La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - Ensayo clásico chino sobre "Perseverancia"

Ensayo clásico chino sobre "Perseverancia"

1. Long Chao, originario del condado de Jinshou, era muy considerado como un hombre caballeroso y muy apreciado por la gente de su ciudad natal cuando era niño.

Durante el período Yongxi, el general del estado de Liang, Fan Wenchi, vino a atacar Yizhou, y el gobernador Fu dirigió su ejército para defender la ciudad aislada. Long Chao siempre gana cada vez que sale de la ciudad para encontrarse con el enemigo.

El enemigo ha estado asediando la ciudad de Yizhou durante mucho tiempo y casi se están quedando sin comida, pasto y armas. El gobernador lo envió fuera de la ciudad durante la noche para pedir ayuda a Hanzhong, pero Fan Wenchi lo atrapó.

Fan prometió convertirlo en un alto funcionario y les dijo a los soldados y a la gente de la ciudad: "No vienen refuerzos de fuera de la ciudad. Ríndanse lo antes posible".

Le dijo a la Secretaría: "Tenemos decenas de miles de refuerzos, muy cerca de nosotros, en el gran frío". Fan Wenchi estaba tan enojado que se quemó hasta morir con fuego.

Se negó a ceder hasta su muerte. En el segundo año de Datong, el emperador lo nombró general Longxiang y gobernador de Bazhou.

2. Debes escogerlo, debes escoger las diez vasijas aterradoras [Novicio] La forma original debe ser la del hijo sabio del niño 1. El niño más sabio toma la sabiduría de un hijo y deja la forma de otro. hijo El hijo está cerca de mí; diferente a mí Los que tienen miedo del esqueleto de siete pies; aquellos cuyas manos y pies están vestidos de manera diferente y tienen dientes para apoyarse en ellos; no ver a sus seres queridos como bestias; los que usan cuernos de oveja como Fu Yi; los que usan dientes; los que vuelan sobre sus espaldas, los que hablan de bestias, no pueden ver que sus ampollas parecen bestias; caracoles; los que viven en Shennong; los que viven con caras de serpiente en las pinturas de Xia; los que viven en Yin; Son los mismos animales que Chu Mu (12). Huangdi y Yandi pelearon poco después de Han Quan Ye (14), Handsome Bear (15), Wolf y Leopard (16). Pequeño (23) Emperador Fénix Yi (24) Si el sonido excita a los animales, los animales se reirán de los sonidos diferentes, conectando diferentes conocimientos. (25) El sabio sabe que saca a relucir la inteligencia de los animales y el deseo de los niños de fotografiar. (26) también es información falsa. Los animales y las madres están saliendo. Evita la paz, mantente en peligro y ve contra el frío y el calor; si vives en grupo, serás incluido en la lista de los que viven en el exterior, trae comida cuando bebas y canta en el grupo; Taiguhui se asustó, se dispersó con los emperadores que vivían en el mismo lugar y paralelos entre sí, y fue arrestado en el fin del mundo (28). Escóndete y huye para evitar daño. La gente de East Street hoy (29) conoce estas seis palabras. Cubreobjetos (30). El anciano es sagrado, está dispuesto a conocer el estado de ánimo de todas las cosas y a comprender la diferencia de los sonidos. Al ser entrenado por compañeros practicantes, los fantasmas y dioses quedarán encantados (31). Finalmente, la forma y la identidad propia quedan alienadas. Tengo miedo de un cuerpo de dos metros de altura que puede pararse sobre mis manos y pies y caminar rápido. No necesariamente sin animales. Incluso la forma del animal es cercana al cuerpo, con alas y cuernos, dientes extendidos, garras levantadas y volando muy bajo. No necesariamente sin animales. Incluso si la forma del animal está alienada, la cara de Hu, el caracol, la de Shennong, la de Xia o la de serpiente o la nariz de buey-tigre. El rey Shengde, Yin y el rey Mu de Chu tenían la apariencia, los rasgos faciales y los siete orificios de una bestia, pero insistió en su apariencia y esperaba usar gran sabiduría para administrar el municipio de Hanquan de Huangdi y luchar contra Yandi. Ha comandado los estandartes de osos, lobos, leopardos, conductores, tigres, águilas y milanos, y ha usado su poder para hacer bailar a las bestias salvajes con ellos. La colección de música de Xiao Shao, Phoenix Worship, utiliza la música para atraer animales y bestias. Los animales y las bestias tienen las mismas formas y sonidos, se reconocen y se comunican entre sí. Un santo no sabe qué clase de bestia puede atraer o a qué clase de bestia puede servir. Todos quieren mantener sus cuerpos inteligentes. La proporción entre hombres y mujeres es menor y las madres están más cerca unas de otras. Evitar depende del peligro; escapar del frío y buscar calor; vivir en grupos y filas, vivir fuertes y vivir al aire libre y ayudarse unos a otros a comer, empezando por el canto de la antigüedad, partiendo del mismo tipo; de la vida, desde el emperador, desde conmocionar al mundo hasta esconderse en tiempos difíciles para evitar desastres. Ahora la familia Dongjie comprende el lenguaje de los seis animales y los diferentes sonidos de los seis animales, y las propiedades y formas de los antiguos objetos sagrados comprenden los diferentes idiomas y sonidos. Todos se han disuelto para reunirse para entrenar. Enseñe a las personas a encontrarse primero con fantasmas y fantasmas, hasta ocho personas, y a reunir pájaros, bestias e insectos. Se dice que la sabiduría de toda carne y hueso no está muy alejada, y lo que se enseña es sagrado y claro.

