La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - Notas de escritura creativa (24) Pistas de la historia

Notas de escritura creativa (24) Pistas de la historia

Desde la perspectiva del lector, incluso cuando leemos la misma historia, cuando elegimos diferentes perspectivas, vemos diferentes pistas en la historia.

Desde la perspectiva de un escritor, incluso si te enfrentas al mismo evento y eliges pistas diferentes, las historias que escribas serán diferentes.

01. ¿Por qué buscas pistas de la historia?

Después de encontrar las pistas de la historia, el narrador puede seguir las pistas y contar toda la historia sin problemas. Cuantas más pistas puedas encontrar, mejor.

Las pistas de la historia, aunque no estén directamente relacionadas con las partes involucradas, aún pueden ser las personas o cosas que sirven como observadores y se convierten en las pistas de la historia.

Si quieres contar una historia, puedes tener varias pistas. Pero ¿qué pista debería elegirse como hilo narrativo?

Este libro nos dice que elijamos y determinemos las pistas de la historia por las siguientes razones:

La primera razón: esta pista nos facilita contar la historia.

La segunda razón: esta pista es muy innovadora y refrescante para los lectores.

La tercera razón: Esta pista es conveniente para expresar lo que el autor quiere expresar.

La cuarta razón: lo que el autor quiere expresar es original.

02. ¿Cómo determinar si se utiliza una sola pista o varias pistas?

Muchas obras tienen más de una pista. Entonces, ¿sobre qué pistas debería elegir un escritor para escribir una historia?

El libro "Escritura creativa" ofrece varios puntos clave para la selección.

Primero, en base a la complejidad de la historia.

Algunas historias son muy complejas, y si solo utilizas una pista, es posible que no puedas expresar con claridad lo que el autor quiere expresar.

En segundo lugar, según el número de caracteres.

Por ejemplo, en “El Romance de los Tres Reinos”, hay cientos de personajes. En este caso, el autor no puede trabajar con una sola pista.

En tercer lugar, observemos la necesidad de contar historias.

Para enriquecer la historia, el autor añadirá otras pistas para crear.

Cuarto, depende de lo que quieras expresar.

Por ejemplo, "Anna Karenina" cuenta la historia de dos elecciones emocionales diferentes. Por lo tanto, según la connotación de la historia, no se puede crear con una sola pista.

03. ¿Cuáles son los riesgos de utilizar pistas únicas/múltiples?

A la hora de crear obras literarias, los autores deben evitar los riesgos de utilizar pistas. Echemos un vistazo a los riesgos que pueden surgir al utilizar pistas únicas y pistas múltiples.

(1) Riesgos de usar una sola pista:

Primero, si las historias se pueden conectar entre sí.

En segundo lugar, si siempre podrá atraer lectores.

En tercer lugar, si el autor puede adelantarse al lector.

Esto es muy interesante. El libro dice: "El proceso de contar historias es en realidad un proceso de lucha con los lectores. Debes saber que el autor es una persona que lucha con miles de lectores".

A qué se enfrenta el autor Son lectores en diferentes niveles, con diferentes niveles educativos y de diferentes industrias. Cada lector tiene diferentes métodos y objetivos de lectura. Pero al leer, los lectores también piensan con el autor.

Las obras creadas por el autor no deben decepcionar a los lectores, sino que deben mantenerlos interesados ​​en la lectura. Por lo tanto, el autor debe adelantarse al lector.

En cuarto lugar, ¿es propicio para contar historias?

(2) Riesgos de utilizar múltiples pistas:

Primero, si las diferentes pistas están relacionadas y cómo.

Cuando el autor utiliza múltiples pistas para crear, debe prestar atención para evitar que la historia de múltiples pistas distraiga la atención del lector. Por tanto, los autores deberían establecer conexiones entre diferentes pistas.

En segundo lugar, ¿es razonable la relación entre líneas brillantes y oscuras?

Utiliza tanto la luz como la oscuridad, y combina realidad y realidad para atraer lectores. Por lo tanto, al crear, el autor debe recordar comprobar si la relación entre las líneas claras y oscuras es razonable.

En tercer lugar, si la longitud de la narrativa de la pista es apropiada.

Esto significa prestar atención al ritmo de la historia cuando se utilizan múltiples pistas.

Por ejemplo, si el tiempo narrativo de una pista es demasiado largo y el ritmo de la historia demasiado lento, los lectores pueden perder la paciencia para leer.

Por el contrario, si el ritmo de la historia es demasiado rápido, una pista no se explica claramente y la siguiente sí se explica, el lector puede perder el interés en la lectura debido a la situación poco clara.

En cuarto lugar, ¿conduce a una cooperación llena de suspenso?

El suspenso y el presagio son medios importantes para una buena historia.

Cuando el autor elige pistas para la creación, debe igualar el suspenso.

Quinto,? ¿Existe un punto final unificado entre las pistas?

En la escritura y la creación, como la investigación policial y la resolución de crímenes, todas las pistas deben tener un final.

“Los escritores inteligentes a menudo centran diferentes pistas en el mismo final, haciendo que la historia sea compacta, completa y fluida”.

04.

Primero, utiliza el orden cronológico del narrador o protagonista como pista.

En segundo lugar, toma el destino de los personajes principales como pistas.

En tercer lugar, toma como pistas el desarrollo y los cambios de las emociones y la personalidad de los personajes.

En cuarto lugar, utiliza algo como pista.