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¿Qué tipo de persona es Dong Xixiang?

La evolución del relato de “El Romance de Cámara Oeste”

Tiene una larga historia y unos orígenes profundos. El gran logro de "The West Chamber" no es casual. Tiene una larga tradición histórica.

¿Su primera publicación fue por Yuan Zhen en la dinastía Tang? ¿Artículo legendario escrito por 779831? El cuento "La historia de Yingying". También conocido como "realmente lo recordaré". Su contenido principal trata sobre Zhang Sheng, un joven que vivía en el templo Pujiu en Zhoupu, provincia de Shaanxi. Una viuda de la familia Cui regresó a Chang'an con su hija Yingying, pasó por Zhoupu y también se quedó en el templo. En caso de un motín, Cui Shifu estaría indefenso. Afortunadamente, Zhang Sheng y Pu Jiang se hicieron amigos y recibieron su protección, por lo que Cui sobrevivió. Para recompensar a Zhang Sheng, Zhang Sheng se conmovió mucho y le pidió a su hija Yingying que asistiera al banquete. Con la ayuda de una sirvienta casamentera, se conocieron. Más tarde fui a Chang'an, regresé a Pu y viví unos meses, viví en Chang'an durante unos meses y luego fui a Chang'an para hacer el examen. Después del fracaso, abandonó Yingying y se casó con un hombre y una mujer. Una vez, Zhang Sheng pasó nuevamente por la residencia de Cui y pidió reunirse con él como primo, pero Yingying se negó.

, y compuso poemas para dos capítulos.

¿Por qué Zhang Sheng abandonó Yingying? Según él, Yingying es una belleza rara: una "maravilla". Este tipo de "cosa hermosa" "no es un monstruo sino un monstruo". "Yu Zhide no es suficiente para ganar Uber", por lo que "se abstiene" y se rinde. Se puede ver que Zhang Sheng es una persona ingrata que provocó el caos y lo abandonó. El autor busca excusas para justificar su feo comportamiento. También dijo que muchas personas elogiaron a Zhang Sheng como una "buena persona que compensó sus errores". Esto confunde el bien y el mal.

Aunque este artículo legendario terminó mal, algunas de las delicadas y conmovedoras descripciones del amor de Cui Wei y el carácter de Yingying atrajeron la atención de muchas personas en ese momento y tuvieron un profundo impacto en los escritores posteriores. Como dijo el Sr. Lu Xun: "Aunque el artículo aún no es una obra maestra, su emoción es sólida, pero al final del artículo, es feo". "Una breve historia de las novelas chinas" afirma y critica "La historia de Yingying".

La legendaria historia de "El romance de la Cámara Oeste" circula ampliamente. Como dijo Lu Xun: "Es muy poderoso sacudir a Lin Wen". Creo que la razón principal de la leyenda de las dinastías Tang y Song es que el autor creó por primera vez una imagen femenina única, Yingying. Dejó una impresión duradera y su trágica experiencia despertó una gran simpatía. La creación de esta imagen no sólo esboza un perfil básico del personaje para escritores posteriores, sino que también deja un amplio espacio para la recreación de la imagen. Lea la descripción del autor:

El arte es extremadamente pobre, pero si no conoce su apariencia y puede hablar rápido, no será suficiente. Zhang Zhiyi es muy generoso, pero nunca relaciona sus palabras con sus acciones. Cuando estás triste y enojado, puedes estar feliz sin saberlo, lo cual es raro.

