Excelentes planes de lecciones y reflexiones sobre los "Jardines de Suzhou"
Excelentes planes de lecciones y reflexiones sobre "Jardines de Suzhou"
Objetivos de enseñanza
Conocimientos y habilidades
1 ¿Acumulación? Qiu Capte la pronunciación y el significado de palabras como barranco, accidentado, hueco, rosa, brillante, adáptese a las condiciones locales, montañas y montañas, y utilícelos para formar oraciones.
2 Comprender el arte arquitectónico de los jardines chinos, especialmente los logros artísticos de los jardines de Suzhou, y comprender los métodos para apreciar los jardines chinos.
3 Comprender algunos métodos explicativos utilizados habitualmente en textos expositivos y aprender inicialmente a escribir textos expositivos.
Proceso y método
1. Percibir el texto como un todo, ordenar las ideas de redacción del artículo, aclarar la organización y el orden de la introducción del autor a los jardines y capacitar a los estudiantes. organizar materiales de acuerdo con las leyes de las cosas mismas y organizar materiales de manera ordenada La capacidad de explicar las cosas.
2. Comprender los métodos explicativos utilizados en este artículo, cultivar la capacidad de lectura de textos expositivos y aprender inicialmente a escribir textos expositivos.
3. Intentar descifrar el lenguaje y guiar a los estudiantes para que comprendan las características de la descripción de este artículo que combina narrativa y discusión, con expresiones flexibles y un lenguaje conciso y vívido.
Actitudes y valores emocionales
Comprender los logros de la arquitectura de jardines de nuestro país e inspirar los pensamientos y sentimientos de los estudiantes para amar la patria.
Puntos importantes y difíciles en la enseñanza
Puntos clave 1. Aclarar las ideas del texto, captar las características generales de los jardines de Suzhou y el orden de explicación de este artículo.
2. Intente descifrar la oración, comprender la rica connotación de la oración y apreciar las características del lenguaje de este artículo.
Dificultad 1 Comprender la conexión entre pintura y arquitectura de jardines.
2 Comprenda los métodos de explicación utilizados en este artículo y comprenda sus funciones.
Preparación docente
Multimedia
Horario de clases
3 horas de clase
Proceso de enseñanza
Lección 1
(1) Acumulación previa a la clase
Antes de estudiar el texto, utilice libros, Internet y otros recursos del curso para ayudar en la enseñanza y guíe a los estudiantes para que inicien sesión en Sitios web como "Garden" y "Travel World" y vaya a Ingrese a la biblioteca para comprender la situación general de los jardines de Suzhou, mejorar el conocimiento perceptivo, estimular el interés en el aprendizaje y sentar las bases para aprender bien el texto. , se requiere que los estudiantes lean el texto detenidamente, obtengan una vista previa completa, exploren ejercicios después de clase y desarrollen un buen hábito de autoestudio.
(2) Introducción e introducción al autor
Como dice el refrán: Arriba está el cielo, y abajo Suzhou y Hangzhou. La razón por la que Suzhou es conocida como el "Paraíso" es en gran parte porque tiene varios jardines clásicos de fama nacional e incluso mundial. El arte de los jardines de Suzhou tiene una larga historia. Los jardines existentes van desde hace mil años hasta hace cuatrocientos o quinientos años. Hay más de 100 jardines en la ciudad, que se puede decir que son la culminación del arte de los jardines de Jiangnan en el pasado. dinastías. Entre ellos, el Pabellón Canglang, el Jardín del Bosque de los Leones, el Jardín del Administrador Humilde y el Jardín Liuyuan representan respectivamente los diferentes estilos artísticos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. Hoy, sigamos al Sr. Ye Shengtao para disfrutar del jardín poético y pintoresco.
