La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - Después de leer "La insoportable levedad del ser"

Después de leer "La insoportable levedad del ser"

Reflexiones tras leer "La insoportable levedad del ser" (1)

Recientemente leí la novela "La insoportable levedad del ser" del escritor checo Milan Kundera sobre el pensamiento del autor. vida Pensar en el destino y el valor me inspiró profundamente, como si hubiera resuelto un misterio que había estado preocupando mi mente durante muchos años y de repente obtuviera algunas ideas. Dejé escapar un largo suspiro y no pude evitar suspirar: ¡La vida es tan hermosa y, sin embargo, tan impotente!

En opinión de Milan Kundera, la vida es dolorosa y este dolor surge de nuestra comprensión errónea de los objetivos de la vida. Muchas personas en el mundo se esfuerzan por perseguir a su manera, y la vida se vuelve vulgar solo por la persecución. Los seres humanos se han convertido en esclavos de la "persecución", ya sea que sean disolutos o sigan las reglas, terminan repitiendo sin cesar. De esto sólo quedan dos palabras en la historia de la humanidad: "kitsch".

El protagonista del libro, Thomas, ha rechazado obstinadamente lo "kitsch", y lo mismo ocurre con su búsqueda del amor. Se enamoró incontrolablemente de Teresa, pero no quería ser vasallo de las responsabilidades familiares y mucho menos estar dispuesto a vivir una vida normal y amar como los demás. Utiliza una forma muy irresponsable y desesperada de expresarle a su amante: ¡Te amo, pero no te pertenezco! Constantemente tiene relaciones sexuales con otras mujeres, obligando a la que ama a no quedarse sola y darse libertad. Sin embargo, cuando se sintió libre y sintió la "ligereza" de perder su responsabilidad, pronto se volvió insoportablemente vacío. ¡Descubrió lo importante que era para la vida soportar la "pesada" de las responsabilidades familiares!

Esto es cierto para la búsqueda del amor, y lo mismo es cierto para la búsqueda de material y carrera. Sabina es pintora. Se opone firmemente al "kitsch". Cree que lo más importante es adherirse a la personalidad humana y se opone a la búsqueda del dinero y la fama por cualquier medio. Sin embargo, cuando el país colapsó y se vio obligada a huir a un país extranjero sin un lugar donde vivir, no tuvo más remedio que aceptar la simpatía de los demás y vender sus pinturas poco estelares a precios elevados para obtener mayores ganancias. Vio con sus propios ojos que la gente se reunía, tenía relaciones sexuales, se oponía a la guerra y apoyaba a los débiles. Este fue un acto que eliminó extremadamente la individualidad. Fue "kitsch", pero también fue un acto de patriotismo y justicia, y fue. una contradicción irreconciliable.

¿Qué pasaría si una persona naciera con todas las condiciones para ser “ligera”? Franz es un hombre muy joven. Proviene de una buena formación, tiene talentos sobresalientes, tiene una carrera y una familia estables y es bastante famoso. Todo lo que necesitas está ahí y es fácil. Sin embargo, sentía que la vida era demasiado "ligera" y tampoco podía soportarla. Anhelaba fuertemente la resistencia y la pasión de luchar y gritar en el sufrimiento. Como resultado, participó confusamente en *,* y gritando. Lo vergonzoso es que todos sus esfuerzos fueron como la estúpida pelea de Don Giade con el molino de viento, y el final fue en vano y ridículo.

La contradicción entre la "búsqueda" y la anti-"búsqueda" de estos jóvenes revela el absurdo y la paradoja de la vida misma: cada uno tiene un propósito y una razón para vivir, pero cada propósito tiene El vacío de uno mismo, el La búsqueda del amor es más resentida que la alegría, la búsqueda de la fama está tan fuera de nuestro alcance como la luna en el espejo, y la búsqueda del dinero termina en vano. A través de diversas ilusiones, Milan Kundera sintió que tal vez esta "búsqueda" en sí misma fuera un error.

Me acuerdo de la "Buena Canción" cantada por el taoísta cojo en "Un sueño de mansiones rojas":

Todos en el mundo saben que los dioses son buenos, pero no pueden. olvida su fama. ¿Dónde están los generales desde la antigüedad hasta los tiempos modernos? Un montón de hierba desapareció en la tumba estéril.