Este es el carácter único de las chicas nobles. Es afectuosa y profunda, y ama a Zhang Sheng, pero sus sentimientos no son desenfrenados. Hay un dolor profundo en mi corazón, pero es muy secreto. Las alegrías, enojos, tristezas y alegrías normales de las personas se expresan en la imagen de Yingying, con contradicciones de afuera hacia adentro y una actitud digna y reservada. La expresión emocional innata y el carácter aristocrático y arrogante constituyen el color contradictorio único de la imagen de Yingying. No tiene el temperamento romántico de Du Liniang ni el color frío de Lin Daiyu. Tiene una personalidad única y es una creación importante del autor. Su imagen es real y creíble. Sin embargo, su experiencia dejó a la gente con arrepentimientos espirituales y la "expiación" de Zhang Sheng empañó su imagen. Incluso dos personas piensan que su amor está mal. Zhang Sheng "ha hecho las paces" y Yingying se ha "sacrificado por los demás". La belleza aquí se ha vuelto fea, lo cual es inaceptable para toda la gente honesta. Quieren distinguir el bien del mal en este caso de amor. Creo que esta es probablemente una razón importante por la que los escritores posteriores no escatimaron esfuerzos para reescribir "El romance de la cámara occidental". "La leyenda de Yingying" es una perla cubierta de barro. Debido a que es una perla, la gente tiene que limpiarle el barro; si es un terrón de tierra, ha sido ignorado durante mucho tiempo.

"El romance de la cámara occidental" ha tenido una amplia circulación durante la dinastía Song. Figuras literarias como Qin Guan y Mao Kun escribieron sobre canciones y bailes de "broma y pisoteo". Los artistas folclóricos hablaron uno tras otro sobre "El romance de la cámara occidental". "En cuanto a las mujeres que admiran la excelencia, ¿se puede hablar de ello"? Colgar a Hualian hasta la muerte. Según las "Notas del borracho" de Ye Luo de la dinastía Song del Sur, había una copia de "La historia de Yingying" en ese momento. Está bien. ¿Existe Yingyingliu en los dramas de la dinastía Song? Bueno, mira "Old Wulin Gaiden" de la dinastía Song del Sur. ¿Nan Opera tiene el título "El romance de la cámara oeste"? ¿Por qué? Mira tres tipos de dramas "Yongle Dadian". ¿Vale la pena señalar que Zhao en la dinastía Song del Norte? Lingshu compuso "Shang Diao Dad Hualian Aunt" en forma de rap. Utilizó principalmente el texto de "La historia de Yingying" como narración, e insertó doce letras de "Butterfly Lovers" escritas por él en el medio, acompañadas de dos versos en vano, que cuentan la historia de El romance de la cámara occidental.

Lo más encomiable es que implícitamente criticó la delgadez de Zhang Sheng y simpatizó con el abandono de Yingying. Esto se reveló ligeramente en "Joking Order" de Mao Tan: "La delgadez es como un pájaro". Revelado: "Lo más importante es que eres demasiado talentoso y superficial para preocuparte por dejar a los demás". Zhang Sheng creía que el resentimiento de Yingying era natural, lo que significaba culpar a Zhang Sheng. Finalmente, dijo: "No podía soportar ser feliz, así que me di por vencido y lo tiré. No esperaba que las palabras de la alianza fueran abruptas, infundadas y duraran para siempre. No parecía un odio sin fin. ". Se señaló claramente que Zhang Sheng había "abandonado" a Yingying, lo que la hizo Odiar hasta la médula. El amor que originalmente Yuan Zhen consideraba incorrecto comenzó a corregirse en Gu Ci y adquirió un hermoso valor. No existe la "belleza" ni la "compensación". El feo comportamiento de Zhang Sheng comenzó a ser puesto a prueba por la moralidad. Desafortunadamente, el autor aún no ha comprendido las razones sociales más profundas de esta tragedia. También plagió el final de "Breach of Alliance" de Zhang Sheng. De esta manera, su comportamiento amoroso antifeudal no puede ser plenamente elogiado. Al menos, Yingying admitió a la persona equivocada. El amor equivocado se "corrige" en amor arrepentido, con defectos en el ungüento.

