Análisis temático y del lenguaje audiovisual de la película "Sorgo Rojo"
-¿Un breve análisis del estilo audiovisual de "Red Sorghum"?
? La película "Red Sorghum" es una adaptación de la novela Mo Yan del mismo nombre de Zhang Yimou. La película continúa el estilo artístico de Zhang Yimou de enfatizar el color y representar la época. El tono rojo es el alma de esta película. Los altibajos del sorgo rojo reflejan el espíritu de lucha de la población local e incluso del pueblo chino. El director utilizó personajes como Jiu'er y Yu Zhan'ao para elogiar el espíritu simple pero luchador de los trabajadores de la región noroeste en la década de 1930, extendiendo los sentimientos apasionados de la gente contemporánea. Esta es su vívida presentación de la historia y un homenaje al gran espíritu de resistencia de la ética feudal a la agresión nacional. ?
? El tono fogoso recorre el alma de la película. El director insistió en el tema de la lucha desde el principio, y Jiuer apareció vestido de rojo intenso desde el principio de la película. El color rojo en este momento no es solo el complemento básico para el matrimonio, sino también el complemento del estado de ánimo interior de Jiu'er en este momento. Esto se puede ver en el primer plano del rostro frustrado y reacio de Jiu'er. "No se puede llorar en un sedán, y no hay recompensa por llorar en un sedán. No se puede levantar el hijab porque causará problemas". Sin embargo, Jiuer se levantó el hijab y lloró en el sedán. Esta es su lucha contra el consejo de sus padres sobre el emparejamiento, y el rojo es la mejor interpretación de su corazón en este momento. Al final de la película, el rojo es aún más vivo y brillante. Cuando Jiu'er, Yu Zhan'ao y varios hermanos usaron vino de sorgo para adorar el heroico sacrificio del hermano Arhat en la bodega por la noche, toda la habitación quedó iluminada por los fuegos artificiales a su alrededor, encendiendo la llama furiosa de los antijaponeses. lucha en sus corazones en este momento. ?
La connotación de “Sorgo Rojo” interpreta el verdadero monólogo del personaje. "Red Sorghum" es el título de la película no solo porque la vida de las personas en la historia siempre gira en torno al sorgo rojo, sino también porque el sorgo representa a los trabajadores simples de esa época, la palabra "rojo" no se debe solo al color del sorgo; es rojo, también es porque representa a los trabajadores simples y tiene el espíritu de resistencia que transmite el rojo. Desde una pequeña perspectiva, Yu Zhan'ao y otros porteadores se encontraron con bandidos en el campo de sorgo en su camino a Jiuer. Ante las arrogantes amenazas de los ladrones, para salvar la situación general, hicieron un pequeño compromiso y les dieron dinero. Pero cuando los bandidos se aprovecharon de Jiu'er, los hermanos liderados por Yu Zhan'ao se levantaron para resistir y derrotar a los bandidos. Este episodio se hace eco del siguiente gran aspecto. También en este campo de sorgo, en el clímax del final, frente a la opresión de la población local por parte del ejército japonés y el heroico sacrificio de Jiuer, una guerra sangrienta está a punto de estallar en este campo de sorgo. Durante este proceso, el director tuvo muchos primeros planos del campo de sorgo, mostrando una lucha sangrienta y heroica entre el ardiente sorgo rojo, y colocando la connotación de sorgo rojo entre el pueblo que lucha. ?
? La representación en tinta espesa de la concepción artística le da a la imagen espacio para la imaginación. Hay muchos clips a mano alzada en la película, que a menudo se presentan de una manera muy visionaria, y no hay diálogo entre los personajes... (aquí se omiten 500 palabras)
Este artículo de reseña de la película proviene de Palex Education Un estudiante profesional de alta puntuación, el artículo completo está incluido en el libro "Colección de críticos de cine de alta puntuación".