Todo el mundo sabe que los dioses son buenos, pero el oro y la plata no se pueden olvidar. Solo quedan unos pocos rastros en la vida y, después de mucho tiempo, los ojos se cierran.

Todos en el mundo saben que los dioses son buenos, pero sólo mi amada esposa nunca podrá olvidarlos. Te expreso mi gratitud en tu cumpleaños, pero irás con otros después de tu muerte.

Todos en el mundo saben que los dioses son buenos, pero sólo los hijos y nietos nunca podrán olvidarlos. Ha habido muchos padres enamorados desde la antigüedad, pero ¿quién ha visto alguna vez hijos y nietos filiales?

El significado de esta "Buena Canción" es "Todo en el mundo es bueno, y es bueno si es bueno. Si no es bueno, no es bueno. Si quieres ser bueno , debe ser bueno." Implica la persistente insistencia de los filósofos pesimistas occidentales: la existencia es dolor, y si no hay dolor, no debe existir.

Y hay tanta gente en el mundo que "no puede olvidar", que no es consciente de lo absurdo de la vida, y "considera que un país extranjero es su ciudad natal",

no he entendido completamente "bueno" El verdadero significado entre "Le" y "Le" es que, al final, se trata de hacer ropa de boda para otros.

Las vidas que nos rodean, esas vidas mediocres que luchan por propósitos mediocres, por "fama", por "dinero", por "hermosa esposa", por "hijos y nietos", están ocupadas toda su vida y ¡Nunca mires atrás, al final todo es nada, todo es ilusión, todo está "vacío"!

Tal como se describe en la Biblia: “La cadena de plata se rompe, la vasija de oro se rompe, la botella se daña en la primavera, la rueda hidráulica del pozo se rompe”. >

Esta especie de " "no es bueno, es un suspiro, también es irónico, es una ironía fatal para tanta gente que "no puede olvidar". La gente lucha en el deseo y nunca podrá ser liberada. Es casi como "ponerse una piedra de molino al cuello y arrojarla al mar". ¡Vivir con una piedra de molino en el mar del deseo es una vida triste y deplorable!

Sin embargo, todavía estamos ocupados, persiguiendo y nunca dejamos de esforzarnos. Como escribió el poeta de la dinastía Ming, Yang Shen, en "Sanchayi":

Sanchayi es una encrucijada que va de norte a sur varias veces.

Por la mañana, Yangyang se acercó a la multitud y, por la noche, observó al solitario regresar al auto.

En la antigüedad y en el mundo de la fama y la fortuna, hay pabellones cortos y agua corriente pero pabellones largos y árboles.

En las calles y callejones hay pabellones largos y pabellones cortos, llenos de gente yendo y viniendo. Las personas exitosas y frustradas están atadas por las riendas de la fama y el poder. Siempre están corriendo y trabajando duro. Nadie puede parar.

Quizás esta sea la tragedia de la vida. Nuestro "espíritu ascendente" proviene de la ignorancia, nuestro "espíritu emprendedor" proviene de la ignorancia, y el espíritu emprendedor ciego al menos le da a la vida una sensación de "peso", haciendo que la vida parezca tener "sentido" y "satisfacción", tal como lo hace un orgulloso. persona que "viene con gran entusiasmo y apoyo" al "Sanchayi, Cross Road". Pero, de hecho, la motivación ciega sólo puede crear al final generaciones de yoes ciegos, que pueden parecer felices, pero que están esencialmente vacíos. En particular, cuando la "búsqueda" en sí es cuestionable, la vida caerá en un completo vacío, perdiendo la "ligereza" de cualquier presión "pesada" en la vida, haciendo que toda satisfacción desaparezca y el yo ya no pueda sostenerse a sí mismo. El destino de la vida es tan impotente y tan exasperante.

La vida es tan impotente. Quiero envidiar a los dioses y deshacerme de los "pesados" problemas de la fama, el dinero, la amada esposa, los hijos y los nietos, pero la vida no puede soportar la "ligereza" de la ingravidez después. deshacerse de los problemas, vida tras vida, repetir, repetir, en esta eterna tragedia.