En la dinastía Jin apareció un escritor profundo y talentoso. Él es Dong Jieyuan, quien escribió varias melodías palaciegas en "The Romance of the West Chamber". Zhugong Diao es una forma de arte de rap a gran escala formada durante la dinastía Song del Norte. Una melodía palaciega rige varias piezas musicales, formando un "conjunto", conectando muchos "conjuntos" e insertándolos en un inglés sencillo para contar una larga historia. Este tipo de arte popular fue popular desde la dinastía Song hasta las dinastías Jin y Yuan. De esta manera, Dong Jieyuan escribió por primera vez una obra maestra basada en "El romance de la cámara occidental". Se desconoce el nombre de Dong Jieyuan, y "Jieyuan" era el título honorífico de los literatos en ese momento. Este autor desconocido es versátil. Lo más valioso es que rompe con el concepto tradicional de amor de clase feudal y elogia audazmente el amor entre hombres y mujeres. Sus ojos eran agudos y se dio cuenta de que para alabar plenamente a Yingying, el carácter de Zhang Sheng debía cambiar fundamentalmente, para que el amor que elogia pudiera sublimarse al reino de la verdad, la bondad y la belleza. Esto debería ser bastante audaz, porque cuanto más bello es, más agudamente entra en conflicto con la moral feudal. Esta es una crítica al tema principal de "La historia de Yingying". Precisamente porque este tipo de crítica se realiza a través de imágenes reales producidas a través de la práctica artística, resulta muy convincente. En los escritos del autor, Zhang Sheng es un joven encantador, sencillo, optimista, positivo y algo divertido. Su brillantez refleja el alma despreciable de Zhang Sheng en "La leyenda de Yingying". El erudito frívolo original se convirtió en una "semilla amorosa" y nació la nueva imagen de Zhang Sheng.

Cambiar el personaje de Zhang Sheng es un cambio sustancial relacionado con el cambio de temática de la obra original, lo que provoca un cambio en cadena en la trama: desde Zhang Sheng

son leales al amor, Entonces ¿Quién rompió su matrimonio? Esto demuestra una vez más la aguda visión del autor. Vio un factor oculto que causó la tragedia, es decir, una figura detrás de escena en "La leyenda de Yingying", la anciana, rompió el feliz matrimonio de Cui Zhang. Ella es la culpable. El autor la empujó con decisión hacia la recepción y señaló al público: ¿Ves? ¿Es ella una "feudal intransigente" que traiciona su fe y destruye su matrimonio? Deberíamos atacarlo con tambores. Tales cambios hacen que todas las historias de "El romance de la cámara occidental" tengan un color antifeudal distintivo y su significado ideológico y social haya mejorado enormemente.

Esto provocó otro cambio importante en la cadena: provocó un cambio cualitativo en la relación contradictoria en la obra original de "La historia de Yingying". El conflicto original entre Cui y Zhang se transformó en un conflicto entre la lucha de Cui por la autonomía marital y la anciana. Resulta que las contradicciones de Cui Zhang son más éticas: el carácter moral de Zhang Sheng es una lástima. Ahora bien, esta contradicción tiene un carácter social y político distinto. En realidad, refleja la lucha antifeudal de la antigua juventud sobre la cuestión del matrimonio y las aspiraciones psicológicas del pueblo. La profundidad y amplitud de los temas que aborda superan con creces la de "La leyenda de Yingying". Dar a la obra un alto grado de vitalidad artística.

En la melodía de Zhu Gong, el personaje de Yingying sigue siendo sutil, profundo pero rebelde, y su búsqueda del amor es más sincera e intensa. El autor también retrata brillantemente la imagen de un casamentero inteligente, ingenuo, astuto y audaz. La autora utiliza una escritura inteligente y divertida para describirla como una belleza adulta y sofisticada, lo cual es gratificante. Al mismo tiempo, también creó un valiente monje: Fa Cong. La exitosa creación de esta serie de imágenes positivas ha realzado enormemente el poder antifeudal de la historia.