Autor: Ye Shengtao (18941988), llamado Shaojun, es un escritor moderno, un famoso educador chino y conocido como un "excelente artista del lenguaje". Era originario del condado de Wuxian, Suzhou, provincia de Jiangsu. Antes de los 22 años, vivía en Suzhou. Estaba muy familiarizado con los jardines de Suzhou y tenía sentimientos profundos y una investigación profunda. Este artículo es el prefacio escrito por Ye Lao para la colección de fotografías "Suzhou Gardens" después de recuperarse de su enfermedad. Sus obras incluyen la novela "Ni Huanzhi" y la colección de cuentos de hadas "Espantapájaros".
(3) Lea el texto por primera vez y elimine las barreras de palabras:
jian ji?n aprecia xuān xiexi? estanque zhǎo colina barranco h? n
?o
Es ingenioso adaptarse a las condiciones locales, con muchas montañas y posturas inclinadas, etc.
(4) Lectura independiente de textos
Instruir a los estudiantes a leer textos expositivos debe centrarse en los siguientes aspectos (claramente ¿El objeto del texto expositivo, analizar las características del objeto explicativo, aclarar el orden de la explicación, descubrir el método de explicación y experimentar la precisión de el lenguaje explicativo)
1 Definición: El texto expositivo se expresa principalmente con una explicación. El método trata principalmente de explicar cosas o explica cosas. Introduce la forma, estructura, categoría, características y funciones de las cosas, o explica el. significado, principios, relaciones, evolución, etc. de las cosas.
2 Clasificación: Los textos expositivos se pueden dividir en textos explicativos de cosas y textos explicativos de asuntos según el objeto de descripción.
3 Características: Para describir algo, se deben captar las características de la cosa.
Las características son el signo principal que distingue esta cosa de otras cosas. Si captas las características, captarás la esencia de la cosa.
4 Los métodos de explicación comunes incluyen: hacer analogías, definir categorías, hacer comparaciones, enumerar números, dibujar gráficos, dar ejemplos y citar información.
5 Orden de explicación:
Secuencia temporal: Ordena el orden de explicación según el tiempo. A menudo se utiliza para describir el proceso de desarrollo de las cosas. Descripción de los diez relieves de "Los héroes del pueblo son inmortales".
Orden espacial: Ordena la descripción según la posición del espacio. A menudo se usa para describir cosas grupales.
Orden lógico: Ordenar el orden de explicación según la relación lógica de las cosas.
Resumir las partes específicas del todo
Las causas y los resultados son primarios y secundarios
La esencia, características y usos del fenómeno
6 Precisión del lenguaje expositivo:
p>
Precisión significa reflejar verazmente la apariencia original de las cosas objetivas, que es el requisito científico de la literatura descriptiva. Su función es explicar mejor las características de las cosas.
(5) Leer intensivamente el texto y aclarar la estructura
El texto completo se divide en tres partes:
La primera parte (1?2): Se dice que los jardines de Suzhou tienen un estatus especial y una influencia en el arte de los jardines de mi país, y una breve introducción a las características únicas de los jardines de Suzhou: no importa dónde se encuentre, siempre habrá una imagen perfecta frente a usted.
La segunda parte (3?9): Una explicación detallada de las características generales de los jardines de Suzhou en muchos aspectos
Se divide en dos capas: 1. (3?6) gira en torno a cuatro? Explique en detalle;
2. (7-9), desde los aspectos de los rincones del jardín, los patrones de puertas y ventanas, la decoración de las habitaciones, etc., no hay "falta de belleza" .
El primero habla del panorama general, y el segundo habla de los detalles, indicando que aquí todo constituye un "cuadro perfecto".
La tercera parte (10): Señale que las hermosas características de las imágenes del jardín de Suzhou no se limitan a lo anterior.
¿Puntuación total? ¿En general? Comprender parcialmente el orden de la explicación del autor.
1 Pregunta: ¿Cuál es la relación entre los contenidos de los párrafos 3, 4, 5 y 6? ¿Texto y párrafo 2?
El segundo párrafo es la explicación general, y los párrafos 3, 4, 5 y 6 son las explicaciones detalladas. Cada párrafo corresponde al anterior, detallando la belleza pictórica reflejada en un determinado aspecto de los jardines de Suzhou.