En este caso, ¿cómo deberían afrontar las personas esta situación de vida de la que parece imposible escapar y que parece no tener otra opción?

El escritor chino Lin Yutang cree en "Los chinos": dado que la "búsqueda" y la "satisfacción" de la gente después de la búsqueda son una especie de vacío, entonces "regresar a la naturaleza" es la fuente eterna de toda belleza y felicidad. . A lo largo de la vida, uno debe considerar cómo vivir verdaderamente, en lugar de planificar cómo desarrollarse; debe apreciar el tiempo presente y disfrutarlo al máximo, en lugar de trabajar duro para prepararse para contingencias futuras; ejercer la propia energía.

La misma confusión también existía en la mente del ensayista francés Montaigne, pero se oponía al nihilismo y defendía que las personas debían ser siempre un poco espirituales. Creía en las "Notas de Montaigne": "La vida de una persona confundida es aburrida e inquieta, pero pone todas sus esperanzas en la otra vida. Esto en sí mismo viola el significado de la supervivencia. La alegría de vivir depende de cuánto nos preocupemos por la vida y No es la influencia de ninguna cosa externa. Sólo nosotros somos los dueños de la vida. Nuestra vida es un regalo de la naturaleza y es extremadamente superior. Si sentimos que no podemos soportar la carga de la vida y desperdiciarla, sólo podemos culparnos. nosotros mismos, si no hay una meta y una búsqueda seguras para ocupar y restringir el alma, el alma irá a la deriva por todas partes y entrará en el reino vacío de la fantasía. El alma se perderá incluso cuando esté inactiva, de lo contrario no se puede permitir que pierda su propósito. , eventualmente conducirá a que innumerables demonios y monstruos vengan uno tras otro sin orden ni propósito.

El valor y el significado de la vida residen en el proceso. En el proceso de búsqueda, hay una sensación de felicidad y satisfacción. Quizás esto sea suficiente para preocuparse por las ganancias y las pérdidas en el sentido último.

p>

Parece que todavía tenemos que afrontar con valentía la "pesadez" de la vida, en lugar de evitar la "pesadez" y convertirnos en "luz". después de leer "La insoportable levedad de la vida" (2)

"La insoportable levedad del ser" es la obra maestra del escritor checo Milan Kundera Cuando la leí por primera vez el año pasado, me sentí profundamente incómodo. y confuso - es una obra con imágenes complicadas, hay muchas "palabras ininteligibles" que parpadean entre líneas - es difícil para mi comprensión cruzar el río de su semántica difícil y oscura, con la mentalidad de autodesafío. Volver a leerlo en serio este verano. Volver a leer este libro me dio una sensación completamente diferente, ¡como si nunca lo hubiera leído antes! Es un castillo misterioso y profundo donde la sensibilidad y la racionalidad se entrelazan. ¡Es una historia de amor aparentemente simple! Contiene una rica filosofía, brillando con pensamientos deslumbrantes, el autor utiliza un tono sarcástico, humorístico y tranquilo para abrir el manto de la vida humana, explorar los secretos del alma, revelar los secretos ocultos de la naturaleza humana y mostrar la imagen de. La agitación social y los altibajos del destino, exponiendo la naturaleza "kitsch" de los seres humanos, después de leer el libro, una imagen modernista tridimensional pareció aparecer frente a mis ojos: ciudades en ruinas, gente abarrotada, cuerpos persistentes. ojos tristes ----- Todos estos están desordenadamente entrelazados y superpuestos en sueños grises, y detrás de todos estos sueños, hay una escena apenas visible de un pueblo de montaña distante extremadamente cálido y tranquilo, donde el sol poniente es cálido y el pastoral es sin prisa.

Esta es realmente una película. Una obra que vale la pena leer una y otra vez. Es como un gran árbol con ramas frondosas, aunque apenas puedo tocar algunas. de sus hojas gloriosas, ¡sería afortunado!

1 Entre severidad y severidad

“Si cada segundo de nuestras vidas pudiera repetirse infinitamente, seríamos crucificados en la eternidad al igual que nosotros. Jesús fue crucificado en la cruz. La idea es cruel. En el mundo del eterno retorno, cada acción conlleva una carga insoportable de responsabilidad. Probablemente por eso Nietzsche dijo que la idea del eterno retorno es la carga más pesada.

