La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - ¿Existen realmente en la historia Wang Chongyang y la "pieza de ajedrez de Quanzhen" mencionada en "La leyenda de los héroes del cóndor"?

¿Existen realmente en la historia Wang Chongyang y la "pieza de ajedrez de Quanzhen" mencionada en "La leyenda de los héroes del cóndor"?

Aquellos que hayan visto La leyenda de los héroes del cóndor sólo deberían traer esto. En esta obra aparecen personajes muy poderosos: Wang Chongyang y el Séptimo Hijo de Quanzhen. En las novelas de Jin Yong "La leyenda de los héroes del cóndor" y "La leyenda de los héroes del cóndor", los maestros de los "Quan Zhen Seven Sons" son únicos en las artes marciales y alcanzan la cima. Pero, ¿existió realmente una figura tan poderosa en la historia?

De hecho, estos dos personajes existieron realmente en la historia. Entre ellos, Wang Chongyang es el fundador del taoísmo de Quanzhen, y los Siete Hijos de Quanzhen son los siete discípulos directos de Wang Chongyang, el fundador del taoísmo de Quanzhen. Wang Chongyang proviene de una familia adinerada. Toda su vida ha transcurrido en la era de la desaparición de la dinastía Song del Norte, la invasión del pueblo Jin y graves desastres nacionales. En su juventud estaba muy "triste por la muerte de la patria y la debilidad de la nación". Aprobó los exámenes de literatura y artes marciales en la primavera, obtuvo premios en chino y artes marciales y se interesó en salvar al país del peligro.

Sin embargo, debido a la debilidad de la dinastía Song del Sur, Wang Chongyang fue ignorado por la gente del norte y sus ambiciones no se realizaron plenamente. Después de no poder rechazar el oro, cavó un hoyo en el suelo. Siete años después, Wang Chongyang salió de la Tumba de los Muertos Vivientes y fue a Shandong a predicar. Abogó por la igualdad de las tres religiones y señaló que "el confucianismo, el budismo y el taoísmo están interconectados y las tres religiones nunca lo han hecho". "Durante este período, los siete discípulos, los famosos "Siete Hijos de Quanzhen" en la historia del taoísmo", se convirtieron en la columna vertebral de la prosperidad y el desarrollo del taoísmo de Quanzhen y formaron su propia secta.

Después de la muerte de Wang Chongyang, los siete discípulos de la Religión Quanzhen difundieron ampliamente la Religión Quanzhen en el norte y establecieron varias tribus. Como resultado, la Religión Quanzhen floreció. Entre estas tribus, Qiu Chuji y su tribu de dragones tuvieron la mayor influencia. La mayoría de ellos provenían de familias numerosas, tenían cierto estatus social y logros culturales, y aprendieron de la idea de Wang Chongyang sobre la unidad de las tres religiones. Aunque cada uno fundó su propia escuela de pensamiento, sus ideas religiosas y métodos de cultivo son generalmente similares. Qiu Chuji, uno de los Siete Hijos, fue el líder en el surgimiento de la Secta Quanzhen. Con su extraordinario conocimiento y su gran carisma, impulsó a Genghis Khan a detener las matanzas, salvar al pueblo y acumuló innumerables virtudes. Con el apoyo de la dinastía Yuan, la secta Quanzhen floreció.