Un ensayo sobre la dinastía Tang tiene 1.500 palabras.
Los emperadores de todas las dinastías han dado gran importancia a este tema porque está relacionado con la estabilidad del país y la consolidación de la dinastía.
En la historia de China, los monarcas y ministros de Zhenguan desempeñaron el papel más importante en la dinastía Tang.
Juntos crearon el glorioso "Reinado de Zhenguan".
Primero, la sólida y perfecta monarquía zhenguana en tiempos de paz. Las manifestaciones concentradas de la monarquía durante el período Zhenguan fueron: rendirse a ministros capaces, nombrar a los virtuosos, ser diligente y ahorrativo y amar al pueblo. Básicamente refleja los aspectos principales de la monarquía de los emperadores feudales de China y es la cima más alta y la etapa más próspera del desarrollo del pensamiento monárquico.
(1) Qu fue designado como un hombre sabio para recibir consejos.
El camino del monarca no sólo es completado, desarrollado e implementado por el monarca, sino también un concepto de gobierno y una técnica política representada por el monarca bajo la condición de cogobernanza por el monarca y sus ministros. Es la misión del nivel más alto de toda la clase dominante.
Durante el período Taizong de la dinastía Tang, China estaba en la cima de la aristocracia. La aristocracia era la élite de la sociedad y monopolizaba todo el poder gobernante.
Para gobernar mejor el país, deben tomar en serio los talentos que pueden enseñarse y contratarse. Ésta es la exigencia de la sociedad y de los tiempos para las élites del grupo gobernante.
Entre ellos, es crucial manejar adecuadamente la relación entre el monarca y los ministros. La relación entre el monarca y los ministros es la base de la amonestación y la tolerancia, y también es la clave de la benevolencia y el empoderamiento.
Por otro lado, la capacidad del emperador para aceptar consejos y asumir responsabilidades sin duda promovió la relación entre el monarca y los ministros, consolidando así las bases del gobierno.
En general, la relación entre emperador y ministros durante el periodo Taizong de la dinastía Tang fue bastante armoniosa y estrecha.
Tang Taizong concedió gran importancia al desarrollo de la relación entre monarca y ministros.
Humildemente pidió consejo y aconsejó con seriedad, abriendo oficialmente la situación de "el rey discute los asuntos y los ministros dan consejos", lo cual fue sumamente esclarecedor y beneficioso en ese momento y promovió directamente la gran prosperidad de política aristocrática.
En cuanto a la falta de previsión de los amonestadores y la indecisión de la corte, sólo se debieron a muchas razones complicadas en las operaciones específicas del emperador. Durante el período Zhenguan, aunque hubo limitaciones, debido a la fuerte personalidad, el comportamiento heroico y el espíritu consciente de Tang Taizong, los ministros pudieron evitar sus omisiones y corregir sus deficiencias en el conocimiento.
Además, Jin Zhi y otros a principios de la dinastía Tang eran ministros rectos y con visión de futuro. A menudo tenían ideas agudas y únicas, que conducían a la solución satisfactoria de los problemas.
Este es también el papel del monarca y la buena relación entre el monarca y sus ministros.
Taizong de la dinastía Tang se dio cuenta de que la benevolencia y las personas virtuosas eran importantes, y era crucial utilizarlas. Esta era la máxima prioridad para un emperador para gobernar el país.
La filosofía de Tang Taizong de gobernar el país le permitió impulsar fácilmente héroes y atraer talentos, y reclutó "ministros virtuosos" en lugar de "ministros leales".
La calidad cultural de los ministros es muy alta, el Palacio Zhenguan no tiene precedentes y todos los ministros son personas sorprendidas por las noticias y el gobierno.
La buena relación entre el emperador y sus ministros impulsó en gran medida el desarrollo de Qu Jinajian y Ren Shixianneng.
El sistema de exámenes imperial adoptado y desarrollado a principios de la dinastía Tang desde la dinastía Sui, y el buen estilo político "estilo Zhenguan" establecido por el emperador Taizong de la dinastía Tang para las generaciones posteriores también le permitieron atraer talentos. de las clases media y baja, y formó un sistema político a su alrededor. Un grupo de talentos muy inteligentes aseguró que sus funcionarios y ministros pudieran trabajar juntos para la prosperidad de la dinastía Tang.
Además, los funcionarios provinciales de la dinastía Taizong de la dinastía Tang desarrollaron una nueva situación de "gobernar sin hacer nada". Sus tropas de élite y su administración simplificada contribuyeron a mejorar la eficiencia del trabajo y la capacidad de los ministros. También les dio tiempo suficiente para observar la sociedad de principios de la dinastía Tang y presentar sugerencias y opiniones desde un nivel más profundo, promoviendo así de manera más efectiva. el desarrollo estable de la sociedad y la mejora del gobierno político también son condiciones importantes para el buen desarrollo de "Shang Shu" y "Ren Shi Xian".