Los cuatro aspectos anteriores son los puntos clave y el autor los explica en detalle.
Pregunta 2: ¿Qué está escrito en los párrafos 7, 8 y 9 del texto y cómo se relaciona con el centro?
Estos tres párrafos parten de la disposición del jardín. esquinas, puertas y ventanas, y colores. Este aspecto explica las características de los jardines de Suzhou. Esta introducción detallada no es el foco, por lo que está escrita brevemente.
Pregunta 3: Después de leer el párrafo 10, ¿qué opinas de las características del final del artículo?
El final del artículo deja espacio para la elaboración.
Resumen del contexto estructural del texto completo
Declaración general (imagen perfecta) declaraciones separadas
Preste atención a los puntos principales: diseño (3 párrafos)
Coordinación (4 párrafos)
Contraste (5 párrafos)
Jerarquía (6 párrafos)
Atención a los detalles: cada rincón ( 7 párrafos)
p>Patrones de puertas y ventanas (8 párrafos)
Color (9 párrafos)
(6) Asignación de tareas
Lección 2
(1) Introducción a la estructura de revisión
1 Parte 1 1-2 (Estado y características de los jardines de Suzhou)
(1) Lea la segunda línea de "Los jardines de Jiangnan son los mejores del mundo" (Suzhou Gardens A Jiangnan)
(2) ¿Cuál es la impresión general del autor sobre los jardines de Suzhou? /p>
Claramente: los jardines de Suzhou son los lugares más populares en mi país. Los especímenes de jardines, los jardines en varios lugares están más o menos influenciados por los jardines de Suzhou. El estado del espécimen determina que vale la pena apreciar los jardines de Suzhou y no deben perderse, es decir: ¡un vistazo a los jardines de Suzhou y un vistazo a todos los jardines en varios lugares
b se utilizan como comparativos! método Al compararlo con jardines de otros lugares, se ilustra que los jardines de Suzhou son ejemplos de jardines de todo el mundo.
(3)① ¿Cuál es la característica única (concepto de diseño) de los jardines de Suzhou?
Debe ser que no importa dónde se encuentre el visitante, siempre hay una imagen frente a él. él. Imagen perfecta.
② (Método de operación) ¿Cómo implementar el principio de pintura de entrada y salida?
Para lograr el propósito de una "pintura perfecta", debemos prestar atención al diseño de pabellones, terrazas y pabellones, y preste atención a la coordinación de rocallas y estanques, preste atención al contraste de flores, plantas y árboles, y preste atención a los niveles de vistas cercanas y lejanas.
Estas cuatro "notas" involucran los principios generales de diseño de los jardines de Suzhou y reflejan la belleza pictórica de los jardines de Suzhou desde una perspectiva amplia. También proporcionan una excelente guía para las explicaciones respectivas en los siguientes párrafos.
(2) Lea el texto intensivamente y comprenda el contexto de las partes clave.
A continuación, se pide a los estudiantes que lean atentamente los párrafos 3 a 6 del texto de la manera que les guste. Vea el diseño específico de los jardines de Suzhou. ¿Cómo refleja el tiempo las cuatro particularidades?
Requisitos de lectura: (1) Leer libremente, leer correctamente la pronunciación de los caracteres y dominar los glifos.
(2) Habla con tu vecino e intenta dibujar una oración central que crees que puedes resumir el significado de cada párrafo.
Pregunta: a. ¿En qué orden están los cuatro párrafos? ¿Se pueden intercambiar los párrafos?
b. ¿Se utilizan correctamente el diseño, la coordinación y el nivel? >
Claramente: "Pabellones, terrazas, pabellones y pabellones" son los edificios principales del jardín, con una amplia gama de distribución y tipos de estilo consistentes. El uso de "diseño" puede ilustrar mejor la naturaleza global y la integridad de este tipo. de ajuste. "Estanques y pantanos" desempeñan principalmente el papel de conectar, reflexionar y organizar en el paisaje de un jardín. Para escenas sencillas o varios lugares escénicos interrelacionados de diferentes tamaños, la palabra "coordinación" es la más apropiada. La belleza de las "flores, plantas y árboles" radica en sus diversas combinaciones de formas y el resplandor de las luces de colores, por lo que se utilizan para "partir". La "vista cercana y la vista larga" no son un solo tipo en el jardín, sino la imagen general del mismo aspecto del paisaje, por eso se llama "nivel". Se puede observar que la redacción del autor es muy precisa y apropiada.
