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Clase de experiencia de escultura de bambú de Liu Qing "Artes y manualidades"

Esta tarde voy a tomar una clase sobre el arte del tallado en bambú, un arte que nunca antes había conocido ni comprendido. Espero que esta clase me sorprenda.

¿Quién impartirá esta clase?

¿Qué les dices a decenas de estudiantes de maestría en diferentes niveles?

¿Qué cubrirá esta clase?

¿Qué obtendré?

Recopila información sobre el arte del tallado en bambú antes de la clase y aprende sobre ello. Hoy en día, la búsqueda en línea se llama "Sou Shang".

Dicho esto, tengo que hablar de varios métodos de búsqueda eficientes.

El tallado en bambú es un arte de tallado popular tradicional que utiliza raíces de bambú para tallar figuras, animales y plantas, o para tallar palabras e imágenes en bambú y utensilios de bambú. Generalmente también se refiere a esculturas y artesanías talladas en raíces de bambú, bambú y vasijas de bambú.

El tallado en bambú es principalmente popular en el sur de China. Durante la dinastía Ming, el arte de tallar el bambú de Jiangnan alcanzó su apogeo y se desarrolló en dos escuelas principales, cada una con sus propias características. Una escuela es la "Escuela Jinling" representada por el tallado de bambú de Nanjing; la otra es la "Escuela Jiading" representada por el tallado de bambú Jiading de Shanghai.

El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó las tallas de bambú para ser incluidas en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Una especie de talla de bambú. También se le llama "Tie Chun", "Bamboo Spring", "Anti Spring" y "Espárragos". El bambú se corta en tubos de bambú y se quitan los nudos y las hojas verdes, dejando una capa de resortes de bambú. Después de cocerlo al vapor, secarlo, aplanarlo y pegarlo, se incrusta en el cuerpo de madera y las rodajas de bambú, y luego se pule y. tallado con patrones. El contenido incluye personajes, paisajes, flores y pájaros, caligrafía, etc.

Una de las esculturas de bambú. Liuqing es una capa de nubes verdes en la superficie del bambú, que se utiliza para tallar patrones; luego, el verde del bambú fuera del patrón se retira con una pala para exponer la piel del bambú que se encuentra debajo como suelo, de ahí el nombre "Talla de bambú de Liuqing". El verde está hecho de bambú de invierno en las montañas. Tratado con tecnología antimoho y antipolillas, la superficie del producto terminado es tan suave como el jade, la textura del bambú es sedosa y el color del bambú Jun es ligero y elegante. y brillará ligeramente después de haber sido almacenado durante mucho tiempo, cuanto más largos sean los tendones del bambú, más oscuro será el color, como el ámbar. También puedes aprovechar al máximo esta diferencia de textura y color conservando todas las nubes verdes, dejando más, menos o ninguna, y superponiendo capas para crear un efecto de desvanecimiento natural de oscuro a claro. Claro y oscuro, según la escena. Los portalápices, reposabrazos, cajas, huesos de molde y otros objetos tallados por Liu Qing no sólo son exquisitos, sino también de apariencia húmeda y de color similar al ámbar. A medida que pasa el tiempo, el color de la piel del bambú se vuelve más rojo y el patrón se vuelve más prominente. Si lo frotas regularmente, quedará tan suave como la grasa y tan húmedo como el jade.

Qiao Jinhong es miembro de la Sociedad de Artes y Oficios de China, miembro de la Asociación de Escritores de Wuxi, miembro de la Asociación de Calígrafos de Wuxi y heredero representativo de proyectos nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Nacido en una familia de artistas de talla de bambú en el sur del río Yangtze, es la tercera generación descendiente del taller de arte de talla de bambú "Shuangqixuan" en Wuxi. Desde niño, ha sido influenciado y enseñado por su abuelo Zhang Ruizhi, su tío Zhi Ci'an y otros famosos talladores de bambú modernos, especialmente su madre, la famosa talladora de bambú Zhang Qizhi. El tallado en bambú hereda el legado de la "Escuela Jiading" de las dinastías Ming y Qing, y es bueno para dejar verde, tallado en huecograbado, tallado en relieve, tallado a través, tallado redondo y otros métodos. También es bueno en poesía, caligrafía y pintura, sus obras son refinadas y elegantes y ha participado en muchas exposiciones internacionales. Geng Jie tiene un carácter elegante, un arte riguroso y una meticulosa habilidad con el cuchillo. Se necesitan muchos años para fabricarlo y siempre es apreciado por los coleccionistas nacionales y extranjeros. Hay libros como "Arte chino antiguo de talla de bambú" e "Investigación sobre el arte de talla de bambú de Jiangnan".

Qiao Yu, mujer, nacida en 1974, es de Wuxi, provincia de Jiangsu. Tiene una doble titulación universitaria en inglés y japonés. Hija de los maestros talladores de bambú Qiao Jinhong y Zhang Yingyuan, es la cuarta generación descendiente de la familia de talladores de bambú "Shuangqixuan" de Wuxi. Fue reconocida por el Departamento Provincial de Cultura de Jiangsu como heredera representativa del proyecto provincial de patrimonio cultural inmaterial (Wuxi). Talla de bambú de Liu Qing).

Explica brevemente su trasfondo cultural y su desarrollo, centrándose en su tecnología y lo que queremos lograr en esta clase. Concéntrese en las técnicas y procesos que se completarán en este curso.

Deja atrás la talla de bambú.

Los trabajos de tallado en bambú son un proceso completo desde la preparación y producción del material hasta la forma de conservar el producto terminado.

Siento la alegría de ser aprendiz. Aplique inmediatamente las habilidades y conocimientos aprendidos a través de la experiencia práctica, aprenda mientras comprende, haga preguntas y utilícelas.

Mi actual análisis autodidacta de estados financieros no puede hacer esto. Solo pude responder las preguntas del profesor después de terminar la clase en línea, pero no pude aplicarlas en la práctica y no pude mirar los estados financieros de empresas reales de inmediato. Existe una desconexión entre el aprendizaje y la aplicación.