Estos sentaron una base sólida para la prosperidad de Datang.
Como dijo el emperador Qianlong: "Desde la tercera generación, nunca ha habido una persona próspera que conquistó a otros con virtud y gobernó el mundo".
"①
(2) Sean diligentes y ahorrativos, sean generosos y amen a la gente.
Estos dos aspectos son los aspectos clave de la monarquía de Zhenguan y un requisito previo importante para la prosperidad de la dinastía Tang.
La política aristocrática de China alcanzó su apogeo a principios de la dinastía Tang. Debido a los cambios en las bases sociales, las estructuras sociales y el desarrollo del sistema de exámenes imperial, comenzaron a aparecer signos del ascenso y caída de la política aristocrática.
Para realizar mejor la transformación de la política aristocrática a la política burocrática y mantener la excelente situación política de gobernar el caos y gobernar el país desde finales de la dinastía Sui, a principios de Zhenguan, el emperador Taizong de los Tang Dinastía dijo una vez a los cortesanos: "Aquellos que quieran ser reyes deben primero salvar al pueblo.
" (2) "Dañar al pueblo es cortarles las nalgas y escupirlas, y entonces morirán si están llenos.
"(3) El emperador Taizong de la dinastía Tang lo practicó personalmente. Todos los funcionarios comenzaron a ser frugales y surgió una tendencia de frugalidad y generosidad en toda la sociedad.
También promovieron enérgicamente algunas políticas moderadas, como facilitar el trabajo forzado y bajar los impuestos, reducir las sanciones, suprimir reformas y promover la literatura, y vivir en armonía con la gente, etc., que hicieron grandes contribuciones a la economía. Recuperación y desarrollo social a principios de la dinastía Tang.
Aunque alrededor del año diecisiete de Zhenguan, el emperador Taizong de la dinastía Tang y sus ministros se volvieron cada vez más extravagantes (esto es una tragedia de la historia y de la naturaleza humana, y un cáncer en el desarrollo histórico de la dinastía.
), todavía tienen objetivos a largo plazo. Con su visión y un fuerte autocontrol, son capaces de vincular estrechamente sus deseos con los deseos humanos. La mentalidad abierta de su sangre aristocrática les permite mantener una relación. mente racional.
Sus súbditos todavía llevan sangre heroica y salvaje en gran medida, y la alegría y la pasión de la recién establecida dinastía Tang aún no se han desahogado por completo. Estos cambios en esta dirección también les facilitaron centrarse en la frugalidad y la generosidad, y dedicarse al desarrollo político, económico, militar y cultural.
Además, el desarrollo del sistema de primer ministro en la dinastía Tang y la relativa expansión del poder del primer ministro a principios de la dinastía Tang, especialmente la participación en discusiones políticas y el derecho del primer ministro a criticar, Conducían a restringir la arbitrariedad del emperador y efectivamente ralentizaban su desarrollo poco saludable. La tendencia también conduce a lograr cortesía, frugalidad y generosidad.
El emperador Qianlong llegó una vez a la conclusión de que el camino de un buen monarca es comprender a las personas y comprender sus diferencias.
Esta es la principal forma que tenían los emperadores de gobernar el mundo.
El monarca Zhenguan y sus súbditos no sólo lograron el objetivo de sacrificarse por los demás para ayudar a la gente buena, sino que también se centraron en ser diligentes y frugales en las tareas del hogar, generosos y amantes de la gente. La monarquía fue próspera sin precedentes y ocupó el primer lugar entre los emperadores en el pasado.
2. Monarquía intrincada y desigual La monarquía feudal de China se ha desarrollado mucho, pero al mismo tiempo también muestra una tendencia a la confusión.
Algunos son tradicionales y se oponen a los monarcas tradicionales, algunos generalmente están en línea con los monarcas tradicionales y algunos se ajustan parcialmente bajo ciertas condiciones.
Entre ellos, la influencia de los tiempos, especialmente el desarrollo y la evolución de los sistemas políticos, económicos y culturales de China y los cambios en el grupo gobernante, tienen un gran impacto en el despliegue de la monarquía.
En los primeros días de la sociedad patriarcal feudal de China, la monarquía mostraba un estado de desarrollo inestable.
Debido al desarrollo político y económico inmaduro, el gobierno de la virtud y el estado de derecho se alternaron, y básicamente finalizaron en la época del emperador Wu de la dinastía Han. Desde entonces, con el desarrollo de la economía política feudal de China, los gobernantes de cada dinastía básicamente adhirieron a la categoría de gobierno por virtud.