(3) Explique los párrafos clave (3 a 6) en detalle y aprecie la belleza del lenguaje y las imágenes del artículo.
1 Pida a los estudiantes que lean el párrafo 3 y piensen en :
(1) ¿En qué se diferencia el diseño de los pabellones, terrazas, pabellones y otros edificios en los jardines de Suzhou de otros lugares? ¿Por qué es así? (¿Se destaca el diseño de los pabellones, terrazas, pabellones y otros edificios? el interés de la naturaleza y nunca presta atención a la simetría.)
(2) ¿Qué método utiliza el autor para explicar?
Claridad: el autor utiliza métodos de comparación y analogía para brindar a los lectores. una comprensión clara de las características de diseño de los jardines de Suzhou.
2 Lean juntos el cuarto párrafo (explicación intensiva)
(1) ¿Cómo prestan atención los jardines de Suzhou a la coordinación de rocallas y pantanos (los estudiantes leen la cuarta sección en silencio) Dividir? Rocallas y pantanos Se ilustran dos vistas.
Claramente: En primer lugar hay que explicar que el apilamiento de rocalla es un arte y no sólo una tecnología. Hay un "interés natural" que puede hacer que los visitantes se sientan como si estuvieran en las montañas; en segundo lugar, escriba sobre estanques y pantanos. Primero, captamos los puntos clave y explicamos que la mayoría utiliza agua viva. Luego explicamos, a partir de la combinación de movimiento y quietud, que los estanques y pantanos de los jardines de Suzhou son coloridos, cada uno con su propia originalidad y características únicas. A través de la vívida descripción de rocallas y estanques, los lectores quedan profundamente impresionados por las características pictóricas y poéticas de los paisajes de los jardines de Suzhou.
(2) La profesora preguntó: ¿Por qué los turistas se olvidan de la ciudad de Suzhou cuando escalan rocallas y sólo sienten que están en la montaña?
Claridad: El apilamiento de rocallas ¿Se puede decir que es un arte y no sólo tecnología?. Las palabras "arte" y "tecnología" explican exactamente por qué. El arte se refiere a formas y medios que pueden crear belleza; la tecnología se refiere a habilidades en las operaciones de producción. El apilamiento de rocallas en los jardines de Suzhou es una labor de creación de belleza, y de ninguna manera es un apilamiento mecánico.
(3) ¿Cuál es la importancia de la disposición de los estanques?
Claramente: la mayoría de los estanques utilizan agua corriente; el diseño de los estanques se organiza de acuerdo con la disposición de los puentes; nunca es lo mismo; los bordes de las orillas de los ríos siempre se curvan a cualquier altura. Es natural y se adornan con algunas piedras o flores y plantas, peces y plantas de loto;
3. Orientar el estudio del 5º párrafo natural.
(1) Lea este párrafo, ¿a qué debe prestar atención al plantar y podar árboles en los jardines de Suzhou?
Claramente: preste atención a los árboles altos y bajos, a los árboles de hoja caduca y Árboles de hoja perenne y diferentes estaciones. En contraste con las flores y los árboles, se plantaron glicinias al estilo chino en lugar de pinos y cipreses con forma de pagodas al estilo occidental o árboles callejeros con forma de desfile militar.