En el primer capítulo de la novela, el autor, con la enigmática actitud de un filósofo, descarta la teoría del "eterno retorno" de Nietzsche, y utiliza un largo párrafo de especulación filosófica para hacerme caer en la Tema Pensando detenidamente en el peso y la ligereza.

“¿La pesadez es realmente cruel, pero la ligereza es realmente hermosa?”

“La carga más pesada nos oprime, nos hace sucumbir a ella y nos aprieta contra el suelo. En los poemas de amor de todas las épocas, las mujeres siempre anhelan soportar el peso de un cuerpo masculino, por lo que la carga más pesada también se convierte en una imagen de la vitalidad de Sheng. Cuanto más pesada es la carga, cuanto más cerca está nuestra vida de la tierra, más real se vuelve. Realidad.

Por el contrario, cuando la carga esté completamente ausente, las personas se volverán más ligeras que el aire, flotarán lejos de la tierra y de la vida en ella, y solo serán una existencia semi-real. el movimiento se vuelve libre y sin sentido.

Entonces, ¿qué deberíamos elegir? ¿Pesado o ligero?

¿Qué deberíamos elegir? ¿Pesado o ligero? Hasta el final de la novela, esta pregunta sigue sin resolverse... ¿Quizás se trata de un enigma de la vida al que ni siquiera el propio escritor ha encontrado la respuesta? Sólo puedo intentar encontrar pistas de los pensamientos del autor en el protagonista de la obra.

Dos retratos de personajes

Thomas, un ex cirujano de Praga, era de espíritu libre y tenía la afición de tener muchas amantes, y estaba profundamente enamorado de Teresa. Después de que la Unión Soviética ocupó la República Checa, llevó a Teresa a Suiza. Más tarde regresó a Praga por amor. Una vez se vio reducido a lavavasos debido a la corrupción política y, bajo la presión del medio ambiente, vivió recluido en un pueblo de montaña y se convirtió en camionero. Vagó toda su vida, luchando constantemente en el torbellino del peso y la ligereza de la vida. Al final, tanto Teresa como Teresa murieron en un accidente automovilístico.

Teresa: una mujer débil, leal, inocente y de buen corazón, una creyente en el amor que examina constantemente su alma.

Originalmente era camarera en un hotel rural en una pequeña ciudad cerca de Praga y luego se convirtió en fotoperiodista de una agencia de fotografía de noticias en Praga y en la esposa de Thomas. Ama tanto a Thomas que no puede soportar los celos y el dolor causado por la infidelidad de Thomas, y vive en pesadillas y mareos. También vagó toda su vida, desde un pequeño pueblo hasta Praga, la ciudad de Thomas, y luego hasta Suiza. En medio del dolor de la tortura emocional, se escapó de su casa y regresó a su patria. Luego vivió recluida en una montaña. pueblo con Thomas, se convirtió en pastora y finalmente murió con Thomas en un accidente automovilístico.

Sabina: una joven artista de Praga, la amante más importante de Thomas. El ídolo de Franz. Libre e independiente de pensamiento, rebelde por naturaleza y opuesto al kitsch. Ella constantemente traicionó su posición original: traicionó a su familia, traicionó a sus padres, traicionó a su patria, traicionó el amor y abandonó a Franz, quien la amaba profundamente, se traicionó constantemente a sí misma y a los demás, y finalmente llegó al punto en que ya no podía traicionar; Su vida es infinitamente ligera e ingrávida, sin preocupaciones ni responsabilidades, como si flotara en el aire y fuera semi-real. Vagó constantemente, de Praga* a Ginebra, luego a Zurich y finalmente a los Estados Unidos para vivir con una pareja de ancianos a quienes les gustaban sus cuadros. Pronto la pareja de ancianos también la dejaría para ir con su hija. En la traición y el vagabundeo sin fin, sintió el peso cruel de la insoportable levedad de la vida. En la desolación, la soledad y la tristeza infinitas, anhelaba una ventana cálidamente iluminada en un cuento de hadas lejano. Es la superviviente de los cuatro protagonistas y víctima del destino más trágico.