El desarrollo y la evolución del sistema político y los cambios resultantes en el grupo gobernante juegan un papel decisivo en el camino del monarca, mientras que el desarrollo del sistema económico y cultural tiene un impacto relativamente menor en el camino del monarca.
La clave para el desarrollo y la evolución del sistema político de China es la transformación y el desarrollo de la aristocracia a la burocracia.
En la etapa aristocrática, los soldados y los nobles ocuparon una posición dominante en la política. El período en el que estuvieron en el poder fue también el período en el que la política feudal china surgió y se desarrolló hasta alcanzar la madurez y la prosperidad.
En general, la sociedad y la política de este período fueron abiertas, lo que propició la perfección y madurez de la monarquía. En términos generales, fue una mejor etapa para el desarrollo de la monarquía, especialmente en dos aspectos. : La rendición se puede utilizar para amonestar y nombrar personas talentosas.
La política aristocrática aporta nobleza y mentalidad abierta, así como una rica y hábil experiencia política, lo que les da la confianza y el coraje para derrotar a Ke Kaobo y Ren Xian.
Cuando el desarrollo social evolucionó hacia la dinastía Tang, debido a la madurez y los cambios de la base económica y cultural, la aristocracia alcanzó su punto máximo y comenzó a declinar, convirtiéndose gradualmente en una burocracia. Pero el rigor de la política burocrática y sus orígenes de clase baja les hacen prestar más atención a las dos últimas: la frugalidad y la generosidad.
Debido al estancamiento y la integración de estas dos clases, entran en conflicto entre sí y se comprometen entre sí. En general, la monarquía durante el período de transición de la dinastía Tang se centró en el autosacrificio, la elocuencia, tanto la capacidad como la integridad política, la diligencia, el ahorro y el amor por el pueblo.
No hay duda de que Zhongtang fue el mejor en este sentido antes.
Después de eso, en las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, el gobierno oficial se volvió más maduro y se puso más énfasis en la etiqueta, la frugalidad y la generosidad. También hubo requisitos para ministros capaces y funcionarios benévolos. , pero fueron relativamente ignorados.
El surgimiento del neoconfucianismo en las dinastías Song y Ming jugó un papel importante e irremplazable en este proceso. Fue la culminación de la fundamentación teórica de un importante punto de inflexión en el concepto de monarquía.
Se puede observar que el desarrollo y evolución del sistema político y los cambios resultantes en el grupo gobernante juegan un papel decisivo en la moralidad del monarca. El desarrollo del sistema económico y cultural también coopera y promueve el. la moralidad del monarca hasta cierto punto.
En general, aceptar consejos y someterse, nombrar hombres sabios y capacitar a otros, ser diligente y frugal, ser generoso y preocuparse por el pueblo son componentes importantes de la moralidad de los monarcas feudales chinos. Sin embargo, con el desarrollo de los tiempos, especialmente el desarrollo y la evolución del sistema político de China y los cambios resultantes en el grupo gobernante, ha surgido un panorama complejo y desigual.
Aunque la mayoría presta más atención a estos aspectos, desafortunadamente, la mayoría de ellos no se implementan en su totalidad, sino que están separados y no pueden ejercer su poder.
La mayoría de ellos simplemente se conformaron con los intereses reales de las dinastías pasadas y los intereses vitales del grupo gobernante, pero no prestaron plena atención a las similitudes y puntos en común entre la aristocracia y la burocracia, y simplemente intentaron utilizar parte de ellos para ejercer su papel monárquico. ¿No es justo? La dinastía Tang, especialmente antes del período medio, pudo combinar la política aristocrática con la política burocrática, permitiendo al emperador utilizarlas inconscientemente de manera integral mientras se concentraba en intereses prácticos, logrando así un gran desarrollo y prosperidad en la monarquía. La combinación de estos cuatro es extremadamente importante.
Permite al emperador escuchar las voces desde abajo.
Los amonestadores pueden proporcionar remedios oportunos centrándose en las sutilezas, y esto debe ser posible gracias a la benevolencia y a las personas virtuosas. Sólo haciendo un buen uso de las personas virtuosas podemos lograr verdaderamente el autocompromiso y ser dóciles.
De esta manera, con la ayuda de sabios y funcionarios amonestadores, los emperadores tendían a ser frugales, generosos y solidarios con el pueblo, lo que a su vez les daba el requisito previo y la garantía de rendirse para aceptar la amonestación y aceptar. piedra.
Con los cuatro lados combinados, ¿cómo podría el imperio no ser fuerte y cómo el monarca no podría mostrar su poder? Nota: ① Wu Jing: "Zhenguan Politicians and the Preface of the Qing Emperor", página 2, Yuelu Publishing House, edición de 1991.
② ③Wu Jing: "Los políticos zhenguan y el camino de los reyes", página 2, Editorial Yuelu, edición de 1991.