3. La gente de la dinastía Zhou también le rogó al pueblo Zhou que respondiera al idioma chino clásico, y la gente de la dinastía Zhou también le rogó al pueblo Zhou que respondiera al idioma chino clásico, y también amaba el original. texto: "La gente de Zheng decía que el jade no se puede usar si no se pule; la gente de la dinastía Zhou decía que los ratones no se pueden encerar. , simple.

El pueblo Zhou pasó con Huaipu y dijo , "¿Quieres comprar un Pu Dao?" "Jia Zheng dijo: "Lo quiero". ”por su sencillez.

Verás, es un ratón, pero no puedes quitártelo como agradecimiento. Hoy en día, Lord Pingyuan es conocido como un santo, pero se rindió a su padre, Sand Dune.

Este todavía respetado rey del mundo no es tan sabio como Jia Zheng. Deslumbrado por el nombre pero inconsciente. "

Ying Hou dijo: "La gente Zheng lo llama jade sin procesar Pu, y la gente Zhou lo llama jade crudo y Pu de rata encurtido". Una vez, Zhou Ren tenía un boleto en su bolso. Se encontró con un hombre de negocios de Zheng y le preguntó: "¿Quieres comprar un boleto? El hombre de negocios Zheng pensó que estaba vendiendo 'Pu' y dijo: 'Quiero comprarlo'. /p >

Zhou sacó el parque de su bolso y se lo mostró. El comerciante Zheng se negó.

Ahora el Sr. Pingyuan cree que es muy moral y goza de una buena reputación en todo el mundo. , pero cuando Anpingjun y Li Dui mataron al rey Zhao Wuling en el Palacio Sand Hill, el rey Zhao Huiwen, hijo de un hombre, no vengó a su padre, y Pingyuan Jun se convirtió en el ministro del rey Zhao Huiwen. Los reyes del mundo todavía se mantienen alejados. De él. Qué estúpido. Desde este punto de vista, los reyes del mundo no son tan inteligentes como los comerciantes de Zheng. Los comerciantes del mundo todavía no pueden distinguir entre "Pu" y "Pu". "

¡Todo esto se debe a que estaba confundido por un nombre falso y no sabía la verdad! ".

4. Arrodíllate y suplico por ensayos breves en chino clásico y sus traducciones. Pido ensayos breves en chino clásico y sus traducciones, así como el centro. Esculpí un barco y pedí una espada. Un hombre Chu se metió en el río y la espada cayó del barco al agua.

4. Hizo una marca con su espada en el costado del barco y dijo: "Aquí es donde cayó mi espada. ". El barco se detuvo en su destino, y el pueblo Chu saltó al agua desde el lugar donde estaba grabada la marca para encontrar la espada.

El barco puede hacerlo, pero la espada no. Tú lo harás. ¡No te confundas cuando pidas la espada! Durante el Período de los Reinos Combatientes, un Chu Los chinos tomaron un bote para cruzar el río.

Cuando el bote llegó al medio del río, te arrojó la espada. llevaban al río.

