y romanticismo de la poesía clásica china.
Tenga en cuenta que este es "Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este. El "Catálogo general de Sikuquanshu" dice: "Liu Xianghuo recopiló por primera vez" Li Sao ", " Tian Wen ", " Tian Wen ", " Nueve capítulos " de Qu Yuan ... cada uno de ellos fue escrito. Y Liu Xiang compiló " Chu " Los 16 volúmenes de "Chu Ci" se perdieron originalmente. Los capítulos y oraciones de "Chu Ci" se basan en "Chu Ci" de Liu Xiang, que no solo proporciona una explicación completa de "Chu Ci", sino que también proporciona información original sobre. Hong Xingzu de la dinastía Song del Sur Sobre la base de los capítulos y oraciones de "Chu Ci", se hicieron anotaciones complementarias a "Chu Ci". Después de eso, Zhu de la dinastía Song del Sur escribió "Comentario recopilado sobre Chu Ci". Wang Fuzhi a principios de la dinastía Qing escribió "Interpretación de Chu Ci", y Jiang Ji en la dinastía Qing escribió "Shan Ci" Anotación de Ting Chu Ci ", etc. Hicieron mucha compilación, revisión, anotación y comentarios". según sus propias opiniones.
Los "Nueve suspiros para pensar en los antiguos" en "Chu Ci" dicen: El bosque está oscuro y los árboles tienen sombra.
Las montañas son escarpadas. con piedras, y los cerros se cubren de sol.
Estoy tan triste que me siento triste, y mis ojos están tan tristes que lloro.
El viento sacude los árboles. y las nubes. Inspíralo.
Triste por el resto de mi vida, triste por las montañas y la tierra.
Dan deambula por Changban, deambulando solo por la noche. /p>
Mi cabello está lleno de pena. El arco está cansado.
El alma vaga por el sur, llorando y llorando.
Mi corazón está blando y yo. Estoy sin palabras.
Regresé a Hunan y Yuan.
Con reminiscencias de la depravación de Yu Bang y viviendo entre fantasmas y dioses. no había alegría y estaban confundidos y tristes.
Hablan de las montañas estrechas y deambulan por el río
Ruge en el agua profunda y deambula.
También dejé el auto en Nanyingxi y volví a la pista de los tiempos antiguos.
Es difícil para Xiuyuan moverse, pero es imposible que se lastime la espalda. cinco nunca romperán el gobierno de Hong Fan.
Memoriza las reglas y juega, y comete errores a tu antojo.
Que se joda Shengmo, ríndete, pero me alegro de que esté esperando de mi parte.
Gantang se seca en la hierba exuberante y el árbol de espinas está en el corazón.
La historia culpa a la dependencia.
Wu Huo estaba muy feliz, mientras Gong Yan montaba a caballo.
Kuai Qin acudió al gobierno Qing y lo dejó en libertad.
Al ver esto, Gai suspiró y no supo si subir las escaleras o no.
Caminando sobre aguas bravas, con grandes aspiraciones, pero murió a causa de la migración.
Suspiro: Si el agua de Sakamoto fuera profunda, estar con Zhu Han sería obsceno.
Zhong Ya está muerto. ¿Quién está llorando? No me siento bien.
Me entristeció la separación de mi esposa de Xi, pero también lloré por Gao Qiu.
Un tipo de poesía antigua, también llamada Fu. Al final del Período de los Reinos Combatientes, los literatos Chu representados por Qu Yuan crearon un nuevo estilo de poesía basado en las canciones populares de Chu. Comparado con el Libro de los Cantares, es más grande y tiene frases más largas. Utiliza el estilo literario y la fonología dialectal del estado de Chu para describir los productos locales, las condiciones sociales y las relaciones humanas del estado de Chu, que tiene un fuerte color romántico y características locales. Qu Yuan, un médico de Chu, fue su creador. Los escritores contemporáneos de Chu Ci incluyen a Song Yu, Jing Ke y otros. Todos imitaron a Qu Yuan y escribieron obras de este género. Su nombre existía a más tardar a principios de la dinastía Han, y este término apareció en "Registros históricos · Biografía de Zhang Tang - Biografía de Liang Guan". Qu Yuan creó la mayor cantidad y calidad de obras de este tipo. "Li Sao", el poema lírico más largo de la antigua China, es su obra maestra. Toda la historia está llena de giros y vueltas, con altibajos, y tiene un fuerte color romántico. Utiliza ampliamente metáforas para formar una concepción artística distante a través de imágenes específicas. Es majestuoso y tiene una estructura perfecta. Tiene una profunda influencia en Chu Ci y las creaciones literarias posteriores, por lo que las generaciones posteriores lo llaman "estilo Sao". En la dinastía Han, aparecieron una gran cantidad de obras que imitaban a Qu Yuan. No todas fueron escritas por el pueblo Chu, pero eran similares a este estilo de escritura en contenido y forma, por lo que también se las llamó Chu Ci. En la historia de la literatura, a menudo se le llama "feng" y "sao". "Viento" se refiere al "Libro de las Canciones", principalmente "estilo nacional"; "Sao" se refiere a las obras de Qu Yuan y otros. Las generaciones posteriores suelen utilizar la palabra coqueta para resumir el origen y la tradición de la antigua poesía china.
También hace referencia al título de una colección de poemas. Serie Liu Xiang de la dinastía Han Occidental. Incluye obras de Qu Yuan, Song Yu, Jing Ke, Tang Le, Jia Yi, Huainan Xiaoshan, Dongfang Shuo, Yan Ji, Wang Bo y Liu Xiang, ***16. Después de la dinastía Han del Este, Wang Yi agregó Jiu Si a 17 capítulos. Las anotaciones principales incluyen: las anotaciones complementarias de "Chu Ci·Four Series·Four Annotations", que incluyen capítulos y oraciones de Wang Yi de la dinastía Han del Este y anotaciones complementarias de Hong Xingzu de la dinastía Song escritas "Anotaciones complementarias de ChuCi"; de Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur, que consta de un solo volumen y una serie de libros antiguos, con un total de ocho volúmenes. Zhonghua Book Company publicó "Notas sobre Chu Ci" de Jiang Ji en la dinastía Qing.