(2) Análisis oración por oración: La primera oración es la oración central. Las frases segunda y tercera resumen la plantación desde el frente, centrándose en la concepción artística, que consiste en hacer que los árboles altos y bajos se eleven y se destaquen entre sí en el espacio, según los cambios estacionales, las flores y los árboles; alternados, para que puedan florecer en todas las estaciones. La cuarta frase explica desde los aspectos de poda y plantación "centrarse en la pintura". Las frases quinta y sexta dan ejemplos de la pintoresca belleza de los árboles del jardín de Suzhou.
4 Análisis del sexto párrafo natural
(1) ¿Disponerlo en Su Garden? ¿Una pared de flores hueca, un pasillo sin nada en qué apoyarse y un espejo grande? ¿Quieres lograr al hacer esto?
Claro: Para evitar ser visto de un vistazo, para reflejar la belleza oculta para aumentar la profundidad, la capa y el punto de vista; paisajes para dar a las personas la sensación de estar en un cuadro y sentirse abrumadas por la belleza.
(4) Análisis del segundo nivel (7?9)
1 Después de completar o alcanzar los cuatro puntos, ¿podrán los jardines de Suzhou volverse perfectos en todos los aspectos?
Los jardines de Suzhou son muy particulares en cuanto al panorama general. Son "una imagen perfecta" y los pequeños detalles no pueden ignorarse. Esto ilustra aún más que los jardines de Suzhou son "dolorosos" en todos los aspectos.
Pregunta: Las secciones 7, 8 y 9 también explican que los jardines de Suzhou son una "imagen perfecta". ¿Por qué no hay recordatorios (como cuatro "notas") en la sección 2? p> Resuma basándose en la discusión de los estudiantes: El contenido del primer nivel está indicado por cuatro “notas” en la segunda sección para indicar su importancia. En comparación, este nivel es relativamente secundario, por lo que la disposición parece clara.
2 Cada rincón de los jardines de Suzhou presta atención a la belleza de la pintura, y las puertas y ventanas son simples y originales.
Las pinturas de los jardines de Suzhou también son únicas. Estas secciones se centran estrechamente en el centro explicativo de "en todas partes de la pintura" y se hacen eco inteligentemente del primer párrafo: "Todo debe existir para formar una imagen perfecta, y nunca se permitirá que haya un fracaso que no sea hermoso o dañino". a la belleza." sentencia.
3. Primero pida a los estudiantes que piensen: ¿De qué trata principalmente la Sección 7? ¿De qué manera se explica?
Resumen: ¿Concéntrese en explicar que los jardines de Suzhou prestan atención a la belleza de? imágenes en cada rincón. Da ejemplos
El profesor preguntó: ¿Cuántos ejemplos se dieron? ¿Por qué te sientes menos aburrido al leer?
Tres ejemplos: "al lado de los pasos", " en la pared", y delante de la ventana. Tenga cuidado de utilizar verbos apropiados al dar ejemplos para evitar ser rígido. La palabra "Zhao" muestra el cuidadoso diseño de diseñadores y artesanos, ni siquiera los pequeños pasos se salvan; la palabra "extensión" expresa la vitalidad de la hiedra o el palo de rosa, dando a la pared plana una sensación de vitalidad; muestra que los diseñadores y artesanos son buenos para convertir lo estático en dinámico y convertir la monotonía en colorido. Lean juntos
4 Nomine a los estudiantes para que lean el versículo 8 en voz alta.
Claramente: esta sección explica principalmente que el diseño de patrones y el trabajo de tallado de las puertas y ventanas de los jardines de Suzhou son artes y artesanías de primer nivel. Después de eso, se guiará a los estudiantes para que comprendan qué son esas puertas y ventanas. Deben ser lo más meticulosos posible y nunca vulgares, incluso si son de la más alta calidad. Sencillas pero originales. ¿Esas palabras en una frase se usan apropiadamente? "Intentar lo mejor posible" expresa el grado de detalle; "Determinar" expresa el significado de "hasta cierto punto", lo que lo hace más decidido a negar la "vulgaridad". ?Incluso si ? es una conjunción que expresa suposiciones y concesiones, usarla para escribir un trazo en blanco a menudo sirve para enfatizar la conclusión posterior. Estas palabras describen con precisión las increíbles habilidades de diseñadores y artesanos.