Franz, profesor de la universidad de Ginebra, soñador, guapo y musculoso, ingenuo, aficionado a todos los movimientos políticos, admira y ama profundamente a Sabine. Una vez dejó a su esposa a quien no amaba para perseguir a Sabina. Después de que Sabina se fue sin despedirse, consideró a la joven estudiante universitaria como la sombra de Sabina. Finalmente, se dedicó al equipo médico internacional que apoyaba a Camboya. una vaga fantasía de amor. La razón por la que se unió a la "Gran Marcha" también fue muy irónica: porque Camboya y la patria de Sabina eran países que sufrieron el mismo destino de ser invadidos. Pensó: Si Sabina supiera que se unió a la gran marcha para apoyar a Camboya, marcharía. , ella definitivamente sentirá su apoyo distante y su simpatía por su patria, ¡y estará feliz por eso! Cuando finalmente despertó de su sueño de amor fijado en la "Gran Marcha", desafortunadamente murió en un robo accidental.

3. Thomas: la existencia real en el juego de lo pesado y lo ligero

"Thomas estaba de pie frente a la ventana del apartamento, mirando fijamente la pared del edificio de enfrente. " -----Recordó en su mente la escena en la que conoció a Teresa, y pensó una y otra vez: ¿Qué debo elegir? ¿Debería aceptar a Teresa para vivir con ella y asumir la pesada responsabilidad del amor, o debería seguir disfrutando de la libertad y la ligereza del pasado? Esta es la escena que el autor nos describe al comienzo de la historia. Y esta escena reaparece significativamente muchas veces en la novela.

"La gente nunca sabe lo que quiere, porque sólo puede vivir una vez y no puede compararla con la vida anterior ni modificarla en la siguiente."

Por lo tanto, cada vez que se enfrenta a una elección importante o ligera en la vida, se sentirá perdido y vacilante. De hecho, la corta vida de Tomás transcurrió en la elección y la lucha entre lo importante y la luz. Era cirujano en Praga. Al principio vivió una vida libre y fácil. Después de enamorarse de Theresa, estaba cargado con todo el peso y la responsabilidad del amor de una mujer. Este peso lo abrumaba y seguía cayendo, cayendo. como Un trozo de amentos voladores que flotaban en el aire fue mojado por la lluvia, cayó al suelo y se fusionó con la tierra. Su vida cobró así sentido. En su mente, alma y cuerpo están completamente separados, y su costumbre de perseguir a muchas mujeres no daña en modo alguno su amor único y profundo por Teresa. Por un lado, amaba profundamente a Teresa y creía que Teresa era "una niña flotando en una cesta engrasada que accidentalmente cayó a la orilla de su cama". Tenía una profunda simpatía y simpatía por la débil Teresa. Por otro lado, se negó a renunciar a su anterior estilo de vida libre y desenfrenado de salir con muchas novias, y siguió saliendo con otras novias a espaldas de Theresa.

En aquella época Praga estaba bajo la influencia del "Movimiento Comunista" de Stalin. Las calles y callejones están llenos del ajetreo y el bullicio del discurso político. Cada rincón de la vida parece tener los ojos y oídos de la policía secreta. Todo lo que la gente dice y hace parece estar en peligro de ser monitoreado y registrado como evidencia de reacción. . Día tras día, la gente vive presa del pánico bajo esta presión política nebulosa y extremadamente fuerte. Sin embargo, en ese momento, la vida de Thomas apareció en una forma "ligera" sin precedentes. Porque finalmente se deshizo de la sagrada misión de "salvar vidas humanas" como médico en la que había creído y practicado solemnemente durante muchos años. Se relajó y se dedicó a la "carrera" de explorar diferentes mujeres como antes o incluso más. "fantásticamente", "Usa el bisturí de la vida para abrir la misteriosa diferencia de un millón en diferentes mujeres", y nunca te canses de ello.

¡Este es realmente un rondó de vida único y significativo que combina "pesado" y "ligero"!