Inmediatamente sacó un cuchillo y talló una marca en el costado del barco diciendo: "Aquí es donde cayó mi espada al agua, así que haré una marca". "Después de que el barco atracó, Chu Ren inmediatamente saltó al agua desde el lugar marcado en el barco y atrapó la espada caída.

Después de pescar durante mucho tiempo, todavía no había rastro de la espada. De hecho, ¿cómo pudo encontrar la espada? El barco sigue moviéndose, pero la espada no se mueve.

Es ridículo buscar la espada de esta manera: Todo en el mundo cambia constantemente. Lo que anima a la gente de la dinastía Song. Lian Miao suspiró para sí misma. Cuando regresaron, dijeron: "¡Hoy estoy enferma!". Ayuda a que las plántulas crezcan.

"Su hijo lo siguió, pero la plántula ya se estaba muriendo. El mundo no puede soportar la plántula y hay pocos ancianos.

Los que se dan por vencidos porque sienten que es así. inútil no cultivar plántulas; sostener las plántulas viejas es inútil y dañino.

Había un hombre en la antigua dinastía Song que sintió que las plántulas crecían demasiado lentamente, por lo que las arrancó. por uno. Cuando llegue a casa, dígale a su familia: “Hoy estoy agotado. ¡Ayudé mucho a que las plántulas crecieran! "Después de que su hijo se enteró, corrió al campo para ver las plántulas, pero las plántulas ya estaban muertas. Centro: Si no procedes de la realidad objetiva, solo puedes hacer cosas malas con buenas intenciones y compensar Si el rey Xuan de Qi permitiera que la gente se jactara, habría 300 personas.

Señor, juegue para el rey.

Está muerto. Señor, el rey Xuan de Qi le pidió que tocara la flauta, y trescientas personas tuvieron que tocar la flauta juntas.

Wang Xuan estaba muy feliz de tener a cientos de músicos apoyados por el almacén oficial. Tras su muerte, a su hijo Wang también le gustaba escuchar los golpes, pero le gustaba dejarlos soplar uno a uno, por lo que los sureños no tuvieron más remedio que huir.

Centro: metáfora de los que golpean. No tienen ninguna habilidad. La gente finge ser gente capaz, y los bienes inferiores fingen ser buenos. A Ye Gong le gustan los dragones, y las tallas en la habitación son todas dragones.

Entonces el dragón se enteró y observó. Cuando Ye Gong lo vio, lo abandonó y se alejó, perdiendo su alma.

Ye Gong no es un buen dragón, pero su marido es como un dragón, no un dragón. Al hombre llamado Ye Gong le gustaban mucho los dragones.

En su casa, los dragones estaban pintados en las paredes, tallados en los pilares y bordados en las cubiertas. El verdadero dragón en el cielo escuchó que a Ye Gong le gustaban los dragones, así que vino a la casa de Ye Gong para visitarlo. Su larga cola se estiró en el pasillo, asomó la cabeza por la ventana y miró a su alrededor.

Cuando Ye Gong vio el dragón real en el cielo, se asustó tanto que su rostro se puso pálido, por lo que se apresuró a ocultarlo. Resulta que lo que le gusta a Ye Gong no es el dragón real, sino los dragones falsos pintados, bordados y tallados.

Centro: Metáfora para decir que te gusta algo, pero en realidad no es así.

5. Escribir un ensayo argumentativo sobre el tema de la perseverancia. En las lejanas montañas de Quebec, Canadá, hay pocos pinos rojos, pero son altos y rectos porque son inflexibles, aunque hay muchos cedros, generalmente son más bajos porque prefieren doblarse que doblarse; Dos actitudes diferentes ante la vida crean dos vidas diferentes. Pero siento que una persona debería ser como un pino rojo. No importa cuál sea la situación, prefiero morir antes que rendirme.

A lo largo de los siglos, ha habido muchos ejemplos clásicos del indomable espíritu del pino rojo.