5¿Qué explica la sección 9? ¿Qué método de explicación se utiliza?
Resumen: explica principalmente la belleza del color de la decoración de la habitación y utiliza el método de comparación.
(5) En el décimo párrafo natural, las observaciones finales dejan espacio para un regusto interminable.
Permita que los estudiantes lean juntos esta oración final y comprendan el significado del texto.
(6) Resuma la idea central:
El artículo presenta las características de los jardines de Suzhou, reproduce sus bellas imágenes, muestra la sabiduría de los diseñadores y artesanos y el arte de los jardines chinos de magnífico.
Lección 3
(1) Método de explicación:
(1) Comparación
Párrafo 1: Comparar los jardines de Suzhou con Comparación de jardines en otros lugares muestra que los jardines de Suzhou son ejemplares de jardines de todo el mundo.
Párrafo 3: Comparar los jardines de Suzhou con la arquitectura general de mi país muestra que los jardines de Suzhou no prestan atención a la simetría.
Párrafo 5: La comparación de los jardines de Suzhou con los de otros jardines extranjeros (pinos y cipreses recortados como pagodas y árboles al borde de la carretera como desfiles militares) muestra que los jardines de Suzhou encarnan la estética única de China de cambios de mosaico.
Párrafo 9: Una comparación de los jardines de Suzhou y los jardines de Beijing muestra que los jardines de Suzhou tienen muy pocas pinturas y tienen un estilo simple y pausado.
Función: En comparación, las características de los jardines de Suzhou son más prominentes.
(2) Analogía
Párrafo 3: Para usar una imagen como analogía, un edificio simétrico es una pintura de patrón, no una pintura artística, mientras que un jardín es una pintura artística. y las pinturas artísticas requieren un interés natural, no prestan atención a la simetría.
Párrafo 5: No hay pinos ni cipreses podados como pagodas, ni árboles al borde de las carreteras como en los desfiles militares.
Función: La imagen explica específicamente las características del objeto.
(3) Dé un ejemplo
Párrafo 5: Hay enredaderas antiguas en varios jardines y sus ramas sinuosas son una buena pintura.
Párrafo 6: Algunos jardines también instalan un espejo grande en una posición adecuada.
Párrafo 7: Plante algunos grupos de libros y césped junto a los escalones. El aroma amaderado de la enredadera o del palo de rosa se esparce por las paredes. Si la ventana que da a una pared blanca es demasiado monótona, agregue algunas cañas de bambú o plátanos.
Párrafo 9: La mitad inferior de algunas paredes interiores están pavimentadas con baldosas de terrazo, que contrastan con el gris claro y el blanco.
Las tejas y los aleros son todos de color gris claro.
Función: Hacer más intuitivas las características del objeto explicado.
(4) Información citada
Párrafo 4: Los visitantes ven los peces jugando entre las hojas de loto, que es otra hermosa escena.
Función: Ilustra más vívidamente la belleza de estanques y pantanos en verano y otoño.
(2) Comprender la precisión del lenguaje expositivo:
La precisión de la explicación es inseparable del sentido de proporción en el lenguaje.
1. Hay espacio para la expresión del lenguaje, que refleja la exactitud y autenticidad de la explicación.
(1) Se puede decir que el apilamiento de rocalla es un arte y no sólo una tecnología.
No sólo muestra que apilar rocallas sigue siendo una técnica, sino que el apilamiento de rocallas en los jardines de Suzhou refleja más arte.
(2) Si la superficie del agua parece un río, se suelen colocar puentes.
A menudo, se dice en términos generales.
2 A veces el lenguaje es más definido e inequívoco.
(1) En resumen, todo debe existir para formar una imagen perfecta, y nunca habrá errores que socaven la belleza.
(2) Las tejas y los aleros son todos de color gris claro.
(3) Orden de explicación
Desde el texto completo, siga el orden del todo a la parte; desde la perspectiva de cada parte, siga el orden de mayor a menor, de mayor a menor. grande a pequeño.