Cuando el caos político y la oscuridad social reemplazan a la humanidad y la civilización, cuando el "kitsch político" entra abiertamente en el palacio de la fraternidad y la democracia, los pequeños individuos sólo pueden luchar con lo insoportable "pesado" y "luz" en el vórtice entrelazado. Es difícil para nosotros juzgarlo desde la perspectiva de un moralista Tomás, realmente hay demasiadas cosas "despreciables" en él: libertinaje, lujuria, deslealtad y engaño. Tiene todo lo que no tiene un caballero moral. las características de una "persona desvergonzada" desvergonzada, pero al mismo tiempo, también tiene justicia, bondad, bondad, compasión, franqueza, nobleza, libertad y muchas otras cosas que se pueden llamar "hermosas". Es una persona real que lucha en el juego de lo "pesado" y lo "ligero" en la vida. El autor no le añade ningún juicio moral: en un mundo de decadencia moral, "todo está perdonado de antemano y todo está despreciablemente permitido".

Las cinco vidas son un boceto que no se puede completar en una pintura

“No hay forma de comprobar cuál es la elección correcta porque no hay comparación con el primer ensayo. la vida tiene. Es la vida misma, entonces, ¿cuál es el valor de la vida? Por eso la vida es siempre un boceto. Pero la palabra "boceto" no es precisa, porque un boceto es el prototipo de algo, como el borrador de un libro. pintura, pero nuestra vida no es un borrador de nada, es un boceto que no se puede completar en una pintura."

La tragedia de los protagonistas de la novela no es sólo la tragedia de la época. a la que pertenecen, sino también la tragedia de muchos de nuestros tiempos modernos. Quizás sea en Thomas y otros en quienes el autor atribuye su exploración de las infinitas y desconocidas posibilidades de la vida. Cuando leí el final de la novela, ya no podía sonreír fácilmente. Una profunda tristeza vino desde el cielo lejano.

Como lamenta el escritor, el primer ensayo de la vida ya es la vida misma, ¡y la vida es siempre un boceto que no se puede completar en una pintura! El dibujo de la vida es tan descuidado que acabo de terminar el trazo apresurado antes de tener tiempo de corregirlo, y no hay ninguna posibilidad de corregirlo. Quizás todos los resultados, por débiles o brillantes que sean, no son dignos de arrepentimiento o elogio, y no hay diferencia entre el bien y el mal en todas las elecciones. Es sólo una trayectoria de la vida, porque no tenemos la posibilidad de comparar el camino que elegimos. . Pros y contras! La razón por la que debemos seguir este camino es la necesidad que existe bajo innumerables apariencias accidentales, y es el "debe ser así" lo que estás destinado a hacer. "Tiene que ser así" es un hechizo del destino cargado sobre nosotros. Esa puede ser la parte que más deseas pero no puedes conseguir, el verdadero deseo en tu corazón. Siempre cometemos los mismos errores una y otra vez en el mismo lugar, y las mismas tragedias se repiten una y otra vez. Es a partir de esta tragedia repetida que vemos los garabatos de nuestras propias vidas y de nuestra propia naturaleza. No tiene nada que ver con la moralidad, sólo proviene del corazón humano.

Pensamientos tras leer “La Insoportable Levedad del Ser” (3)

La última vez que leí Milán. "La insoportable levedad del ser" de Kundera, no recuerdo cuándo fue, pero fue hace mucho, mucho tiempo.

En ese momento, como era joven, me gustaba seguir la trama al leer. Principalmente me tragaba el análisis, el razonamiento y los comentarios sobre grandes secciones de la naturaleza humana, y los echaba un vistazo después de leerlos. en el estante sin pensar, sin regusto, y sin dejar nada en mi corazón Cuantas huellas. Así que esta vez volví a tomar este libro y cuando pasé cada página, me sentí tan fresco que cada detalle del libro me resultaba desconocido pero también tenía una leve sensación de déjà vu.

La necesidad de releer este libro vino de una siesta al mediodía de un día. Estaba tumbado en el sofá de mi oficina. Habitualmente cogía un libro y abría una página al azar. Iba a leer un rato y descansar. Entonces me encontré con la reseña de "La insoportable levedad del ser". La puerta del vago recuerdo se abrió lentamente.