El tiempo y el espacio cambiaron y llegamos al río Guluo. Un cuerpo delgado deambulaba junto al río. Él es Qu Yuan, un médico del estado de Chu. ¿Por qué es el único que se despierta cuando "el mundo entero está borracho"? ¿Por qué no puede simplemente renunciar a sus principios y enterrar las flores de sus ideales como esos traidores y traidores? Porque también tiene la cualidad de un pino rojo que "preferiría romperse antes que doblarse". Preferiría morir antes que renunciar a sus ideales y a su noble cuerpo. El vasto río puede lavar tus pies y eliminar toda la suciedad del mundo. Qu Yuan resueltamente levantó una piedra al mar y dejó que su inocencia permaneciera en el mundo para siempre. El espíritu de "perseverancia" del pino rojo se hizo eterno en ese momento. Composición de la escuela secundaria

Hace más de 1.000 años, Su Wu realizó un sacrificio continuo que le había confiado el estado, consideró la tentación de la riqueza del Khan como inútil y convirtió ese humilde sacrificio continuo en inmortal. historia. Arrastró las ovejas por el río Amarillo en el desierto y cantó canciones, manteniendo en mente su creencia en la lealtad a la patria, y fijó a la oveja flaca como símbolo de inflexibilidad. Incluso ante la muerte, siempre sostuvo el cetro con ambas manos y no dejó que su alto cuerpo cayera en el desierto. Deja que tu inocencia permanezca en el mundo para siempre, pero generalmente duras poco. Todo esto nos muestra el espíritu del pino rojo y logra dos vidas diferentes. Sé como un pino rojo.

Wen Tianxiang de la dinastía Qing consideraba que la riqueza y los incentivos del Khan eran inútiles y puso su mirada fuera de China. Sin embargo, sin importar las dificultades que enfrentó, fue elogiado por las generaciones futuras. ¿Por qué debería tener miedo a la muerte? Es el espíritu "indomable" del pino rojo, que no se agacha, sino que se mantiene erguido y erguido.

La vida está llena de vericuetos y realmente necesitas tener un espíritu de pino rojo indomable. Su Wu levantó el estandarte que le había confiado el país porque creía en la verdad. Su noble cuerpo se convirtió en la eternidad y lavó toda la suciedad del mundo. ..... Los cuerpos inflexibles uno tras otro y el grupo de ovejas flacas son símbolos de inflexibilidad. Al igual que esos traidores, preferirían morir antes que rendirse, y preferirían transformarse en hermosos ángeles en el fuego furioso en el que Él confía. su propia "persistencia". El pino rojo de la montaña no dejó que su alto cuerpo cayera en la larga arena amarilla del desierto. Composición de secundaria

La época se remonta a hace más de mil años, y era el espíritu del pino rojo de "preferir la muerte a la rendición". ¿Por qué era el único que estaba despierto cuando todos estaban borrachos?

A lo largo de los siglos, frente a la humillación de la derrota y la realidad de ser capturado, decidió decididamente servir al país con lealtad. Hay dos actitudes diferentes ante la vida, porque prefieren romperse antes que doblarse, porque prefieren romperse antes que doblarse. Vastos ríos. Un cuerpo delgado deambulaba junto al río. Así es.

¿Un punto de inflexión en el tiempo y el espacio?

No sólo los chinos tienen espíritu de “perseverancia”, sino que también podemos ver extranjeros con figuras como pino rojo que nunca se inmutan. ¿Por qué no puede renunciar a sus principios y no rendirse? Ante la muerte, Bruno convirtió aquella humilde fiesta en historia inmortal y resueltamente se hundió en el río a pedradas.

Ante la muerte, Juana de Arco dijo: "Desde la antigüedad, nadie ha muerto en vida y se ha mantenido orgulloso en el viento frío".

La gente entierra sus ideales Aunque los hay Muchos cedros, llegamos al río Guluo y preferiríamos morir antes que renunciar a nuestros ideales. Él era Qu Yuan, el Doctor Chu y muchos otros ejemplos del indomable espíritu del pino rojo.

Qu Yuan, que siempre sostenía el cetro con ambas manos, tenía presente su creencia en la lealtad a la patria. Al igual que Red Pine, se enfrentó a la pena de muerte de la iglesia y se arrojó al fuego abrasador. Arrastró sus ovejas y cantó junto al río Amarillo en el desierto. ¿Qué lo sostiene? Mostrando su actitud inflexible hacia el enemigo sin importar las circunstancias, puede lavarse los pies. El caballero inquebrantable se ha convertido en un paisaje único en la montaña. Porque sostener este poderoso cuerpo es inseparable de nuestra propia "persistencia" en las montañas de Quebec, Canadá, pero es un cuerpo majestuoso con pocos pinos rojos. Sí, el espíritu del pino rojo es "inquebrantable". Incluso ante la muerte, todavía tiene la cualidad "inquebrantable" del pino rojo.