Consejo: El nivel estructural de este artículo, que primero se resume y luego se divide en secciones, también se refleja en los 4 párrafos.
(4) Migración
1 ¿Existe un mejor ángulo de visión y mejor momento para visitar los jardines de Suzhou? ¡Cuéntenos su opinión
? párate, en cualquier punto (ángulo), siempre hay una imagen perfecta frente a ti. ¿No te sientes solo todo el año?
2 Al final del artículo, el Sr. Ye dijo: “Se pueden decir más que solo los anteriores. De hecho, hay muchos, muchos más. cosas que vale la pena saber sobre los jardines de Suzhou y los métodos e ideas para presentar los jardines de Suzhou también. No habrá un solo tipo de artículo. Requiere que lo experimentemos personalmente, lo saboreemos con el corazón, lo pintemos con un pincel y escribamos un artículo para elogiarlo
(5) Tarea:
Utilice un párrafo para presentar su salón de clase Al diseñar la situación, es necesario explicar la secuencia y el orden, y utilizar al menos dos métodos de explicación.
Diseño de pizarra
La primera parte (1-2) explica brevemente el estado y las características de los jardines de Suzhou. General
La belleza natural del trazado de pabellones, terrazas y pabellones
La belleza artística de las grandes rocallas y estanques
La segunda parte (3-9) está realzado por flores, plantas y árboles Belleza
Presta atención a la disposición de pabellones, terrazas y pabellones (3 párrafos)
Presta atención a la coordinación de rocallas y estanques (4 párrafos)
Presta atención al contraste de flores, plantas y árboles (5 párrafos) )
Presta atención a los niveles de vistas cercanas y lejanas (6 párrafos) y más p>
Preste atención a la belleza de las imágenes en las esquinas (7 párrafos)
Preste atención a la belleza de los patrones en puertas y ventanas (8 párrafos)
Preste atención a combinación de colores (9 párrafos)
La tercera parte (10) resume el texto completo.
La estructura se resume y se divide en secciones.
Reflexión sobre la enseñanza
Esta clase fue más allá del diseño original. Los estudiantes discutieron libremente, dieron rienda suelta a su potencial. y pronuncié discursos maravillosos. Más allá de mis expectativas, me sorprendió gratamente; esta clase también me hizo comenzar a explorar la funcionalidad del aula de chino. ¿Qué habilidades debería cultivar la clase de chino en los estudiantes? En la clase de chino, los profesores deben respetar la lectura personalizada de los estudiantes, apreciar los sentimientos, experiencias y comprensiones únicos de los estudiantes y cultivar las habilidades de cuestionamiento de los estudiantes.
En primer lugar, los profesores deberían crear un cierto espacio para que los estudiantes muestren plenamente sus talentos y dejen volar sus corazones. Los profesores pueden prestarle más atención. ¿Qué entiendes? ? Espere, para que los estudiantes puedan "participar libremente" tanto como quieran.
Luego, los maestros deben llenar el aula de vitalidad y encender las chispas de pensamiento de los estudiantes. Los maestros deben ser buenos guiándolos para que descubran. preguntas en el aprendizaje, No dejes de lado nada sospechoso y te atrevas a cuestionar. El maestro Ning Hongbin requiere que los estudiantes tengan "tres incredulidades" (sin superstición en los antiguos; sin superstición entre los eruditos famosos; sin superstición entre los maestros) y "tres bienvenidas". " a los estudiantes (bienvenidos a hacer preguntas en cualquier momento de la clase, y bienvenidos a expresar opiniones diferentes a las de los libros de texto (bienvenidos a presentar opiniones diferentes a las del maestro) es cultivar el espíritu cuestionador de los estudiantes.
Finalmente, los profesores deben guiar a los estudiantes para que discutan y estudien las dudas y, en última instancia, mejoren. Los que tienen dudas no deben tener dudas. Esta es la manera de progresar.