Esta vez leí muy lentamente, siguiendo inconscientemente los pasos del pasado, y el pensamiento entre líneas reemplazó la búsqueda de la trama. Especialmente el segundo párrafo del capítulo inicial, que es el alma de todo el libro, es algo que masticaré una y otra vez y caeré en una profunda contemplación durante mucho tiempo cada vez que abro el libro.

Parménides propuso en el siglo VI a.C. que el mundo está dividido en dos mitades opuestas: luz y oscuridad; elegancia y vulgaridad; existencia y inexistencia; A una mitad la llama positiva (luz; gracia, calidez, presencia), y a la otra mitad naturalmente negativa. La luz es positiva, lo pesado es negativo. Kundera, sin embargo, considera ingenua esta dicotomía y cree que "quizás la carga más pesada sea también un símbolo de la vida más plena. Cuanto más pesada es la carga, más cerca está nuestra vida de la tierra y más cerca está de la realidad y de la realidad". Por el contrario, completamente libre de carga, la gente se vuelve más liviana que la atmósfera, vuela alto y abandona la tierra, lo que significa dejar la vida real. Se volverá irreal y sus movimientos serán libres y sin sentido". Entonces, ¿qué elegiremos? "¿Pesado o liviano?"

Entre el ajetreo y el ocio, entre la moderación y la libertad, entre el trabajo duro y las ganancias inmerecidas, entre apegarse a las responsabilidades y eludirlas, la gente tiende a evitar ". pesado" y "ligero", tienden a "beneficiarse" y evitar el "daño", tendiendo a lo segundo y evitando lo primero. Pero piénselo, ¿demasiado ocio significa vacío? ¿La gente quiere estar ocupada en el trabajo o tener tiempo libre después de la jubilación? La libertad ilimitada significa que el alma no tiene nada en qué confiar, como una cometa con hilos rotos flotando; las personas que obtienen algo a cambio de nada a menudo tratan la riqueza e incluso la vida con frivolidad e impetuosidad. El dinero va y viene rápidamente. puedo apreciarlo; las personas que evaden la responsabilidad parecen estar relajadas y sin preocupaciones, pensando que pueden ir más rápido, pero nunca piensan que no ser atendidos y necesitados es lo mismo que ser abandonado por familiares, amigos y compañeros. colegas. Una persona que tiene el coraje de asumir responsabilidades llegará más lejos que una persona acostumbrada a eludir la responsabilidad.

Sí, el ajetreo, las limitaciones, el trabajo duro, la responsabilidad y todo tipo de cargas son la gravedad que nos hace caer de las impetuosas nubes, arraigémonos en la tierra bajo nuestros pies, toquemos el textura de la vida, y déjanos sentir la realidad de la vida!

Sin embargo, ¿cuán pesada es la cruz que llevan las víctimas que luchan en la oscuridad? Cuando una madre se enfrenta a un hijo que ha recibido un aviso de admisión a la universidad pero no puede pagar la matrícula, cuando una hija se enfrenta a un padre que está gravemente enfermo pero no puede permitirse una cirugía, cuando una esposa se enfrenta a un marido que estuvo encarcelado; por ser injusto, y cuando los cielos y la tierra no responden, se siente pesado o relajado, ¡no hay manera de que tomen otra decisión! ¡Lo que le ruegan a Dios es que les dé la más mínima oportunidad de elegir!

A veces, te dan una opción, pero ¿qué tan difícil es esa elección? En la película "La elección de Sophie", Sophie sostiene a su hija en su mano derecha y a su hijo en su mano izquierda mientras deambula en la procesión hacia Auschwitz. Cuando el oficial nazi le ordena a Sophie que se quede con un solo niño, el otro debe hacerlo. está a punto de ser enviado al incinerador, hijo o hija? ¡Este tipo de dolor que literalmente parte a una persona por la mitad dura hasta el final de su vida!

Sí, sabemos que la oscuridad eventualmente pasará y el amanecer está por llegar; también sabemos que el invierno se acerca y la primavera no está lejos.

Sin embargo, el dolor en este momento es tan asfixiante que el peso de la realidad hace que la gente se arrastre por el suelo. ¡Muchas personas a menudo no pueden esperar hasta el amanecer o la primavera y permanecen en silencio durante la noche y el invierno!

Pesado o ligero, ¿cómo elegir?