La valentía del autor se refleja también en la disposición de la trama. Consideró a Cui Zhang como el partido justo y escribió con simpatía sobre su agudo conflicto con las enormes fuerzas feudales. Por ello, el autor diseñó y arregló una serie de nuevas tramas como negarse a casarse, crear problemas, negarse a casarse, engañar a celebridades y construir un pabellón.

Estas tramas son tan tortuosas y atractivas que hacen que una historia de amor "desierta" sea vívida y atractiva. La escala de la trama y el diseño estructural del drama posterior "The Romance of the West Chamber" se basaron en "The Romance of the West Chamber" de Dong. Éste es el gran logro de Dong Jieyuan. Sin "El romance de la cámara occidental" de Dong, no existiría posteriormente "El romance de la cámara occidental" de Wang.

El autor tiene profundos logros artísticos. Cuando reescribió "El romance de la cámara occidental", no simplificó las relaciones entre los personajes para fortalecer el tema antifeudal. No abandonó la realidad concreta de la vida y manipuló personajes a través de la imaginación subjetiva. Su propósito no es escribir una trama, sino crear una persona viva real y creíble. Así que la trama se basa en conflictos de personajes reales. No sólo vemos lo bueno y lo malo, sino que vemos una imagen tridimensional que casi podemos tocar con las manos. Esto hace que "El romance de la cámara occidental" de Dong pueda circular durante miles de años.

Las habilidades lingüísticas de Zhugong Diao son exquisitas. El lenguaje personalizado hace que todos los personajes sean vívidos y coloridos. Originalmente, este tipo de tema de talento y belleza puede escribirse fácilmente como un cliché. No tiene esas escenas emocionantes ni tramas inteligentes. Escribe principalmente sobre las delicadas emociones de los personajes. Si el autor no tiene excelentes habilidades lingüísticas, el público se quedará dormido. Sin embargo, cuando lo lees con atención, es tan profundo y delicioso como un vino melodioso. Por ejemplo, dice que Zhang Sheng extraña a Yingying: "¿Cómo puedes ser bondadoso si no piensas en eso? Si le cuentas al cielo, no deberías hacerlo. ¿Qué puedes hacer? Sólo hay tres turnos". de la palabra "tian", escrita vívidamente De los nueve íleon del mal de amor. Otro ejemplo: "No hay día en que el jefe esté libre, no hay hora en la que no le importe y no hay noche en la que no sueñe. Hablemos primero del día completo, luego del día y luego". luego la noche. El lenguaje natural contiene el arduo trabajo y el ingenio del autor. También hay algunos lenguajes que son novedosos y poéticos. Por ejemplo, "Con unos pocos jirones de puesta de sol en el cielo azul, gradualmente escuché el débil sonido de las campanas. Las campanas se detuvieron gradualmente y las flores de ciruelo tocaron en el rincón frío del edificio". Pintoresco. Otro ejemplo: "Después de la lluvia, las cerezas se llenan de sangre, las flores son de colores rojos y violetas y los sauces llorones se vuelven seda. Es un poema desgarrador por muchas escenas hermosas. Hermosa y exquisita". "El romance de la cámara occidental" de Dong es un largo poema lírico lleno de aforismos y dichos ingeniosos, que es a la vez hermoso y conmovedor.

Desde "La historia de Yingying" hasta "El romance de la cámara oeste" de Dong, se forma la profunda tradición artística de "El romance de la cámara oeste". Los logros sobresalientes de "El romance de la cámara occidental" no fueron creados solo por Wang Shifu. No es agua sin manantial ni árbol sin raíces. Tiene sus raíces en una profunda tradición artística y evolucionó a lo largo de un largo período de educación. En particular, "The Romance of the West Chamber" de Dong tuvo un profundo impacto en el drama "The Romance of the West Chamber". Esto demuestra una vez más que el surgimiento de cualquier gran arte no es accidental. Si rompes con tu propia tradición, como las flores en un jarrón, pronto se desvanecerán.