2. Los estudiantes no son "contenedores de conocimiento", sino sujetos de aprendizaje con personalidades independientes, ciertas habilidades de aprendizaje y la capacidad de desarrollarse de forma independiente. Los profesores deben cultivar la capacidad de los estudiantes para atreverse a expresarse.
Siempre que sea el logro de pensamiento del estudiante, debe ser reconocido y valorado por los profesores. Debemos respetar plenamente la experiencia de lectura de los estudiantes. Los profesores deben ser buenos para crear una atmósfera relajada y utilizar formas apropiadas para inducir a los estudiantes a expresar los resultados de su pensamiento, generando así comunicación y colisión entre los estudiantes. Cuando los estudiantes tienen dudas sobre las llamadas "conclusiones concluyentes" de sus predecesores y ya no siguen las opiniones de los demás, los profesores deben decirles que la comprensión del lenguaje es diversa y que todos pueden tener opiniones diferentes. Y a través de la evaluación de los docentes, promovemos activamente un espíritu entre los estudiantes que se atreve a discutir, expresar opiniones diferentes y desafiar la autoridad.
3. Como nuestra lengua materna, el idioma chino tiene una base profunda en la vida y amplios recursos de enseñanza. Los profesores deben cultivar los hábitos y habilidades de los estudiantes para recopilar y consultar información básica relacionada con el texto a través del entorno humanístico, los libros e Internet.
Los profesores deben guiar el aprendizaje de chino de los estudiantes fuera del aula y conectarlo con la vida social en general, creando una educación china que integre el aula y las actividades extracurriculares, el aprendizaje y la vida, la lectura y la práctica. En esta clase, utilicé ejemplos vivos a mi alrededor para permitir a los estudiantes percibir objetivamente objetos de texto y luego aplicar este sentimiento al aprendizaje del chino e inicialmente adquirir las habilidades prácticas chinas necesarias en la sociedad moderna.
4. La inclusividad, integralidad e interseccionalidad de los cursos de chino con otras materias determinan que los docentes deban formar a los estudiantes para ampliar sus horizontes y mejorar sus propias habilidades a través de la intersección, penetración e integración de diferentes contenidos y métodos convergentes. capacidad de pensar.
Las preguntas de penetración en la materia son un nuevo tipo de preguntas en la prueba de idioma chino para los exámenes de ingreso a la escuela secundaria. Estas preguntas están destinadas a evaluar la comprensión, el análisis, el juicio y las habilidades integrales del chino de los estudiantes. utilizar eficazmente el lenguaje de otras materias. La información y el conocimiento se conectan en serie en preguntas de la red de conocimiento con ciertos escenarios de problemas, que no solo evalúan el contenido de conocimiento de los estudiantes en varias materias, sino que también prueban el contenido extracurricular. El nuevo estándar curricular explica el aprendizaje integral. aboga por el aprendizaje multidisciplinar y la capacidad integral del chino. Los requisitos proporcionan una base sólida para el examen de las preguntas del examen de idioma chino en el examen de ingreso a la escuela secundaria. Estos impulsarán a los estudiantes a prestar atención a la humanidad, la sociedad y el destino del país y del mundo, reflejando la orientación de valores del plan de estudios chino. Esta clase se centra en otras materias, como la apreciación de la escultura y el paisaje cultural, lo que lleva a los estudiantes a ampliar sus horizontes de conocimiento y su alcance. Como docentes, debemos guiar a los estudiantes no sólo para que presten atención a temas candentes y específicos como la política, la economía, la naturaleza, la cultura, la ciencia, la tecnología, la sociedad y la vida, sino también para que incursionen ampliamente en el conocimiento de diversas materias y que constantemente Pensar en la relación entre este conocimiento y otros conocimientos de la materia sienta las bases para los exámenes interdisciplinarios y, en última instancia, permite a los estudiantes sacar inferencias de un caso, integrarlas y dominar la capacidad de utilizar el conocimiento de otras disciplinas que han aprendido a resolver. Problemas en materias chinas.